Viano 2.2 CDI.-Dónde está la varilla del aceite????

Iniciado por mimongi48, Mayo 14, 2021, 11:16:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Mayo 14, 2021, 11:16:46 am Ultima modificación: Mayo 15, 2021, 20:32:26 pm por RAMOVIL
Tengo una Viano 2.2cdi Trend del 2011 desde hace poco tiempo.
Tiene un medidor de aceite en la consola central, pero ahora me marca exceso de aceite.
Me pongo a buscar la varilla del aceite, y no la encuentro por ninguna parte. ¿No tienen varilla?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

crisjaca

Mayo 14, 2021, 12:45:54 pm #1 Ultima modificación: Mayo 14, 2021, 12:48:31 pm por crisjaca
Cita de: mimongi48 en Mayo 14, 2021, 11:16:46 amTengo una Viano 2.2cdi Trend del 2011 desde hace poco tiempo.
Tiene un medidor de aceite en la consola central, pero ahora me marca exceso de aceite.
Me pongo a buscar la varilla del aceite, y no la encuentro por ninguna parte. ¿No tienen varilla?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Como no va a tener varilla! Y más en un vehículo del 2011! Tiene que tenerla por algún lado, busca un asidero rojo, sería primera noticia que tengo que ya no llevan. Pero...no soy mecánico ni experto


MaeLo

¿De verdad no tiene varilla? Las marcas cada dia nos tratan mas de tontos. Venga al taller y pague hasta por cambiar una bombilla.
Pfff vaya liadas te pueden hacer en un taller que eche el aceite a ojimetro.
Yo donde llevo el furgon tienen el aceite en bidones, asi que marcan los litros que les dice el ordenador que lleva ese motor y el surtidor solo pone eso.
Pero los coches que si me lo hago yo en casa, seria un "problema" no tener como verlo.

MaeLo

Cita de: crisjaca en Mayo 14, 2021, 12:45:54 pmComo no va a tener varilla! Y más en un vehículo del 2011! Tiene que tenerla por algún lado, busca un asidero rojo, sería primera noticia que tengo que ya no llevan. Pero...no soy mecánico ni experto
Los hay. Y mercedes tiene algunos motores que solo puedes verlo en el ordenador.
Hasta oi a un muchacho quejarse de un audi me parece, que tenia que comprar una bomba de aceite porque los cambios de su coche se hacian desde arriba. Asi que no podia poner debajo la tipica garrafa.

mimongi48

Ya la he encontrado!!!
Tenía el asa rota, y creía que iba a rosca, por lo que pensé que no era.
Pero le he pegado un buen estirón y ha salido. Muy finita y con un rango de  aceite muy pequeño.
En breve voy al taller a cambiar aceite y preguntaré.
Muchas gracias

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


crisjaca

Cita de: mimongi48 en Mayo 14, 2021, 14:03:39 pmYa la he encontrado!!!
Tenía el asa rota, y creía que iba a rosca, por lo que pensé que no era.
Pero le he pegado un buen estirón y ha salido. Muy finita y con un rango de  aceite muy pequeño.
En breve voy al taller a cambiar aceite y preguntaré.
Muchas gracias

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Genial! Yo tmb he aprendido, que hay vehículo que ya no llevan varilla😟
 De todas maneras quiero pensar, que todos estos "adelantos" que es para que la gente no cambie el aceite en cualquier lugar y luego lo tiren por ahí.

MaeLo

Cita de: mimongi48 en Mayo 14, 2021, 14:03:39 pmYa la he encontrado!!!
Tenía el asa rota, y creía que iba a rosca, por lo que pensé que no era.
Pero le he pegado un buen estirón y ha salido. Muy finita y con un rango de  aceite muy pequeño.
En breve voy al taller a cambiar aceite y preguntaré.
Muchas gracias

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
Si tienes donde hacerlo, prueba a hacerlo tu mismo. No tiene ciencia.

Yo a los coches se lo hago, a la furgo me cuesta porque es una daily y no puedo meterla en el garaje, y en la calle la policia local no es mi amiga
Casi me la llevo una vez por cambiar el taco de motor de un coche.

MaeLo

Cita de: crisjaca en Mayo 14, 2021, 14:15:45 pmGenial! Yo tmb he aprendido, que hay vehículo que ya no llevan varilla
 De todas maneras quiero pensar, que todos estos "adelantos" que es para que la gente no cambie el aceite en cualquier lugar y luego lo tiren por ahí.
Yo uso esto. Vas al punto limpio y alli tienen el bidon gigante donde lo vacias, no mancho nada y es mas comodo.

Es mas, si llevas el aceite en la garrafa del que acabas de ponerle, te hacen vaciarlo igual y dejar la vacia en un cacharro que tienen alli.

Josse

Cita de: MaeLo en Mayo 14, 2021, 13:00:41 pm¿De verdad no tiene varilla? Las marcas cada dia nos tratan mas de tontos. Venga al taller y pague hasta por cambiar una bombilla.
Pfff vaya liadas te pueden hacer en un taller que eche el aceite a ojimetro.
Yo donde llevo el furgon tienen el aceite en bidones, asi que marcan los litros que les dice el ordenador que lleva ese motor y el surtidor solo pone eso.
Pero los coches que si me lo hago yo en casa, seria un "problema" no tener como verlo.

Se trata de un vehiculo del 2011 y más o menos escondida todos llevaban "varilla".
Desde hace un tiempo BMW, que fue una de las primeras marcas en eliminar la varilla del aceite en algunos de sus coches, la remplaza por un sensor.
Una de las ventajas de este sistema es que puede detectar anticipadamente un nivel bajo de aceite.

durruti1

Cita de: MaeLo en Mayo 14, 2021, 16:02:09 pmYo uso esto. Vas al punto limpio y alli tienen el bidon gigante donde lo vacias, no mancho nada y es mas comodo.

Es mas, si llevas el aceite en la garrafa del que acabas de ponerle, te hacen vaciarlo igual y dejar la vacia en un cacharro que tienen alli.

Eso de arriba es otra tapa que se quita?
Me parece interesante porque yo lo echo en una de mineral de 5 litros pero si hay algo reutilizable así no tiro tanto plástico aunque lo llevo al punto limpio

MaeLo

Cita de: durruti1 en Mayo 15, 2021, 15:45:10 pmEso de arriba es otra tapa que se quita?
Me parece interesante porque yo lo echo en una de mineral de 5 litros pero si hay algo reutilizable así no tiro tanto plástico aunque lo llevo al punto limpio
Si, lo amarillo son tapones, el del "embudo" es por donde cae, y el otro pequeño lo dejas abierto para que el aire salga por ahi y no salpique el aceite al intentar salir el aire por donde mismo entra.
Y el tapon grande del lateral es el que usas para vaciar.

MaeLo

Cita de: Josse en Mayo 14, 2021, 19:07:51 pmSe trata de un vehiculo del 2011 y más o menos escondida todos llevaban "varilla".
Desde hace un tiempo BMW, que fue una de las primeras marcas en eliminar la varilla del aceite en algunos de sus coches, la remplaza por un sensor.
Una de las ventajas de este sistema es que puede detectar anticipadamente un nivel bajo de aceite.
Yo creo que un sensor que te avise, y una varilla que no falla cuando lo hace un sensor. No son incompatibles. Podrian haber dejado la varilla.
Dudo que la hayan quitado para economizar o que sea mas fiable. Lo haran para "obligar" a pasar por caja al que dude.