MONTAR AREA DE AUTOCARAVANAS EN EL TERRENO DE CASA (GAMPING)

Iniciado por BAXAJAUN, Abril 15, 2021, 13:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 23, 2021, 13:43:20 pmEso... ¡suerte!  ¡Y luego nos cuentas!.  Que no sabía yo de la existencia de tus relatos, y he leído alguno y me he desperolado de risa de cómo cuentas las cosas  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Os reís de mis desgracias, que malas personas que sois.

Asturman

Hola Baxajaun. Enhorabuena por la iniciativa del gamping y mil gracias por compartir tus viajes con la Rojita  .ereselmejor2

BAXAJAUN

Cita de: Asturman en Abril 24, 2021, 02:15:40 amHola Baxajaun. Enhorabuena por la iniciativa del gamping y mil gracias por compartir tus viajes con la Rojita  .ereselmejor2

Gracias compañero.

Wawata


BAXAJAUN


gilbarrero

Buenas!!!

Me he leído el hilo y no sé como seguir...  ;D

1.- Viajé en pareja hasta que falleció, luego solo, de nuevo en pareja y ahora no viajo. Y todo mola. Lo mejor es tener la libertad de perder la libertad.

2.- Navidades en Bretaña francesa. Os aconsejo sacaros unos días para fechas navideñas, además, con el frío los pekes están más aletargados .meparto . Una gozada en general los pueblos y ciudades francesas en navidades. Mont Saint Michele es impactante y nada que ver con lo que te encuentras en verano.

3.- Yo tengo un terreno y un proyecto para crear un área de autocaravanas. Pero tal y como está el patio es imposible.

Para empezar, en Asturias no es una actividad reglada y eso impide poder tener una licencia de apertura. Y sin licencia de apertura, lo de cobrar por cualquier cosa es muy jodido (legalmente hablando, claro)

Me da miedo cosas como accidentes en el área (que se caiga un crio y que se abra la cabeza) que deberán estar cubiertos por algún seguro que, sin licencia de apertura, es imposible...

No sé. Empecé con la idea hace un par de años, miré mucho y con lo que tenemos encima, lo dejé aparcado. Las tramas burocráticas en España son alucinantes.

Habláis mucho de Francia pero es que no es en absoluto extrapolable a España. Por cultura en principio. Por apoyo a los autónomos después. Os habéis fijado en los restaurantes que os cruzáis por la carretera? Suelen estar vacíos o con 2 o 3 mesas a lo sumo. Eso en España es infumable. Los famosos puestos de "Snaks" que hay en cada apartadero de las carreteras... No sé. He visto una cultura empresarial allí que en España es impensable por todo lo que implica tener un negocio. 17 años de autónomo te lleva a fijarte en esas cosas.

Y para muestra, la noticia de Mallorca con la que prácticamente se arrancaba el hilo. Yo me he peleado con el ayuntamiento, la correspondiente consejería... Y los trámites son absurdos porque no es algo que esté contemplado como actividad económica en Asturias.


Me consta, lo he investigado, que en otras comunidades es más sencillo. En Galicia, por ejemplo, es tan sencillo como abrir cualquier otro negocio, pero como tengas la desgracia de que en tu comunidad no tengan ni idea de eso, vas de culo.

Luego está la persecución que estamos sufriendo. Ten en cuenta que si lo abres puedes hundir todos los campings de La Rioja!!! A ver si va a ser culpa tuya que no tengan clientes!!!

Y no digo más. Que eso. Suerte y si avanzo algo, ya os comentaré.

Aprovecho no obstante a promocionar la zona porque es de las zonas de Asturias con menos turismo. Aunque, dicho sea de paso, a lo mejor es preferible no promocionarla y que se quede como está.

https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/reservas-de-la-biosfera/parque-natural-de-las-fuentes-del-narcea-degana-e-ibias

Un saludo,

BAXAJAUN

Cita de: gilbarrero en Abril 25, 2021, 10:53:42 amBuenas!!!

Me he leído el hilo y no sé como seguir...  ;D

1.- Viajé en pareja hasta que falleció, luego solo, de nuevo en pareja y ahora no viajo. Y todo mola. Lo mejor es tener la libertad de perder la libertad.

2.- Navidades en Bretaña francesa. Os aconsejo sacaros unos días para fechas navideñas, además, con el frío los pekes están más aletargados .meparto . Una gozada en general los pueblos y ciudades francesas en navidades. Mont Saint Michele es impactante y nada que ver con lo que te encuentras en verano.

3.- Yo tengo un terreno y un proyecto para crear un área de autocaravanas. Pero tal y como está el patio es imposible.

Para empezar, en Asturias no es una actividad reglada y eso impide poder tener una licencia de apertura. Y sin licencia de apertura, lo de cobrar por cualquier cosa es muy jodido (legalmente hablando, claro)

Me da miedo cosas como accidentes en el área (que se caiga un crio y que se abra la cabeza) que deberán estar cubiertos por algún seguro que, sin licencia de apertura, es imposible...

No sé. Empecé con la idea hace un par de años, miré mucho y con lo que tenemos encima, lo dejé aparcado. Las tramas burocráticas en España son alucinantes.

Habláis mucho de Francia pero es que no es en absoluto extrapolable a España. Por cultura en principio. Por apoyo a los autónomos después. Os habéis fijado en los restaurantes que os cruzáis por la carretera? Suelen estar vacíos o con 2 o 3 mesas a lo sumo. Eso en España es infumable. Los famosos puestos de "Snaks" que hay en cada apartadero de las carreteras... No sé. He visto una cultura empresarial allí que en España es impensable por todo lo que implica tener un negocio. 17 años de autónomo te lleva a fijarte en esas cosas.

Y para muestra, la noticia de Mallorca con la que prácticamente se arrancaba el hilo. Yo me he peleado con el ayuntamiento, la correspondiente consejería... Y los trámites son absurdos porque no es algo que esté contemplado como actividad económica en Asturias.


Me consta, lo he investigado, que en otras comunidades es más sencillo. En Galicia, por ejemplo, es tan sencillo como abrir cualquier otro negocio, pero como tengas la desgracia de que en tu comunidad no tengan ni idea de eso, vas de culo.

Luego está la persecución que estamos sufriendo. Ten en cuenta que si lo abres puedes hundir todos los campings de La Rioja!!! A ver si va a ser culpa tuya que no tengan clientes!!!

Y no digo más. Que eso. Suerte y si avanzo algo, ya os comentaré.

Aprovecho no obstante a promocionar la zona porque es de las zonas de Asturias con menos turismo. Aunque, dicho sea de paso, a lo mejor es preferible no promocionarla y que se quede como está.

https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/reservas-de-la-biosfera/parque-natural-de-las-fuentes-del-narcea-degana-e-ibias

Un saludo,

En primer lugar gracias por expresar tu opinión, todas son importantes y para mi de gran ayuda. Lo del tema de la burocracia es muy jodido, por eso yo en principio lo quiero hacer al estilo francés, aunque puede que tantee al ayuntamiento, conozco a la alcaldesa y aunque se que ella no pondría problemas, muy cerca hay tres camping y eso podría impedir licencias. De todos modos ya te digo, no es mi idea a día de hoy crear un camping como tal.

Para evitar problemas, quien venga a mi casa podrá aparcar, desplegar su toldo y estar fuera de su vehículo tranquilamente. En un prado es difícil que pase algo, pero si se cae el niño de los cojones pues no se como podrían reclamarme nada los padres. Otra cosa sería que tanga algo en mal estado y por culpa de eso alguien se hiciera daño.

Poner barbacoas o una zona de juegos no cuesta dinero pero si puede ocasionar problemas. Discursión de si estaba yo antes, niños peleandose y que uno se de un golpe, nada de todo esto. Repito, no es un camping. Tienes tu parcela donde debes estar, si alguien quiere asar algo pues que se lo haga en su parcela o se vaya a un merendero, y si quiere que sus hijos jueguen pues tendrá que ir a un parque. Creo que evitando estas cosas me ahorraré quebraderos de cabeza.

Respecto a ser competencia a los camping, creo que poner 10 parcelas dando solo el servicio de acampar no va a hacer que cierre ningún camping, y más cuando los de esta zona son todos de gente fija que tienen sus caravanas sin ruedas alli puestas desde hace años. Aquí no hay problema de pernoctar fuera tampoco, los camping aquí no dan por culo.

Que a la larga veo que me da problemas y tengo que aguantar a mucho idiota, que cada vez me encuentro más, pues corto los setos y planto tomates. Pero de momento la ilusión la tengo y me encantaría ofrecer un lugar donde se pueda acampar sin ser un delincuente. Pero también se que alguien que paga, aunque sea un euro, ya se cree con muchos derechos y ahí es cuando vienen los problemas, yo soy muy pacifico hasta que dejo de serlo, y de tontos estoy cansado.

Por eso digo desde el principio que mi idea es la de solo vehículos autónomos que tienen sus depósitos de agua limpia y sucias y que no necesiten abastecerse de agua o luz. Cerca hay un area gratuita y podrían hacerlo. Solo quiero ofrecer acampar y poder pasar un finde tirado a la bartola sin miedo a que te denuncie nadie. Quien quiera solo pernoctar sin sacar nada, o cargar agua o vaciar, lo podría hacer tranquilamente gratis sin tener que entrar en mi terreno.

BAXAJAUN

Yo quiero ofrecer esto, acampar, pero eso no significa el llegar y dejar a los hijos sueltos como se hace en un camping. Lo mio no es un camping, es estar en un terreno de una vivienda privada. Libertad para acampar en tu parcela, pero los hijos se los cuida cada uno.



INava

Cita de: BAXAJAUN en Abril 25, 2021, 11:37:05 amYo quiero ofrecer esto, acampar, pero eso no significa el llegar y dejar a los hijos sueltos como se hace en un camping. Lo mio no es un camping, es estar en un terreno de una vivienda privada. Libertad para acampar en tu parcela, pero los hijos se los cuida cada uno.




Dejar a los hijos sueltos😂😂😂😂

gilbarrero

Cita de: BAXAJAUN en Abril 25, 2021, 11:27:39 amLo del tema de la burocracia es muy jodido, por eso yo en principio lo quiero hacer al estilo francés, aunque puede que tantee al ayuntamiento, conozco a la alcaldesa y aunque se que ella no pondría problemas, muy cerca hay tres camping y eso podría impedir licencias. De todos modos ya te digo, no es mi idea a día de hoy crear un camping como tal.

Ese es el problema, el "estilo francés". Para empezar, eso no lo entienden los burócratas ni para atrás. 

En segundo lugar, al ayuntamiento le importa un pepino, es la comunidad la que tiene las competencias. Ya te digo que lo tengo ya muy mascado.

En mi caso, además, influye (y muuucho) la calificación de la finca que quería usar. En función de la calificación, se puede usar o no para según qué actividad.

Yo en ningún caso me planteé un camping ni de lejos. Yo siempre he pensado en lo que comentas: mi finca bastante llana, separaciones de setos y, eso sí, punto de llenado y vaciado y unos servicios. Y el dinero que pretendo cobrar tampoco es para jubilarme es 2 años, pero es que el mantenimiento de una finca, lo sabes, lleva lo suyo. Y si ya te planteas un punto de servicio, ni te cuento.

No quiero, ni mucho menos, quitarte la ilusión. Sólo comentarte lo que yo me he encontrado en mi intento. En España funcionamos de otra forma y es difícil importar otros modelos de negocio a no ser que sean para estrujar al currela, como los Glovos, los repartidores de Amazon y demás. Mira, para eso no hay nunca ni un problema.

Lo que tienes que tener muy claro es que, en cuanto cobres aunque sea un euro y lo anuncies, tienes a los buitres volando en círculos.

Lo de los campings te lo decía porque, en cuanto huelan que en tu parcela estás permitiendo aparcar, te denunciarán por competencia desleal. 

Creo que has malinterpretado el sentido de mi post. No es, en absoluto, una crítica ni está puesto con la más mínima intención de quitarte las ganas. Al contrario, mi máximo apoyo. 

Es solo para que sondees antes cómo está el tema por La Rioja. En Galicia (la que más me estudié) está regulado y problemas cero. Y hay montones de áreas privadas desde las que son simples campos a los que casi son un camping.

En el otro extremo, todos conocemos el caso del pobre hombre de Cantabria que cobraba 4 duros por aparcar en SU prado al lado de la playa y que dejaba hacer noche y sacar toldo y sillas y le están haciendo la vida imposible. En el foro se ha hablado bastante.

Y mira la que se ha montado con los apartamentos turísticos... Es mi casa y no la puedo alquilar a quien quiera?

Pues aquí lo mismo. La falta de profesionalidad del sector turístico de éste país hace más daño que bien. Si a eso unes la pésima fama que nos están colgando a los furgoneteros...

Ya me gustaría que aquí prosperase el estilo francés! 

Lo dicho, que adelante y mi máximo apoyo. Y si te surge alguna duda y te puedo ayudar en algo, a tu servicio.


Un saludo

BAXAJAUN

Cita de: gilbarrero en Abril 25, 2021, 19:45:08 pmEse es el problema, el "estilo francés". Para empezar, eso no lo entienden los burócratas ni para atrás.

En segundo lugar, al ayuntamiento le importa un pepino, es la comunidad la que tiene las competencias. Ya te digo que lo tengo ya muy mascado.

En mi caso, además, influye (y muuucho) la calificación de la finca que quería usar. En función de la calificación, se puede usar o no para según qué actividad.

Yo en ningún caso me planteé un camping ni de lejos. Yo siempre he pensado en lo que comentas: mi finca bastante llana, separaciones de setos y, eso sí, punto de llenado y vaciado y unos servicios. Y el dinero que pretendo cobrar tampoco es para jubilarme es 2 años, pero es que el mantenimiento de una finca, lo sabes, lleva lo suyo. Y si ya te planteas un punto de servicio, ni te cuento.

No quiero, ni mucho menos, quitarte la ilusión. Sólo comentarte lo que yo me he encontrado en mi intento. En España funcionamos de otra forma y es difícil importar otros modelos de negocio a no ser que sean para estrujar al currela, como los Glovos, los repartidores de Amazon y demás. Mira, para eso no hay nunca ni un problema.

Lo que tienes que tener muy claro es que, en cuanto cobres aunque sea un euro y lo anuncies, tienes a los buitres volando en círculos.

Lo de los campings te lo decía porque, en cuanto huelan que en tu parcela estás permitiendo aparcar, te denunciarán por competencia desleal.

Creo que has malinterpretado el sentido de mi post. No es, en absoluto, una crítica ni está puesto con la más mínima intención de quitarte las ganas. Al contrario, mi máximo apoyo.

Es solo para que sondees antes cómo está el tema por La Rioja. En Galicia (la que más me estudié) está regulado y problemas cero. Y hay montones de áreas privadas desde las que son simples campos a los que casi son un camping.

En el otro extremo, todos conocemos el caso del pobre hombre de Cantabria que cobraba 4 duros por aparcar en SU prado al lado de la playa y que dejaba hacer noche y sacar toldo y sillas y le están haciendo la vida imposible. En el foro se ha hablado bastante.

Y mira la que se ha montado con los apartamentos turísticos... Es mi casa y no la puedo alquilar a quien quiera?

Pues aquí lo mismo. La falta de profesionalidad del sector turístico de éste país hace más daño que bien. Si a eso unes la pésima fama que nos están colgando a los furgoneteros...

Ya me gustaría que aquí prosperase el estilo francés!

Lo dicho, que adelante y mi máximo apoyo. Y si te surge alguna duda y te puedo ayudar en algo, a tu servicio.


Un saludo

Pero si no me lo he tomado a mal tu comentario, todo lo contrario, me ha parecido super constructivo y me da mucho para pensar. El terreno lo voy a pillar igual porque quiero una finca de recreo, luego lo otro pues si veo que me van a meter en la carcel pues ya te digo que intento legalizarlo o planto tomates. Lo que tengo claro es que me lo planteo como ocio, yo ya tengo mi trabajo.

Si que he leido que no se puede hacer propaganda del lugar, pero tambien es verdad que hay aplicaciones en las que te inscribes y ya apareces. Tambien está claro que un cliente toca huevos te puede denunciar, pero si la cosa se pone fea pues se deja el terreno solo para gente conocida. Me lo voy a tomar todo con calma e intentar hacerlo lo mejor posible, pero sin agobios y sin hacer rico a nadie que bastante dineral me quitan ya todos los meses.

Te leo muy atento que me parece muy interesante todo lo que dices.

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti


migeltxin

Me refiero al privado que te mande, la contestación al hilo, si
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

BAXAJAUN

Cita de: migeltxin en Abril 25, 2021, 20:55:49 pmMe refiero al privado que te mande, la contestación al hilo, si

Si, a eso me refiero. Te conteste el privado no?