Problema con cierre centralizado puerta de copiloto (video)

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 03, 2011, 15:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

He estado buscando muchos post sobre este tema, y esta mañana, como habia leido, he desmontado los paneles de las puertas y revisado todos los cables que pasan por el tubo de goma de la puerta, he vuelto a encintar algunos q estaban un poco pelados, pero sigue sin arreglarse este problema:

http://www.youtube.com/watch?v=YcxOE9jLR-M&feature=youtu.be

Cuando cierro desde la puerta del conductor se cierran todos los pestillos.
Cuando cierro desde la puerta del copiloto ocurre lo del video. Baja y Sube (no a lo loco) Solo baja una vez y al segundo vuelve a subir.

Alguien sabe que es lo q tengo que cambiar? el motor de la puerta del conductor? el del copiloto? sera fallo de las conexiones?

Muchas gracias a todos!!!!!!!!! ;D

susoromero

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 03, 2011, 15:06:53 pm
He estado buscando muchos post sobre este tema, y esta mañana, como habia leido, he desmontado los paneles de las puertas y revisado todos los cables que pasan por el tubo de goma de la puerta, he vuelto a encintar algunos q estaban un poco pelados, pero sigue sin arreglarse este problema:

http://www.youtube.com/watch?v=YcxOE9jLR-M&feature=youtu.be

Cuando cierro desde la puerta del conductor se cierran todos los pestillos.
Cuando cierro desde la puerta del copiloto ocurre lo del video. Baja y Sube (no a lo loco) Solo baja una vez y al segundo vuelve a subir.




Alguien sabe que es lo q tengo que cambiar? el motor de la puerta del conductor? el del copiloto? sera fallo de las conexiones?

Muchas gracias a todos!!!!!!!!! ;D



Hola Alvaro, no sé si ya lo has solucionado, eso mismo me ocurria a mí con un opel astra que tuve, cuando cerraba desde la puerta del copiloto saltaban de nuevo todos los pestillos. Yo lo arreglaba cerrando el coche con las puertas abiertas, a veces solo tenia que cerrar con la puerta del copiloto abierta, era como si hubiera un cruze, tu le decias a la cerradura que tenia que estar cerrada y ella entendia que tenia que estar abierta, asi que lo hacia al reves y me funcionaba. Cerrar con las puertas abiertas. A ver si se soluciona. Soluciona. saludos.
No hacer nada y luego descansar

dar2311

Hola, que furgo tienes yo tengo una vito, y tenia el mismo problema, se me abria y era del copiloto, y era problema de que se quedaba pillado la manecilla de abrir la puerta desde el interior, (aun con el panel desmontado)con engrasar el recorrido listo. un saludo

-Alvaro-

Muchas gracias a los 2!!! Voy a probar las 2 cosas.
Creo que cerrar las puertas teniendo estas abiertas no se puede:S o esta durisimo pero lo intentare.
Y le echare 3 en 1 a las varillas a ver si funciona mejor y os digo q tal.
Muchas gracias de nuevo!!

susoromero

Si no te deja girar la llave con la puertas abiertas puedes probar a bajar el pestillo de la puerta del  piloto  a ver si así bajan todos y cerrar, luego probar a ver si ya no  suben al estar las puertas cerradas, recuerdo que a mi así se solucionaba. Suerte con las pruebas. Saludos.
No hacer nada y luego descansar

rickyricardo620

Puede que al cerrar de esa puerta des con la llave un poco mas abajo que con el cierre centralizado de la otra puerta. Me explico, no lo veo bien en el video, pero creo que tiene cinco cables en la puerta, dos son positivo y negativo, que se alternan si queremos cerrar o abrir, y los otros tres son masa y contacto abierto y contacto cerrado. me paso en algún golf que se rompia el microruptor y se volvian locos. Puede que el motor este un poco tocado y cuando cierras con la llave de ese lado le das unos milimetros mas abajo que cuando lo hace mandado por el propio motor, al estar estropeado hace contacto en masa con contacto abierto y se abre la puerta. Se abren todas o solo la del copiloto?. Usa un destornillador para cerrar la cerraja del montante de la puerta y asi que se crea que esta cerrada y realizar tus comprobaciones. cuando acabes que no se te olvide darle a la manilla o escucharas un desagradable ruido al cerrar la puerta.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

-Alvaro-

En este caso tiene 4 cables, he revisado todo el circuito y encintado los sitios donde estaba dañada el plástico que lo cubre, pero nada.
Vale entonces con destornillador bajo el cierre de la puerta del copiloto y compruebo cerrando y abriendo desde el otro lado.
Voy para aya a comprobarlo!
Muchas graciass ;D

-Alvaro-

Ya he revisdo todos los cables, y he probado con tester si hacian masa por algun lado y nada de nada estan correctamente, ademas he engrasado el mecanismo y sigue haciendo lo mismo   .loco2 .loco2 .loco2

Se van descartando cosas debe ser el motor el que esta roto no? pero cual de los dos?

Drakkooll

Que furgo tienes??
A mi me pasan cosas raras con el cierre centralizado.
Tengo una T5 y te cuento lo que me ocurre.
A veces cierro con el mando y no se enciende el pilotito rojo intermitente que hay en el seguro de la puerta del piloto. En teoría esto es porque hay una puerta mal cerrada, pero reviso todas y todas estan bien.
Me imagino que sabes que con el mando se puede cerrar de dos maneras distintas.
1.- Si pulsas una vez todo se queda cerrado, se enciende el pilotito rojo intermitente, y las puertas no se abren ni desde dentro ni desde fuera.
2.- Pulsas una vez, ocurre lo de antes, vuelves a pulsar y suenan los seguros pero no se levantan, de manera que la furgo no se abre desde afuera pero sí desde adentro.

Me ocurren dos cosas distintas:
1.- A veces al pulsar una sola vez para cerrar no se enciende el pilotito, y teniendo claro que está bien cerrada, lo solociono pulsando una segunda vez a cerrar, una vez a abrir y luego otra vez a cerrar. Así ya se queda cerrada y con el pilotito.
2.- A veces ocurre que pulso una vez a cerrar, no se enciende el pilotito, pulso una segunda vez a cerrar para que se pueda abrir desde adentro (esto lo hago cuando duermo dentro) y se levanta el seguro del piloto, sólamente ese. Esto todavía no he encontrado la manera de solucionarlo. Cuando dé con el por qué y la solución os lo cuento.

En cualquier caso yo creo que a veces falla algún mecanismo electrónico y se vuelve un poco loco el sistema de cierre, porque todo esto no me ocurre siempre, a veces funciona normal y corriente y sin problemas...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

-Alvaro-

Lo siento yo tengo una T4 y para abrir uso la llave y tampoco tengo los pilotitos rojos que me comentas jaja. A ver si alguien te puede echar una mano

kutiq

Hola Alvaro. Yo tengo una multivan y, por lo que he entendido, me pasaba exactamente lo mismo. Resulta que solo podía cerrar desde el copiloto porque si cerraba desde el conductor se volvía a abrir y a veces, cuando abría (para salir o entrar) la puerta del copiloto, se bajaban todos los pestillos.

Diagnóstico: el muelle de la cerradura del copiloto estaba rota y esto repercutía a todo el sistema del cierre.

Solución: Cambiar el muelle por otro de igual en buen estado y no me ha vuelto a dar problemas.

Espero que sea lo mismo ya que es relativamente fácil y barato de reparar.

-Alvaro-

Muchas gracias por contestarr! Y donde esta el muelle? sale en el video?? esque no he vist ningun muelle por ahi... .panico

kutiq

No sale en el vídeo. Yo la llevé al taller y no pude ver como lo hacían, pero me parece que tienes que desmontar la cerradura (diría que no es necesario quitar el panel de la puerta), y allí te encontrarás un muelle "circular" (no lineal), éste es el que puede estar roto. No lo sé explicar mejor, lo siento.

Prueba de desmontarlo, a ver que te encuentras.

Espero que lo puedas arreglar

asisko

a mi me pasa en una t4 en la puerta del copiloto.
si la abria desde dentro o desde fuera nada mas tirar de la manilla se bajaban todos los pestillos.
creo que es el muelle que tienen debajo del pestillo que ya no hace fuerza y con el peso del propio pestillo se cierra. tambien se cerraba si dabas un portazo.

al principio le puse cinta termofusible al pestillo pero duro poco.
ahora estoy con el pestillo forrado de cinta aislante y va bastante bien.

no se si te sirve de ayuda pero espero que lo arregles pronto por que es un COÑAZO lo de las cerraduras.

salu2

-Alvaro-

Vale!! gracias voy a ver si es problema del cierre y no del motor gracias!!!