Desmontar mobiliario [VW T4 California]

Iniciado por mariodutti, Agosto 30, 2013, 12:18:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariodutti

Buenas!

En breve le haré un trabajo "profundo" de chapa/pintura a mi furgo. Quiero desmontar y sacar todo el mobiliario para poder trabajar desde dentro también.He estado buscando en los foros y no encuentro nada.
¿Alguien me puede hechar un cabo? ¿Existe algo escrito sobre el asunto? ???

Muchas gracias

Mario

Piernodoyuna

Hola.

En este hilo algo habrá que te pueda servir. Y si no, al menos tienes ya localizado a alguien que lo desmontó todo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226406.0

Saludos.

mariodutti

Qué rápida respuesta! Gracias, lo miro ya mismo.
Un saludo 

Angus04

Cita de: mariodutti en Agosto 30, 2013, 12:18:02 pm
Buenas!

En breve le haré un trabajo "profundo" de chapa/pintura a mi furgo. Quiero desmontar y sacar todo el mobiliario para poder trabajar desde dentro también.He estado buscando en los foros y no encuentro nada.
¿Alguien me puede hechar un cabo? ¿Existe algo escrito sobre el asunto? ???

Muchas gracias

Mario



Haber, lo primero que he de decirte es que te lo pienses muy mucho a la hora de meterte en un fregado así. Yo lo hice porque tenía una serie de problemas que, de no haber desmontado todo, difícilmente los habría solucionado. He estado buscando fotos del proceso de desmontaje, pero la verdad es que están colgadas todas en el hilo de la "Arraintxoneta". Conforme iba desmontado todo, veía cosas muy raras, por lo que no sé hasta que punto esos muebles estaban puestos de igual manera que cuando salió de fábrica, y por tanto, no te puedo asegurar que mis explicaciones vayan a ser 100% correctas con respecto al montaje original.

Mi consejo es que vayas por partes:


  • Deja sólo los muebles, quita asiento cama y maletero. Déjala como si la fueras a utilizarla de furgón.

  • Desmonta todas las partes móviles: puertas, baldas, etc. La encimera no creo que puedas, creo que está sujeta por detrás y tapa los tornillos la chapa que va entre la encimera y las ventanas; si no mueves el mueble entero, creo que no se puede.

  • Desconecta y saca todo: gas, fuegos, batería, frigorífico (sólo desconectar), etc. Antes de hacer esto, fusila todo a fotos, yo no hice todas las que debía y luego con la nevera me las vi y me las deseé para volverla a poner. El grifo y el depósito de limpias lo dejaría puesto y sin soltar nada, únicamente desconectar el grifo de la alimentación a 12V.

  • El armario sobre el maletero, es sencillo de quitar. Debes meter el brazo en su interior y encontrar los tornillos que lo sujetan a la furgo.

  • Si has llegado hasta aquí, aún tienes la oportunidad de echarte atrás  ;D, sólo tienes que volver a montar todo lo que has desmontado como cuando jugabas a Lego de pequeño  .meparto

  • Ahora deberías tener sólo lo que es el armazón de los muebles, y en una pieza se podría sacar, eso sí, pesará lo suyo. Las fotos que te pongo es para que veas dónde van anclados. El circulico de más a la izquierda es uno de los anclajes del mueble pequeño sobre el maletero. El de más a la derecha está tras el guarnecido de detrás del conductor, has de soltarlo para poder acceder a ese tornillo.








De momento, es lo que se me ocurre. Si tienes dudas preguntame, y espero poder solucionarlas, sino fijo que alguno en el foro podrá.

Una cosa. Ya que vas a desmontar los muebles, saca bien de fotos y luego cuelga el proceso con su respectiva explicación, para que pueda servir a futuros "zumbados"  .meparto .meparto .meparto.








Angus04

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 30, 2013, 14:09:19 pm
Hola.

En este hilo algo habrá que te pueda servir. Y si no, al menos tienes ya localizado a alguien que lo desmontó todo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226406.0

Saludos.


¡vaya comercial que me he echado!  .meparto .meparto .meparto .meparto

mariodutti

Vaya Angus, muchas gracias. La verdad es que me voy a meter en este fregado porque es necesario: me voy a dejar una buena pasta en el taller de chapa y quiero vaciarla por dentro para poder trabajar desde el interior. Si no fuera por esto, no me metía en este lio ni de coña...

Para sacar y poner la nevera no tendré problema (hay un hilo en este foro que lo explica muy claro), pero más allá de eso nunca me he adentrado... así que sin prisa pero sin pausa voy a empezar esta semana a desmantelar el interior  .loco2
Lo primero de todo: hacer hueco en el trastero.

Voy a procurar tomar nota de cada paso (y sacar muchas fotos) y si lo consigo terminar, igual puedo dejar un documento aquí para la posteridad... quien sabe!

Gracias de nuevo. Le sacaré partido a tus fotos

mariodutti

Por cierto, he estado un buen rato buscando en la web "desmontar interior T4 california" y no he encontrado nada de nada... ni en páginas inglesas/alemanas... así que pa´lante!

alexvr6

Hola amigos, el caso es que voy a instalar la preparacion de una california en mi t4 TDI y me han dado todo desmontado.
tampoco he encontado mucha informacion.
El mayor problema que tengo es una caja con todo el cableado , eso si sin ningun cable cortado .meparto .meparto .meparto, y aun no tengo muy claro como va.
asi que agradeceria que me comentaras tu experiencia y si podrias pasarme fotos del proceso. .fotografo .fotografo

Un saludito
Furgo lover...

easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.