Compra conjunta de Abogado

Iniciado por tatxen, Octubre 20, 2007, 14:17:26 pm

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Quimosavic

Yo me apunto a esto también!!


.palmas .palmas
Cita de: RAMOVIL en Octubre 22, 2007, 06:46:51 am


INTERESADAS EN PRINCIPIO



1-angeles
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marcel

Cita de: VWoladores en Octubre 22, 2007, 12:38:26 pm
Nadie les demanada porque el gobierno se sacó de la manga la maravillosa norma que si demandas al "estado" tu corres con los gastos del juicio de ambas partes... con lo que los muy... se ahorran no pocos juicios...

Vwol...


afinemos los conceptos... no creo que eso sea exacto...
lo que hay que hacer ya de una PUTA vez con el estado y las administraciones publicas es comenzar a pedir COSTAS en los fallos favorables... veriais como MUCHAS INTERPRETACIONES ABUSIVAS de las leyes se iban a acabar de cuajo... y pedir medidas contra los funciuonarios encargados de llevar adelante ciertos desaguisados...

Oli

Octubre 22, 2007, 13:13:26 pm #32 Ultima modificación: Octubre 22, 2007, 13:25:33 pm por Oli
Cita de: pollo en Octubre 21, 2007, 20:20:06 pm
La señal de cadaques no es ilegal


Si que es ilegal. Cada ayuntamiento puede crear su propias normativas, efectivamente, pero nunca "inventándose" señales que no estén recogidas en el Reglamento General
de Circulación (REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre 2003, que puede leerte aqui, por ejemplo http://www.gencat.net/transit/pdf/legislacio/RD1428_2003.pdf ). Me cuesta creer que un ayuntamiento o gobierno autonómico pueda inventarse una señal de trafico no recogida en una ley de rango superior. Que en el caso de Cataluya la Generalitat tenga transferida las competencias sobre Tráfico, pues eso, significa que las tiene transferidas (su aplicación) y punto. Eso no significa que pueda legislar fuera de la Ley anteriormente mencionada. Los municipios o gobiernos autonomos pueden adapatar la legislación en todo lo que quieran, pero no sacarse una señal de la manga. De lo contrario podríamos ver algun día, señales de tipo prohibido circular a coches rojos, verdes o a topos, prohibido circular vehiculos por conductores con menos de 2 años de carnet, etc, etc..

Cita de: pollo en Octubre 21, 2007, 20:20:06 pm
Esa señal viene de una normativa interna del municipio de cadaques, y esta aprovada por la generalitad.


Tienes info de esto? Se puede consultar en algun sitio?

Cita de: pollo en Octubre 21, 2007, 20:20:06 pm
AH! y cada seguro de nuestras furgos como zalba caldu pagando un poco mas tienes abogaos para multas o lo que quieras o te haces del racc.
pero milagros no hacen.


Quitarte una multa por defecto de forma y cosas por el estilo, no dudo que lo hagan (relativamente) bien. Ahora bien, meterse a recurir multas por ordenanzas municipales que no se ajustan a la legislación vigente, yo no lo veo tan claro.. y me sorprendería gratamente. Alguien lo ha probado?

Oli..  :)

Oli

Cita de: VWoladores en Octubre 22, 2007, 12:38:26 pm
Nadie les demanada porque el gobierno se sacó de la manga la maravillosa norma que si demandas al "estado" tu corres con los gastos del juicio de ambas partes... con lo que los muy... se ahorran no pocos juicios...


Correcto, pero lo que más nos encontramos no son exactamente leyes "injustas", sino más bien una interpretación inexacta por parte de ciertos funcionarios. Hablo por ejemplo del tema de la Ley de Costas.

Pero por volver al caso de Cadaqués, hablamos simplemente de una ordenanza municipal, no hace falta apuntar mas arriba..

Oli..  :)

Oli

Cita de: tatxen en Octubre 21, 2007, 19:39:13 pm
De todas formas te veo "blandengue" yo creo que habria que empurar a fondo ..


No te había leido, jeje..  .meparto

Oli..  :)

tatxen

Octubre 22, 2007, 16:09:34 pm #35 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 03:01:57 am por tatxen
......................

Kimu

Octubre 22, 2007, 16:24:28 pm #36 Ultima modificación: Octubre 22, 2007, 16:29:46 pm por Kimu
Cita de: angeles en Octubre 21, 2007, 14:37:45 pm
por ahí va la cosa. Las tres cosas que nos están jdn la vida, las homolgaciones y el no poder matricular, las "acampadas", el pagar el 14,7% del impuesto de los gases por la nevera y el colchón...  hay más, ya irán saliendo.


Si!  .palmas
para asuntos que atañen a las camper yo también me apunto; para asuntos ordinarios y personales como multas, reclamaciones a talleres... creo que desbordaríamos a nuestro abogado y nos pediría un aumento de sueldo o la baja por depresión echando leches. .loco2

Yo también me apunto a esa lista: Bigotes entre barrotes!!!

Parking is not a crime

Oli

Cita de: tatxen en Octubre 22, 2007, 16:09:34 pm
Que vamos a ver, que la idea no es recurrir las multas, que para eso ya tenemos otras opciones, que de lo que se trataria es de evitar que cada alcaldillo aplique la ley como le sale del...baston de mando, y de obligar a la administracion central (gobierno) a que nos tenga en cuenta, con una legislacion acorde a la francesa por ejemplo, y dejar de estar en esta laguna juridica donde cada uno hace lo que le da la gana. Para eso hay que actuar como colectivo, porque a titulo individual no hay nada que hacer.


mmm.. hay diferencias.. En francia hay una sola ley, aqui tenemos tropecientas, con lo bueno y lo menos bueno que esto supone. Permiteme tener mis dudas en cuanto poder mover algo a nivel nacional, yo soy mas partidario de batallitas que van calando..

Cita de: tatxen en Octubre 22, 2007, 16:09:34 pm
la administracion, y creo yo que acompañadas de otro tipo de iniciativas mas "tocapeloteras" que si no los politicos no se menean, que hay que darles con la vara como al borrico, que si no no andan, y yo no me quiero pasar media vida de pleitos con las administraciones, que ellos en ese terreno se manejan muy bien. Os aseguro que mil pleitos no valen lo que una concentracion delante de las cortes de 200 furgoneteros bailando la raspa en bolas.


Eso, es que no hablamos de una sola adminstración, hablamos de varias. Voy a ponerte un ejemplo (lo siento es de Cadaqués tambien) que no tiene que ver con furgos, sino con kayaks, asi me entiendes. Un buen día intentando salir desde Port Lligat me viene un Policia Local a tocarnos las narices. Paso de marearos, en fin de cuentas que necesitabamos, para salir los 3 amiguetes :

1. Autorización del ayuntamiento.
2. Como aquello está incluido en el Parc Natural del Cap de Creus, autorización de Medi Ambient
3. Como aquello está incluido en la zona de reserva marina del Cap de Creus, autorización de la Comandancia de Marina de Palamós.

Valga decir que todavía me estoy meando de risa  .meparto

Con ese ejemplo, lo que quiero resaltar es que es mas facil y rápido a mi juicio liarnos con quien te pone la denuncia, que ir detrás de cada una de la Administraciones más o menos involucradas.

Cita de: tatxen en Octubre 22, 2007, 16:09:34 pm
Yo puedo ir todas las semanas a Cadaques a que me multen y recurrilas y ganarlas (garantizado) pero no creo que eso cambiase nada, y hoy es Cadaques y Tarifa, pero mañana seran otros y cada vez mas.


Si tenemos claro que se recurre y se gana, ahí es donde tenemos que seguir y actuar. Porque si ganas el recurso es porque el alcalde de turno sabe que la ordenanza no es legal. Pues tenemos que seguir solicitando la modificación de esa ordenanza, hasta que nos dejen tranquilos. En eso te siguo, volver y volver, recurrir y recurrir, hasta que se cansen de empapelarnos. Concentraciones, medios, lo que quieras. Si se repite esto en varios sitios, yo creo que podremos ir cambiando hábitos, y ir creando cierta jurisprudencia. En un pais tan fragmentado administrativamente hablando, veo complicado otra vía.

Yo por ahora, con que se limiten a aplicar la ley sin interpretaciones abusivas, ya me conformaría.

Oli..  :)

Quimosavic

Cita de: Kimu en Octubre 22, 2007, 16:24:28 pm


Yo también me apunto a esa lista: Bigotes entre barrotes!!!



.palmas .palmas .ereselmejor .palmas


anda que no!!



tatxen

Octubre 22, 2007, 20:40:02 pm #39 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 03:02:17 am por tatxen
......................

TRUMAM

Octubre 24, 2007, 20:47:27 pm #40 Ultima modificación: Octubre 24, 2007, 20:50:38 pm por TRUMAM
Esto está flojo. El tema lo veo complejo y quiero dar mi punto de vista en algunas cuestiones.

1º. Tema Ayuntamientos. Está claro que los Ayuntamientos tienen capacidad normativa y que los Reglamentos y Ordenanzas legalmente aprobados forman parte del ordenamiento jurídico. Se afirma que una Ordenanza que prohiba el aparcamiento de autocaravanas es ilegal. Para que algo sea ilegal tiene que declararlo un juez y la sentencia debe ser firme. Pongo un ejemplo: el Alcalde le comenta al Secretario del Ayuntamiento que "han venio los de los campings y me han pedido que prohiba el aparcamiento de las autocaravanas en el paseo marítimo, que encima que no pagan ocupan el mejor sitio del pueblo. Prepara algo pal siguiente Pleno". El Secretario, que tiene una furgona y le gusta este mundillo se queda pensando (será c...ón y cacique) pero como es su trabajo, se pone a redactar y le queda una ordenaza muy profesional, justificada y defendible. "Atendiendo que las competencias en materia de ordenación del tráfico en la localidad corresponden a este Ayuntamiento...visto el carácter peculiar de este muncipio...en el que el turismo....impacto visual,..." Aprobada se recurre por el Abogado de furgovw que ataca el fondo del asunto y pierde. Muchas veces interesa atarcar más la forma que el fondo y quizás otras posturas, como una publicidad negativa del municipio, preocupa más al político que peder o ganar un juicio. Por otro lado, un buen abogado de lo contencioso-administrativo gana el 90 % de los recursos contra actos municipales. (No hay quien me entienda)

2º. Tema abogado. El abogado todoterreno no existe. Si lo que se quiere es recurrir actos administrativos, hay que buscar un especialista en derecho administrativo y muchos bufetes ni lo tienen. Yo he sentido vergüenza en algunos pleitos y los he ganado gracias a la ..(como lo llamo?) del abogado contrario (que encima cobra una pasta). El derecho administrativo es muy peculiar y extenso; requiere mucho tiempo y los profesionales dejan mucho que desear en este campo. Y repito, bien llevados, los Ayuntamientos perderían el 90% de las veces.

3º.- Sectores implicados. ¿El que hace-vende  autocaravanas no se siente perjudicado cuando se prohibe el aparcamiento? ¿Que la California cueste un 15% más no le afecta a Vw?. Alguien debería decirles: mire usted, o me dejan circular y aparcar donde quiera (más o menos) o la autocaravana no me vale para nada, no la quiero. ¿Como? ¿un 15% más por el colchón, por el frigo...? Pues la Cali a tomar por....Que tengamos que ser los aficionados los que tomen la iniciativa o lo hagamos todo no me parece justo. Habría que mandarles un mensaje en este sentido.

4º. Homologaciones, ITV, Importación. Esto lo dejamos para otro día que aquí si que hay "manteca".

PD. El Ayuntamiento en el que trabajo actualmente no tiene costa (como esté libre Cadaqués me pido la plaza) y NUNCA elaboraré una Ordenanza que prohiba el aparcamiento de nuestros cacharros. La objeción de conciencia es un derecho fundamental, lo pone en la Constitución.

Kimu

Creo que has hablado desde el conocimiento  .ereselmejor
(Pero no ha dejado de ser un ladrillo, ¿eh?  .ladrillos)

Parking is not a crime

tatxen

Octubre 24, 2007, 23:37:20 pm #42 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 03:03:54 am por tatxen
......................

Quimosavic

Buenas!!


Viendo la página de la Asociación de Autocaravanistas de Andalucía (www.asandac.org) encontré esto que tiene bastante que ver con lo que estamos hablando acá:

http://asandac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=42


os pego el texto:

Servicios jurídicos     
Las bases de trabajo de ASANDAC pasan por hacer una labor de búsqueda permanente de servicios a los asociados que, además de servir de lazos de unión entre nosotros, nos aporte unas ventajas exclusivas para el grupo.

   El gabinete de abogados de Sevilla "Asensio y Terán" nos ha ofrecido sus servicios jurídicos para los asociados. Hemos llegado a un acuerdo con ellos, en virtud del cual los socios de ASANDAC tendrán cobertura jurídica específica para la actividad autocaravanista; explicado en pocas palabras, recurso de multas, incluso, por «acampada».


   En nuestra actividad turística nos enfrentamos a situaciones desagradables ante Normativas locales y/o autonómicas rígidas, Ordenanzas Municipales restrictivas, agentes de la autoridad demasiado celosos en el desempeño de su cargo público... situaciones que solo se nos presentan a los autocaravanistas, frente a la permisividad de las mismas cuando se trata de otro tipo de vehículos.

   Estas situaciones requieren de un tratamiento jurídico específico, para el que ofrecemos este servicio, a partir del 1 de enero del 2007, en las siguientes condiciones:

Contacto previo con los abogados (Gabinete Asensio-Terán. c/ San Primitivo, nº 5)

Al número de fax 954 54 15 31 en horas de oficina

Al correo elctrónico: gabinete@asandac.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Recursos de multas en vía Administrativa (hasta Recurso de Alzada y/o Reposición [incluido], según el caso )

Ámbito Estatal (todo el territorio español peninsular)

Envío de documentación (socio ? abogados) vía correo electrónico o fax

Envío de documentación (abogados ? socio) vía fax

Asesoramiento vía correo electrónico a ( gabinete@asandac.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).

Los recursos por denuncias serán remitidos por el Gabinete directamente al socio al fax que éste proporcione, quien los enviará a la Delegación correspondiente de la Administración denunciante, previa firma del mismo.

   La Junta Directiva ha elaborado un "Protocolo de actuación ante denuncias" (disponible en la sección "Descarga de documentos", solo para socios) conjuntamente con este Gabinete de Abogados, que constituirá la norma a seguir en caso de ser necesario (solo accesible para asociados/as a ASANDAC). Esperamos que las situaciones que lo requieran vayan disminuyendo a medida que los Reglamentos se vayan adaptando a la normativa estatal y autonómica (en la que ya estamos interviniendo), pero en previsión de posibles sanciones administrativas, los socios sabemos que tenemos cubiertos los recursos pertinentes.


   Confiamos que este servicio sea satisfactorio para todos los asociados, y quedamos, como siempre, a vuestra disposición para cualquier tipo de consulta.



Ta luegooooooooooorrr!!!
8)

PIRATA

Hola,


....de acuedo con Trumam, no dudo de tu conocimiento jurídico que sin duda lo tienes, pero cuando se habla en este hilo de la ilegalidad o inconstitucionalidad de las normas, en este caso, ordenanzas municipales, sin duda nos referimos a un pronunciamiento teórico "ex ante", sin dudar que la ilegalidad o inconstitucionalidad deberá ser declarada en sentencia firme por el organo jurisdiccionalmente competente.

En cuanto al fondo del asunto, que los ayuntamientos puedan dictar sus normas no les aparta del debido y obligado cumplimiento de la legalidad vigente y de la jerarquía normativa...con una ordenanza municipal no se pueden cargar el articulado de un Reglamento General, dictado en el desarrollo de una Ley ordinaria, y menos aún causar un flagrante atentado al principio de igualdad, ex artículo 14 de nuestra Carta Magna. Hay varios especialistas trabajando en el tema, por diferentes clubes y asociaciones, y todos insisten en la imposiblidad, o inconstitucionalidad, insisto,  de que un municipio vete la circulación o aparcamiento de un vehículo (y ojo, estoy hablando de esto, y no de la acampada, que es otro tema), sólo por el motivo de que este sea un vehículo destinado por su titular al turismo o el ocio.

A eso me referia yo en mis mensajes anteriores.

salud.