Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 84 Visitantes están viendo este tema.

Sven

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

PavlitoSG

Ojo con las barbacoas: está prohibido hacer fuego en todo el territorio nacional desde el ¿1 ó el 15? de julio.
A no ser que la barbacoa esté equipada con "matachispas", o algo así nos ha comunicado el Guarda Forestal de la zona.
A ver si la compráis con toda la ilusión y la buena voluntad del mundo, y os encontráis con una denuncia de tres pares de narices.
Es más, ni siquiera se puede utilizar el "camping-gas", según este Guardia.
¿Algún abogado en el foro?
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Aglaia

Pablito SG, yo también tengo una barbacoa, de otro tipo, la compré a sabiendas que existen unas normas con fechas para prohibir su uso, y en realidad tampoco es que me vuelva loca, pero qué casualidad que he mirado la normativa para Andalucía porque sabía que era por estas fechas la prohibición y aquí comienza el 1 de junio al 15 de octubre, con lo que habrá que esperar :P. De todas formas hay excepciones que previa solicitud de permiso tal vez se pueda (no he leido aun la norma) Orden de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal., http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/102/d/4.html.

De todas formas te digo que hay que ser un poco más sensibles a estos temas, porque a veces se nos escapa la importacia de este tipo de normas.  :'( yo he visto incendios forestales aun sin extinguir y la piel se me erizaba del dolor, viendo los troncos de los árboles al rojo vivo cuando se iba haciendo de noche.

He pasado en moto por parajes que en otros tiempos eran vergeles y el viento en la cara me traia el olor de la muerte, la ceniza, la tierra gris...

En fin no quiero ponerme triste, pero en ocasiones hay que vivir tragedias gordas para entender el porqué de ciertas reglas, entiende que no todo el mundo es consciente del peligro que suponen y es muy fácil provocar una tragedia...

Pero bueno, mira, como alternativa acabo de encontrar un recetario que regala la Consejeria de Medio Ambiente http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/utc/banner_central/Recetario_comidas_frias.pdf . Le echaré un vistazo.

Ánimo, pasado el verano de nuevo se podrá hacer barbacoas (siempre dentro de la norma)

asisko

ESTA GUAPISIMA  .baba, HABRA QUE PASARSE POR EL L.M.

GRACIAS POR LAS FOTOS

gorka y eva

e estado en el leroy de vitoria y no hay ni a habido barbacoa,valla mierda
....que la musica una al mundo,con su idioma universal.......

piratilla

Yo tengo esa misma barbacoa, lo único que no se llama Ibiza y la pillé en la tienda "casa" creo que era en el borregal en Gasteiz hace un par de años.
El único fallo que le veo es el tiro que por lo menos a la mia le falla un poco.
Estaba pensando en tunearla un poco haciendole un par de agujeros 8)

xavi4200

Cita de: Aglaia en Junio 17, 2010, 15:02:23 pm
Pablito SG, yo también tengo una barbacoa, de otro tipo, la compré a sabiendas que existen unas normas con fechas para prohibir su uso, y en realidad tampoco es que me vuelva loca, pero qué casualidad que he mirado la normativa para Andalucía porque sabía que era por estas fechas la prohibición y aquí comienza el 1 de junio al 15 de octubre, con lo que habrá que esperar :P. De todas formas hay excepciones que previa solicitud de permiso tal vez se pueda (no he leido aun la norma) Orden de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal., http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/102/d/4.html.

De todas formas te digo que hay que ser un poco más sensibles a estos temas, porque a veces se nos escapa la importacia de este tipo de normas.  :'( yo he visto incendios forestales aun sin extinguir y la piel se me erizaba del dolor, viendo los troncos de los árboles al rojo vivo cuando se iba haciendo de noche.

He pasado en moto por parajes que en otros tiempos eran vergeles y el viento en la cara me traia el olor de la muerte, la ceniza, la tierra gris...

En fin no quiero ponerme triste, pero en ocasiones hay que vivir tragedias gordas para entender el porqué de ciertas reglas, entiende que no todo el mundo es consciente del peligro que suponen y es muy fácil provocar una tragedia...

Pero bueno, mira, como alternativa acabo de encontrar un recetario que regala la Consejeria de Medio Ambiente http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/utc/banner_central/Recetario_comidas_frias.pdf . Le echaré un vistazo.

Ánimo, pasado el verano de nuevo se podrá hacer barbacoas (siempre dentro de la norma)


Muy bueno los de las comidas frias al menos han presentado alternativas a una prohibición
Un camino, un ruta, una vida

maxbs

La normativa para hacer fuego (de cualquier tamaño) en el monte, depende de cada region pues son competencias transferidas.
Es norma muy habitual el permiso para hacer fuego cuando es bajo techo.... alguna vez he visto encender fuego en una casa de labranza en ruinas con todas sus vigas de madera y demas por medio....

El olor de los incendios forestales me lo conozco muy bien, forme parte de la famosa BRIF de Daroca hace unos 15 años y desdedentro del incendio aun se ve peor, ves la cara de los domingueros irresponsables de ciudad, acojonados de miedo por la multa que les van a poner por esa costillada pasada a saco por los picoletos del seprona.... enfrente ves sudorosos a los del pueblo que llevan horas metidos en medio del fuego.... fuego que quema el bosque de cuando jugaba de niño, de cuando se escondia con una moza que hoy es madre de sus hijos, en un bosque que los abuelos de sus abuelos recogian leña para calentarse, para comer. Dentro de un fuego se ven muchas cosas y no todas son bonitas. Por eso al mirar una barbacoa hay que mirar un extintor y al hacer fuego mirar no solo la normativa, si no las posibilidades de incendio y las consecuencias de no hacerlo bien.....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


maxbs

Cita de: nineu en Junio 18, 2010, 01:19:33 am
javi pues mañana nada de fuego ehhhh jejejej


No es eso lo que queria transmitir, con llevar mucho de responsabilidad basta, ten en cuenta que el norte de España esmuy humedo, pero segun vas bajando todo se seca un monton, conservarlo como estaba cuando nuestros abuelos para que lo disfruten nuestros nietos es facil, muy facil, solo un pelin de responsabilidad y quien conduce sabe del tema un rato.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Villalobos

Lo mío son los outlet de internet,

En Outletic www.outletic.com, hay una campaña de "columbus" y tienen un toldo azul con bastante buena pinta para usarla como avance para la furgo.

También hay que registrarse para ver las ofertas.

Un saludo,

JonyMao


Villalobos

Cita de: JonyMao en Junio 18, 2010, 09:53:00 am
villalobosarevalo, tu apunte sería muy bienvenido <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=194817.msg1715455#msg1715455">;aquí</a>.


Ok. Hecho. Gracias!

Es que con tal densidad de hilos me pierdo por el foro...

PavlitoSG

Sobre barbacoas, acampada libre y pernoctas en Castilla y León he publicado este comentario en el hilo correspondiente:

Cita de: PavlitoSG en Junio 18, 2010, 10:24:11 am
CASTILLA Y LEÓN: Acampada, pernocta y uso de barbacoas:

ORDEN MAM/1275/2009, de 10 de junio, por la que fija la época de
peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y
León para 2009, se establecen normas sobre el uso del fuego y se fijan
medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales.

En el artículo 3) i) dice que se prohíbe durante todo el año:
i) La acampada libre y la pernocta, incluyendo la pernocta dentro de
vehículos.


PERO está modificado por ORDEN MAM/1490/2009, de 9 de julio
Donde dice que se prohíbe "la acampada durante todo el año", pero no la pernocta en el vehículo.


Es lo que he encontrado.
Me gustaría saber si alguien conoce alguna norma a nivel Nacional sobre el uso de barbacoas, antes de comprar nada, por si acaso.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

CIMA

Creo que toda esta normativa es a nivel autonómico, pero ten en cuenta que fijo sea la Comunidad que sea va a estar prohibido hacer fuego desde mayo hasta octubre, salvo en zonas que esten expresamente autorizadas.