Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ibangal

Cita de: xander_zs en Septiembre 03, 2017, 00:43:25 am
Ando mosca con el tema del consumo electrico de la furgo.Hoy a la mañana la furgo con las baterias a 12.6 ponemos la nevera al 1 y nos echamos un par de horas de viaje. La furgo se ha quedado al sol con una placa de solar de 80w toda la tarde. A llegado la tarde noche y tengo las baterias a 12.4. Las baterias son nuevas y la placa me he fijado que estaba cargando a 3.5 amp. No entiendo como consume tanto. Se pone mucho en marcha la nevera. Puede ser que haya que cargarle el gas?es una cook del 2009


Hola, tengo la misma sensación que tu aunque  a mi no me consumia tanto ni con baterias de ácido y bastante gastadas, tengo el mismo modelo de nevera aunque con dos placas de 80w. Ahora con baterias nuevas y en las condiciones que comentas la pongo al 1 o al 2 y aguanta bien. En el foro aleman se habla de como refrigerar la nevera mediante unos ventiladores o rejillas en el lateral. Un saludo
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

origuli

Pero, nuestra nevera al 7/8 enfria que te cagas!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xander_zs

Cita de: ibangal en Septiembre 05, 2017, 13:55:19 pm
Hola, tengo la misma sensación que tu aunque  a mi no me consumia tanto ni con baterias de ácido y bastante gastadas, tengo el mismo modelo de nevera aunque con dos placas de 80w. Ahora con baterias nuevas y en las condiciones que comentas la pongo al 1 o al 2 y aguanta bien. En el foro aleman se habla de como refrigerar la nevera mediante unos ventiladores o rejillas en el lateral. Un saludo


Hola ibangal, gracias por la respuesta.Pues la verdad lo que comentas de los ventiladores no es ninguna tonteria.Pondre el sensor de temperatura que tengo en las baterias y lo pasare a esa zona.Haber que temperatura marca, no habia pensado en ello la verdad.
Las baterias tambien las tengo nuevas.  Ayer llame a frigosolar y me comento que en verano como mucho el compresor tiene que estar la mitad del tiempo apagado y la.mitad encendido de media. Yo creo que la mia esta 75% en marcha 25 % parada.  Quizas se la mande para que le de un vistazo.Voy a tomar algun dato, haber si saco algo en claro.

Gracias

ibangal

Cita de: xander_zs en Septiembre 06, 2017, 22:57:19 pm
Hola ibangal, gracias por la respuesta.Pues la verdad lo que comentas de los ventiladores no es ninguna tonteria.Pondre el sensor de temperatura que tengo en las baterias y lo pasare a esa zona.Haber que temperatura marca, no habia pensado en ello la verdad.
Las baterias tambien las tengo nuevas.  Ayer llame a frigosolar y me comento que en verano como mucho el compresor tiene que estar la mitad del tiempo apagado y la.mitad encendido de media. Yo creo que la mia esta 75% en marcha 25 % parada.  Quizas se la mande para que le de un vistazo.Voy a tomar algun dato, haber si saco algo en claro.

Gracias



Muy intersado en este tema, ahora estoy en ruta y no puedo seguir mucho el foro pero una vez que este mas tranquilo me ofrezco a colaborar, el tema de foro aleman era una regleta de aluminio con ventiladores tipo pc con sonda de temperatura, creo que la cosa era usarla rollo termostato, eso me pareció entender, un saludo



"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

Perarnau

En lulukabaraka venden kits de refrigeración de neveras.

Yo en una furgo anterior tenía el problema de mal rendimiento en la nevera...casi siempre estaba en marcha y me bajaba la batería nueva que daba gusto...

Le monte un kit y mejoró MUCHO.

Si los alemanes hablan de ventilar es posiblemente perque sea un problema de las cooks 906!

anonymous

Cita de: Juanfr en Septiembre 04, 2017, 11:48:36 am
Hola compañeros..el de la cook amarilla y cantosa con la baca para kayaks y o paddle surf soy yo un servidor...akí en Menorca.. lo que necesitas es primero una escalera telescópica plegable de 3.2 mts del amazon unos 70pavos luego una boya blanca(defensa) de barco  para acoplarsela a la escalera con un cabo para fijarsela y asi poder apoyar en la furgo en cualquier lado sin dañar la furgo...luego plegada la llevo atras encajada pegda al compartimento de las bombonas....vamos al paso 2 ..yo subo mis kayaks de 5.2 metros solo y sin problema a la furgo y tambien los bajo..gracias al rulo de la bacA que es muy importante instalarlo atras y que sobresalga algo para poder apoyar el kayak y luego subirlo casi sin esfuerzo....la baca me la tuvo que hacer el herrero que no es mas que 6 escuadras mensulas de inox de altura uns 15 cm y largo otros 15cm y ancho 5cm. En forma de S y un agujero en el centro en la parte de abajo en el centro....porque en la james por suerte tenemos un tornillo de metrica 8 o 10 no me acuerdo en el techo para cada soporte...en teoria para poner el porta tablas de surf lateral...igual que los tornillos que ya hayy en el lateral que se ven para rl porta tablas..pero en el techo...pues instalamos cada escuadra en cada tornillo con mucho sicaflex y el tornillo...la superficie de la mensula de abajo cuanto mas grande mejor para pder poner mas sika y que haga menos fuerza sobre nuestro querido techo...pues se insttalan los 4..y luego necesitamos 2 barras de galbanizado de 30x30 uno atras y otro alante...yyyyy luego en la de atras para poder poner un rulo se hace una estructura rectangular con ottas 2 escuadras solo pegadas casi en la esquina y el rulo instalado a la estructura que a su vez esta cogida alas escuadras que si tienen el tornillo al techo....y ya esta....bueno es mas facil de lo que parece y sale barato..unos 150€ creo .....+la escalera claro....bueno cuando le haga fotos  hoy a todo si puedo  vereis que es mas facil de lo que parece...una imagen vale mas que 1000 palabras jejjeje .sombrero


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Mil gracias, así da gusto!!! La verdad que viendo las fotos es menos complicado de lo que parecía (las fotos ayudan muchísimo) .
En cuanto a lo de subirlos... medir 1,92 debe de ayudar lo suyo.

Saludos y mil gracias.

xander_zs

Cita de: Perarnau en Septiembre 08, 2017, 02:55:33 am
En lulukabaraka venden kits de refrigeración de neveras.

Yo en una furgo anterior tenía el problema de mal rendimiento en la nevera...casi siempre estaba en marcha y me bajaba la batería nueva que daba gusto...

Le monte un kit y mejoró MUCHO.

Si los alemanes hablan de ventilar es posiblemente perque sea un problema de las cooks 906!


Cuando vaya de finde por ahi comprobare el tema de la temperatura.Si es eso desde luego no es dificil la solucion. Haber si es verdad. Gracias perarnau.

Cliensol

Hola a Xander

Si quieres mi consejo, lo mejor es que pongas un medidor de energía y conozcas todos los consumos de la furgo. Si miras por atrás yo puse uno de amazon, por 30 euros y se pone muy fácil, en poco tiempo, puedes conocer los consumos de todos los componentes, nevera, cale, bolier, luces, etc. y podrás descubrir cuando un equipo tiene un problemas.  Por ejemplo mi nevera consumo sobre los 55w y puedo saber si tiene un problema, solamente con el consumo.

Por otra parte, asi, puedes ver a autonomía de las baterías, pues puedes sumar la potencia de todos los equipos y ver cuantas horas tienes de autonomía.

MI caso es parecido al tuyo, pues mis baterías están gastadas y se bajan muy rápido, estas vacaciones he instalado una placa FV de 100W flexible.

Bueno, no me enrollo más "pero todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar".

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo y km's











xander_zs

Septiembre 11, 2017, 22:45:47 pm #3323 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 22:48:46 pm por xander_zs
Cita de: Cliensol en Septiembre 11, 2017, 20:50:14 pm
Hola a Xander

Si quieres mi consejo, lo mejor es que pongas un medidor de energía y conozcas todos los consumos de la furgo. Si miras por atrás yo puse uno de amazon, por 30 euros y se pone muy fácil, en poco tiempo, puedes conocer los consumos de todos los componentes, nevera, cale, bolier, luces, etc. y podrás descubrir cuando un equipo tiene un problemas.  Por ejemplo mi nevera consumo sobre los 55w y puedo saber si tiene un problema, solamente con el consumo.

Por otra parte, asi, puedes ver a autonomía de las baterías, pues puedes sumar la potencia de todos los equipos y ver cuantas horas tienes de autonomía.

MI caso es parecido al tuyo, pues mis baterías están gastadas y se bajan muy rápido, estas vacaciones he instalado una placa FV de 100W flexible.

Bueno, no me enrollo más "pero todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar".

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo y km's












Lo acabo de pedir, muchas gracias por la ayuda. Entiendo por las fotos de instalacion que aparecen en amazon que hay que pasar el cable positivo al que le quieres ver el consumo por en agujero y a su vez sacar de la bateria un cable positivo y negativo para dar energia al aparato. Tengo en casa algo muy similar para los consumos caseros. Pero es a 220v.

Una pregunta. Puede decirte el aparato los amperios que has consumido en la ultima hora por ejemplo? Es que veo que has puesto unas graficas pero no las entiendo muy bien.

Perarnau

Cliensol, donde instalaste la placa?

La mía está muerta y la puse hace año y medio... muy mal!

Ahora después de vacaciones me liaré con el tema.

xander_zs

Yo la he instalado en la parte delantera. Entre el techo solar y la antena y muy mal. Ya que aun siendo semiflexible como el techo tiene arco para los dos lados acaba haciendo pliege. De momento se tendra que quedar asi. Porque es mas marron el quitarla... cargar carga pero con el tiempo supongo que me dara problemas.

xander_zs

Cita de: ibangal en Julio 27, 2017, 10:43:46 am




Ibangal me respondio anteriormente algunos post anteriormente con estas fotos. Las suyas parece que estan muy bien. Pero si.las coges con algo mas de tamaño quizas tengas problemas. De hecho parece que la de adelante la tiene remachada o algo asi. Haber si ve este mensaje y nos lo comenta. Espero que no te  moleste el haber utilizado tus fotos ibangal.

vitu101

Cita de: Cliensol en Septiembre 11, 2017, 20:50:14 pm
Hola a Xander

Si quieres mi consejo, lo mejor es que pongas un medidor de energía y conozcas todos los consumos de la furgo. Si miras por atrás yo puse uno de amazon, por 30 euros y se pone muy fácil, en poco tiempo, puedes conocer los consumos de todos los componentes, nevera, cale, bolier, luces, etc. y podrás descubrir cuando un equipo tiene un problemas.  Por ejemplo mi nevera consumo sobre los 55w y puedo saber si tiene un problema, solamente con el consumo.

Por otra parte, asi, puedes ver a autonomía de las baterías, pues puedes sumar la potencia de todos los equipos y ver cuantas horas tienes de autonomía.

MI caso es parecido al tuyo, pues mis baterías están gastadas y se bajan muy rápido, estas vacaciones he instalado una placa FV de 100W flexible.

Bueno, no me enrollo más "pero todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar".

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo y km's












qué nivel compañero  .palmas

dudas:

- según la gráfica, estás en 0.16 Kw/h por dia? es decir: 160 w diarios --> 13.33 Ah / dia de consumo de la nevera?

- en qué condiciones hiciste la prueba? la furgo al sol, a la sombra? en garaje? qué temperatura exterior? e interior entiendo que no tenías el ac puesto no? y abriste la nevera para coger cosas varias veces durante el día, o simplemente la dejaste funcionando sin abrirla?

  - De cuantos litros es la nevera de la jk? (es que soy un espia de los primos pequeños de la exclusive ;D

Gracias compañero ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ibangal

Cita de: xander_zs en Septiembre 12, 2017, 23:36:58 pm
Ibangal me respondio anteriormente algunos post anteriormente con estas fotos. Las suyas parece que estan muy bien. Pero si.las coges con algo mas de tamaño quizas tengas problemas. De hecho parece que la de adelante la tiene remachada o algo asi. Haber si ve este mensaje y nos lo comenta. Espero que no te  moleste el haber utilizado tus fotos ibangal.


Para nada! Si no se comparte se pierde la información, tengo la factura del taller aleman donde lo instaló el anterior propietario pero esta en aleman y no supe ver información útil, marca y modelo se entiende.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

ivanavi

Buenas...tengo una duda con las luces de corto alcance porque me da la impresión de que alumbra poco o cerca...se las acabo de cambiar por unas de marca pero sigue igual...sabéis algo?