¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???

Iniciado por ponzako, Diciembre 09, 2013, 21:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ponzako

La calefacción me está dando problemas y desde un principio las mediciones del voltaje de la centralita oscilan mucho, y por los síntomas parece ser que se trata del famoso Shunt.

Los que tengais la california del 2010 ya lleva el shunt fijado al paso de rueda


y ya no hay el tornillo del mueble del fregadero que menciona Eneko


Entonces???? Sería suficiente con reforzar la masa del Shunt al tornillo del cinturon??? así lo hizo pamope


Y no hacer nada con el armario del fregadero?

Me refiero en todo momento a este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

A ver si alguno se a puesto con ello y sabe decirme

gallardus

hola, yo tengo una california del 2011 y estoy teniendo los mismos problemas con las oscilaciones de voltaje, por lo que afecta al equipamiento camper (a la nevera y calefacción estacionaria principalmente), voy a ir a exponerles el tema  a los del concesionario, ya que estuvo hace una semana en taller realizando la 1º revisión y me cambiaron una bateria en garantía. Les dije lo del shunt y pasaron un poco del tema, mañana me voy a poner serio, porque parece que no tienen mucha idea del equipamiento de estos vehículos. Estaré atento al hilo y aportaré todo lo que pueda. un saludo.

ponzako

Yo ya paso de concesionarios desde que se me pasó la garantía.
Este fin de semana hice 80 km y di por hecho que tendria carga suficiente para pasar la noche con calefaccion y nevera, pero a mitad de noche, la bateria del panel de la centralita parpadeó y ponia 0%, por lo que corto la calefaccioon y la nevera, y tuve que arrancarla para que cargara.
Al día siguiente observé como circulando, había veces que me ponía que sí cargaba y otras que no, por lo que ya me mosqueé.
Las variaciones del voltaje ya son la leche, pone 14V nada mas parar el motor, pero pocas veces se me queda en 13V y lo mas normal es que esté entre 12,6 y 11,9.

Mañana miraré el fusible de la tercera batería lo primero y a ver si me animo a levantar la nevera a ver qué me encuentro...

areverte

Diciembre 09, 2013, 22:05:18 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 08:46:45 am por areverte
La mia es 2008. Hice solo el shunt nuevo y la malla trenzada al cinturon, sin refuerzo de masas del fregadero y de momento todo genial. Por si te sirve de ayuda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Trencalòs

En principio, en las Calis a partir del restiling debería estar arreglado, pero ... por lo que comentais, sigue dando por el saco....  :roll:

Lo de añadir la masa en el mueble fregadero ... yo no lo haría (puedes pasar sin él). Lo que sí haría es el refuerzo en la zona del tornillo del cinturón.
Si sigue dando problemas, cambias la pieza del shunt (que no sea que todo esté ok y sea la pieza del shunt la que esté defectuosa).
Otro posible fallo sería la batería ..... El tema es ir descartando.

:roll:

gallardus

Pues si sigue dando por saco, porque me he leído los hilos referentes al shunt y refuerzo de masas y los síntomas son iguales a los de californias más antiguas. Así que lo primero ire al concesionario a ver que me dicen. ¿Por cierto, cúal es la duración que tienen las baterías con la calefacción y la nevera encendida, alguien lo ha comprobado?.


Trencalòs

Dependerá de varios factores: temperatura exterior, nevera llena o vacía, programa calefacción, ... Però vaya, siendo la furgo nueva, un par de días deberían aguantar bien.

areverte

Diciembre 10, 2013, 07:33:18 am #7 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 08:41:10 am por areverte
Una vez quitada la nevera para poner la malla trenzada al cinturon ya te merece la pena poner un shunt nuevo que vale muy poquito. Yo colgue en el tema que hay abierto en el foro sobre problemas con la calefacción (http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.msg114957#msg114957) una foto donde se podia comparar uno nuevo y el viejo (todo amarillento), mira como esta el tuyo comparado con esos.
Edito para poner fotos, antes estaba con el movil y no podia:



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

eldorado camper

Yo se lo puse nuevo y las dos baterías que son varta agm y cuando enciendo la calefacción y tengo encendida alguna luz interior empiezan a parpadear como sí no tuviera suficiente fuerza las baterías

areverte

Cita de: mister t4 en Diciembre 10, 2013, 08:01:53 am
Yo se lo puse nuevo y las dos baterías que son varta agm y cuando enciendo la calefacción y tengo encendida alguna luz interior empiezan a parpadear como sí no tuviera suficiente fuerza las baterías

Hiciste el refuerzo del shunt a la chapa de la furgo con una malla trenzada? o solo cambiaste el shunt?

Ferdiaz

Cita de: Trencalòs en Diciembre 09, 2013, 23:37:15 pm
En principio, en las Calis a partir del restiling debería estar arreglado, pero ... por lo que comentais, sigue dando por el saco....  :roll:

Lo de añadir la masa en el mueble fregadero ... yo no lo haría (puedes pasar sin él). Lo que sí haría es el refuerzo en la zona del tornillo del cinturón.
Si sigue dando problemas, cambias la pieza del shunt (que no sea que todo esté ok y sea la pieza del shunt la que esté defectuosa).
Otro posible fallo sería la batería ..... El tema es ir descartando.

:roll:


Como dice Trencalos, yo sólo haría el refuerzo en la zona del tornillo del cinturón. Con esto es suficiente.

gallardus

Buenas. He hablado con la vw el jueves la llevo. Me han atendido muy bien y voy a hablar directamente con el jefe de taller, le voy a llevar toda la informacion que tengo del foro y a ver que pasa. En principio me lo van a mirar en garantía. Os mantengo informados. Gracias a todos por las respuestas. Un saludo

ponzako

Buenas, primer día de brico y no me ha cundido lo suficiente.
1-Explicaciones para desmontar la nevera de lujo en el brico, eso sí, para sacarla del hueco una sola persona....me las he visto putas pero he podido (creo que para montarla pediré ayuda, jeje)
2-Me encuentro lo mismo que en la foto, el Shunt aparentemente en buen estado y hecho al paso de rueda.
3-Miro el fusible de 50A de la tercera batería y el de 80A de la segunda batería...y también están bien, pero ya que me pongo y que la furgo tiene 3 años....por cambiar cosas que no queda, así que me voy a la VW
4-No tienen de nada allí (y os hablo de Madrid, la capital de España, acojonante), tienen que pedir los 2 fusibles y el Shunt(1 o 2 días tardarán). El tornillo del cinturón....que esos ya no lo tienen ni en fábrica ni en stock en ningún otro concesionario, así que me dan las medidas del tornillo (7/16"-H20x16) para que me busque la vida.
5-Siguiente parada tienda de repuestos, la malla trenzada....como si fueran los años 70, puf....eso ya no se encuentra.
6-Ferretería industrial: consigo el tornillo del cinturón pero más largo, lo solucionaré cortando o poniendo una tuerca pegado a la cabeza del tornillo. De la malla....más de lo mismo.
7-Parada en tienda de electrónica, pillo un cacho de cable de cobre de 35 y 2 terminaciones para engancharlo a los tornillos, y la pintura electroconductora....imposible de conseguir, así que tiro con lo que tengo.
8- Preparo el cable y me pongo a lijar alrededor del agujero del cinturón para mejorar la conductividad.La masa de la segunda batería, no tengo ni idea de DONDE VA CONECTADA.


Así que hasta aquí he llegado, en cuanto tenga el SHunt y los 2 fusibles seguiré....estos sólo me ha llevado 4 horas con todos el peregrinaje a los diferentes sitios.

Iré actualizando, y gracias por las respuestas, la masa de la segunda batería ni la voy a tocar

areverte

Yo compre la malla en el norauto. La.tienen en su web. Poner la nevera es mas facil que quitarla. Cae sola casi casi, pero mejor entre dos eso si para que no caiga de golpe. Pon algo.de falca debajo para luego acertar con los agujeros de los tornillos. Si te cae abajo del todo cuesta un huevo levantarla.
Ya nos diras!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ponzako

Cita de: areverte en Diciembre 10, 2013, 15:02:36 pm
Yo compre la malla en el norauto. La.tienen en su web. Poner la nevera es mas facil que quitarla. Cae sola casi casi, pero mejor entre dos eso si para que no caiga de golpe. Pon algo.de falca debajo para luego acertar con los agujeros de los tornillos. Si te cae abajo del todo cuesta un huevo levantarla.
Ya nos diras!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Cuanto te costó la malla?