No gira el volante cuando llueve.

Iniciado por -Alvaro-, Enero 13, 2010, 22:19:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos!!
Pues basicamente cuando piso charcos con la rueda delantera derecha y voy a coger una curva el bolante se pone super duro y es imposible girarlo, chirria el motor, casi seguro que es la servodireccion porque hace el mismo ruido que cuando giro a tope el volante y estoy 2 o 3 segundos. Esto es malo para la bomba y lo hago muy pocas veces solo cuando no me doy cuenta. Sabeis vosotros cual es el proble y que pieza habria que cambiar?? gracias!!!! un saludoooooo

Esaú

Hola Álvaro!

El problema lo tienes en que se te moja la correa de la servodirección y patina cuando pasas por un charco y probablemente cuando llueve.
No comentas qué furgo tienes pero quizás te falte la tapa inferior que protege el motor por debajo ya que no debería entrar agua hasta ahí, o bien que tengas la correa ya algo gastada o incluso manchada de aceite.

Controla el motivo por el cual el agua alcanza esa correa ya que hasta ahí no debería llegar. COntrola, ya que te pones el nivel de aceite de la dirección. De todas formas, no creo que tengas nada roto, salvo como te comentaba, la correa en mal estado.

Un saludo

-Alvaro-

Muchas gracias!! muchisima ayuda sospechaba que era la correa pero lo de la tapa no tenia ni idea de que pudiera ser. Sabes que pieza es para mirarla en el etka¿ esque la estoy buscando pero no encuentro donde esta la correa, para mirar si es muy caro o la tapa. Muchas graciass. voy a seguir buscando

TAGOROR

hace dos años la furgo se me quedo sin direccion por dos veces en fuerteventura,solo momentantemente,dejas enfriar un
poco la furgo y luego como si nada,
pero me volvio a pasar hace un año,se volvio a bloquear,quedar sin direccion,y lo mismo paras un rato el furgon y ya anda
y se mueve el volante sin problemas,
hoy me volvio a pasar,en la misma entrada garcia escamez a hernadez pacheco en plena curva con semaforos,gracias que pude montar el morro en una cera y medio meterme un una casa,y no ocasione ningun problema,
vuelta a lo mismo lo dejo enfriar y ya esta,funciona la direccion volate.
fui al mecanico pero claro como andaba aparentemente no tiene nada,
jolin estoy muy desanimada,porque me diran como voy a coger la furgo y esponerme que se me pare y tenga un accidente,porque no es lo mismo ir a 40 que a 90,y mucho menos montar al niño,
y claro como no se ve el problema pues no se puede arreglar,y si no la arreglo no la puedo coger,
y ¿para que quiero la furgo entonces?
alguien sabe que problema tiene?
¿que puedo hacer ,donde puedo solucionarlo?
hoy un dia despues la he cogido y no ha vuelto a pasar,mañana la tengo que ir a fuerteventura,y tengo que ir con ella claro
ahora mismo lo que noto es un sonido a hueco cuando muevo el volante
¿..........................?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

-Alvaro-

Pues la verdad es que se parece a mi problema pero no se si es igual. Te pasa cuando pisas charcos o cuando llueve? o simplemente te pasa de vez en cuando?? No soy mecanico ni nada pero te digo lo q pienso  ;D
La direccion funciona con una bomba y puede ser que tengas algun fallo o bien en la correa, eso si te pasa sin que llueva ni nada sino tendras el mismo problema que yo. Lo del ruido que comentas si que no tengo ni idea la verdad ya contaras x aqui! Un saludo!

Esaú

Una pregunta previa:
Te pasa siempre cuando das una curva?. Puede ser que tengas poco aceite de dirección y al pillar una curva, se aparte hacia un lado y deje sin aceite a la bomba haciendo que pierda la presión.
Esto explicaría el sonido a hueco ese que dices.

Por lo demas no tiene mucho sentido que funcione cuando lo dejes enfriar ya que el aceite de la dirección es un SAE 10 monogrado y no cambia su viscosidad en caliente. La temperatura no es un factor de fallo en este caso. La única posibilidad que se me ocurre sin más datos, es un fallo en la válvula reguadora de presión de la dirección pero es muy raro que ocurra.

-Alvaro-

Igual es como tu dicess y al faltarle aceite en la bomba cuando se desplaza hacia al lado y al "parar para que se enfrie" se vuelve a colocar el aceite y por eso ya va no?? nose nosee

-Alvaro-

Hoy tocaba revision a fondo y e estado mirando la tapa y no la tiene definitivamente. Alguien sabe que pieza es en el etka?? para saber el precioo? Muchas gracias!! es una Volkswagen caravelle T4 del 97 2.5 TDI la estoy buscando pero como no se q forma tiene no la encuentrooo un saludo!

-Alvaro-

Imposible e instalado el etka y todas las actualizaciones llevo una hora buscandolaa y no se como encontrar el modelo de coche que tengo ya que meto el numero de bastidor y tengo una caravelle pero me salen californias al darle a buscar y la pieza no la encuentro por ningun ladoo

syncromuki

Febrero 16, 2010, 22:26:34 pm #9 Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 00:09:13 am por syncromuki
Muchas gracias a Alvaro y en especial a Esaú ; muy buen hilo  .ereselmejor

... me ha pasado exactamente lo mismo con el agua, por primera vez, esta mañana y ya se lo que es  :roll: !!!, Muchas gracias de nuevo

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

TAGOROR

aceite se supone que tiene,y yo pensando ahora,las veces que me ha pasado siempre ha sido girando a la derecha
¿...?  nunca me ha pasado al pasar un charco ni con lluvia.
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

-Alvaro-

Pues creo q los problemas son diferentes ;) a ver si alguien te ayuda q yo no se como solucionartelo UN SALUDO!!


Qukika

buenas creo que el problema puede ser el dichoso tensor de la correa de la bomba o puede ke solo este flojo yo primero pondria una correa nueva a ver ke pasa! saludos!!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

-Alvaro-

*imagen borrada por el servidor remoto

Puede ser esta pieza la que le falta?? yo no la tengo he estado mirando debajo del coche y no tiene nada que cubra la bomba de servo direccion ni los cables ni nada  .panico