Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jordiII

Acabo de llegar del aldi donde he comprado un par de colchonetas autoinflables pa la furgo y un par de cojines tambien .baba, 26 euracos los colchones y 10 los dos cojines, no me convencio el del decatlhon ;D, salud


victorh40

qué tal esas almohadas?
yo iba a pillarme un par de ellas pero me han dicho q si se suda que si ...
y ahora no se si pillarlas

maxbs

Cita de: PavlitoSG en Junio 03, 2010, 10:31:23 am
Yo no entiendo mucho, pero me parece que eso de las placas solares está bien para alguien que se vaya al desierto y se quede incomunicado, o que pretenda estar varios días "en medio de la nada".
Porque... vamos a ver, una placa solar de 80 W y 5 amperios, tarda en cargarte una batería pequeña un par de días..., y por 180 a 250 euretes... ¿no será más rentable cargar baterías con el motor en marcha con el alternador, o en caso extremo acercarte a una tienda y comprarte una ya cargada?


Todo es autonomia.
Ten en cuenta compañero, que no todo el mundo cuenta con una furgoneta como medio de trasnporte unicamente, muchos de los que aqui estamos piensan que su furgo responde mas a la definicion de los negricos de las pelis de tarzan: "chozas con ruedas" es decir, esta bien que tengan ruedas porque nos trasladan de un sitio al siguiente, pero lo interesante es que una vez que llegas te quedas. Claro, siq te quedas en un sitio donde hay toma de 220, fenomenal, pero si no, la nevera, la tele, la calefaccion.... siguen chupando de la bateria. Con la ayuda de una placa solar ese consumo se recarga y eso te permite seguir parado otros dos dias mas en ese sitio tan chulo que has encontrado (sin toma de 220v)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

PavlitoSG

No sé, no sé... A mí lo de las placas solares no me convence. En una concentración de cometas en Zalduendo (Burgos) vi una caravana que obtenía 220V de un generador a gasolina que puso alejado, bajo una tienda de campaña pequeñita, y con una manguera de unos 25 metros. Sale más barato, y proporciona energía de día y de noche, con sol y con nubes.
Que no, que no, que placas solares no.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

crubyoba

gofio la gente no nos contesta y se nos va el verano tu que piensas de las placas

CorT3s

yo en el aldi de marbella vi placas solares x 90e. No se q caracteristicas tiene, quando vuelva x alli le hecho foto
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Macgiver

mu guenas yo he estado con mi furgo t4 dos días en el monte y con nevera, tele, calefa y demás estaba el ultimo dia al 50 % , pues la arrancas 30 minutos y te sube al 100%, creo que media hora de gasoil es mas barato que la placa que te hace falta 2 días para cargarla, esto es un a humilde opinión y como siempre respetando a todo el mundo,
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

asturflanders

Con una placa solar la vida de la bateria se alarga muchisimo. Ademas no hace ruido como el generador, ni consume combustible, y que un buen generador silencioso vale muchisimo mas que unas buenas placas. Para haceerle una buena carga con el alternador a la bateria como no te tires 7 horas conduciendo...

maxbs

Siempre se puede hacer algo intermedio:
Un generador a pedales, haces ejercicio, no consumes combustibles derivados del petroleo, es silencioso (depende de la energia que necesites puesdes acabar gritando socorro) no necesitas atornillarlo al techo de la furgo ni ponerle una cadena pa que no te lo roben..... no necesitas poner en marcha la calefaccion.... .sombrero .sombrero .sombrero
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Pupilons

Estoy con Asturflanders lo de que es mas barato es relativo, creo que depende mucho de los días que se usa la furgo y los que se esta parado.A mi personalmente no me merecería la pena ninguna de las dos opciones ya que no aguanto mas de tres días en el mismo sitio.

espumita

Por favor donde este una energía limpia que se quiten las demás, yo he visto furgos y autocaravanas con placas y es una gozada y mas en España que lo que mas tenemos es sol.  8)

zimperlich

Yo antes tenía una AC con placas y si encontraba un sitio con agua, podía estar un mes sin pisar civilización.

Ahora lo tengo más complicado con la camper y de momento no me lo planteo, ya que casi siempre voy a camping, pero cualquier día me lío la manta a la cabeza y se las pongo.

maxbs

Ahora en serio:

Todo depende de las necesidades que tenga cada uno, pero sobre todo del presupuesto y espacio en la furgoneta.
Lo ideal seria llevar dos o incluso tres baterias con una buena capacidad de carga, conactadas a estas unas placas con potencia de sobras y para el caso de que la mala suerte te dejan sin sol durante tres dias seguidos un generados silencioso y un deposito de gasolina para echarle de beber de vez en cuando.

La realidad nos deja en que tenemos unas necesidades que casi siempre son vicios, por lo cual deveremos recortar esos "vicios" y adaptarlos a nuestras posibilidades reales.
Con un espacio restringido podemos llevar la "bateria del motor" y una auxiliar de buena capacidad. Una placa de 80w en verano le mete voltios a la bateria hasta que se salgan por la ventanilla, si por un casual nos quedamos tirados en mitad del monte sin bateria a mitad de dia nublado podemos poner en marcha la furgo desde la bateria de motor y generar electricidad, pero tambien podemos usar un generador de gasolina de 700w que podremos mantener unas dos horas con cada deposito.
Si restringimos los vicios y a pesar de todo no tenemos suficiente energia, lo nuestro no es la acampada, tenemos que comprarnos un apartamento.

P.D.
A la hora de comprar placas. conviene leer los multiples post que han publicado en este foro sobre las placas chinas y si valen la pena o es mejor tirarse a por las del Alcampo o es mejor aun tirar a por unas alemanas que valen tres veces mas..... En el Alcampo hay unos KITs creo que chinos que llevan todo para sacarlas cara al sol y empezar a cargar baterias y ver los mundiales desde donde sea.....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

GOFIO

Cita de: crubyoba en Junio 03, 2010, 13:30:22 pm
gofio la gente no nos contesta y se nos va el verano tu que piensas de las placas


Crubyoba yo no tengo ni la mínima duda de la efectividad de una placa solar, las utilizo desde hace mas de 16 años.
No ruido de ningún generador para joder al que busca la tranquilidad
No una garrafa de 10l de gasolina desprendiendo olor dentro de la furgo.
No un motor dentro de la furgo con el poco espacio que tenemos.
No el mal olor y calor que desprende un motor caliente o no dentro de la furgo.
No tener que guardarlo debajo de la cama todas las noches para que no me lo quiten.
No a un generador de 50€ que el ruido y as averías te terminan jodiendo el finde.
No a un Honda de 1000€  super silencioso.
No a colocar el incorporado en los bajos de la furgo que se alimenta del gas-oil de la furgo 3000€  :'(
No a tener que entrar a un camping por siempre (compraría una autocaravana)
No a darle el doble de vida a mis baterías de GEL con lo que valen.
No a tener que arrancar la furgo cada diez minuto, para meter una carga FALSA a la batería, como ya lo a explicado un compañero anteriormente (lo de las cargas de las baterías es muy largo de explicar).
No a tener que estar controlando si tengo una luz encendida o tres + la TV + PC + etc....
No a renunciar a las comodidades que tengo ahora. PC-TV-muchas lamparas- Nevera de 90L- Música con disquetera de 14CD - Cafetera de dos tazas- secador de pelo para la señora- ect......
Pues con mi placa solar en mi LT no me preocupo en absoluto, este tres días o diez, sin arrancar la furgo  ;)

   ¿de verdad creen que no vale la pena tenerla  ??? ?

  Yo la placa la quiero para una T3 Joker que en breve tendrá mi hija.
Mi pregunta era, si alguno que entienda de placas, cree que esta casa no es de fiar.
 

CIMA  comenta de una compra conjunta de placas a 180€. Pero joooo no la encuentro.


  Que no se enfade nadie conmigo que estoy de buen rollo.         Un saludooooonnnnn.....
               
   Crubyoba si en una semanita no encontramos algo mejor, yo la pediría, si quieres juntos.