Camperizando, ¡ya está terminada! [CITROEN Jumper 2.2 HDI H2L3]

Iniciado por PAYO, Agosto 11, 2011, 22:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Noeya

Hola payo antes d nada feliccitart x la furgo.yo estoy empezando con la mia ,estoy con la electricidad me podrias guiar para poner la segnda bateria??gracias

PAYO

Cita de: Noeya en Diciembre 20, 2011, 23:34:55 pm
Hola payo antes d nada feliccitart x la furgo.yo estoy empezando con la mia ,estoy con la electricidad me podrias guiar para poner la segnda bateria??gracias
gracias.

dime que quieres saber  ;) vas a poner placa solar,relé.....

PAYO

Cita de: jose robaina alonso en Diciembre 20, 2011, 23:29:02 pm
.lengua2 Cual es tu privado.te mando mi generosidad  .meparto .meparto
te mando el numero de cuenta por privado  :-*

Cita de: jose robaina alonso en Diciembre 20, 2011, 23:32:28 pm
El tema de los led están de lujo,respetando la colaboración de casifornia que reconozco que es otro coco, .palmas
si tio los leds los puse por que se los ví a casi por que mi idea en principio era poner unos plafones de led que vende el catalán pero uffff la luz no tiene nada que ver con la que dán estos.

Noeya

Si la placa la compre en la compra conjunta la misma q tu,un rele ,e oido q al arrancar el coxe carga la dl coxe y luego la de atras,sirve cualkier rele?

ESERO

Si de lo que te ingresen los parados estos te sobra algo, me lo ingresas a mi, que la prestación mía no da ni para chochos (altramuces). ;D
Te he enviado privado por lo de la furgo, es la gris.
Un saludo a todos y Eneko es el que mas hilo llena y nos culpa a los demás. ;)
Perdón por las faltas, el mio tampoco tiene corrector, lo habré matado también. .meparto .meparto

PAYO

Cita de: Noeya en Diciembre 20, 2011, 23:47:57 pm
Si la placa la compre en la compra conjunta la misma q tu,un rele ,e oido q al arrancar el coxe carga la dl coxe y luego la de atras,sirve cualkier rele?
no te sirve cualquier relé  .nono normalmente todo el mundo monta el nagares automatico lo puedes comprar en la web de zyamcaravan.

si vas a poner relé tienes que conectar ambas baterias  con cable de 16,del positivo de la bateria principal sales con un fusible de 60amp que conectas al relé,del relé sales con el positivo hasta la bateria aux y por seguridad puedes poner otro fusible en el extremo antes de conectar al positivo de la aux por si se pela el cable a lo largo del recorrido,del negativo de la bateria principal tiras directamente a la bateria auxiliar o bién lo puedes coger en cualquier punto del chasis.

al relé tambien hay que darle masa pero eso con un cable mas finito,1,5 o 2,5


para instalar la placa pues de la placa al regulador con cable de 4 del regulador a la bateria cable de 4 y en el extremo del + un fusible de 10 amp y de la bateria a la caja de fusibles cable de 6

muy importante: antes de conectar la placa al regulador debes tener conectado antes el regulador a la bateria

el regulador tiene los dibujitos donde tienes que poner los cables de la bateria y de la placa, los 2 ultimos agujeros del regulador  no se usan

ummmm... creo que está todo,ahora no sé si lo entenderas  .loco2 .loco2

si dudas en algo pregunta  ;)

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Diciembre 20, 2011, 23:59:45 pm
Si de lo que te ingresen los parados estos te sobra algo, me lo ingresas a mi, que la prestación mía no da ni para chochos (altramuces). ;D
Te he enviado privado por lo de la furgo, es la gris.
Un saludo a todos y Eneko es el que mas hilo llena y nos culpa a los demás. ;)
Perdón por las faltas, el mio tampoco tiene corrector, lo habré matado también. .meparto .meparto
tu tranquilo que eso del corrector que dice eneko es como los billetes de 500€ todos saben que existen pero nadie los tiene  ;D

voy a leer el privado  ;)

Noeya


PAYO


Noeya

Aaaa pues mejor asi no?tb voy a poner una centralita me mide niveles d las 2baterias y d la sonda del tanke d agua.como lo pongo pa mirar nivels d las baterias?gracias y perdona

eneko


Noeya

Si,no lo tenia claro pero cn la ayuda d payo me va kedando claro jeje gracias

PAYO

Cita de: Noeya en Diciembre 21, 2011, 00:18:19 am
Aaaa pues mejor asi no?tb voy a poner una centralita me mide niveles d las 2baterias y d la sonda del tanke d agua.como lo pongo pa mirar nivels d las baterias?gracias y perdona
ya de centralitas no te digo nada por que nunca las he instalado ni las instalaré,lo veo como un artilugio de vista nada mas pues realmente no le veo ninguna utilidad yo con un voltimetro digital voy sobrado igual que lo de la sonda de los depositos tampoco le veo utilidad, si tienes 125 litros de limpia como es mi caso y 125 de sucias pues la sonda de los depositos es algo que no me hace falta cuando me quede sin limpia sé que los de sucia están llenos.

en mi anterior furgo tenia la centralita con los niveles de agua y los miré cuando compré la furgo y no los volví a mirar  ;)

Cita de: eneko en Diciembre 21, 2011, 00:19:26 am
resolviendo dudas eléctricas? .loco2

celoso .confuso2 .confuso2
ya que has metido ficha hechale una mano con las centralitas  ;D  .meparto .meparto

eneko

no no.. sigue tú....

.meparto

la centralita trae un esquema no? pues si no lo entiendes saca una foto y te decimos...
Si es usada a ver q modelo es... una foto o algo...

ESERO

En las paginas de bricos tienes unos esquemas muy buenos, con ellos y la explicación de Payo lo entenderás mejor, sino siempre habrá quien te aclare la dudas. ;)
Que conste que no es porque lo preguntes aquí, es solo por ayudarte. :roll:
Un saludo.