VW,T5.-Problema cerradura puerta corredera.

Iniciado por javiersan, Febrero 28, 2021, 15:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiersan

Febrero 28, 2021, 15:04:15 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2021, 17:30:30 pm por RAMOVIL
buenas a todos, no me gustaria ser repetitivo ya que me imagino que el hilo debe de estar por ahi, pero llevo toda la mañana buscando y no hay manera, estoy desmontando la cerradura de la puerta corredera california T5 / 2007 estoy atascado en el paso siguiente, ya tengo desmontado el guarnecido y los tres tornillos de la cerradura, pero para bajar la cerradura para sacarla, no se como desenganchar el pasador que va desde la cerradura hasta la maneta que habre desde dentro no se si me explico, la pieza que esta al lado del seguro, el seguro lo he desenroscasdo pero no se como sacar la cerradura por la parte de abajo ya que no me deja la pieza de plastico que es la que sirve para abrir desde dentro, menudo lio para explicarlo. he buscado por aqui pero en ningun sitio veo ese paso

muchas gracias de antemano

crisjaca

Cita de: javiersan en Febrero 28, 2021, 15:04:15 pmbuenas a todos, no me gustaria ser repetitivo ya que me imagino que el hilo debe de estar por ahi, pero llevo toda la mañana buscando y no hay manera, estoy desmontando la cerradura de la puerta corredera california T5 / 2007 estoy atascado en el paso siguiente, ya tengo desmontado el guarnecido y los tres tornillos de la cerradura, pero para bajar la cerradura para sacarla, no se como desenganchar el pasador que va desde la cerradura hasta la maneta que habre desde dentro no se si me explico, la pieza que esta al lado del seguro, el seguro lo he desenroscasdo pero no se como sacar la cerradura por la parte de abajo ya que no me deja la pieza de plastico que es la que sirve para abrir desde dentro, menudo lio para explicarlo. he buscado por aqui pero en ningun sitio veo ese paso

muchas gracias de antemano
Sigo el hilo por si acaso, de momento no he tenido que desmontar pero... Y me pasa lo mismo, a veces utilizando el buscador no hay manera, debo ser le lo😏🥵


javiersan

Cita de: javiersan en Marzo 01, 2021, 13:35:05 pmcon este despiece me podré explicar mejor, lo que se ha estropeado es la pieza numero 24 por lo que veo se ha ido acumulando tierra y por no engrasarla habitualmente se ha ido apelmazando y se ha doblado el accionamiento que hace que se abra. ya he pedido la pieza nueva (140 euros)
pero mi problema es que para desmontar la cerradura (en el dibujo el numero 28) y poder sacarla por la parte de abajo no se como desmontar la pieza (17) el hierro que conecta con la cerradura (es lo que acciona la manecilla de la parte interior de la puerta) tengo que quitar ese vastago para separar la manecilla 17 vamos que necesito separar ese vastago que señalo con la fecha de la maneta con la cerradura para poder extraer la cerradura,

ufff menudo rollo no se si me habré explicado



javiersan

problema solucionado, cambie la pieza con el numero 24 y todo ok, hace una semana, pero lo gracioso es que hoy empieza a no querer abrir la cerradura, le doy a la apertura en el mando dos veces como siempre, y abre todos los seguros menos el de la puerta corredera, me lo esta haciendo de vez en cuando no siempre, ahora estoy buscando por aqui como solucionarlo ya que me suena que hace tiempo lei algo parecido pero no hay manera de encontrarlo, si alguien me puede redirigir se lo agradeceria.

muchas gracias.

CAMPERVOY

Eso,
    es un fallo típico, a mí me lo hace de vez en cuando. Últimamente, parece que tiene una buena temporada y no lo hace, es curioso. Limpieza de contactos???
Un saludo,
Anton

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Abril 11, 2021, 13:15:08 pmEso,
    es un fallo típico, a mí me lo hace de vez en cuando. Últimamente, parece que tiene una buena temporada y no lo hace, es curioso. Limpieza de contactos???
Un saludo,
Anton
Me pasa lo mismo, a veces si, a veces no, los duendes de WV🤔

eduprz

¿Es normal el ruido de la puerta justo después de cerrarla?

Me funde el fusible de 20A del cierre centralizado cada 3 o 4 días 🤷‍♂️

JaimePG

Cita de: javiersan en Abril 07, 2021, 19:28:22 pmproblema solucionado, cambie la pieza con el numero 24 y todo ok, hace una semana, pero lo gracioso es que hoy empieza a no querer abrir la cerradura, le doy a la apertura en el mando dos veces como siempre, y abre todos los seguros menos el de la puerta corredera, me lo esta haciendo de vez en cuando no siempre, ahora estoy buscando por aqui como solucionarlo ya que me suena que hace tiempo lei algo parecido pero no hay manera de encontrarlo, si alguien me puede redirigir se lo agradeceria.

muchas gracias.
A mi me pasaba y después de mucho buscar en el grupo de whatsapp me dijeron que echara 3 en 1 en los mecanismos, eso hice y solucionado, se abre siempre
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0