Mayo 21, 2024, 13:02:26 pm


Duración bateria auxiliar

Iniciado por zotelin, Julio 25, 2019, 09:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zotelin

Hola, me llamo Armando y soy nuevo por aquí.

Tengo un problema o no. Tengo instaladas dos baterías auxiliares de gel optima de 75 amperios cada una, compre la furgoneta con ellas, no se el tiempo que tienen.

Hice una instalación nueva, con placa solar de 100w con un regulador para cargar las dos baterías.
Tengo de consumibles: 3 lamparas led, una claraboya con ventilador, un par de mecheros y una weaco de arcón con un consumo de 0.65 amperios a 220v conectada a un inversor de 1000w.

No me aguantaba una noche la nevera enchufada. El lunes las lleve a cargar, las tuvieron 24h cargando, el martes me las dieron, enchufe la nevera y me ha durado unas 48h mas o menos la nevera enchufada. Esta mañana el voltaje de las baterías era de 11,20v.

Pensáis que las baterías están ya para cambiar o al contrario, esa duración es buena. Pregunto antes de gastarme 300€ en otra batería que he estado mirando de 200 amperios.


Rhunas

Tu nevera tiene unos 140w de potencia que es un consumo de unos 12A a 12V más el autoconsumo del inversor, con estos calores el compresor no parará prácticamente en todo el día, tu producción solar no da ni para compensar el consumo en las mejores condiciones así que estas descargando continuamente, yo creo que tus baterías están bien pero tienes descompensado el consumo/carga.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


zotelin

Vale, entonces lo que necesito es meterle mas placa solar. Muchas gracias

Superlimako

Antes que meter mas placa empezaria por vender tu nevera y comprar una de compresor a 12v.
Aqui mismo tengo a mi fiel compañera,una waeco cf35 que tiene un consumo muy bajo.
Depende mucho de las condiciones.Si estas al sol o sombra,furgo cerrada o abierta,temperatura...

En condiciones normales con una bateria de 100Ah y SIN PLACA tenia para 3 dias partiendo de plena carga con los mismos consumos que tu.
Ahora sigo sin placa pero con una bateria de 170Ah y no he llegado a bajarla del 40% en tres dias de verano incluyendo bomba de agua,luces,carga de aparatos...
No llevo inversor, todo a 12v y cargo con alternador y cargador cuando tengo ocasion.

Cuenta tambien que las baterias pueden estar algo tocadas.

Por otro lado,para depender unicamente de carga por panel solar, la instalacion debe estar muy muy bien dimensionada.
La instalacion de carga por alternador es barata,sencilla,discreta y efectiva a poco que te muevas.

De todos modos insisto.La clave esta en la eficiencia.

Saludos


Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Rhunas

Hombre, eso es una nevera de 30 litros, cuando me hablan de una nevera de 220v pienso en una de 80 o 90 litros al menos. Obviamente con el triple de consumo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


zotelin

Cita de: Superlimako en Julio 25, 2019, 17:14:04 pmAntes que meter mas placa empezaria por vender tu nevera y comprar una de compresor a 12v.
Aqui mismo tengo a mi fiel compañera,una waeco cf35 que tiene un consumo muy bajo.
Depende mucho de las condiciones.Si estas al sol o sombra,furgo cerrada o abierta,temperatura...

En condiciones normales con una bateria de 100Ah y SIN PLACA tenia para 3 dias partiendo de plena carga con los mismos consumos que tu.
Ahora sigo sin placa pero con una bateria de 170Ah y no he llegado a bajarla del 40% en tres dias de verano incluyendo bomba de agua,luces,carga de aparatos...
No llevo inversor, todo a 12v y cargo con alternador y cargador cuando tengo ocasion.

Cuenta tambien que las baterias pueden estar algo tocadas.

Por otro lado,para depender unicamente de carga por panel solar, la instalacion debe estar muy muy bien dimensionada.
La instalacion de carga por alternador es barata,sencilla,discreta y efectiva a poco que te muevas.

De todos modos insisto.La clave esta en la eficiencia.

Saludos





Que tal van esas neveras, he visto que están caras... entre 600-700€

Superlimako

Cita de: Rhunas en Julio 25, 2019, 19:11:38 pmHombre, eso es una nevera de 30 litros, cuando me hablan de una nevera de 220v pienso en una de 80 o 90 litros al menos. Obviamente con el triple de consumo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Que nos saque de dudas el compañero Zotelin con mas info sobre su nevera.
Yo pensaba que seria sobre los 30-40 litros.

De todos modos solo por el hecho de tirar directamente de 12v y quitarte el inversor el ahorro es grande.

La mia sin ser lo mejor del mercado tiene un consumo de 45w aunque esta claro que tendria que buscar una adaptada a sus necesidades.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Cita de: zotelin en Julio 26, 2019, 10:04:52 amQue tal van esas neveras, he visto que están caras... entre 600-700€
Van muy bien,son robustas,tienen bajo consumo y enfrian rapido.Yo la llevo todo el año a 3 grados.
Alguna vez la he utilizado como congelador a -14 y bien tambien.
Lo importante es elegir el formato que mejor se adapta a tus necesidades.
Estas son portatiles aunque las puedes dejar fijas si quieres.
Al funcionar a 220v,en camping puedes dejarla conectada a red.
En casa antes de salir puedes tenerla unas horas antes o desde el dia anterior puesta,asi partes con todo fien fresco a consumo cero.
Si sales solo el finde y metes una o dos placas de hielo en casa, no arrancara en muuuchas horas.Tambien puedes hacerlo con alguna botella de agua congelada para aprovechar el espacio.

Lo que esta claro es que lo primero es optimizar y buscar la eficiencia. Despues ya puedes dimensionar la instalacion solar,meter carga por alternador,cambiar baterias o lo que toque.

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

edupes

Cita de: Superlimako en Julio 26, 2019, 13:09:28 pmVan muy bien,son robustas,tienen bajo consumo y enfrian rapido.Yo la llevo todo el año a 3 grados.
Alguna vez la he utilizado como congelador a -14 y bien tambien.
Lo importante es elegir el formato que mejor se adapta a tus necesidades.
Estas son portatiles aunque las puedes dejar fijas si quieres.
Al funcionar a 220v,en camping puedes dejarla conectada a red.
En casa antes de salir puedes tenerla unas horas antes o desde el dia anterior puesta,asi partes con todo fien fresco a consumo cero.
Si sales solo el finde y metes una o dos placas de hielo en casa, no arrancara en muuuchas horas.Tambien puedes hacerlo con alguna botella de agua congelada para aprovechar el espacio.

Lo que esta claro es que lo primero es optimizar y buscar la eficiencia. Despues ya puedes dimensionar la instalacion solar,meter carga por alternador,cambiar baterias o lo que toque.

Saludosss
Yo creo que lo primero es ponerle un relé al alternador, le ayudará a que las baterías estén a tope siempre que se mueva y darles una limpiada a las placas si necesitan

Iosaneta

Tenerla a 3º no es demasiado, si la de casa la tenemos a 5º en verano y 7º en invierno y las cosas se conservan de lujo... quizás no tienen nada que ver unas con otras, pero me ha llamado :roll:  mucho la atención...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Superlimako

Cita de: Iosaneta en Julio 26, 2019, 16:35:11 pmTenerla a 3º no es demasiado, si la de casa la tenemos a 5º en verano y 7º en invierno y las cosas se conservan de lujo... quizás no tienen nada que ver unas con otras, pero me ha llamado :roll:  mucho la atención...

Salud.2
¿A ti como te gustan mas las birras?
A mi si estan a 3 mejor que a 5.
A 7 ya salen templadas jijijiji
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Iosaneta

Cita de: Superlimako en Julio 26, 2019, 18:21:52 pm¿A ti como te gustan mas las birras?
A mi si estan a 3 mejor que a 5.
A 7 ya salen templadas jijijiji

En serio, cualquier experto cervecero nos diría que en España es una costumbre extendida servir la cerveza a una temperatura extremadamente fría, lo que convierte a la cerveza en un líquido frío, sin olor, sin sabor, ni ningún tipo de propiedad organolépticas.

Pero para gustos sabores si los hay, jejeje!! Como soy de tomar solo Cervezas Negras y esta tiene sabor más intenso y mayor fuerza, este tipo de cerveza se deben consumir a una temperatura mas alta, entre los 8°C y 10°C, incluso sobrepasar esta temperatura ya que es más espesa y consistente, y se necesita servir con un par de grados centígrados más para poder saborearla plenamente.

Las rubias entre 6ºC y 8ºC dan su pleno potencial de sabor, pero refrescan menos claro esta... para gustos.

Salud.2

 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Superlimako

Cita de: Iosaneta en Julio 26, 2019, 19:47:39 pmEn serio, cualquier experto cervecero nos diría que en España es una costumbre extendida servir la cerveza a una temperatura extremadamente fría, lo que convierte a la cerveza en un líquido frío, sin olor, sin sabor, ni ningún tipo de propiedad organolépticas.

Pero para gustos sabores si los hay, jejeje!! Como soy de tomar solo Cervezas Negras y esta tiene sabor más intenso y mayor fuerza, este tipo de cerveza se deben consumir a una temperatura mas alta, entre los 8°C y 10°C, incluso sobrepasar esta temperatura ya que es más espesa y consistente, y se necesita servir con un par de grados centígrados más para poder saborearla plenamente.

Las rubias entre 6ºC y 8ºC dan su pleno potencial de sabor, pero refrescan menos claro esta... para gustos.

Salud.2
Totalmente de acuerdo compañero, perp yo soy de los de la costumbre extendida jajaja.

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

quitoxic

Bueas,
Yo tengo un problema similar pero con una nevera de 12V (50L).
Se supone que las baterias auxiliares están conectadas al alternador que las carga durante la conducción.
Luego el panel solar es para momentos estaticos.

Después de conducir más de 7 días  a 6-7 horas al día las baterías auxiliares han sido incapaces de mantener el frigo funcionando (y son nuevas de 100 cada una). Así que supongoq ue hay algún error por algún lado pero no tengo ni idea de donde... ¿Alguna idea de donde mirar?

Creé un nuevo topic aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359393.0 pero al ver que de alguna manera este esta relacionado he decidido intervenir (espero no molestar).

Gracias

Rhunas

Julio 28, 2019, 17:54:43 pm #14 Ultima modificación: Julio 28, 2019, 17:56:20 pm por Rhunas
Aquí no se supone nada, están conectadas al alternador mientras conduces? Si o no? Mide con un voltimetro si estan cargando, tus afirmaciones son imprecisas, cada día durante esos 6 o 7 días no aguantaban las baterías o ha sido días después de esos días de conducción? Tienes dos baterías en paralelo de 100AH?
Todo muy impreciso para poder decirte algo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk