Camperizando, ¡ya está terminada! [CITROEN Jumper 2.2 HDI H2L3]

Iniciado por PAYO, Agosto 11, 2011, 22:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

lleolleo

Buenas,

en algún otro forero he leído que un barniz para parquet te aseguras mas resistencia a la madera con temas de rayaduras o golpes. ¿Tu has provado el tema de resistencia con las capas de barniz que les has dado? yo tengo pendiente experimentar como queda, pero te lo pregunto por si has hecho alguna investigación en los recortes de prueba. Si se rayan o marcan con facilidad. Y más con el ajetreo de niños, que también será mi caso...

PAYO

Cita de: lleolleo en Noviembre 17, 2011, 00:19:37 am
Buenas,

en algún otro forero he leído que un barniz para parquet te aseguras mas resistencia a la madera con temas de rayaduras o golpes. ¿Tu has provado el tema de resistencia con las capas de barniz que les has dado? yo tengo pendiente experimentar como queda, pero te lo pregunto por si has hecho alguna investigación en los recortes de prueba. Si se rayan o marcan con facilidad. Y más con el ajetreo de niños, que también será mi caso...
pues veras te cuento,a los que barnizé ayer hoy cojí el satinado que es el que mas me gustó y lo rayé con una tijera y le dí unos golpes,el rayón de tijera casi que no se aprecia y los golpes unos se vén y otros no.

La laca de parquet son 2 componentes y sale un pico de cara  ;)

lleolleo

¿Cuantas capas le diste de satinado al agua? supongo que dependiendo de la marca del producto también dará diferentes resultados.

PAYO

2 capas le dí,primero lija-barniz-lija-barniz
Este es muy bueno Y seca enseguida, es de la marca valentine es un pelín mas caro que los demas que hay en la ferreteria donde suelo comprar.

antonio vlc

gracias payo por estas 5 pajinas y esas fotillos que nuncan fallan .panico

lleolleo

Cita de: PAYO en Noviembre 17, 2011, 01:19:52 am
2 capas le dí,primero lija-barniz-lija-barniz
Este es muy bueno Y seca enseguida, es de la marca valentine es un pelín mas caro que los demas que hay en la ferreteria donde suelo comprar.


Y sin tapaporos?

PAYO

Cita de: antonio vlc en Noviembre 17, 2011, 02:23:48 am
gracias payo por estas 5 pajinas y esas fotillos que nuncan fallan .panico
jejeje  .meparto .meparto

Cita de: lleolleo en Noviembre 17, 2011, 09:31:12 am
Y sin tapaporos?
siiiiiii, la primera prueba si que le dí lija-tapaporos-lija-barniz-lija-barniz, pero se oscurece mucho mas  :-\

eneko

La madera es un material natural que adquiere diferentes tonos y que con el tiempo cambia de color incluso y es lo que la hace tan bonita y atractiva frente a otros materiales.
Aunque hay personas que pretenden que un elemento de varias piezas de madera se ve con un color unificado... error.. pero aún así es algo que tiene solución; la solución pasa por tintarla, aunque sea poco pero con un poquito de color tirarás a unificarla.....
Para mi eso es un maltrato al material y entiendo que si alguien busca ese resultado, termina antes con materiales sintéticos impresos que imiten la madera.... lo dicho.. la madera es bonita de por sí por sus irregularidades, por sus cambios de tonalidad, por la diversidad del conjunto de las vetas, etc

yo sigo con mi planteamiento inicial y que alguien más señaló:
Los muebles y revestimientos fijos deberían ser lo más neutros posibles para evitar cansarte de los colores, para "disfrutar" de tener el mobiliario en madera natural, etc.
El aspecto alegre, jovial, triste, gore o psicodélico te lo darán los tapizados de los asientos, las fundas nórdicas que pongas o sábanas en tu caso en canarias.. etc..
Eso además te permite que hoy tengas une furgo con interior "azul" y pasado mañana "rojo" sin que el mobiliario se vea afectado.

En casa cuando quieres hacer un cambio al salón, lo normal es comprar cojines para el sofá y una mantita por ejemplo.. puede que cambies una alfombra... quizás pongas cortinas diferentes.. estores.... cortinones... lo que sea.. es más, un día te pones a pintar y el salón que era beige lo pones café........pero nunca nunca nunca se te pasaría por la cabeza pintar el mueble principal, la alacena, la mesa de centro o las piezas de mobiliario que tengas si estos son de madera, más o menos neutros y en buen estado.. se entiende lo que pretendo explicar xDDD

Es una opinión pero tampoco es gratuita, en realidad es mi oficio :/




gti

Ay, de cuanto conozco
y reconozco
entre todas las cosas
es la madera
mi mejor amiga.
Yo llevo por el mundo
en mi cuerpo, en mi ropa,
aroma
de aserradero,
olor de tabla roja.
Mi pecho, mis sentidos
se impregnaron
en mi infancia
de árboles que caían
de grandes bosques llenos
de construcción futura.
Yo escuché cuando azotan
el gigantesco
alerce,
el laurel alto de cuarenta metros.



El hacha y la cintura
del hachero minúsculo
de pronto picotean
su columna arrogante,
el hombre vence y cae
la columna de aroma,
tiembla la tierra, un trueno
sordo, un sollozo negro
de raíces, y entonces
una ola
de olores forestales
inundó mis sentidos.
Fue en mi infancia, fue sobre
la húmeda tierra, lejos
en las selvas del Sur,
en los fragantes, verdes
archipiélagos,
conmigo
fueron naciendo vigas,
durmientes
espesos como el hierro,
tablas
delgadas y sonoras.
La sierra rechinaba
cantando
sus amores de acero,
aullaba el hilo agudo,
el lamento metálico
de la sierra cortando
el pan del bosque
como madre en el parto,
y daba a luz en medio
de la luz
y la selva
desgarrando la entraña
de la naturaleza,
pariendo
castillos de madera,
viviendas para el hombre,
escuelas, ataúdes,
mesas y mangos de hacha.
Todo
allí en el bosque
dormía bajo las hojas mojadas
cuando
un hombre
comienza
torciendo la cintura
y levantando el hacha
a picotear la pura
solemnidad del árbol
y éste
cae,
trueno y fragancia caen
para que nazca de ellos
la construcción, la forma,
el edificio,
de las manos del hombre.
Te conozco, te amo,
te vi nacer, madera.
Por eso
si te toco
me respondes
como un cuerpo querido,
me muestras
tus ojos y tus fibras,
tus nudos, tus lunares,
tus vetas
como inmóviles ríos.
Yo sé
lo que ellos
cantaron
con la voz del viento,
escucho
la noche respetuosa,
el galope
del caballo en la selva,
te toco y te abres
como una rosa seca
que sólo para mí resucitara
dándome
el aroma y el fuego
que parecían muertos.
Debajo
de la pintura sórdida
adivino tus poros,
ahogada me llamas
y te escucho,
siento
sacudirse
los árboles
que asombraron mi infancia,
veo
salir de ti,
como un vuelo de océano
y palomas,
las alas de los libros,
el papel de mañana
para el hombre,
el papel puro para el hombre puro
que existirá mañana
y que hoy está naciendo
con un ruido de sierra,
con un desgarramiento
de luz, sonido y sangre.
Es el aserradero
del tiempo,
cae
la selva oscura, oscuro
nace
el hombre,
caen las hojas negras
y nos oprime el trueno,
hablan al mismo tiempo
la muerte y la vida,
como un violín se eleva
el canto o el lamento
de la sierra en el bosque,
y así nace y comienza
a recorrer el mundo
la madera,
hasta ser constructora silenciosa
cortada y perforada por el hierro,
hasta sufrir y proteger
construyendo
la vivienda
en donde cada día
se encontrarán el hombre, la mujer
y la vida.

Pablo Neruda

PAYO

Cita de: eneko en Noviembre 17, 2011, 10:37:49 am
La madera es un material natural que adquiere diferentes tonos y que con el tiempo cambia de color incluso y es lo que la hace tan bonita y atractiva frente a otros materiales.
Aunque hay personas que pretenden que un elemento de varias piezas de madera se ve con un color unificado... error.. pero aún así es algo que tiene solución; la solución pasa por tintarla, aunque sea poco pero con un poquito de color tirarás a unificarla.....
Para mi eso es un maltrato al material y entiendo que si alguien busca ese resultado, termina antes con materiales sintéticos impresos que imiten la madera.... lo dicho.. la madera es bonita de por sí por sus irregularidades, por sus cambios de tonalidad, por la diversidad del conjunto de las vetas, etc

yo sigo con mi planteamiento inicial y que alguien más señaló:
Los muebles y revestimientos fijos deberían ser lo más neutros posibles para evitar cansarte de los colores, para "disfrutar" de tener el mobiliario en madera natural, etc.
El aspecto alegre, jovial, triste, gore o psicodélico te lo darán los tapizados de los asientos, las fundas nórdicas que pongas o sábanas en tu caso en canarias.. etc..
Eso además te permite que hoy tengas une furgo con interior "azul" y pasado mañana "rojo" sin que el mobiliario se vea afectado.

En casa cuando quieres hacer un cambio al salón, lo normal es comprar cojines para el sofá y una mantita por ejemplo.. puede que cambies una alfombra... quizás pongas cortinas diferentes.. estores.... cortinones... lo que sea.. es más, un día te pones a pintar y el salón que era beige lo pones café........pero nunca nunca nunca se te pasaría por la cabeza pintar el mueble principal, la alacena, la mesa de centro o las piezas de mobiliario que tengas si estos son de madera, más o menos neutros y en buen estado.. se entiende lo que pretendo explicar xDDD

Es una opinión pero tampoco es gratuita, en realidad es mi oficio :/
entendido jefe  .palmas .palmas .palmas .palmas

PD: Dime cuanto te debo  :roll:

ESERO


Thorete10

Muy buenas a tod@s, Payo con su permiso me uno al tema,  llevo días y mas días leyendo y leyendo, este hilo, es impresionante a la velocidad que va, si te despistas te pierdes jeje,  me interesa mucho todo lo que estas haciendo, tengo en mente hacer algo por el estilo, pero cambiando un poco la distribución y adaptándola a mis necesidades, aunque antes tengo que encontrar una furgo que esté decentilla. Te felicito por el trabajo que estás haciendo, te esta quedando muy muy fino.
Pues eso, que no me parecía correcto seguir en la sombra y sin darte por lo menos las gracias por el tiempo que te tomas en dar explicaciones y en subir fotos tan detalladas.

Un saludo

delarco

Cita de: eneko en Noviembre 17, 2011, 10:37:49 am
Es una opinión pero tampoco es gratuita, en realidad es mi oficio :/


Por un momento pensé que te iba a pedir honorarios xDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

JOSEDUCATO

Noviembre 17, 2011, 21:13:52 pm #2128 Ultima modificación: Noviembre 17, 2011, 21:17:41 pm por josevivaro
 .palmas  gti   .palmas

Payo,como dice Eneko la clave puede estar en las telas, imaginate la furgo barnizada peeeeero con por ejemplo,partes tapizadas en madera, a ver si me explico,pillas una chapa de madera y la forras con la misma tela que los sofas y te sirve para algun detalle,fondo, puerta, y cuando te canses la forras con otra tela y a correr.
no es mala cosa eh?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

PAYO

Cita de: Thorete10 en Noviembre 17, 2011, 16:42:03 pm
Muy buenas a tod@s, Payo con su permiso me uno al tema,  llevo días y mas días leyendo y leyendo, este hilo, es impresionante a la velocidad que va, si te despistas te pierdes jeje,  me interesa mucho todo lo que estas haciendo, tengo en mente hacer algo por el estilo, pero cambiando un poco la distribución y adaptándola a mis necesidades, aunque antes tengo que encontrar una furgo que esté decentilla. Te felicito por el trabajo que estás haciendo, te esta quedando muy muy fino.
Pues eso, que no me parecía correcto seguir en la sombra y sin darte por lo menos las gracias por el tiempo que te tomas en dar explicaciones y en subir fotos tan detalladas.

Un saludo
muchas gracias por tu comentario compi .palmas .palmas no me trates de ustéd a ver si me voy a tener que vender la furgo y comparame una auto ;) 

Cita de: delarco en Noviembre 17, 2011, 20:56:51 pm
Por un momento pensé que te iba a pedir honorarios xDDD
y yó!!!!  .meparto .meparto

Cita de: josevivaro en Noviembre 17, 2011, 21:13:52 pm
.palmas  gti   .palmas

Payo,como dice Eneko la clave puede estar en las telas, imaginate la furgo barnizada peeeeero con por ejemplo,partes tapizadas en madera, a ver si me explico,pillas una chapa de madera y la forras con la misma tela que los sofas y te sirve para algun detalle,fondo, puerta, y cuando te canses la forras con otra tela y a correr.
no es mala cosa eh?
si la verdad que es una opción mas a tener en cuenta  ;)