Mayo 01, 2024, 09:35:09 am

Sacar 12 del maletero

Iniciado por -Alvaro-, Abril 11, 2013, 13:30:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Buenos dias a todos!

Se pueden sacar los 12V para poner una toma de mechero en el maletero de la luz del maletero? o es mas recomndable pasar cables de la bateria al maletero?
Muchas gracias un saludooo

La quiero para enchufar una bomba para la ducha graxieee

Yeti_garcias

Se puede sacar sin problemas, ya que el rendimiento no es excesivo como para que te haga falta un cable de mayor grosor.

-Alvaro-

Muchas gracias!!

Lo saco de la luz a ver si va. Me has ahorrado un currazo .palmas

Yeti_garcias

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que es de la bateria principal.( lo digo para que no te quedes tirado...... :D )

-Alvaro-

jajaj sisi, no problem, una bombita de esas a 12V consumira muy poco, se me gastara antes el deposito de agua que la bateria .meparto

mensaka36


Yeti_garcias

Cita de: mensaka36 en Abril 12, 2013, 16:28:51 pm
Sigo el hilo.....


Como no preguntes algo mas poca cosa vas hacer siguiendolo........... .meparto .meparto

mensaka36

Cita de: Yeti_garcias en Abril 12, 2013, 19:58:20 pm
Como no preguntes algo mas poca cosa vas hacer siguiendolo........... .meparto .meparto


Cierto es..esperare a que lo hagais y pongais fotos..jejeje

etorom

Miratelo bien ya que si sacas alimentacion de la bombilla solo funcionara cuando abras el maletero,porque la bombilla solo se enciende cuando abre, una vez cierra se apaga, no se si es eso lo que te interesa hacer con la toma

Guilleridoo

......Pués ni se te ocurra sacarla de los intermitentes !!!  .meparto .meparto .meparto....sigo el hilo

flax004

Sí, mira que llegue corriente constantemente... seguramente que si lo sacas del portabombillas no tengas luz cuando la puerta esté cerrada; pero puedes buscar el interruptor que pulsa la puerta al cerrarse y sacar el punto de ahí, justo a la entrada del interruptor.

vivarum

Si al final te decides por pasar cables desde batería,importante colocar un fusible al positivo,o cogerlo de la caja de fusibles no serias el primero que tiene un susto con los inventos. ;)

-Alvaro-

Esque tanto el deposito, como la bomba y la manguera estan guardadas en el maletero, por lo tanto es imposible activar la bomba y usar la ducha sin abrir el porton jajaj.

Vale, pondre fotos!!  .fotografo .fotografo

ItxyScratxy

No se la T4 como anda de automatismos... pero se me ocurre que no tenga un sistema de seguridad que corta la electricidad cuando el motor lleva un tiempo apagado.
:roll: :roll:
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

Orange250

Refloto el tema este de hace más de 4 meses ya que me interesa saber como quedó el asunto... Yo estoy planteandome exactamente lo mismo en mi t4 caravelle, meter un enchufe 12v en el maletero para enchufar una bomba de agua para quitarme la arena al volver de la playa y escurrir el neopreno después de hacer surf.

Sacando el positivo de la luz de cortesía del maletero me imagino que valdría pero si estuvieran durante algunos segundos funcionando a la vez la ducha y la luz del maletero podría provocar alguna sobrecarga en el cable, dado que todo iría conectado al mismo sitio?

Saludos