El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Cita de: Aspe en Octubre 28, 2012, 21:19:27 pm
Muy maja, y algo cara pero por ahí andan todas las que son como esa...

como te dice qb2, en desguaces de chapa hay pocas piezas, pero alguna sí que queda, mecánicas te sirven las de algún w123. Piezas de chapa tienes en ebay.de buscando: mercedes t1; este comprador tiene por ejemplo muchos cachos de chapa de cortar y pegar: http://stores.ebay.de/bremmas-autoteile2010?_trksid=p4340.l2563 Si buscas muchos vendedores venden aletas y escalones sobretodo.
Mi techo de fibra tiene 4 puntos de óxido bastante importantes, pero no se si es regla general; lo que es regla general es las entradas de ventilación delanteras, escalones y aleta delantera derecha.
Las trivalentes del 85 no tienen compresor, y eso de que funciona primero a 220v y luego a gas  .malabares A 12v si que olvídate que no sirve para nada. Lo del gas mira las especificaciones en la pegata del frigorífico pero yo supongo que admitirá los 2 gases, aunque claro eso lo tendrías que homologar... y buscar un regulador de 50mbar alemán.


Ok, gracias.

¿Las 310 sí que llevan nevera con compresor? ¿alguna lleva calefaccion por gasoil en lugar de la truma de gas? Es que no me gusta mucho lo del gas en las furgos, prefiero llevar una botella pequeña a un tanque en los bajos, o a una botella naranja.  Estas neveras de gas, imagino que mientras estas en carreteras las tienes a 12V, y luego al parar se ponen a gas, ¿no?

Multivan Beach 4motion

Aspe

Igual me estoy equivocando y tiene compresor... yo te lo he dicho a ojo jeje. Lo normal es que no, pero si sabes el modelo puedes buscar una foto de la parte trasera o las especificaciones. Acabo de actualizar las descargas de los folletos comerciales de la primera página. Mira por aquí a ver si viene algo:
Catálogo James Cook 
Catálogo James Cook y Marco Polo   

valvulina

Cita de: ensafer en Octubre 28, 2012, 22:04:10 pm
Es que no me gusta mucho lo del gas en las furgos


Casi todo el mundo lleva gas, sea para una pequeña cocina o tengas todo los aparatos a gas, yo lo que veo a nivel general es que mercedes utilizó gas en todos sus elementos, neveras trivalentes y calefacciones a gas. Otra cosa es que modifiques lo que no te guste en la furgo y lo que desistales lo puedas vender para recuperar la inversión, pero tendrás que saber que una nevera trivalente no hace ruido y una de compresor sí. También que la calefacción de gasoil hace ruido el ventilador y la pequeña bomba del gasoleo y una de gas no suena nada. Es cuestión de decidir lo que más te gusta.

Lo que se suele hacer con las neveras trivalentes es enchufarlas en casa con un alargador hasta la furgo a 220 v. para que guarde frío, en ruta la llevas a 12v. y cuando llegas al destino la enciendes a gas, si te da mucho "yuyu" por la noche la apagas. La trivalente lo que tienes que hacer es no abrir mucho la puerta.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ensafer

Octubre 29, 2012, 15:14:37 pm #3813 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 15:18:21 pm por ensafer
Cita de: Aspe en Octubre 28, 2012, 22:29:00 pm
Igual me estoy equivocando y tiene compresor... yo te lo he dicho a ojo jeje. Lo normal es que no, pero si sabes el modelo puedes buscar una foto de la parte trasera o las especificaciones. Acabo de actualizar las descargas de los folletos comerciales de la primera página. Mira por aquí a ver si viene algo:
Catálogo James Cook 
Catálogo James Cook y Marco Polo


Me obliga a registrarme y creo que a pagar para descargarlo....¿puede ser? El aleman y yo no nos llevamos muy bien...


Descargando.... ha costado varios intentos, pero está bajando

Cita de: valvulina en Octubre 29, 2012, 00:24:13 am


Casi todo el mundo lleva gas, sea para una pequeña cocina o tengas todo los aparatos a gas, yo lo que veo a nivel general es que mercedes utilizó gas en todos sus elementos, neveras trivalentes y calefacciones a gas. Otra cosa es que modifiques lo que no te guste en la furgo y lo que desistales lo puedas vender para recuperar la inversión, pero tendrás que saber que una nevera trivalente no hace ruido y una de compresor sí. También que la calefacción de gasoil hace ruido el ventilador y la pequeña bomba del gasoleo y una de gas no suena nada. Es cuestión de decidir lo que más te gusta.

Lo que se suele hacer con las neveras trivalentes es enchufarlas en casa con un alargador hasta la furgo a 220 v. para que guarde frío, en ruta la llevas a 12v. y cuando llegas al destino la enciendes a gas, si te da mucho "yuyu" por la noche la apagas. La trivalente lo que tienes que hacer es no abrir mucho la puerta.



En casa no tengo gas, y en la syncro solo llevaba un par de cartuchos. A pesar del ruido prefiero la calefa y la nevera electricas, no me ha dado nunca mucha confianza el gas (manias personales)
Multivan Beach 4motion

warren

Buenas a todos,

Chicos tengo un problema electrico ( lo peor que podía pasar....) de lo que menos entiendo. Os comento, antes de verano cambie las baterias auxiliares ya que no iba bien la calefacción webasto que es de gasoil pero que creo que tira mucho de bateria, en el intento hizo masa al ponerla debajo del asiento y me salio ardiendo el cableado debajo del asiento copiloto, casi me quedo sin furgo, menos mal que tenia extindor a mano y lo sofoque. Me quedé sin luces de dentro de la furgo y tuve que llevar a un electrico la furgo para que me lo arreglase, para que pusiese cables nuevos y pusiese todo en funcionamiento. Como los paneles tapaban la linea que va hacia atrás desde la bateria auxiliar debajo del asiento, del copiloto, lo que hizo para no desmontar paneles fue sacar de la bateria un cable paralelo y llevarlo a las luces, puso porta fusibles y comenzó a funcionar, temporalmente, vamos lo duplico.

Debe haber un corto porque duro 5 días las luces de dentro de la furgo, quite el fusible y puse uno nuevo y dio chispazo por lo que el corto debe estár en la línea que va hacia atrás.

Luego tengo el problema con la calefa, que siendo nueva ( webasto con sensor de alta montaña, y bimando de ventilador y temperatura ) de hace 2 años instalada en barcelona, no funciona correctamente con la furgo parada, el led de funciones cuando la enciendo hacer amago de arrancar, echa aire frio....... y comienza a parpadear dando error y no calentando nada. He revisado el manual, tomas de aire etc... y según me comentan parece que es la carga electrica que tira mucho de bateria, es decir no le llega chicha suficiente, porque además si arranco la furgo y conecto calefa... funciona perfectamente, quiere decir que es algo electrico.

Total con todo ello y ante la epoca invernal, he decidido cambiar el sistema electrico, encargar a un electricista que me duplique la instalación, simplifique los mil empalmes que los dueños anteriores han hecho y me lo arregle todo, sobre todo en cuanto a seguridad, ya que no tengo ni idea de como está tras lo paneles, es mas me han dicho que algunos cables si soportan mucha chicha y son de seccion pequeña pueden salir ardiendo.

Es mejor en mi opinion más fácil y más barato duplicarla que arreglarla, lo suyo es desconectar de las baterias todo y tirar cable hacia los puntos de luz, enchufes, mecheros etc.....

Que os parece, cuando creeis que puede salir esto...? conocéis en Madrid o alrededores alguien calidad precio que trabaje esto, sea de confianza y no me clave....?

En principio un tio que sepa con polimetro y 10 metros de cable, portafusibles, relés etc.... para los pocos puntos de luz que hay.... no tendria que tenerlo complicado no?..... no tendría ni que quitar el que ya esta sino duplicarlo.....

se aceptan consejos, criticas etc..... gracias a todos de antemano, me estoy pelando de frio necesito la calefa y seguridad de que no salga ardiendo.

disculpad el rollo que os meti



SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

valvulina

Lo de las manías con el gas es respetable y más si no podrías dormir tranquilo sabiendo que tienes algo encendido.

Cita de: warren en Octubre 29, 2012, 22:31:34 pm
he decidido cambiar el sistema eléctrico, encargar a un electricista que me duplique la instalación...

Que os parece, cuando creeis que puede salir esto...? conocéis en Madrid o alrededores alguien calidad precio que trabaje esto, sea de confianza y no me clave....?



Yo personalmente no lo haría, porque duplicar la instalación es como poner una venda encima de una herida, si la herida debajo no está curada no vas a solucionar nada.

Las averías de electricidad son de mucha paciencia, yo he repasado toda la instalación de mi furgo por lo mismo que tú, tenían montada una emisora vieja, una alarma, dos tomas de 12v. y un cargador de CD, más varios empalmes. Lo que hice fue imprimir el esquema eléctrico de la furgo, celofan y papelitos, luego marqué uno por uno cada cable y quité todos los fusibles, conectaba uno y miraba si estaba bien la conexión, el resultado fue que finalmente todo funcionaba y localicé una serie de falsas conexiones y algún cable que no estaba en su sitio. Lo bueno fue también que tienes al final una visión clara del funcionamiento de la furgo.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jaron

Buf, miedo me da, a mi el tema electrico me pones los pelos de punta. Yo tmb tengo varias falsas conexiones, emplames que ahora tengo que corrregir y me da una pereza...del copón.

Animo

trakamon

yo tambien haria como valvulina... no la doblaria pq al final no sabes que esta bien que mal y demas....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

beep-beep

Yo este verano rehice toda la instalacion completa de la parte Camper, cada linea de cada punto de consumo, sus fusibles, empalmes y conexionado a bateria secundaria, me encontré una cantidad de cableado y autenticas chapuzas que ahora respiro o duermo mejor. Al final salieron unos cuantos metros de cobre pa la chatarra, y unos cuantos metros de cobre nuevos, que por cierto estan a precio de oro. De la parte electrica del vehiculo esa miedo me da.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

En el hilo de la mecánica hablamos en su día de la electricidad, se puede ver mi cuadro frontal desmontado...  .loco2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.105
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


warren

gracias a todos,

lo que no entiendo es porque duplicarlo es poner una venda sobre la herida, a ver no entiendo mucho pero si hay cortos o malas conexiones entiendo que es en la linea antigua por lo que si duplico, que son 3 líneas fáciles entiendo que al desconectar de la bateria las antiguas, dejan de funcionar y de hacer el corto y responderían los cables nuevos no es asi?.....

saludos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

valvulina

La batería auxiliar ¿De dónde carga? ¿está conectado al sistema de carga de la furgo?  ???
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


warren

tengo dos baterias auxiliares de camion debajo del asiento lateral de la furgo y debajo del asiento del copiloto, ambas estan conectadas a la tercera que alimenta el motor......para que se carguen, pero.... el problema es que cambiadas las auxiliares y puestas nuevas .......no llega chicha a la luz interior de la furgo ni a la calefa, entiendo que el corto está en la linea antigua, bueno, la que hay, y que va de la bateria a ambas
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

valvulina

No sé si te he entendido bien, pero creo que el problema lo tienes en la instalación principal de la furgo y como está la tienes conectada a las dos baterías auxiliares "hace puente" y da la cara la avería por la instalación auxiliar de luces. Si esto es así sería muy fácil saber si tenemos una derivación solamente tienes que desconectar las baterías auxiliares de la tercera batería (principal) y acercas la conexión muy ligeramente al borne positivo, si tienes una derivación saltarán pequeñas chispas. La única opción que se me ocurre un tanto "chapuza" es poner un cortacorrientes entre las baterías auxiliares de tal manera que cuando el motor esté funcionando esté conectado y cargue las baterías auxiliares, cuando esté parado el motor actúas sobre el cortacorrientes y dejas "aislada" la instalación de las baterías auxiliares del resto del vehículo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


warren

pues mcuhas gracias Valvulina y cia,

A ver os habla alguien que no sabe que es un borne jeejejeje por lo que con un polimetro creo que puedo ver por donde va la chicha. a ver si encuentro algún colega que me eche una mano.....

gracias a todos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO