Instalacion de deposito en los bajos en [VW T4 Cali] con muchas fotos

Iniciado por elhalcon, Febrero 19, 2010, 21:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elhalcon

cukiyo25 el enlace no funciona pero con el buscador no hay problema. El hidro en cuestion habria que conectarle las dos salidas de los dos depositos y luego repartirla, pero en mi caso de tener 2 depositos independientes seria un poco lio porque si un deposito se me queda vacio no cogeria aire?

cukiyo25

ahi tienes razon fieraq,tu tienes 2 depositos independientes,deverias decidir en ke deposito lo utilizas ,si te decides a cambiar la bomba  ;)

pelons

muy interesante.
yo agua limpia tengo bastante, pero se me queda el deposito de aguas grises un poco gusto.
ves muy complicado para empalmar el depósito original de california t4,  con este adicional que has puesto? ???

queda sitio para meter el motor de giro que abre la llave de aguas sucias, seria para aprovecharlo que lo tengo puesto.

gracias.

elhalcon

Solo tendrias ke empalmar los 2 depositos,o sea la salida original con el deposito nuevo, pero el vaciado lo tendrias que hacer manual.

Belen.Conguito

tengo una duda, voy a colocar un par de deposistos debajo del chasis y necesita saber si hay algun agujero ya hecho que me sirva para sacar la manguera del desague. ?? mi furgo es una t4 del 97

elhalcon

Si tienes una Transporter el desague ira segun donde pongas el fregadero y justo debajo el de sucias 

.-RAYCO-.

Y nosotros sin ver ese brico en directo jejeje

A ver si lo vemos un día .bien

triti

anda... y de dónde has sacado tú esa foto de mi bomba retocada...? se supone que nadie sabía de su existencia, de hecho ni siquiera la había publicado en el foro... me parece a mi que ya sé de dónde te ha llegado esa foto... si es que al final esto en vez de un foro es más bien una peluquería de marujas...

todavía no he podido ponerme con ese brico. Efectivamente la bomba no chuta mucho, provaré a ponerle una válvula antiretorno a ver si así quedándose siempre sin purgar tiene más potencia, no sé yo... no las tengo todas...
                  

Mikel_24

Este brico me viene de coña. Después de darle muchas vueltas a cómo aprovechar el hueco bajo el maletero que en mi T4 Syncro ya no sirve para la rueda de repuesto (las syncro la llevan a pelo dentro del maletero o en un soporte exterior), creo que voy a montar un depósito extra de agua tal y como has hecho tu. Además protegerlo con una plancha de aluminio es pan comido porque tengo dos largueros preciosos a cada lado donde podría anclarla.

Lo que no se es dónde voy a poner la toma de llenado porque ya tengo ocupado el hueco donde la has puesto tu (tengo el depósito detrás del armario, es una California del 2000).

Un saludo y enhorabuena!

Mikel

elhalcon

El brico funciona mas o menos, la bomba no saca agua y tengo que chupar por la ducha para que salga, no se si le entra algo de aire o tendría que ponerle una valvula antiretorno...

Mikel_24

Cita de: elhalcon en Junio 25, 2010, 22:21:37 pm
El brico funciona mas o menos, la bomba no saca agua y tengo que chupar por la ducha para que salga, no se si le entra algo de aire o tendría que ponerle una valvula antiretorno...


La válvula antirretorno no te va a venir mal montes lo que montes. La deberías poner pegadita a la bomba en dirección a la manguera de la ducha.

Yo estoy tratando de pensar dónde poner la boca de llenado... porque yo ya tengo el punto que tu has usado ocupado con la boca de llenado del depósito original. Aparte de que tendría que descojonar medio mueble para acceder y hacer el agujero de rigor. Cagontó...

Además no me gustaría que me quedasen tuberías vistas por debajo del nivel de los largueros de la furgo, ya sabes, para que queden protegidas de posibles golpes... que soy un poco borrico circulando por las pistas.

Un saludo,
Mikel

ooznak

mikel, donde lo quieres poner¿? no va en el mismo sitio que el mío no? porque no reconduces la salida del depósito de limpias y la usas de toma para este?

como hago yo con el de sucias y la salida de sucias... sólo necesitas un respiradero ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Junio 28, 2010, 17:08:01 pm
mikel, donde lo quieres poner¿? no va en el mismo sitio que el mío no? porque no reconduces la salida del depósito de limpias y la usas de toma para este?

como hago yo con el de sucias y la salida de sucias... sólo necesitas un respiradero ....


Ya tenía yo ganas de verte por aquí... ahora te mando un emilio. Te cuento. Visto que la solución Tornabell para aprovechar el hueco bajo el maletero (cajón de inox para meter cachivaches) es un cacao interesante, pesa mucho y no ganas gran cosa, mi plan pasa por meter ahí debajo un depósito de agua. Mañana, aprovechando que me estarán terminando la distribución en HTMBoxes, me meteré ahí debajo con el metro en la mano a ver qué sitio hay. Mi idea era poner uno muy canijo de unos 14cm de alto y 30l de capacidad que no sobresaliera por debajo del parachoques, pero me he fijado y el tubo de escape baja muchísimo mas, así que el ángulo de salida no lo voy a estropear con el depósito..Igual puedo irme a uno de 45l o así.
Quiero poner un cajetín de ducha con conexión rápida en el mueble, por encima de la bombona de butano (como el forero de este hilo) ahí tengo claro que me va a tocar taladrar... ¡aunque no tengo muy claro dónde porque con el armario no tengo buen acceso! La otra cosa que tengo que hacer es ver cómo lo lleno. Si uno el desagüe del de limpias al llenado del nuevo depósito... tendría que estar contínuamente abriendo y cerrando esa válvula cada vez que llenase para separar los dos depósitos. Caso de no hacerlo, tan pronto como vacíe 25l y no quede nada en el depósito original... no podría usar el fregadero y tendría 30 o 45l (los del depósito nuevo) únicamente para la ducha. Cagada vamos. Y esa válvula no está precisamente accesible.

A ver qué investigo mañana porque lo mismo me caliento y le casco una toma nueva en el lado del copiloto... Y a tomar por saco. ¡Me tendré que comprar una corona de 40mm nueva!

Hablamos,
Mikel

espumita

Señores muy guapo ha quedado, pero una preguntilla con el tema de la itv ¿no hay problemas?

cukiyo25

Cita de: espumita en Junio 28, 2010, 17:59:36 pm
Señores muy guapo ha quedado, pero una preguntilla con el tema de la itv ¿no hay problemas?
.nono  .nono en la ITV cero problemas  ;)