Asiento cama en Trafic aprovechando el original (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Marzo 26, 2008, 02:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Hola amigos, hoy os vamos a mostrar la manera de aprovechar un asiento original para convertirlo en un asiento cama plegable.
El que veis es válido para las hermanas Trafic, Vivaro y Primastar.

La madera que yo utilizo habitualmente es el laminado de abedul finlandes, fenólico y con acabado hexagrip.
Con un tablero de 2500mm por 1500mm nos irá bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras cortar la tabla por las zonas deseadas, rebajamos el borde con la fresadora. Esto será el hueco para la bisagra.

*imagen borrada por el servidor remoto

Medimos bien con el calibre y colocamos la regla que hará de guía:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Las bisagras que nosotros instalamos son unas muy robustas que vienen sin agujeros así que hay que hacérselos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez unidas las dos primeras piezas, atornillamos a una de ellas el bastidor de perfiles de aluminio utilizando tornillos pasantes:

*imagen borrada por el servidor remoto

El borde también lo fresamos en redondito y lo pintamos para que quede fino:

*imagen borrada por el servidor remoto

El siguiente paso es desmontar la tapicería, cuidadito que esto tiene "tela" ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que quitar la palanquita de desbloqueo, tres tornillos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Al desmontar las articulaciones del respaldo...

*imagen borrada por el servidor remoto

OJO con no perder estos casquillitos!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Amarramos las tablas que nos serviran para amarrar la otra estructura:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se cierra el tapizado y se atornilla la estructura de tableros a las dos tablillas que hemos instalado en el respaldo. E nla foto se aprecia que la bisagra va tapizada para que cuando el asiento esté plegado no se vea nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se remachan las bisagras de las patas con mucho cuidado de no pasarse al otro lado de la madera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las cabezas de los tornillos cincados, las cubrimos con tapones adhesivos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se hace el bastidor para la zona de la bandeja trasera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ponemos unas tuercas de remachar para agarrar este bastidor y que sea facil de desmontar cuando sea necesario:

*imagen borrada por el servidor remoto

De vuelta a la furgo...

*imagen borrada por el servidor remoto

El invento desplegado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el video de cómo funciona todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama que queda es de 1,55M X 1,80M Tanto el largo como el ancho son variables, todo depende de la distribución de espacio que queramos.

Dortoka

Queda mu bien... y sobre todo con salón, porque como lo llevamos nosotros ahora, apenas hay sitio para montar la mesilla...
Dos cosas:
1- ¿Como solucionas el tema de cinturones para las plazas traseras al retrasar la fila de asientos?
2- ¿Cuanto cuesta la cosa?

Gracias por compartirlo.
Salu2 y kms...
Los viajes
Dortoka I y II

austral85

bribonj eres el mejor,sencillo facil y eficaz.





pd.esa perfileria de aluminio modular,que cada vez se empieza a ver mas,por mi zona no la encuentro.como seria el nombre en concreto para preguntar por ella.y una web donde pueda ver los diferentes tipos grosores aleaciones y herrajes,hay alguna.

saludos a todos

pandcamper


danyelrr

 .ereselmejor .palmas Eso es justo lo que estoy buscando para mi Caravelle T5. Me podrías decir más o menos el coste sin colchones? Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

bribonj

Cita de: Dortoka en Marzo 26, 2008, 02:44:16 am
Queda mu bien... y sobre todo con salón, porque como lo llevamos nosotros ahora, apenas hay sitio para montar la mesilla...
Dos cosas:
1- ¿Como solucionas el tema de cinturones para las plazas traseras al retrasar la fila de asientos?
2- ¿Cuanto cuesta la cosa?
Citar

Yo en la mía los cinturones los llevo en la posición original. Quedan adelantados pero de la cintura agarran perfectos. También se pueden desmontar y cambiar de sitio los carretes y montar todo atrás del todo.

Yo cobro por este montaje 950€ sin colchón. Si el cliente quiere, le hago el colchón, de la dureza que me pida y tapizado a elegir. El importe se lo sumo al presupuesto

Cita de: austral85 en Marzo 26, 2008, 09:55:55 am
pd.esa perfileria de aluminio modular,que cada vez se empieza a ver mas,por mi zona no la encuentro.como seria el nombre en concreto para preguntar por ella.y una web donde pueda ver los diferentes tipos grosores aleaciones y herrajes,hay alguna.


Yo lo tramito a traves de la ingeniería donde trabaja mi hermano. Es de la marca Bosch y os aseguro que sale un pico. Estéticamente, por calidad, dureza y ligereza, creo que merece la pena.

Cita de: danyelrr en Marzo 26, 2008, 11:24:22 am
Eso es justo lo que estoy buscando para mi Caravelle T5. Me podrías decir más o menos el coste sin colchones? Gracias


Arriba tienes el precio. En la T5 también queda bien. Además tu asineto bloquea al plegarlo, así que es incluso más estable, si cabe!!

bribonj


Dortoka

CitarCita de: Dortoka en 26 Marzo 2008, 02:44:16
Queda mu bien... y sobre todo con salón, porque como lo llevamos nosotros ahora, apenas hay sitio para montar la mesilla...
Dos cosas:
1- ¿Como solucionas el tema de cinturones para las plazas traseras al retrasar la fila de asientos?
2- ¿Cuanto cuesta la cosa?

Respuesta de: Bribonj en 27 Marzo 2008, 01:07:25
Yo en la mía los cinturones los llevo en la posición original. Quedan adelantados pero de la cintura agarran perfectos. También se pueden desmontar y cambiar de sitio los carretes y montar todo atrás del todo.

Yo cobro por este montaje 950€ sin colchón. Si el cliente quiere, le hago el colchón, de la dureza que me pida y tapizado a elegir. El importe se lo sumo al presupuesto


Ok. Otras dos cosillas.
1- ¿Tienes fotos de como queda el espacio nel salón?
2- Partiendo de esta camperización:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

¿como se podría hacer?
Los viajes
Dortoka I y II

bribonj

Aquí tengo a mano esta en la que se ve el espacio que queda una vez hecha la cama. Al loro con el detalle de la Waeco CF-25 entre los dos asientos ehhh. Si alguien quiere una, que me diga.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de modificar tu preparación, tres opciones.

a) Vendes lo que tienes a alguien con la misma furgo y te haces mi montaje desde cero. Quien quiera quedar conmigo y tomar ideas, no problem. Yo por eso no cobro, otra cosa es cuando soy yo el que tiene que meter las horas de currelo jeje.

b) Partiendo de tu preparación. Se acorta el bastidor de atrás, se atrasa el asiento y depués, o bien haces el sistema desplegable desde el respaldo.

c)Partiendo de tu preparación, acortando el bastidor, te compras una mesa de Forum, de esas grandes y con patas regulables en altura y con esto te haces la zona de apoyo de los pies. Esta sería la oción más barata.

Este es el espacio del salón:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien quiere bases giratorias... tengo en stock.

XABIGAL

Cita de: Dortoka en Marzo 26, 2008, 02:44:16 am

1- ¿Como solucionas el tema de cinturones para las plazas traseras al retrasar la fila de asientos?


haber si vale de algo,
pero aki empieza mi duda esta pieza K no la veo muy clara,
no es la misma ke iria en las plazas de enmedio no? van atornilladas en otro sitio
sacarme dudas!  .ereselmejor .ereselmejor
EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/

bribonj

Van atornilladas atrás. Si te fijas en la moldura de plástico, verás que tiene el huequito para que salga la correa. Desmonas el panel y encontrarás el alojamiento para el carrete.

XABIGAL

me referia a la parte superior !
haber una ayudita con la foto que la keria poner antes y se me ha ido la olla
donde va la pieza " K "?
*imagen borrada por el servidor remoto
EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/

bribonj

Forzando un poco el tapizado del techo, verás un arosca métrica 8 en el cual se mete el tornillo para agarrar la pieza K. has preguntado precio de esa pieza?

Dortoka

Buff... vaya tela...
Hay que priorizar...
O salón en condiciones:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

O maletero en condiciones:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

...hay que darle vueltas al tema...
Gracias por la atención, bribonj  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

XABIGAL

Cita de: bribonj en Marzo 27, 2008, 02:15:43 am
Forzando un poco el tapizado del techo, verás un arosca métrica 8 en el cual se mete el tornillo para agarrar la pieza K. has preguntado precio de esa pieza?

puff ke va ! ya he escarmentao bastante con la renault y opel menuos delincuentes ! no consigues una atencion buena en la puta vida !  ya te digo esto lo mire hace tiempo y no me daban datos sin bastidor y claro con mi bastor no salia al no ser acristalada y enfin un kristo desisti. me fui a la nissan q es donde tenia ke haber ido desde un prioncipio porke mi tio tiene mucho trato con taller y recambios y me dejo el ordenata y me pille las fundas ! .meparto .meparto se me olvido la pieza del cinturon de la kemada ke traia.
vamos que no tengo idea de lo q valdra. alguna passenger de desguace igual. nose se me ocuure.
EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/