Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

zarzubi

----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

polutxo

Arkaitz, tienenes razon, ando con la mosca para el año que biene, podrias decirme aqui o por privavo el modelo de nevera que tienes y inversor... ya que no entiendo ni papa de este tema...

pancho carroña

no hace falta que lo haga por privado  :) :)

que nos interesa a todoosss

JaviMora

Cita de: arkaizt en Agosto 20, 2012, 21:37:18 pm

Los que tienen una nevera "especial furgos" (que en realidad es especial barcos pero bueno...) dicen que funciona bien, FALTARIA MAS!!! jajaja

Pero en el foro también tienes un porron de gente yo incluido, que llevamos neveras de 220v, algunos las llevan hace años y van perfectas!!!!

A parte de que como dije en su día, por el precio que vale una de barco y lo que me valio la normal.... compro 7 normales como la que tengo, que encima tiene mas capacidad y congelador...

Fíjate si se tienen que estropear neveras para que me compense....

Esas neveras fueron diseñadas para barcos, y ahi si que lo veo necesario, un barco en un mar tranquilo navega con oscilaciones constantes y si pilla olas ya ni te cuento, y que como seguridad se han querido meter en furgonetas... pues ok, pero para mi no son nada necesarias salvo en casos puntuales, por ejemplo una VW SYNCRO que haga mucho off road, entonces si lo entiendo!


P.D. Como dato técnico, las neveras de casa (220v) las puedes tumbar a 35º sin que ningún liquido se salga de su sitio y aparte... me gustaría saber cuantas cuestas pillamos con la furgo de 35º y encima que justo la pilles encendida...!!!

Mucha tela no??

Un saludeteeeee


Yo tengo una nevera especial barcos  ;D, mejor dicho, una nevera especial para 12v. La verdad es que el rendimiento es una pasada, enfria mucho mas rapido que una de 220v normal (una de casa normal) y diria que consume la mitad o menos. Logicamente es mas cara, aunque creo que por 400 euros que me costo no ha "tirado" tanto dinero. Quiza yo no necesito un neveron con congelador y por eso me compensó.

Desde luego que se han hecho pruebas, lei incluso un forero que coloco una de 220v y la dejo funcionando en la cuesta de un garaje y nada, perfecta... asi que eso de que se jodan tan facilmente no me lo creo.

Por otro lado, quiza fuesen diseñadas para barcos, pero son perfectamente validas para cualquier vehiculo a 12v. De hecho, "las vuestras", son diseñadas para una casa, con lo cual mas chapucero me parece usarlas en un vehiculo. Has visto alguna westfalia/possl/hymer o algun camionero con el invento 220v + inversor? Yo tampoco...

Resumen personal: Para una nevera de tamaño normal, con rendimiento alto, y con necesidad de tener autonomia, compensa la 12v. Si necesitas un neveron gigante con congelador y fabrica de polos, la diferencia se hace muy grande y sale mejor comprar 7 de 220v, eso si, vas a consumir bastante mas electricidad.

Saludos!

arkaizt

Cita de: JaviMora en Agosto 21, 2012, 12:06:25 pm
De hecho, "las vuestras", son diseñadas para una casa, con lo cual mas chapucero me parece usarlas en un vehiculo. Has visto alguna westfalia/possl/hymer o algun camionero con el invento 220v + inversor? Yo tampoco...

Si necesitas un neveron gigante con congelador y fabrica de polos, la diferencia se hace muy grande y sale mejor comprar 7 de 220v...



Hola Javi, quizás sea yo, puede ser.. pero me ha parecido tu comentario bastante jocoso, cuando el mio no ha sido así ni mucho menos, jamas me he metido con nadie que quiera gastarse 400 o 700€ en una nevera... eso es cosa de cada uno.

SI te he ofendido por lo de las neveras discúlpame pues no era mi intención atacar a nadie, insisto en que cada uno paga lo que quiere en lo que quiere y ya esta.

Estas cosas siempre acaban igual....

Un saludo.

P.D. Tengo una caravana ELDIS de 1990 de procedencia inglesa, y si, si trae inversor y nevera a 220V, al igual que horno, calentador de agua etc.. pero no quiero mas comentarios al respecto, por que esto siempre acaba igual.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

JaviMora

Cita de: arkaizt en Agosto 21, 2012, 12:25:37 pm
Hola Javi, quizás sea yo, puede ser.. pero me ha parecido tu comentario bastante jocoso, cuando el mio no ha sido así ni mucho menos, jamas me he metido con nadie que quiera gastarse 400 o 700€ en una nevera... eso es cosa de cada uno.

SI te he ofendido por lo de las neveras discúlpame pues no era mi intención atacar a nadie, insisto en que cada uno paga lo que quiere en lo que quiere y ya esta.

Estas cosas siempre acaban igual....

Un saludo.

P.D. Tengo una caravana ELDIS de 1990 de procedencia inglesa, y si, si trae inversor y nevera a 220V, al igual que horno, calentador de agua etc.. pero no quiero mas comentarios al respecto, por que esto siempre acaba igual.


No te he/os he querido ofender en ningun momento, faltaria mas. Lo unico que he hecho es exponer mi postura a mi manera, como siempre...

No me he sentido ofendido en ningun momento, de hecho, es de los comentarios mas normales que he leido respecto a los "tontos" que compramos neveras a 12v, como dije lo unico exponer mi manera de ver el tema.

En cuanto a tu caravana, es la primera que escucho que incorpora este sistema, sera mas por incultura que otra cosa.

Saludos!

chache

Yo Tb voy a 220 v en la nevera y la verdad que la furgo la usare como 2 meses en todo el año esos 2 meses no son seguidos sino vacaciones y findes, con lo cual si me nevera por mal uso dura 12 meses tengo 6 años de nevera que por 50 euros que me costa en 6 años me habria gastado lo mismo que una de 12 v, para mi a dia de hoy y con mi uso 220v e inversor que ademas puedo conectar cacharros.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

JaviMora

Cita de: dany.harley en Agosto 21, 2012, 12:37:56 pm
javimora te sujiero que te lkeas este hilo integramente:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122


Me leí en su dia las mas de 100 paginas que tenia y la conclusion que saqué es que me compensaba la waeco. No suelo hacer las cosas a lo loco y menos con este tema que se va una pasta.

Como dije antes, me decidi principalmente por el rendimiento y consumo, porque no necesitaba una de 80l y porque la compre tan barata que no habia una diferencia abismal de precio.

Espero que todo el mundo haga lo mismo que yo y valore lo que le interesa, y no se quede en el primer parrafo que habla del ahorro de precio.

Saludos.

arkaizt

Cita de: JaviMora en Agosto 21, 2012, 12:47:46 pm
No te he/os he querido ofender en ningun momento, faltaria mas. Lo unico que he hecho es exponer mi postura a mi manera, como siempre...


Habrá sido apreciación mía entonces, es lo que tienen los foros, que las cosas nunca se leen como el otro las quería decir!!

Cita de: JaviMora en Agosto 21, 2012, 12:47:46 pm
No me he sentido ofendido en ningun momento, de hecho, es de los comentarios mas normales que he leido respecto a los "tontos" que compramos neveras a 12v, como dije lo unico exponer mi manera de ver el tema.


No, jamas he dicho que nadie sea tonto por comprar esas neveras, hay que tener algo muy claro, el consumo es menor por supuesto!!!! Esta claro que no consume lo mismo una de 12V directamente que una de 220V con un inversor de por medio!!!! eso es una realidad como una catedral!!!!

Cita de: JaviMora en Agosto 21, 2012, 12:47:46 pm
En cuanto a tu caravana, es la primera que escucho que incorpora este sistema, sera mas por incultura que otra cosa.


No es incultura, yo tampoco lo sabia, pero así es, hay miles de modelos y cada una va destinada a una cosa y/o forma de hacer las cosas, sin mas.

Cita de: JaviMora en Agosto 21, 2012, 12:53:58 pm
Espero que todo el mundo haga lo mismo que yo y valore lo que le interesa, y no se quede en el primer parrafo que habla del ahorro de precio.


Mas verdad que un santo .palmas .palmas .palmas, expongo mi caso y que asi pueda ayudar a todo el mundo.

En mi caso, buscaba capacidad, poco consumo y bajo precio. Como las tres cosas son imposibles, tocaba madurar la idea.

Bajo precio + capacidad = 220 mayor consumo.

Mi tipo de turismo es itinerante, creo que nunca paso mas de dos dias en el mismo sitio, y cuando lo hago, suelo acampar en camping enchufafo a red, por lo que no me importaba que consumiera mas ya que la marcha cargaria baterias y todo iria perfecto.

Despues hize los calculos y me salian varios dias de autonomia con la nevera que tenia vista, asi que no dude ni un segundo.

Al final consegui: CAPACIDAD + BAJO PRECIO + CONSUMO MAS ALTO PERO TOTALMENTE VIABLE PARA MI USO.


Conclusión?? ESTA:
Cita de: JaviMora en Agosto 21, 2012, 12:53:58 pm
Espero que todo el mundo haga lo mismo que yo y valore lo que le interesa.


No te cito aquí la parte del precio por que hay muchas personas a las que, por desgracia, la parte del precio es una de las cosas mas importantes en sus decisiones.

Un saludo y sigamos con este post, agradezco al compañero Javi, la forma de contestar y la capacidad de solucionar una pequeña disputa por malinterpretación de lectura!! Asi se mantiene un foro vivo, educación y respeto!!! .palmas .palmas

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

JaviMora

Cita de: arkaizt en Agosto 21, 2012, 13:17:47 pm
Habrá sido apreciación mía entonces, es lo que tienen los foros, que las cosas nunca se leen como el otro las quería decir!!

No, jamas he dicho que nadie sea tonto por comprar esas neveras, hay que tener algo muy claro, el consumo es menor por supuesto!!!! Esta claro que no consume lo mismo una de 12V directamente que una de 220V con un inversor de por medio!!!! eso es una realidad como una catedral!!!!

No es incultura, yo tampoco lo sabia, pero así es, hay miles de modelos y cada una va destinada a una cosa y/o forma de hacer las cosas, sin mas.

Mas verdad que un santo .palmas .palmas .palmas, expongo mi caso y que asi pueda ayudar a todo el mundo.

En mi caso, buscaba capacidad, poco consumo y bajo precio. Como las tres cosas son imposibles, tocaba madurar la idea.

Bajo precio + capacidad = 220 mayor consumo.

Mi tipo de turismo es itinerante, creo que nunca paso mas de dos dias en el mismo sitio, y cuando lo hago, suelo acampar en camping enchufafo a red, por lo que no me importaba que consumiera mas ya que la marcha cargaria baterias y todo iria perfecto.

Despues hize los calculos y me salian varios dias de autonomia con la nevera que tenia vista, asi que no dude ni un segundo.

Al final consegui: CAPACIDAD + BAJO PRECIO + CONSUMO MAS ALTO PERO TOTALMENTE VIABLE PARA MI USO.


Conclusión?? ESTA:
No te cito aquí la parte del precio por que hay muchas personas a las que, por desgracia, la parte del precio es una de las cosas mas importantes en sus decisiones.

Un saludo y sigamos con este post, agradezco al compañero Javi, la forma de contestar y la capacidad de solucionar una pequeña disputa por malinterpretación de lectura!! Asi se mantiene un foro vivo, educación y respeto!!! .palmas .palmas


Lo de tonto no lo decia por ti hombre, mas que nada es por lo que te comento del precio, hay gente que por desgracia mira el precio como si fuera lo unico y así les va...y es que hay veces que es mejor ahorrar y gastarse el dinero una sola vez.Pero claro luego bien que te dicen: "jeje que pardillo, te has gastado el doble que yo y mi nevera tambien enfria" .

  Tu veo que lo miraste todo bien, como dice el amigo Dany-Harley, te leiste el post ENTERO, mas allá del " me ahorre una pasta " y asi te ha ido, estupendamente.

Saludos!

maxbs

Esque el pos entero y otros post que Dany no ha comentado dan informacion mas que suficiente sobre otras cosas que no son el precio de un determinado modelo de frigorifico.
Claro que en las primeras y ultimas paginas de alguno de esos hilos, se puede leer de forma muy repetitiva algo sobre precio de los frigos y los comercios donde se puede adquirir cada uno. Esto es porque al principio se buscaba frigorificos con los que experimentar y posteriormente y una vez que hay quien ya ha experimentado positivamente con algun modelo, pues busca ese mismo modelo y a ser posible al mejor precio.
Por lo demas tambien es interesante leer sobre los diferentes modelos y tipologia de moduladores, ya que hay quien se queda en el del dealextreme y quien se asusta de lo que cuesta uno de verdad, asi como quien sin mirar nada se lanza a por el ondulador waeco ya que si es el mas caro.... Por "algo sera..."
Lo que esta claro es que la gente que se lee y relee los cientos de comentarios de estos hilos no pueden ser de tontos o de gente poco inteligente, si no de quien busca, compara y compea lo que intuye es mejor para sus intereses.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

carreteraycamper

En el Leroy Merlin del Alcampo de Sant Boi, han montado un outlet en el parquing...en el hemos encontrado un ventilador-extractor solar para techos de caravanas, Ac´s y campers... por 10 €.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Morfina

Cita de: carreteraycamper en Agosto 21, 2012, 17:01:17 pm
En el Leroy Merlin del Alcampo de Sant Boi, han montado un outlet en el parquing...en el hemos encontrado un ventilador-extractor solar para techos de caravanas, Ac´s y campers... por 10 €.


Sabes si solo es hoy este outlet?

qb2