Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 162 Visitantes están viendo este tema.

aikimovil

si, y por que la de aquí la venden en Alemania  .meparto que ganan mas pasta allí que aquí....
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

juldeu

Esta tarde me pillao en el ALDI la lampara recargable de 60 leds (12 pavillos) y va de lujo. Aparte de iluminar mucho lo puedes enganchar donde quieras gracias al gancho y a los imanes.
Si teneis pensado comprarlo en el de Barakaldo yo me daria vida, que no quedan muchas...

maxbs

La procedencia de muchos productos de cualquier comercio se puede deducir por la etiquetacion, entre otras cosas por el codigo de barras.

La fruta no lo se, pero si de España se la llevan a vender a toda Europa, no es de extrañar que de Marruecos la vendan tambien en España y asi los pesqueros vascos, gallegos y demas tengan derecho a faenar en aguas marroquies (entre otros sitios), todo es negociar y que cada uno tenga a sus nacionales con trabajo mejor que pidiendo en las esquinas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ursusbret

Cita de: SANDALIO en Enero 10, 2011, 22:29:26 pm
la fruta y la verdura tambien esta a mu buen precio en el lidel,aunque segun dice mi vecina que es mu entera,y que lo traen de marruecos,y asta las fontaneda tambien vienen de marruecos,y el cola cao ya viene de la china,


Tu vecina ¿trabaja en aduanas o que?
.meparto .meparto
Desde luego la gente no habla más porque no puede. Y en caso de que la fruta sea de Marruecos, ¿cual es el problema?, a ver si vamos a empezar como nuestros amiguitos los franceses, a los que queremos más, a quemar los camiones de fruta que vienen del sur.
Un saludo.

enekutzz

Cita de: ursusbret en Enero 10, 2011, 23:59:14 pm
Tu vecina ¿trabaja en aduanas o que?
.meparto .meparto
Desde luego la gente no habla más porque no puede. Y en caso de que la fruta sea de Marruecos, ¿cual es el problema?, a ver si vamos a empezar como nuestros amiguitos los franceses, a los que queremos más, a quemar los camiones de fruta que vienen del sur.
Un saludo.


no sé pero que yo crea, este hilo no es pa ponerte a hablar de si el comercio de frutas de marruecos aquí está bien... no te lo digo a malas, ni me las voy a dar de nada, pero para nada comparto tu opinión. Queremos todo barato, muy barato, luego claro los que han sido aquí agricultores, ganaderos, ven que para nada es sostenible la producción, ya que se tira de mercados donde se paga una miseria, y aún engordando todo lo que suponen los terceros (pa comerte una manzana marroquí, por decir algo, que estés pagando un precio más barato que el de aquí, y aún sumandole 500-1000kms de transporte...) algo no funciona no?

no voy  a seguir porque , podriamos hablar de modelos económicos de los países europeos, y de  perdidos al río.

temas a parte, me parece muy interesante esta lámina autoadhesiva por un pavo
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_02/OFF10.SHTML
pa cualquier tablero o, muebles...
o pa fumartelo y quedarte ahí  .loco1

por cierto bastante distancia nos sacan los franceses en muchas luchas sindicales...
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

SANDALIO

Cita de: ursusbret en Enero 10, 2011, 23:59:14 pm
Tu vecina ¿trabaja en aduanas o que?
.meparto .meparto
Desde luego la gente no habla más porque no puede. Y en caso de que la fruta sea de Marruecos, ¿cual es el problema?, a ver si vamos a empezar como nuestros amiguitos los franceses, a los que queremos más, a quemar los camiones de fruta que vienen del sur.
Un saludo.
su marido fue frutero ambulante (que descansa en paz) y hablando de los aparatos electricos,yo no me fiaria de los fabricados en china,sobre todo si no son de marca,te pueden producir un cortocxircuito,

maxbs

La semana pasada lei un articulo en el cual se decia que aproximadamente el 90% de los aparatos electronicos estan fabricados en China y que precisamente para quitarse la mala fama de productos inseguros el gobierno chino esta haciendo una campaña de imagen de cara al exterior y otra de controles de calidad de cara al interior. De hecho ayer estuve en un foro y el gerente de una empresa española de telefonos moviles (si hay una empresa española que hace la competencia a HTC y Nokia) explicaba porque hay que fabricar en China y concretamente en una region para que las cosas sean seguras y de calidad o hacer como Nokia, fabricar en Finlandia y atenerse a las consecuencias.

Es decir, no todo es inseguro por estar fabricado en China, no todo es bueno por estar fabricado en España. No todo es bueno por tener aranceles lo importado es bueno (textiles catalanes y aceros vascos) asi se nos han subido a la chepa los textiles chinos y los aceros asiaticos, por desaparecer las subvenciones (que se lo digan a tantos vascos que han ido al paro despues de dejarse la piel fabricando barquitos para otros) y desde luego podemos comprar manzanas a los marroquies o mirar el codigo de barras y comprarlas a los asturianos, pero si las manzanas marroquies no se venden en España, les tendremos que comprar otra cosa o no a nuestros pesqueros gallegos y vascos no les dejaran trabajar en esas aguas..... joder que curioso resulta comerse una simple manzana¡¡¡¡¡¡

Todas las regiones españolas tienen cosas de estas que implican relaciones con otras regiones y desde luego con otros paises, pero el consumidor (nosotros) tenemos que comprar donde mas nos apetezca, que para eso nos hemos ganado el dinero currando de sol a sol.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master

venga maxbs, no te pongas así, que parece que llevas toda la vida trabajando y en realidad te quedan mas de 20 para seguir haciéndolo.... .lengua2

Por lo demás tienes toda la razón, además si las naranjas marroquíes no se venden en España se venderán en el resto de Europa con lo que al final los valencianos dejaran de producirlas por que su producción es muy cara para venderla en España...

Por cierto los vascos hemos sido capaces de producir aceros que los chinos ni sueñan en ser capaces de producir..., y los barcos... no se su calidad lo que precisamente se destaca si no mas bien los ínfimos costes de mano de obra, pero mientras en algunos países a la esclavitud se le llame trabajo no habrá nada que hacer...

CorT3s

Cita de: Speed Master en Enero 11, 2011, 13:08:06 pm
, pero mientras en algunos países a la esclavitud se le llame trabajo no habrá nada que hacer...
[/quote

.ereselmejor .palmas toda la razon
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Tou

Respecto a la pesca, los acuerdos "bilaterales" CE-Marruecos no benefician en tanto a los pesqueros gallegos. Primero porque dejan de ser españoles para poner la bandera del país correspondiente (empresas mixtas que les llaman) y el beneficio se lo quedan otros que no son los marineros  :roll:     
Precisamente en Marruecos currar para un extrangero es de la única manera que no te exploten. Un marinero marroquí gana 300€ en un barco "mixto" .Aproximadamente un 50% más que el salario medio en tierra pero con condiciones Europeas que no es poco.

Luego perjudica tambien a la flota nacional y a los compradores porque todas las capturas van identificadas como zona " FAO nº 27 " que engloba desde el sur de Irlanda al Norte de Senegal, luego compras a una depuradora gallega almejas de Carril y son portuguesas, el berberecho escocés (marisqueado por chinos, la última vez que subió la marea se cargó a 20),  la ostra de Italia y el "pulpo de la ría" marroquí  :P Ojo que está muy bueno, lo pesca mi viejo entre otros...
Algunos lo llaman "trazabilidad" y lo ponen para garantizar el origen de la pesca ¿o para confundir?

Lo de China... Mi jefe tiene fábrica allí, y las condiciones son de semiexclavitud para nosotros pero allí les llaman privilegiados: 12h diarias, una semana de vacaciones al año, iluminación escasa y suelo de tierra, viejos hornos soviéticos para fundir latón de manera competitiva  :P
¿De qué iba este post?  ;D

guery

Cita de: maxbs en Enero 10, 2011, 20:40:34 pm
A ver estos Decathlon adictos¡¡¡¡¡

Sabeis que los vendedores tienen en sus ordenadores un localizador de articulos? meten el articulo y les dice si lo tienen en stock y si no lo tienen en su stock (el de su tienda) localizan donde se encuentran los mas cercanos (o los que queden ;-)  )

Por si acaso¡¡¡¡

Y dejad el tema ya que voy mal de perras y me estais tentando con el avance   .meparto


si, tienes razón; pero miró en el ordenador y la base second full beig no quedaba en ningún decathlon: agotada- fin- the end- no hay más- se finí- acabau too, pero seguro que hay muchos foreros que la tienen y no la usan ;) a ver si alguno me la vende
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

guery

bueno, dejando de lado frutas y verduras, que os parecen estas tazas en forma de t1? esque colecciono gadgets y quiero saber si están bien de precio a 7€, en verdad en Tarragona costaban a 9 y ahora estan a 7. si alguien las ve más baratillas que me lo diga!!

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

Nanete

Cita de: guery en Enero 11, 2011, 15:08:03 pm
bueno, dejando de lado frutas y verduras, que os parecen estas tazas en forma de t1? esque colecciono gadgets y quiero saber si están bien de precio a 7€, en verdad en Tarragona costaban a 9 y ahora estan a 7. si alguien las ve más baratillas que me lo diga!!



joder que guapas estan esas tazas,para llevarlas en la furgo!!!!si señor

.palmas

MOSS

Ayer las vi en una tienda de Aviles (Asturias) y aparte de las tazas tenían teteras en forma de T1 y para echar la leche, no me fije en el precio, pero estaban muy graciosas, la tienda es Fifty fifty de Aviles.

guery

bueno si alguien quiere alguna taza me lo decís; yo las teteras no las he visto, a ver si puedes poner una fotillo o el precio

vaya cuadrilla de colgaos estamos hechos
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"