Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 229 Visitantes están viendo este tema.

musikaina

si enfria si. las termoelectricas si que es tirar el dinero. de todas maneras las trivalentes tienen que estar refrigeradas por la parte trasera, osea que hay que hacer agujeros en la chapa de la furgo y sacar la chimenea de gases quemados


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

new


Perarnau

Las trivalentes, son 12/220 y gas verdad? Merecen la pena? Enfrian mucho o que?

Es que me dieron una estropeada, una Electrolux vieja, y la tengo a reparar.... Merece la pena, o voy buscando una con compresor?

yartimor

Cita de: new en Agosto 19, 2010, 12:33:09 pm
no jodas ke tengo ke tener rejilla para los humos ?


yo tengo una trivalente con la salida vertical, y la llevo sin rejilla exterior. no he tenido mayor problema nunca, en un futuro le pondre unos airvent y carretera. aunque me duele la vida lo que valen.

si en cambio tu salida es trasera, pues si convendria rejilla. Ahora bien, informate bien que eso creo que ya entra como reforma mayor, por tocar el exterior y no se puede hacer a la ligera.

Cita de: Perarnau en Agosto 19, 2010, 12:39:55 pm
Las trivalentes, son 12/220 y gas verdad? Merecen la pena? Enfrian mucho o que?

Es que me dieron una estropeada, una Electrolux vieja, y la tengo a reparar.... Merece la pena, o voy buscando una con compresor?


Depende de donde vivas. en el norte vienen bien por la autonomia que te da el gas, con una bombona azul de las grandes llevo tirando desde mayo. La semana pasada me hacia escarcha.
Pero si estas en el sur con 40 grados a la sombra y 50 grados en la furgo, como mucho la nevera te bajara hasta los 20 grados.

Aparte conviene ponerle una botella congelada para que la ayude, o las piezas esas azules que se congelan.

musikaina

yartimor y donde van los gases quemados de tu nevera? espero que no se queden en el habitaculo...


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

bunbamotua

Ya decia yo que el Yarti cuando se iva a la furgo dormia mucho jajajaja  .meparto .meparto

dany.harley

Señores no os gastéis la pasta en una trivalente ni mucho menos en una de absorción. Somos muchos los que llevamos una nevera de COMPRESOR de 220v conectada al inversor y funcionando cojonudamente desde hace mucho tiempo.
Nevera de 220v menos de 100 €
Inversor de 1000w desde 120 €
Con esto cervecitas frescas, hielo y cualquier cosa como en casa sin problemas.
Que le den por el c.......lo a waeco y sus 700€ de sus neveras de compresor.
Un hilo muy aclarador al respecto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122
vamos que nos vamosssssss

GOFIO

 Si no estoy equivocado, la nevera siempre trabaja a 12v. La diferencia es que si esta la furgo conectada a 220v se esta alimentando el convertidor de la furgo, el cual alimenta toda la furgo y no esta tirando de la batería e incluso la nevera. Bueno + o -  :-\

  Pero los maestros del frió seguro que lo aclaran.

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

Peru_zulaika

Cita de: GOFIO en Agosto 19, 2010, 21:30:57 pm
Si no estoy equivocado, la nevera siempre trabaja a 12v. La diferencia es que si esta la furgo conectada a 220v se esta alimentando el convertidor de la furgo, el cual alimenta toda la furgo y no esta tirando de la batería e incluso la nevera. Bueno + o -  :-\

  Pero los maestros del frió seguro que lo aclaran.

No es así.
Las neveras trivalentes funcionan a 220V AC, a 12V DC o a gas. Utilizan cualquiera de las tres para conseguir calentar amoniaco para producir frío en el interior. Nunca son de compresor. Es una tontería utilizar dos suministros a la vez, porque una vez alcanzada cierta temperatura (unos 40ºC) empieza la fase de enfiramiento mediante el ventilador. Sí es cierto que en determinadas circunstancias la resistencia de 12V DC no consigue hacer funcionar la nevera a pleno rendimiento. Necesitan una salida de humos, una entrada de aire para combustión y una salida de aire caliente.
Las neveras de compresor pueden ser de 220V AC (como el frigo de casa) o de 12V DC, las caras tipo WAECO. Son las que mejor rendimiento obtienen, pero no funcionan a gas, ni calientan el gas que servirá para enfriar el interior de la nevera. También necesitan de ventilacion en la parte posterior, donde tienen un radiador de rejilla que suele ocupar buena parte de la pared posterior. Si no se expulsa correctamente el calor de ese radiador, su rendimiento decrece mucho.
Por último están las electricas 'de pega', que suelen trabajar bajando unos 10 o 15 grados la temperatura ambiente y tienen un gran consumo eléctrico. Imagino que funcionan con células PELTIER, por lo que invirtiendo la polaridad pueden calentar en lugar de enfriar.
Espero haber aclarado algo.

yartimor

Cita de: musikaina en Agosto 19, 2010, 13:08:15 pm
yartimor y donde van los gases quemados de tu nevera? espero que no se queden en el habitaculo...


Generalmente al ir solo a quedadas, duermo con una ventana abierta.

Luego en cristos puntuales en los que podia haber maleantes como san fermin etc, ahi cerrados a cal y canto. Me gustaria poder decir que me acuerdo de apagarla por las noches, pero llego a la furgo con el aliento justo para poder quitarme los zapatos.

Cita de: bunbamotua en Agosto 19, 2010, 13:55:48 pm
Ya decia yo que el Yarti cuando se iva a la furgo dormia mucho jajajaja  .meparto .meparto


Hombre, que uno es de buen dormir,

Aunque en la proxima ya sabeis, por si acaso me moveis de un pie a ver si respondo.

intaunte

quillosssssss, dejad este hilo sólo para ofertas, las dudas a otros, que si no, se hace larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo  ;)
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

kapitan

El sábado 28 sale en el Lidl un Aspirador húmedo y seco en el lidl, ¿alguien lo ha pillado antes o sabe como va?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100828.p.Aspirador_humedo_y_seco.ar13

Tiene buena pinta pero no se si la potencia sera suficiente...

gorka y eva

buenas....alguien e podia habar un pokito del colchon inchable del dekathlon para poner en la kama de abajo de la kali? gracias de antemano
....que la musica una al mundo,con su idioma universal.......

asda

Yo tambien estoy interesado en el colchon del decathlon... info y demas...