NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

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haizkolari

ah...pues no había caído en lo de llevar la balanza a la delegación de comercio ... iré a preguntar ...encontré una balanza comercial por 69€ con peso-precio y toda la vaina pero sin el certificado, se la llevo a los de comercio y que me la inspeccionen  ;D lo que pasa es que aquí no hay ITV de balanzas... qué guay  ;D puedo poner la que quiera

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rnieto

maremiaaaa

5.5. Las partes sobresalientes de la superficie exterior que estén constituídas pur un material cuya dureza no sobrepase 60 shores A podrán tener un radio de curvatura inferior a 2,5 mm.

Urdiluz, eso quiere decir, lo que quiere decir, que partes blandas pueden ser afiladas, en cristiano...

Y de esto ya hablamos largo y tendido, así que volver a caer en lo mismo ... Antes del 14/ene NO HACIA FALTA tener el A.R., ahora SI, es la sutil diferencia por la que NO SE HARAN MAS REFORMAS ... Obligar antes del 14/ene a cumplir un A.R era excesivo, el propio RD de reformas admitia condiciones equivalentes ...

Aunque también te digo que debido a la BURRADA que propone el 866, ya se están "eximiendo" por parte del ministerio muchas cosas, que aparentemente son reforma y que NO tienen que cumplir ningún A.R. pues no le son de aplicación, es mas, se miraran con lupa estos para eximir lo mas posible. En Catalunya que tienen gran parte de la Industria auxiliar, ya han eximido 10 folios ...

Una pregunta, es "reforma" un deflector aerodinámico de un camión ? Venga, pa Nota ...

Saludinesssss ...

casifornia

Enero 21, 2011, 04:23:47 am #182 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 04:31:42 am por casifornia
Cita de: URDULIZ en Enero 20, 2011, 13:11:15 pm

Casifornia, pues creo que la empresa estará debidamente asesorada y realizará los trabajos de acuerdo a lo que le indique su asesor.

Pero cuando viene alguien se monta la furgo y después va a documentarla y pregunta aquí, quiere decir dos cosas o que no esta asesorado o que no se fía de su asesor.
Esto segundo tiene muchas vertientes, pero bueno, lo aceptaremos porque preguntar nunca es malo.


Bueno,  al asunto, como es sabido, el informe pisa dice que suspendemos en matemáticas, (esto lo tenemos que arreglar),

Y entonces vamos ha hacer unas matemáticas.

Si le ponemos a una furgo un techo que pesa 90 Kg.

Si  además le ponemos un asiento que pesa 80 kg.

Si además le ponemos una batería que pesa 25Kg.

si además le ponemos.....
Si además ......
Si...
si...
Y si....


Y después leemos esto otro:

3.2. Toda modificación del vehículo que afecte a la estructura general de éste o
suponga un aumento de su masa superior al 8 %, y que pudiera tener, en
opinión del servicio técnico, una influencia marcada en los resultados de los
ensayos, exigirá la repetición del ensayo con arreglo al apéndice 1 del
Anexo II.
3.3. Si sólo se modifica el acondicionamiento interior, si la masa no varía más
del 8 % y si el número de asientos delanteros inicialmente incluidos en el
vehículo permanece invariable, se realizará al menos uno de los siguientes
ensayos:

Pregunta:

¿cual es el resultado?.

Venga, a ver esos profesores...... .panico

Saludos,

en primer lugar darte las gracias por responderme,ensegundo lugar decirte que no tengo la furgo montada,todavia no le he  hecho nada  y ahi  esta la duda,  si hacerlo o no,el tema es que esta empresa me dice que no hay problemas y si tuviera presupuesto para que me lo hicieran todo ellos pues ya lo huviese hecho,ya que si no se pudiera homologar le reclamaria a ellos,,pero como en principio solo me van a colocar el techo y los muebles los haria yo y luego ellos me harian un certificado como que lo hicieron ellos,,, a quien le voy a reclamar si no se pudiese homologar despues,,,y si, ellos me aseguran que no va ha haber problemas pero como  las palabras se las lleva el viento y luego pueden venir los problemas, que si lo que yo te dijefue esto y no lo otro, que si yo te dije que si pero es que no se que....etc,etc,.......y por eso mi duda , yo no quiero imponer una opinion ni tampoco dar esperanzas a nadie solo pretendo dar informacion de lo que algunas empresas dicen y constrastar con otras experiencias de que es lo que realmente  estan permitiendo y lo que no ya que si nos guiamos del manual no le podremos hacer nada a nuestras furgos, solo digo que una cosa es lo que ponga el manual y otra lo que realmente rijan de el y eso solo lo podremos saber  al ver las exxperiencias de la gente que homlogue des pues del 14-1-11- y lo que les digan a ellos,,,yo en principio voy a esperar a ver que es lo que realmente pasa...
un saludo
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

URDULIZ

Cita de: rnieto en Enero 20, 2011, 21:05:58 pm
maremiaaaa

5.5. Las partes sobresalientes de la superficie exterior que estén constituídas pur un material cuya dureza no sobrepase 60 shores A podrán tener un radio de curvatura inferior a 2,5 mm.

Urdiluz, eso quiere decir, lo que quiere decir, que partes blandas pueden ser afiladas, en cristiano...

Y de esto ya hablamos largo y tendido, así que volver a caer en lo mismo ... Antes del 14/ene NO HACIA FALTA tener el A.R., ahora SI, es la sutil diferencia por la que NO SE HARAN MAS REFORMAS ... Obligar antes del 14/ene a cumplir un A.R era excesivo, el propio RD de reformas admitia condiciones equivalentes ...

Aunque también te digo que debido a la BURRADA que propone el 866, ya se están "eximiendo" por parte del ministerio muchas cosas, que aparentemente son reforma y que NO tienen que cumplir ningún A.R. pues no le son de aplicación, es mas, se miraran con lupa estos para eximir lo mas posible. En Catalunya que tienen gran parte de la Industria auxiliar, ya han eximido 10 folios ...

Una pregunta, es "reforma" un deflector aerodinámico de un camión ? Venga, pa Nota ...

Saludinesssss ...


Después te contesto que se me ha borrado todo lo que tenia escrito  jeje.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Enero 21, 2011, 10:22:29 am #184 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 10:35:50 am por URDULIZ
Rnieto,

¿para nota?

Esta suspendo seguro, ya que no se nada de deflectores, pero te voy a poner lo que se me ocurre.

Un deflector es para ganar, bueno, para perder resistencia al aire, por lo que entiendo que esto es bueno para las emisiones de co2, por lo que entiendo que te dejaran homologar y poner. Pero me imagino que no te dejarán poner de cualquier peso ni de cualquier material.

Yo si cierro la empresa y con mis desconocimientos sobre deflectores y sumando mis pocos conocimientos en poliester, te cojo un deflector "desos", que sea de los tuyos, lo copio, no se si con más peso o menos y se lo vendo más barato que tú, que tienes que mantener el sueldo de unos obreros.

No pago iva, ni rpf ni na, y no tengo ninguna responsabilidad ni tengo que pasar ninguna itv, por lo tanto no tengo que homologar,............... por lo tanto la respuesta a tu pregunta es:

No es necesario hacer nada. Te lo pones y ya está. (a ver,..... se benevolo y dame buena nota ¿eh?.

Sobre el parachoques:

Tampoco tengo ni idea de parachoques y creo que dice que si con esa dureza se me ocurre hacer un radio más pequeño, ¿entonces que pasa?

5.5. Las partes sobresalientes de la superficie exterior que estén constituídas pur un material cuya dureza no sobrepase 60 shores A podrán tener un radio de curvatura inferior a 2,5 mm.

Porque ahora que lo hemos leido sabemos que no nos tenemos que pasar en el radio, ya sabes menos de 2,5mm, y ahora te pregunto ¿y tu como sabes que dureza tiene?
¿como lo haces?......... ¿ a ojo?.

Pues creo que se hace "a prueba".
A prueba de laboratorio y ya que estamos y ya que el laboratorio es tan socorrido ¿estos quienes son? ¿como hacen las pruebas? ¿como miden? ¿como la balanza de aizkolari?.
Pues creo que también les meten mano a ellos.

Más consideraciones sobre parachoques.

Pues resulta que cuando tienes que hacer pruebas sobre el vehículo, no te la hacen sobre el parachoques.
Realmente les dá igual.

Las mediciones se hacen en el maniquí que va dentro y se centran en la cantidad de energía que les llega a los pasajeros.

Por lo tanto si el parachoques es eficaz, (ni más duro, ni más blando) el vehículo se homologa y si no, no se homologa.

¿que es lo que se mide entonces? La presión y fureza que se genera en la cabeza, el cuello, el torax, el fémur, la tibia y la planta de los pies.
Si las medidas tomadas están dentro del baremo que te indican, entonces apruebas y homologas y si no suspendes y no homologas.

Pero ya sabes, hecha la ley......hecha la trampa....

Esto que os he puesto y visto que os habeis leido la directiva de salientes exteriores, de la cual yo nombré la de 1975 y no sus adecuaciones, (que yo no voy a leer).  Esto que os he puesto es la 96/79/ ce que tenemos que cumplir si hacemos una vivienda.
Nos lo exige la directica 2007/ 46/ce.

Ahora pregunto yo:

¿de verdad tu crees que los que hacen tuning a los coches se les ha ocurrido fabricar sus piezas pensando en esto?

La primera vez que estuve en el INTA habia uno intentando homologar. Por lo tanto se que por lo menos alguno si.

Pero no creo que llegue ni al 10% de los que hacen tuning.



Sobre las consideraciones de "que estan echando pa atrás":

bienvenidas sean aquellas que se hagan con buen criterio,

peroooo...... eso del portamotos no se yo. ¿tu que entiendes?

¿que en mi furgoneta entonces puedo llevar atrás una moto, colgada de la puerta, que pesa la moto,...... 200Kg.?

Leido eso, tengo licencia.....



Para casifornia y el resto:


¿......................y si tuviera presupuesto....................?

Me parece que confundis y mezclais terminos.

El no disponer de dinero no da derecho a hacer lo que a uno le de la gana.

Lo mismo.........El disponer de mucho dinero, no da derecho a hacer lo que se te ponga en la punta.  (lease en italiano)

No se trata de economía sino de eficacia.

Nombrais a los catalanes que estan revisando no se qué.

Pues yo ya sabeis que tengo ideas propias y no se puede generalizar, pero muchas empresas (no tienen que ser catalanas) pecan de mirar más la economia y el número de ventas que la parte técnica del producto.

Y esto puede serles un problema.


Bueno,

para hacer más ameno el hilo y como sois como niños que si no hay dibujos.....no leeis....

Os pongo una foto......(ojo que tiendo la trampa) y os hago la pregunta.

Visto que toooodooo se puede hacer,

¿ para poner una calefacción ?.....que hay que hacer.   (esta es una pregunta que habeis hecho más de uno)

He aquí la foto de la calefa:



a ver que se os ocurre......


Saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Piiisssaa , pues un para de ahujeros , eso es lo que hay que hacer .
Donde se recoje el premio ?

Espero que no hacer más que ya la he puesto y me ha quedado de lujo  ;D

Y eso unos dibujitos , que como dices nos gustan más.
Asi es la vida .................
Un abrazo Urduliz y que disfruten los que tienen la suerte de tener tus furgos  .baba

prethoriano

a ver os cuento mi caso, he leido el foro con interes y bien estoy de acuerdo en casi todo, pero a mi me ha pasado algo extraño, aver k opinais, lleve la documentacion a la itv el dia doce de enero(proyecto visado, certificado del laboratorio y certificado del taller), me la aceptaron , me dijeron que entraba con la ley antigua, el mismo dia doce me pasaron un fax con los defectos a subsanar en la documentacion, me dan solo "10 dias de plazo"(poco tiempo, me resulta raro),el dia 15 lleve alguna de la documentacion requerida y el dia 20 el resto, todo OK en la itv, me llaman el dia 21 de que vaya a pasar revision, todo esta correcto, pero... justo dos horas antes de ir suena el telefono, me dicen que por una orden de muy arriba se ha parado todo, que lo siente que no depende de ellos, me presento en la estacion itv y hablo con el ingeniero le digo que no entiendo bien eso de que se ha parado, me dice que no se sabe si aunque entrase mi documentacion antes del 14 va a servir o se me va a rechazar? a ver, aver, me esta diciendo que una norma se aplica antes de ser publicada y de su entrada en vigor?? no sabe contestarme, que me espere a la semana que viene, que ni el mismo sabe bien lo que pasa, ni sabe por supuesto que me falta o me sobra en caso de ser de aplicacion la nueva norma,
total, la furgo acabada, guardada y con un cabreo de cojones, >:( :( >:( :(

me suena a ilegalidad manifiesta, a chanchullo,como lo veis?

URDULIZ

Enero 22, 2011, 18:49:18 pm #187 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:53:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Te echaremos de menos Urdiluz, sobre todo ea forma tan "particular" de ver las cosas ... ;D

Lo del deflector, en teoria SI es reforma poner un deflector aerodinámico encima de la cabina de un camión, ref 8.52, por otro lado NO rompe ningún acto reglamentario, por lo que deja de ser reforma (Por encima de 2m no se aplica acondicionamiento exterior). Por otro lado, si varia algún "dato" de la Tarjeta ITV vuelve a ser reforma (Altura), si no varia la altura, no seria reforma, pero si es una Tractora, varia la altura de la Cabeza, pero no del conjunto, asi que vuelve a ser reforma, o no?

Pues que por esta y muchas cosas mas, un decreto de reformas que ha salido bestial e indiscriminado, se va a "moderar", y se va a suavizar a través de las autonomías en todo lo posible. Los toldos de las Autocaravanas que varían la anchura de momento se han sacado fuera, y esto ha sido el propio ministerio...

Ya vereis como poquito a poco se suaviza, por que la filosofía del decreto es "abusiva" y restrictiva al máximo, perjudica a la pequeña industria y no aporta nada, ni seguridad ni nada bueno, solo aporta "Enriquecer a los Ricos" ...

Saludinessssss ...


URDULIZ

Enero 24, 2011, 06:19:37 am #189 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:54:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Pues te estas limitando, en las Autocaravanas los Toldos No son reforma ...

Saludinesssss ...

manolriera

 .loco2 .loco2 .loco2

Me vais a perdonar, pero no entiendo na de na................ Llamadme inepto o cortito, como prefieran ustedes, pero yo cada dia voy mas liao:

Me he comprado una Ducato con 200.000 km y diez años y medio, me ha costado 2000 eurillos, solo quiero montarle la instalación electrica de 12v, dos camas detrás y aislarla en su interior, claraboya, está homologada para 6 personas pero ni de coña siento a mis pekes en los asientos de serie "cinturones de dos puntos" con lo que he de cambiarlos.

Todo lo anterior, montado y homologado me va a salir por mas del triple de lo que me ha costado la guagua y según comentais, la homologación sale cara de narices.
En serio, con el valor que tiene el vehiculo en si, creo que no me sale a cuenta el gasto que acarrea.
He hablado con un amigo de Madrid que tiene una Vito y ha ido hace 4 dias a pasar la ITV,  .nono, le han dicho que tiene que desmontar todo, inclusive la claravoya o en su defecto homologarla, para no dejar parche en el techo, se ha informado del precio de dicha homologación ((((((((((300 EURACOS))))))))) creo que es un poco exagerao.

Que conste que lo primero que hice cuando la compré fué ir a un especialista a informarme del presupuesto, es lo que queria hacer, me dije: SE LA DEJO, LA MONTA, LA HOMOLOGA Y LISTO, pero........ lo siento! no llego a reunir ese dinero, preparar mi furgo no tiene que ser para no salir con la fámili después.

Se que no he aportado nada a este post y lo siento, es lo que tiene estar confundido por todas partes, solo quiero salir de dudas y si alguien es tan amable de guiarme estaria eternamente agradecido.

Saludos a todos 

folgui

Cita de: manolriera en Enero 25, 2011, 02:35:02 am
.loco2 .loco2 .loco2

Me vais a perdonar, pero no entiendo na de na................ Llamadme inepto o cortito, como prefieran ustedes, pero yo cada dia voy mas liao:

Me he comprado una Ducato con 200.000 km y diez años y medio, me ha costado 2000 eurillos, solo quiero montarle la instalación electrica de 12v, dos camas detrás y aislarla en su interior, claraboya, está homologada para 6 personas pero ni de coña siento a mis pekes en los asientos de serie "cinturones de dos puntos" con lo que he de cambiarlos.

Todo lo anterior, montado y homologado me va a salir por mas del triple de lo que me ha costado la guagua y según comentais, la homologación sale cara de narices.
En serio, con el valor que tiene el vehiculo en si, creo que no me sale a cuenta el gasto que acarrea.
He hablado con un amigo de Madrid que tiene una Vito y ha ido hace 4 dias a pasar la ITV,  .nono, le han dicho que tiene que desmontar todo, inclusive la claravoya o en su defecto homologarla, para no dejar parche en el techo, se ha informado del precio de dicha homologación ((((((((((300 EURACOS))))))))) creo que es un poco exagerao.

Que conste que lo primero que hice cuando la compré fué ir a un especialista a informarme del presupuesto, es lo que queria hacer, me dije: SE LA DEJO, LA MONTA, LA HOMOLOGA Y LISTO, pero........ lo siento! no llego a reunir ese dinero, preparar mi furgo no tiene que ser para no salir con la fámili después.

Se que no he aportado nada a este post y lo siento, es lo que tiene estar confundido por todas partes, solo quiero salir de dudas y si alguien es tan amable de guiarme estaria eternamente agradecido.

Saludos a todos

En fin..... Siento decirlo así, pero que no se ofenda nadie.
Decir que casos como este son los que hacen que las leyes se pongan más duras. Si 300 euros te parecen mucho para una homologación.... no quiero ni pensar como estará hecha la reforma (materiales, seguridad, etc). En fin, el texto habla por si solo.
Lo siento, pero si bien es cierto que hay ciertos materiales ó sistemas que se "pasan de madre" en sus precios, también es cierto que hay unos mínimos que todos deberíamos de cumplir para que esto de las homologaciones no vaya a peor.
Saludos a todos.

romerofc

Para Manolriera:

Homologar tendrás que homologar, y lo que dices de tu amigo de 300€ por una claraboya es lógico, proyecto + certificado de conformidad del laboratorio + certificado de taller, te va a costar lo mismo homologar la claraboya, que claraboya + muebles, y no es nada caro 300€ los ingenieros técnicos también comen jejeje.

Problemas tenemos la gente como yo que tenemos vehículos antiguos y nos quieren hacer pasar por la directiva marco 2007-46-CE esto quiere decir que tenemos que actualizar los vehículos con cinturones, ABS, humos etc etc... Cosa que no veo la lógica porque si no hago ninguna reforma en mi camión puedo circular con el cargado a 6 Tm y si le hago una reforma que no alcanzaría las 6Tm ni de lejos si tengo que actualizarlo, yo ahora me encuentro en un problemón, he dedicado 8 meses y dinero a restaurar un vehículo que es posible que no pueda homologar como vivienda, además de que tengo ya ventanas instaladas y el aislamiento más todos los componentes de la vivienda comprados, eso es un problema y no tener que pagar 300€ (precio irrisorio) por todos los papeles que necesitas para montar unos muebles y una claraboya.

Según lo veo yo para homologar ahora una furgo como vivienda no ha cambiado nada (en el caso de que sea moderna) simplemente que te exigen un informe del laboratorio de homologaciones que antes no era necesario si contabas con un informe del fabricante, esto quiere decir que te va a costar homologar unos 200€ más tampoco es una locura, si que es un saca perras pero bueno. (aumentar plazas si que estará más complicado, pero es algo que se puede solucionar adquiriendo vehículos base con las plazas que necesitas).

Esto es una opinión personal basada en haber leído el nuevo manual de reformas y contactar con un ingeniero de un laboratorio, cada uno tendrá su interpretación.

Un saludo y suerte para todos que nos va a hacer falta.

manolriera

Hola Folgui, tranquilo que a estas alturas hay pocas cosas que me ofendan. ;)

Supongo que no me he explicado del todo bien, no he hecho la reforma aun, y lo primordial para mi es la seguridad "trabajo en ello" y los que van a ir dentro somos mi familia.
La furgoneta la tengo en el chapista dandole unos retoques para pasar por la ITV pero sin ningún cambio o reforma efectuada, quiero ponerme después de la revisión.

Yo, lo que quiero decir, es que veo un poco caro el tema de homologar un elemento, que a mi entender, no afecta la estructura principal del vehiculo y que estoy hecho un lio? pués si! el desconocimiento hace que te confundas un poco, pero no solo en el caso de reformas sino en muchas cosas fuera de este mundillo.

Para nada quiero hacer una chapuza con lo primero que pille y ahorrar en elementos que puedan perjudicar a nadie, pero creo que hay objetos que necesariamente tendrian que pasar ese control de homologación.

Mi caso en particular no es muy complicado, pero el tema de los asientos me trae por la calle de la amargura, el modelo de mi furgo se del 99 con lo que, el tema cinturones, en los asientos posteriores no son los que yo veo seguros, son de dos puntos y yo no quiero que mis hijos sufran por ese motivo en caso de accidente, pués bien! la casa Fiat no me da soluciones, el que me las da son 3000euros en un conjunto asiento/cama, entonces, visto lo visto, lo he puesto todo en manos de un ingeniero esta mañana para que me mire las posibilidades de que disponemos sin tener que abonar los 3000, le he comentado que se informe si es posible instalar unos de segunda mano de otro vehiculo llamese Vito, Multivan, o el que sea, claro está, que una vez esté la furgo transformada, la llevaremos a IDIADA (siempre y cuando sea factible alguna de las posibilidades que he mencionado)

En fin Folgui siento el mal entendido del anterior y solo decirte que piso con los pies en el suelo, no haré nada que no pueda hacer.
Un saludo.