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¿Como ahorrais combustible?

Iniciado por -Alvaro-, Marzo 25, 2009, 15:09:35 pm

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Ninu

 ;D Para los que tengan ordenador de abordo és muy fácil aprender a llevar una conducción económica
se pone en formato de consumo directo, y se va aprendiendo como y cuando se optimiza mejor el combustible al nº de vueltas-velocidad etc... Para los que no, és importantísimo aprovechar las inercias, para poner un ejemplo, nunca andar en punto muerto, utilizar el mínimo los frenos reduciendo la velocidad en función de la distancia (a parte ganaremos en frenos), en conducción directa +/- 100
y en las subidas, la marcha ajustada en función del Nº de RPM, así no hecharemos humo inutilmente abriendo demasiado el paso de combustible, y algunos consejos más pero tampoco me quiero alargar demasiado. Saludos y ahorro que estamos en crisis  .meparto .meparto

EA1EF


-¿Consume mas el aire acondicionado o la calefaccion? el aire acondicionado
-¿Cuanto mas fuerte se le de al aire mas consumira? seguramente, pero inapreciable
-¿Es mejor bajar ventanillas? seguramente bajarlas un poco, p.ej. 20cm es mejor que accionar el aire acondicionado

Para este motor

-¿A cuantas revoluciones cambiais las marchas? depende de la cuesta, desde 1500 hasta maximo 3000
-Revoluciones del motor en ciudad las minimas porque suele ser llano
-Revoluciones del motor en autopista 2200-2600 (100-110)
-Velocidad en autopista 100-110
-Velocidad en otro tipo de vias
-Mantenimiento para el ahorro
-Consejos en los atascos, apagar motor siempre
-Consejos para subir cuestas motor alegre 2200 a 2800rpm
-Trucos en especial: el tempomat, especialmente para acelerar es de lo mejor

consejos: la mejor forma de ahorrar es ir a baja velocidad y ser previsor

normalmente consigo consumos por debajo de 7% y he llegado a rozar los 6, lo realista es plantearse un objetivo al rededor de 7%
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

-Alvaro-

Muchas graciass intento hacer un poco de todo lo que me decis y la verdad que si que se nota y bastaante. Un saludo!!!

Espartano

Mi truco favorito para consumir menos es imaginar que llevo una caja de cartón grande sobre el techo, la cuestión es conducir sin que se caiga (despreciando el viento claro está........) se consigue conducir suave, suave y ahorrar un montón - Me lo enseño Carlos Sainz ;D

En cuanto al consumo del aire acondicionado en ruta, había un estudio que aconsejaba ponerlo, en los turismo...., y cerrar las ventanillas, pues a partir de 40kmts/hr. el consumo del aire es inferior al consumo que incrementa el conducir con la resistencia del aire entrando en el coche (efecto parguas). En la furgo supongo que se nota más pues nos entra más volumen de aire.

yo creo que es cierto, y mucho más cómodo sin duda,

saludos

p,d, y yo sin aire, con estos calores............,  :'(

no hace falta divertirse para beber

CABAND


elmoscón

Habrá que estudiarse todas estas medidas de ahorro de combustible porque nos acaban de emplumar otros 3 céntimos más por litro.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090612/mas-actualidad/nacional/gobierno-sube-tabaco-gasolina-200906121729.html

pollo

Yo la paro en las bajas.................. y para las subidas llamo al RAC .meparto

nayara13

pues yo creo que lo que a puesto EA1EF es lo mejor para que te consuma poco .palmas .palmas
hombre lo de no arrancar el motor es otra opción jejeje .meparto .meparto

Elbis

Una vez conseguí 5,2 de marcador a unos 70kmh en una cali 130, debería ser para compensar los 48,5 de media un día que levanté el techo con el motor frió...
Si hay que practicar conducción mísera, apagar luces, calefacción, radio y cualquier cosa eléctrica que tire de alternador, marchas largas, en cuestas girar el motor al par máximo y poner un cactus en el acelerador...que duela cuando lo pises ;D

kepam

¿No hace nadie lo de saltarse marchas? Es otra manera de ahorrar combustible, por un lado porque las marchas largas consumen menos y por otro porque cada vez que se pisa el embrague y se cambia de marcha hay un consumo "extra". Saltando de 2ª a 4ª, por ejemplo, esto se evita.

Tal vez os interese esta entrevista que he encontrado por ahí y que dice algún consejo más:

http://www.deia.com/es/impresa/2006/09/23/bizkaia/herrialdeak/291811.php

Yo estuve en una de esas charlas de conducción ecológica y/o económica   ;)  y la verdad es que aplicando varios de sus consejos, el kilometraje va un poco más allá con cada depósito.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
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juvimor

Agosto 05, 2009, 00:06:04 am #25 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 21:59:04 pm por Juvimor
Podeis probar a llevar la fula a 200.

   Asi le haceis un favor tremendo a Cepsa Repsol y BP, y las demas claro, teniendo en cuenta que la mia es una 2.1 injetcion 112 automatica.

No es muy buen ejemplo. No lo agais dentro de casa

tontitron

Ojo con elconcepto aire acondicionado (a/a) y climatizador (clima).
No son lo mismo y no se ha mencionado ni diferenciado.
La diferencia entre uno y otro es un termostato.
El a/a no lo tiene y el clima si.
Por tanto, el a/a irá siempre, siempre conectado a no ser que lo apaguemos voluntariamente.
El clima, al tener termostato, si corta el flujo o el trabajo del compresor en momentos determinados, dependiendo de la temperatura que queramos tener en el habitáculo.
la ventaja de un clima es que a lo mejor llega una cuesta y como tenemos el habitáculo a le temoeratura correcrta, el compresor no se enciende, con lo que habrá menos gasto. Otro truco es subir la temperatura, dependiendo de la distancia y pendiente de dicha cuesta para que no se active pero siga en STAND BY.
Con el a/a no podremos hacer otra cosa más que apagarlo u encenderlo en el momento que hayamos superado dicha pendiente.
Las furgos tienen una  aerodinámica muy diferente a la de los coches pero su dinámica es muy similar.
consumiremos más conbustible con las ventenillas abiertas y sin aire, que viceversa. en las furgos esta diferencia es más acusada que en los coches.
El caso de cambios de marcha no consecutivos (como de 2ª a 4ª) sólo es recomendable en casos de pendiente favorable, de lo contrario deterioramos embrague, ravolucionamos más la furgo (con lo que consumimos más) y a ñargo plazo incluso mpuede haber daño en las válvulas.
Las revoluciones del coche son para nosotros como el endoscopio para los médicos, por lo tanto, en condiciones normales de cada marcha, una relación de revoluciones entre 1500 y 2600 rpm (para las TDI debido a su bajo par mkotor) es la más óptima para un mínimo consumo.
Los motores de generación más antiguos habría que subirlos a unos 2000-2200 y 2900-3000 dependiendo de cada motor.
Espero haber aportado algo.
.adios

Paulo

Yo lo que suelo hacer es no forzar para nada el motor, que se incorpore poco a poco a la velocidad de crucero que queremos llevar (de 60 a 80 en caminos interurbanos). Lo que tambien suelo hacer es dejar la furgo en punto muerto cuando pilla unos 90 o 100 km/h y lo dejo asi hasta que baja la cuesta o pendiente, de unos 500 m a varios km. Eso he leido que no esta bien hacerlo, alguien sabria decir por qué? La verdad es que mi furgo es una 1900 Td y me esta consumiendo mas de lo que pensaba, unos casi 10 litros por 120 km mas o menos. No se si tendra alguna perdida por algun lado, a parte que la aguja e vuelve loca y me marca muchas veces mas o menos de lo que tiene.
Buenos km!!

elmoscón

Cita de: Paulo en Octubre 20, 2009, 06:07:03 am
Yo lo que suelo hacer es no forzar para nada el motor, que se incorpore poco a poco a la velocidad de crucero que queremos llevar (de 60 a 80 en caminos interurbanos). Lo que tambien suelo hacer es dejar la furgo en punto muerto cuando pilla unos 90 o 100 km/h y lo dejo asi hasta que baja la cuesta o pendiente, de unos 500 m a varios km. Eso he leido que no esta bien hacerlo, alguien sabria decir por qué? La verdad es que mi furgo es una 1900 Td y me esta consumiendo mas de lo que pensaba, unos casi 10 litros por 120 km mas o menos. No se si tendra alguna perdida por algun lado, a parte que la aguja e vuelve loca y me marca muchas veces mas o menos de lo que tiene.
Buenos km!!

Cuesta abajo, con la marcha puesta, el consumo es 0. Si le quitas la marcha te consumirá lo mismo que parado en un semáforo con el motor en marcha. Espero haberme explicado...
Además, llevando una marcha corta el mismo motor hará que la furgo no se lance en exceso, con el consiguiente ahorro en frenos. Mientras que si desciendes en punto muerto el vehículo (y más una furgo con su peso), se lanzará más de lo recomendable y deberás utilizar más de lo normal el freno.
Hace muchos años esto de bajar los puertos en punto muerto era práctica habitual y muchos llegaban abajo sin frenos...

doble1000

Cita de: elmoscón en Octubre 20, 2009, 07:02:10 am
Mientras que si desciendes en punto muerto el vehículo (y más una furgo con su peso), se lanzará más de lo recomendable y deberás utilizar más de lo normal el freno.

Si se dejan caer dos vehículos por una pendiente:

Vehículo A: Camión cargado hasta las trancas
Vehículo B: Coche ligero pongamos un smart
Los dos vehículos cojearían la misma velocidad, miento contando la resistencia de las ruedas y el aire chocando con la inexistente
aerodinámica de un camión el smart sin duda ganara la carrera.

Ahora. A el camión le costara frenar mas, aun cogiendo menos velocidad.

Conclusión mete una velocidad bajando.  ;D