El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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valvulina

Asier te está quedando de lujo la zona del motor, por cierto estoy intentando colgar la imagen del calado de la bomba en el imageshack y la rana me dice que tururu... :-\
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


valvulina

Cita de: Lungo en Marzo 28, 2012, 01:30:53 am
...el caso es q cuando compre mi mb140 del 88(42000km reales porq es de un vecino de confianza electricista, sin 1toque,pintada en 2 colores, aislada y medio camperizada, y con 1avance lateral hecho a medida d 8mº)y no tenia ni idea de furgos.estoy encantado y el motor va muy bien(14000km a 100 d media y guay), pero dudé con un vw t4(25000km) con techo elevable pero sin equipo camper pero estaba comida por los bajos y no funcionaba casi nada pero tiraba.los 2 me pedian 4500euros. yo no queria gastarme pasta en reparaciones ni quebraderos de cabeza y quería un trasto duro y grande pq mido 2,03 metrosy las mercedes viejitas es lo que me gusta.creo que hice bien pero sigo con el runrun en la cabeza. qué opinais colegas,sinceramente. gracias.


Yo creo que si has elegido bien, de las dos opciones la mercedes es la mejor, vas a tener furgoneta para mucho tiempo, otra cosa es que esa furgoneta sea la más adecuada para tu tamaño. Quizás la solución estaría en vender esta furgoneta y comprar otra que esté más adaptada a tus medidas, por ejemplo una mb 2xx, 3xx, 4xx con el techo de fibra, entonces podrás estar de pie tranquilamente. No creo que una T3, T4 o T5 de las medidas tuyas.
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asiermb

Valvulina, no podrias subirla a la galeria del foro?

Cita de: qb2 en Marzo 28, 2012, 19:04:06 pm
:( ahí va:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241292.new;topicseen#new


Jo tio, que palo. Animo y esperemos que la fuerza te acompañe y esto se quede en una anecdota más.
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Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

No he subido nunca una foto a la galería  ???
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Lungo

Gracias a todos por los consejos, sois mu majetes. la verdad es que viendo muchas furgos yo con mis 2 metros lo voy a tener jodido.la mia esta sobreelevada con fibra y dentro cabe un tio de hasta 1.80.en general creo q es dificil encontrar mas altura.
buen trabajo asiermb con esas manos de pintura, ten cuidado no te pase como a miguel angel y compañia q se quedaban ciegos d pintar boca abajo jejej

valvulina

Lungo, cualquier modelo tipo james cook de mercedes supera los 2 m. con el techo de fibra, incluso hay algún modelo como la tuya con techos de fibra mucho más altos.
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Lungo

qué bueno saberlo y qué malo es ser novato.de todas formas ya estoy acostumbrao a ir con la cabeza agachada, alguna ostia siempre me llevo en general. en la furgo tambien es gracioso cuando estas con alguien y se da una coscorrón, porq no conoce el espacio de la furgo.

DORONDON

Yo en mi furmión tengo 2,20m de altura interior!!! :P

valvulina

Quizás la solución Lungo sería antes de camperizar nada, conseguir primero un techo de fibra, camperizarla y luego homologarlo todo junto.
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karlitros407D

Hola gente! Tengo un problemón... Andaba cambiadole los bombines de freno a la furgo, y en una de las ruedas de atrás, a causa del óxido que venía arrastrando la furgo se ha rajado el racor del bombin derecho, el tubito de metal que lleva el líquido de frenos. ¿Sabeís si mercedes tiene recambio de esta pieza? ¿A alguien le ha pasado? Necesito soluciones que queda nada para que vuelva a andar despúes de un mes de jaleos.... Gracias un saludo!!!
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qb2


Si, estos tubos te los puede hacer ademas algún taller que trabaje con hidráulicos. Lo que no recuerdo es el tema de los racores, si te hacían estos latiguillos con los racores que necesitaras. Yo pedía muchos cuando rondaba en el mundo de la mecánica industrial.

Si no, de otro vehículo que con mucho tacto le das forma.

valvulina

Como te dice qb2, la mayoría de los vehículos llevan el mismo sistema de tuberías, lo único es conseguir algo parecido y con un poco de paciencia lo puedes adaptar, lo importante es la conexión en el bombín que tiene que ser la misma.
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asiermb

Karlitos, la mejor opción yo creo que es que desmontes el liguillo y lo lleves de muestra a una empresa de hidráulicos como bien te ha dicho qb2, así te harán un tubo de cobre nuevo de la longitud que necesitas con sus 2 racores nuevos, después es ir dándole forma al tubo para que vaya por donde tiene que ir.


Ha salido una buena cuestion al aire, podemos ir a la Mercedes a comprar recambio nuevo para nuestras furgos? O estoy mal acostumbrado de la BMW que tienen recambio para cualquier modelo de cualquier año?

Un saludo y seguid currando! Jeje
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qb2

Cita de: asiermb en Marzo 30, 2012, 01:31:42 am
Karlitos, la mejor opción yo creo que es que desmontes el liguillo y lo lleves de muestra a una empresa de hidráulicos como bien te ha dicho qb2, así te harán un tubo de cobre nuevo de la longitud que necesitas con sus 2 racores nuevos, después es ir dándole forma al tubo para que vaya por donde tiene que ir.


Ha salido una buena cuestion al aire, podemos ir a la Mercedes a comprar recambio nuevo para nuestras furgos? O estoy mal acostumbrado de la BMW que tienen recambio para cualquier modelo de cualquier año?

Un saludo y seguid currando! Jeje


En el hilo de "las piezas" creo que lo explico un poco, pero resumiendo, si tu  nº de bastidor es de 17 dígitos tendrán las referencias y por lo tanto te pueden decir si las tienen o cuanto tardan, si por el contrario tu bastidor es de 14 dígitos significa que tu modelo va por microfichas, no está informatizado por lo tanto no le sale en el programa. Otra opción es ir con la referencia de la pieza a sustituir, yo fui a por el retén del cigüeñal por la mañana y por la tarde ya lo tenía... Los que sean de Madrid lo tienen más fácil con el tema de la central de recambios.

Saludos!