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Aviso luminoso de frenos

Iniciado por +gvr, Agosto 09, 2014, 17:55:41 pm

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+gvr

Hola a todos. Os paso a explicar una cuestión que me pasa hace meses por que quería liquidar de unha vez y os pongo en antecedentes:
-La fuego frena perfectamente.
-El ABS también va correcto, ayer mismo cumplió su cometido (además tiene aviso independiente).
-Nivel de líquido de frenos revisado y correcto.
-Las pastilla están bien.
-Probé a puentear los sensores de desgaste de pastillas.

Hasta ahora el aviso saltaba esporádicamente, pero hoy me puse a revisar y ya se queda desde el contacto.

Alguna pista?

Un saludo y gracias.
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Bidassoa

Podría ser que el cable de aviso esté pelado en alguna parte y esté haciendo contacto.

+gvr

Revise bajos también  ;) se me olvidó decirlo.

También revisé, y dos veces por si acaso, una chapuza que me hicieron en algún concesionario en el que me cortaron uno de los cables del sensor del eje delantero donde el capuchón que cubre la entrada del enchufe. en vez de desmontar el capuchón lo cortaron, empataron el cable y juntaron las dos mitades del capu  .loco2chón
Una de mis hipótesis era la entrada de humedad por ahí asi que ya hace tiempo que cogí un enchufe de desguace, corté el otro cable, lo instalé, soldé bien los dos cables, aislé con termo retráctil...y hoy por si acaso era pues volví a hacer todo esto...

Despues de revisar todo se me queda fija!!!

El sensor trasero comparte cable con el del sensor de ABS con lo cual será difícil la operación, pero de todos modos creo que es mejor candidato el sensor del eje delantero por la cuestión del giro y retorcimiento del cable.

Sabes de alguna manera de anular el aviso en el cuadro?

Un saludo!
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polutxo

Por un casual se te a ocurrido mirar el conector del propio deposito de liquido de freno, igual esta flojo, a veces lo mas obvio lo pasamos por alto, suerte..

+gvr

Pues no la verdad, lo llené un poco por si acaso (no estaba en el máximo).

Mañana lo miro y os cuento.

Gracias!
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+gvr

Agosto 10, 2014, 11:02:02 am #5 Ultima modificación: Agosto 10, 2014, 12:42:14 pm por +gvr
Nada. Estaba perfectamente conectado y los contactos de conector y enchufe perfectos.

Sabeis si leer los fallos puede aportar algo de luz?  :roll:
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Vielvagén

Podría ser aviso de centralita, yo probaría con el método de "borrar" el aviso de service que sale en el display del cuadro, por norma las centralitas vienen programadas para que a un número de quilómetros salte el aviso de revisión y tienen varios programados, uno es el del aceite, filtros...cada x kilómetros, y otro el general, amortiguadores, frenos...etc. Claro que si fuera esto, tendría que salirte en la pantallita lo de "service"., pero como dices que en una ocasión soltaste el cable y lo volviste a conectar, puede que por eso la centralita lo detectase y hasta que no lo borres no se quite.

Ten en cuente que al tener abs, todos los sensores del sistema de frenado pasan por la centralita, en algunos modelos de BMW, al cambiar las pastillas de freno y conectar los sensores de desgaste, el método para quitar la luz del chivato es pisar el freno, dar el contacto y mantener pisado el freno 30 segundos

fortra

 que marca y  modelo es la furgo  .confuso2

+gvr

Si, perdón.

Es una transporter T4 del 2000, TDI con motor AJT, con Abs-eds, doble airbag...

No sabía eso del los BMW...pero me da que no me sirve, pero gracias  ;)
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esscapar

No se si te voy a ayudar o a liar mas, porque no recuerdo en que modelo de vehículo pasaba lo que te voy a contar.

El cable del avisador de desgaste de pastillas lleva un dispositivo como especie de fusible (o similar) y cuando salta (por manipulación o por desgaste) la única solución era cambiar el cable. Como cuentas eso de cortar y unir o soldar etc, en ese cable, podrías estar en el caso que te cuento.
Siento no poder darte mas detalles, pero quizá por ahí van los tiros..............mirando por la red, posiblemente encuentres lo que te digo.

Vielvagén

Como es exactamente el chivato que se enciende en el cuadro? si es el mismo que se enciende cuando tienes el freno de mano puesto, (un círculo con un signo de admiración dentro), puede ser el sensor de nivel del líquido de frenos, aunque el nivel sea correcto, igual no lo lee bien

+gvr

Marca un símbolo parecido al del freno de mano. Pero es otro, es un círculo amarillo con unas zapatas externas fragmentadas para indicar el desgaste. Se queda fijo.
El sensor salta cuando no hay continuidad en el circuito, lo se porque ya me coincidió con una itv y aun tenía pastillas pero resulta que la rebaba del disco me partió el cable. Solución: unirlos.

Muchas gracias a todos. Luego googleo lo del fusible...
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cukiyo25

si los sensores de las pastillas están bien y has puenteado los cables y sigue el fallo, esta claro que el cable se ha partido en algún punto.

lo mas probable es que sea el de la rueda delantera.

+gvr

Después de leerte cukiyo, creo lo siguiente será que corte y empalme el cable que lleva la señal de las pastillas delanteras. Así aisló el posible fallo que después de mucho pensar es lo más probable. Es rápido y no pierdo nada, y cuando encuentre una T4 le pillo el cable y hago la conexión en la parte fija a la carrocería.

Mañana lo hago que ahora estoy bajo el diluvio universal  ;D

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!
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anderjimenez

hola mira amia me ocurrió lo mismo con ve t5 y era el interruptor del freno que va justo debajo de el pedal de freno. Cuesta en las tiendas de recambios 9 euros es fácil cambiarlo solo tienes que segrí las instrucciones que te indica el papel que trae la caja con el interruptor