T6.1 - VW California: calefacción estacionaria dudas funcionamiento

Iniciado por andyql, Marzo 18, 2021, 07:48:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andyql

Marzo 18, 2021, 07:48:40 am Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 15:12:46 pm por kirikino
Hola a tod@s,

Hace un mes que tengo la California Ocean T6.1, tengo dudas del funcionamiento de la calefacción estacionaria.
En este nuevo modelo viene un panel táctil donde puedes elegir entre calefacción permanente o inmediata, luego los niveles van del 1 al 10.

Me encuentro que si pongo la calefacción del nivel 1 al 6 o 7, le cuesta mucho que salga el aire caliente.
Tampoco se a que nivel de combustible deja de funcionar la calefacción para no quedarte con el deposito vacío.

La lleve al concesionario y me dijeron que era normal, cosa que yo no encuentro muy normal que tarde tanto.

A ver si hay alguien que tenga una California T6.1 con calefacción estacionaria me podría darme información de su funcionamiento.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlvarA

Marzo 18, 2021, 08:51:47 am #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 08:54:38 am por AlvarA
Buenos días,

¿Tarda mucho en salir aire caliente o directamente no calienta en esos niveles? Ten en cuenta que si hace una temperatura buena (por encima de 15ºC, los niveles del 1 al 5 no los vas a notar porque ya hace bueno en la furgo. No obstante, si coges la furgo a 0ºC y pones la calefa debería salirte aire caliente incluso a los niveles bajos.

Yo tengo la Beach, pero me imagino que la calefacción es similar, solo cambia el tema de que la ocean trae permanente y la beach solo inmediata.

Echa un ojo a este hilo que se hablaba de algo similar:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369435

Saludos,

CAMPERVOY

Andy,
     no sé cómo es esa calefa, pero bueno, cuando arranca, como te comentan, si no hace frío no vas a notar que tire el aire caliente. Incluso, te puede pasar que ni arranque siquiera si la temperatura es templada...
Un saludo,
Anton

andyql

Cita de: AlvarA en Marzo 18, 2021, 08:51:47 amBuenos días,

¿Tarda mucho en salir aire caliente o directamente no calienta en esos niveles? Ten en cuenta que si hace una temperatura buena (por encima de 15ºC, los niveles del 1 al 5 no los vas a notar porque ya hace bueno en la furgo. No obstante, si coges la furgo a 0ºC y pones la calefa debería salirte aire caliente incluso a los niveles bajos.

Yo tengo la Beach, pero me imagino que la calefacción es similar, solo cambia el tema de que la ocean trae permanente y la beach solo inmediata.

Echa un ojo a este hilo que se hablaba de algo similar:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369435

Saludos,

Hola,

Hoy he vuelto a probar la calefacción, con una temperatura exterior de 11,5º - 12º. Activando la calefacción inmediata, se ha puesto a funcionar al nivel 8.

Cuando el interior ya estaba caliente, para mantener el calor ha funcionado entre los niveles 7 y 8.

Supongo que tal y como comentas a temperaturas más bajas funcionará a un nivel inferior.

andyql

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2021, 13:18:07 pmAndy,
     no sé cómo es esa calefa, pero bueno, cuando arranca, como te comentan, si no hace frío no vas a notar que tire el aire caliente. Incluso, te puede pasar que ni arranque siquiera si la temperatura es templada...
Un saludo,
Anton

Yo pensaba que en niveles bajos, sacaba la temperatura caliente pero sin tanta potencia como en un nivel superior.

andyql

Iré probando todas las funcionalidades de la california, porque el primer día que dormimos con ella, no pudimos bajar el techo eléctrico a la mañana siguiente, tuvimos que llamar a asistencia en carretera para que nos echaran una mano.

Al final funcionó desconectando la batería y volviéndola a conectar.

Una cosa a mejorar en caso de emergencia, poder bajar el techo elevable eléctricamente con mayor facilidad. Mirando el manual hay que desmontar todo el panel central para desatornillar un tornillo y quitar presión al hidráulico.

El consejo que nos dieron des del taller de Volkswagen, siempre levantar el techo eléctrico con el motor encendido, para que la batería no asuma toda la carga de levantar el techo y se quede a medio subir.

AlvarA

Cita de: andyql en Marzo 18, 2021, 15:08:25 pmUna cosa a mejorar en caso de emergencia, poder bajar el techo elevable eléctricamente con mayor facilidad. Mirando el manual hay que desmontar todo el panel central para desatornillar un tornillo y quitar presión al hidráulico.

Desde luego con lo poco que cuesta subir y bajar el techo manual... el que lo haga con un botón yo solo le veo pegas: fallos, averías, problemas...  .loco2

turkoag

Cita de: AlvarA en Marzo 18, 2021, 08:51:47 amYo tengo la Beach, pero me imagino que la calefacción es similar, solo cambia el tema de que la ocean trae permanente y la beach solo inmediata.



Nosotros tenemos la beach T5 y el modo permanente existe así que supongo que en la T6 también existirá.
Solo tienes que ir subiendo el tiempo y cuando pasa de 120 minutos pone HEAT. En ese modo se queda funcionando permanentemente hasta que la apagas de manera manual.

AlvarA

Cita de: turkoag en Marzo 19, 2021, 00:41:19 amSolo tienes que ir subiendo el tiempo y cuando pasa de 120 minutos pone HEAT. En ese modo se queda funcionando permanentemente hasta que la apagas de manera manual.

Pensé que con la permanente se refería a que le puedes dejar a una temperatura fijada y él va arrancando o apagando la calefa según se necesite.

turkoag

Cita de: AlvarA en Marzo 19, 2021, 10:53:27 amPensé que con la permanente se refería a que le puedes dejar a una temperatura fijada y él va arrancando o apagando la calefa según se necesite.

Sí, así funciona pero en lugar de temperatura va por nivel.
Pones por ejemplo nivel 3 y HEAT y ella sola se va encendiendo y apagando hasta que la desconectas.

kernevil

Cita de: andyql en Marzo 18, 2021, 15:08:25 pmIré probando todas las funcionalidades de la california, porque el primer día que dormimos con ella, no pudimos bajar el techo eléctrico a la mañana siguiente, tuvimos que llamar a asistencia en carretera para que nos echaran una mano.

Al final funcionó desconectando la batería y volviéndola a conectar.

Una cosa a mejorar en caso de emergencia, poder bajar el techo elevable eléctricamente con mayor facilidad. Mirando el manual hay que desmontar todo el panel central para desatornillar un tornillo y quitar presión al hidráulico.

El consejo que nos dieron des del taller de Volkswagen, siempre levantar el techo eléctrico con el motor encendido, para que la batería no asuma toda la carga de levantar el techo y se quede a medio subir.

Hola Andyql,

en mi Ocean 6.1 la calefacción funciona correctamente, en este hilo le explique a otro compañero que comentaba lo mismo que tú cómo funciona en mi furgo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369435.msg4675561#msg4675561


Respecto al techo electro hidráulico nosotros no hemos tenido problemas, pero hay mucha gente que les pasa lo mismo en un foro de UK, https://vwcaliforniaclub.com. Lo que hacen, incluso siguiendo instrucciones de VW, es quitar 4 fusibles para resetear la centralita camper.

Luego busco la info y te la paso.

andyql

Cita de: kernevil en Marzo 19, 2021, 22:39:01 pmHola Andyql,

en mi Ocean 6.1 la calefacción funciona correctamente, en este hilo le explique a otro compañero que comentaba lo mismo que tú cómo funciona en mi furgo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369435.msg4675561#msg4675561


Respecto al techo electro hidráulico nosotros no hemos tenido problemas, pero hay mucha gente que les pasa lo mismo en un foro de UK, https://vwcaliforniaclub.com. Lo que hacen, incluso siguiendo instrucciones de VW, es quitar 4 fusibles para resetear la centralita camper.

Luego busco la info y te la paso.

Hola kernevil,

Este fin de semana he probado de nuevo la calefacción y funciona correctamente, como se ha comentado la función permanente va sacando calor hasta que lo paras, y la calefacción immediata hasta el tiempo que lo hayas definido.

El problema que ha vuelto a repetir es el techo levadizo, lo tuve 3 horas levantado y cuando lo tenia que bajar, ya no respondia, parece como si el hidraulico de un lateral perdiera presion, y al quedar descompensado ya no reacciona.

La solución mas rapida es desconectar el borne de la bateria (provar de desconectar una o dos veces) y luego ya reacciona.

Igualmente ya hemos pedido cita al taller para que lo revisen, porque no es muy normla que en dos salidas que le hemos hecho, falle las dos veces.

CAMPERVOY

Desde luego,
      ..si un techo falla la primera vez que lo usas, o la segunda vez, ya dice mucho de cómo hacen las furgos ahora.
       Francamente, es que todo lo que veo y lo que leo desanima de comprar una T6. No sé cuál será la próxima, pero tengo claro que no repetiremos vw...
Un saludo,
Anton

Iñakitxu

Hola a todos,

Tengo una California OCEAN T6.1 de mayo 2020.
En la única salida que he podido hacer en invierno he comprobado, con estupor, que la calefacción estacionaria tiene un limite de funcionamiento de dos horas; después tiene que hacer unos kilómetros con la cali para poder tener otras dos horas de calefacción (así lo dice además el manual), lo que me parece un problema importante.
Me han dicho que los modelos anteriores tienen funcionamiento en "infinito" y puede estar encendida toda la noche.
¿alguien me podría sugerir una solución, o donde puedo consultar el problema? (el concesionario no me hace ni caso).