Abril 29, 2024, 22:46:00 pm

Anular valvula egr en vw t5

Iniciado por alex25alex25, Abril 26, 2014, 09:31:01 am

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sevi


Urasandi

La valvula EGR sirve para reducir emisiones requemando parte de los gases de escape, y con ello se pierde algo de potencia.
Si la desactivas, tendras mas potencia, pero también  más emisiones / desgaste del catalizador.
Las viejas se pilotan por vacío, y se pueden anular metiendo una canica de acero (fácil de retirar). Las nuevas van controladas y monitorizadas electrónicamente, así que es mas delicado.

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toninho


Iosaneta

Y si la quitas y tienes FAP este morirá mas prematuramente, difícil :P equilibrio, el FAP cuesta un pastizal, limpiar una EGR con ultrasonidos poco dinero cada bastante tiempo, el motor si lo agradece, pero...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sevi

Alguien sabe como se desmonta la egr para su limpieza? he buscado por el foro pero desgraciadamente las imagenes ya no aparecen... y mas vale una imagen que mil palabras!!!

xz81

Rescato hilo antiguo por si alguien tiene info o lo ha hecho recientemente.
Siempre me está dando por saco la EGR y las entradas a taller de mi t5 con 225000 han sido por su culpa. ¡La odio!

Gedeon

Creo que con la nueva ITV detectan si la EGR esta anulada

xz81

Maldición. Pues aprenderé a limpiarla, porque los estacazos que me han dado han sido finos.

schwertmir

Aupa!
Yo tengo una multivan 2.5 130 CV de 2004.
Me uno a la petición, me he vuelto loco buscando información sobre cómo limpiar la válvula de las pelotas .malabares y no he encontrado ni donde situarla en el hueco motor...
Si alguien se animara a subir un brico con fotos nuevas sería de agradecer.
Saludos!

Gedeon

Las electrónicas no admiten limpieza, cuando mas se ensucian es en ciudad la solución para limpiarla, es salir a carretera y circular durante unos 30km en un régimen de vueltas sobre 2.300

Iosaneta

Cita de: Gedeon en Septiembre 02, 2018, 11:09:10 am
Las electrónicas no admiten limpieza, cuando mas se ensucian es en ciudad la solución para limpiarla, es salir a carretera y circular durante unos 30km en un régimen de vueltas sobre 2.300


¿2300rpm es un régimen alto?, si a ese régimen :roll: circulo siempre, incluso por ciudad no bajo de 2000rpm, creo que hay que darle algo mas de caña para limpiar, mínimo 2800/3000rpm...

Salud.2
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Gedeon

Lo del régimen de vueltas depende del motor que se lleve, el de vw 140 con cambio automático en sexta a 120km 2.300  y en séptima por debajo de 2.000

extrem69

Lo que contamina es el motor, meter el humo dentro lo que hace es que se adhiera la suciedad en el motor. Es decir, la mierda esta ahi, la saques o la dejes dentro seguira estando, y cuando limpies el sistema, contaminaras lo que no contaminaste en su momento.

Nos engañan como quieren amigos. el problema es que parece q no contamina, pero el motor genera unos residuos y lo hagas como lo hagas, sigue generandolos, y una vez pasan al escape, si tiene FAP entonces la mierda se queda en el filtro, pero claro, parece q ya no contamina.. y ese filtro que pasa? se convierte por arte de magia en flores?

1- Lo llevas a limpiar. El taller usa los productos necesarios (que llevan su fabricacion y contaminacion) y limpia el fap, eliminando la porqueria adherida y mandandola al desague.. Sigues contaminando lo que no habias contaminado antes.

2- Cambias el fap. El fap va a la basura, o en el mejor de los casos, lo reciclan. Quitan la mierda contaminando mas y usan de nuevo los materiales q contiene.

En definitiva, disfrazan el problema y ganan dinero. la solucion es que el motor no contamine, no que almacene la mierda debajo de la alfombra.

Dicho esto, prefiero que la mierda sea explusada directamente, por poner numeros, ponle por ejemplo que contaminas 1000unidades y las expulsas, has contaminado 1000unidades. por el contrario, pones egr FAP y has contaminado 500. Bravo! has ahorrado al medioambiente 500unidades de mierda. Pero no, porque piensa que las empresas que han realizado esa EGR y FAP han contaminado en sus fabricas (por no hablar de cuando han sacado las materias primas) 200 unidades de mierda. A eso le sumas lo que contamina el taller cuando lo limpia, o si lo cambia, el transporte de ese fap nuevo y su coste de fabricacion, mas el reciclado en el mejor de los casos.... Vas sumando sumando y finalmente el coste al medioambiente es superado por el de expulsarlo directamente, pero claro, eso no da dinero. Somos marionetas..

pablo t4

Hola a todos.

He anulado la EGR taponándola con un tornillo.
Como ya se ha comentado, simplemente sacas el manguito de succión y le metes un tornillito con la punta hacia dentro de la válvula.
Luego pones la manguera de vuelta y listo.

Es infinitamente más sencillo, y fácil de volver al estado original, que con la chapita metálica que se pone en el tubo enfriador. ¿Será igual de efectivo)

Como curiosidad, le eché un ojo al interior de mi EGR no estaba demasiado sucia, simplemente tenía un líquido negro.
Este líquido también rezuma de la válvula de control de presión en el exterior dejando bastante sucio todo lo que la rodea en el motor.
¿Alguien sabe este líquido qué es y si es grave? He leído que es líquido refrigerante, aunque no entiendo bien por qué.

Muchas gracias :)