Enero 20, 2025, 03:29:58 am


Las siete diferencias

Iniciado por Coneho_Pirata, Octubre 22, 2024, 16:28:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Abro el hilo para ver la opinión de los foreros al respecto de este tema que es muy común y discriminatorios. El otro día dando una vuelta con mi niña me encontré una estampa habitual en mi zona. De las dos fotos una es sancionable, perseguida y muy mal vista, la otra no, la distancia entre ambas eran menos de 100m. Lo cual me deja siempre con dudas y pensamientos encontrados.







Que os parece?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Damaker+

Quieres decir que uno ha dejado la mesa al lado y los del grupo se han alejado de los vehículos?? para hacer como el caso de la segunda foto no hace falta considerarse parte del colectivo de viajeros itinerantes.... con que te quepan los enseres en el maletero suficiente.

Josu V

Yo creo que está claro el significado.

Misma infracción, diferente trato por parte de autoridades y opinión pública.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Asturman

Octubre 22, 2024, 21:59:40 pm #3 Ultima modificación: Octubre 22, 2024, 22:15:14 pm por Asturman
Lamentable y surrealista que esto pueda pasar  >:(

Phoenixtoledo

Lo de la segunda foto se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo, normalmente por gente de cerca de la zona, que va a pasar el día allí por costumbre. Qué majas las familias comiendo en el campo, y qué quinquis los de las autocaravanas que lo ocupan todo, no consumen, y lo dejan todo hecho una guarrería.

Dicho esto, creo que opino lo mismo que tú. Es injusto que lo de la segunda foto esté "permitido", o no perseguido, y a nosotros en cuanto sacamos una silla se nos echen encima.

De todas maneras, yo defiendo que podamos sacar una mesa y unas sillas en ciertas ocasiones y circunstancias, como por ejemplo la de las fotos. Lo que no veo normal es ocupar plazas de aparcamiento, o dejar el tenderete puesto durante días.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barbatxano

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 23, 2024, 07:39:50 amDe todas maneras, yo defiendo que podamos sacar una mesa y unas sillas en ciertas ocasiones y circunstancias, como por ejemplo la de las fotos. Lo que no veo normal es ocupar plazas de aparcamiento, o dejar el tenderete puesto durante días.

Así lo veo yo también. Lo malo es que se ha creado en la sociedad el convencimiento de que sacar mesa y sillas al lado de la furgo o AC es poco menos que pecado mortal. pues es ilegal. En realidad, no está especialmente perseguido y no he oído de nadie multado por ello ...  :)

Y lo malo es que los mismos furgoneteros y ACeros estamos convencidos de que está muy mal hacerlo. Y miramos con mala cara a la gente de nuestro gremio que lo hace, aunque sea de la manera más tranquilita posible, como los de la foto. Una victoria de la legislación ...  :(

Nos convierten en policías de balcón casi sin darnos cuenta ...  :P  :P

Para castigar a los conductores apelaron a nuestro subconsciente: nos castigan con retirarnos puntos de buena conducta, como existían hace tiempo en muchos colegios. Y les funciona !! Aunque si nos dan 12 ó 15 puntos será para ir gastándolos, digo yo. No para fardar de que los tengo todos ...  ;D

CAMPERVOY

En definitiva,
    el pic nic de toda la vida..   Tampoco me parece mal sacar una mesa y unas sillas en un aparcamiento vacío, no perjudicas a nadie.
Un saludo,
Anton

Miserjo

Yo en un aparcamiento,solo saco la mesa y las sillas,si veo que hay más sitios libres. De lo contrario no lo hago para permitir que otra persona pueda estacionar.
A mí se me a dado el caso, de haber sitios entre vehículos y los libres estar ocupados por mesas y sillas.
En ese caso si puedo, yo también lo hago, pero en cuanto veo que entra otro vehículo, voy y le digo que si quiere aparcar, yo recojo mi mesa y mis dos sillas.
También es cierto que solo las saco ( si puedo) para comer o cenar.No para estar sentado durante el día.
Pues si no estoy viendo el entorno ( que es lo normal, para eso quiero la GV) me quedo dentro sin molestar

tellamendi

Ninguna de las dos es sancionable.

las areas o parquins de autocaravanas tienen una regulación propia que prohíbe acampar. algo que tenemos que respetar por nuestro beneficio y que no nos echen. En las dos fotos no hay ninguna diferencia. La furgo esta sola en un parquin y se han desplazado fuera de el para plantar mesas y sillas. no hay nadie mas y el parquin permanece libre.

 Es el mismo caso que la segunda fotografía. Tampoco conocemos el entorno.

en mi pueblo también hay zonas de picnic. Estacionan vehículos, turismo o furgonetas, y se desplazan a la campa de al lado, dejando el parquin libre. Por ejemplo en el santuario de Urkiola hay zonas de picnic con mesas y barbacoas, pero siempre hay alguna furgo o autocaravana que prefiere instalar la mesa y sillas al lado del vehículo y en el mismo parquin. Custodiar el vehículo? molestarse en caminar unos metros? Mi no entender.

me da que estos debates van siempre en el mismo sentido. reclamar el derecho de transformar la areas o parquin de autocaravanas en campamentos ocupando espacio de estacionamiento. algo que no me gusta. Deseo la tranquilidad y no estar rodeado de grupos alborotando con voces, gritos o músicas.
Otros lugares, principalmente en pueblos o zonas naturales te puedes encontrar al lado prados, campas equipadas o sin equipar en el que puedes realizar estas actividades y cuando vas a esos lugares sabes con lo que te vas a encontrar y lo que puedes hacer.


papolin

Eterno dilema...
Comparto los comentarios.

Damaker+

Octubre 25, 2024, 19:49:41 pm #10 Ultima modificación: Octubre 25, 2024, 19:51:20 pm por Damaker+
Cita de: tellamendi en Octubre 25, 2024, 12:13:13 pmNinguna de las dos es sancionable.

las areas o parquins de autocaravanas tienen una regulación propia que prohíbe acampar. algo que tenemos que respetar por nuestro beneficio y que no nos echen. En las dos fotos no hay ninguna diferencia. La furgo esta sola en un parquin y se han desplazado fuera de el para plantar mesas y sillas. no hay nadie mas y el parquin permanece libre.

 Es el mismo caso que la segunda fotografía. Tampoco conocemos el entorno.


En el caso de la primera foto si quieren te denuncian, tenlo por seguro, porque
canta que esa mesa etc es del usuario de ese vehículo que va a ser al primero que busquen por contradecir la instrucción y sacar utensilios al exterior, entendiéndolo así como acampada.
No tiene que ver para nada que las sillas etc estén en la hierba dejando el aparcamiento libre porque es que están al lado..... otra cosa es como la segunda foto que han puesto distancia por varios metros y ya podrían ser el usuario de cualquier tipo de vehículo con un uso eventual, triste pero así actuan normalmente las autoridades.
Hay casos y casos, lugares y lugares o diferentes horarios en los que se cogen más o menos papeletas de que te denuncien según la situación...... por ejemplo en un área que las normas digan que "nada de objetos en el exterior" por  que te alejes cincuenta metros del vehículo te van a llamar la atención igual.
Yo los he visto denunciar, en diversas ocasiones con más o menos razones..... una de ellas y de las últimas en una campa de hierba (hidrográfica del Ebro) que hace las veces de aparcamiento pero sin delimitar ni normativa alguna a la vista!! venir el forestal por la tarde a avisar a todos y por la mañana a las 8 en punto a denunciar a los que se pasaron el aviso por el forro de los chipirones.
Yo apuesto por que haya situaciones como dicen los compañeros en las que se permita, pero siempre habrá quien en vez de coger la mano pues agarre desde el hombro..... y así estamos!! los que llevamos años en ésto sabemos que ántes no era así..... te sacabas lo justo para cenar pim pam luego recogías y no pasaba nada, muchas veces te veían y así te lo hacían entender!! pero ya sabemos de sobra todos que ésto ha sido un proceso de años y abusos por parte de quién le daba todo igual.

Saludos

RobertoUgao

 La acampada es una actividad cuya regulación no corresponde a la normativa de tráfico
sino a la de turismo.

la burrita corredora

El eterno dilema,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

tellamendi

Octubre 26, 2024, 18:21:04 pm #13 Ultima modificación: Octubre 26, 2024, 18:26:11 pm por tellamendi
Cita de: Damaker+ en Octubre 25, 2024, 19:49:41 pmEn el caso de la primera foto si quieren te denuncian, tenlo por seguro, porque
canta que esa mesa etc es del usuario de ese vehículo que va a ser al primero que busquen por contradecir la instrucción y sacar utensilios al exterior, entendiéndolo así como acampada.
No tiene que ver para nada que las sillas etc estén en la hierba dejando el aparcamiento libre porque es que están al lado..... otra cosa es como la segunda foto que han puesto distancia por varios metros y ya podrían ser el usuario de cualquier tipo de vehículo con un uso eventual, triste pero así actuan normalmente las autoridaded


La normativa creo que es clara. Estacionar sin ampliar el perímetro del vehículo. Lo que prohíbe el sacar nada.
Si estás fuera del estacionamiento no es cuestión de cinco metros o veinte. ( en la segunda foto también está muy cerca otro turismo ) Estás fuera del parquin y solo lo puede prohibir una señalización concreta en la hierba de prohibido el pinic. O estar en una zona natural que prohíba esas actividades.
Además está ley está implicada por la ley general de estacionamiento.
Una plaza de estacionamiento solo puede estar ocupada por un vehículo. No mesas, no sillas, no una persona de pies reservando la plaza a un vehículo.
Creo que las circunstancias del lugar cambian la situación y también las aglomeraciones y tumultos.

Donde vivo hay un parquin al lado de un bosque con mesas de pinic y barbacoas. Si estaciono  al lado y saco mesas al parquin está prohibido. si camino dos metros, salgo del parquin y pongo las mesas sobre la hierba esta permitido.

De todas formas, yo no realizó esas prácticas . Me gusta la discreción. Tengo camper gv con un gran portón que lo abro y estoy como si fuera en la calle. Y aún así, si el lugar es discreto y no me están mirando.

No me gusta ni las terrazas de los bares, rodeado de conversaciones de desconocidos, musicas que no he pedido y olores de fritangas. Mucho menos el tabaco.
De comer en exterior prefiero un bocadillo en la montaña ( solo o con amigos) o un táper en un acantilado solitario de la costa. Contemplando el paisaje y no una boca llena de dientes de un desconocido masticando la comida.