Diámetro mínimo para el cable de la bateria auxiliar

Iniciado por TrainingSurvival, Octubre 14, 2011, 08:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TrainingSurvival

¿Cuál consideráis que deberia ser el diámetro mínimo del cableado para la insalación de una segunda batería auxiliar? Ando justo de espacio y dinero, asíque cuanto más fino mejor pero ¿hasta que punto puedo escatimar?
¿Y el cable que vaya desde la bateria a un inversor de 1000W, y a una conexión a 12v?
Gracias
¡Saludos!
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792


TrainingSurvival

He mirado la conexión de la bateria de mi coche y me he quedado a cuadros porque ni 10mm ni probablemente siquiera 6mm... Igual con 6mm vale para el asunto... claro que si el coste se avarata 2 centimos el metro pues a la de 10 que no pierdo nada jajaja
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

alex.rl

Hola,yo tengo puesto cable de 6mm,para la segunda bateria,pensaba poner de 10mm,pero el fabricante del separador de baterias automatico que es de narbone,recomendaba poner 6mm.De vez en cuando los toco y no se notan calientes.

ta


jotika69

Cita de: ta en Octubre 22, 2011, 23:52:00 pm
:roll:  pues yo puse 16 mm como dice el esquema





se que el tema es viejo, pero porque pones otro maxifusible del relé a la segunda bateria??  ???

ta

Porque así está protegido el cable desde las dos puntas .
Saludos.

ivanmb100

Yo en tramos tan cortos no pongo fusbles, como mucho uno a la salida de la principal, pero sobre todo no usaria el tipo de fusible que sale en la foto...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Cita de: ivanmb100 en Febrero 12, 2015, 20:27:04 pm
Yo en tramos tan cortos no pongo fusbles, como mucho uno a la salida de la principal, pero sobre todo no usaria el tipo de fusible que sale en la foto...


Ya los cambié gracias a tus consejos  ;D
Saludos


jotika69

y el cable mas finito que va al rele de donde sale, del negativo de la principal o de masa?

ivanmb100

Cita de: jotika69 en Febrero 13, 2015, 16:43:24 pm
y el cable mas finito que va al rele de donde sale, del negativo de la principal o de masa?

El consumo del rele es minimo, para ahorrar cable, la masa del rele se la conectas al tornillo con el cual lo sujetas a la chapa si es el caso, lo que hay que evitar son tiradas laaaaasrgas de cable, los fusibles son para proteger las instalaciones, no los consumidores, si un aparato tiene que salir ardiendo, saldra ardiendo aunque le pongas 400 fusibles.
Yo pondria un fusible a la salida de la principal solo, y luego otro a la SALIDA de la secundaria hacia el portafusibles si la tirada es mas o menos larga, si no, tampoco.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

Cita de: ta en Febrero 13, 2015, 14:24:06 pm
Ya los cambié gracias a tus consejos  ;D
Saludos

Ojo. Que cuando hablamos no se si estaba con la instalacion electrica de la furgo o con la de la cosechadora del colega, pero ya te digo que ninguna de las dos ha salido ardiendo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jotika69

ahora mismo acabo de hablar con un electricista mecánico y me ha comentado que es una barbaridad utilizar cable de 10mm para las baterias... minimo de 25mm y aconsejable de 50mm  ???
que opinais?

EMRIC

tenemos dos cables : el que carga la batería, con el relé, interruptor o lo que queramos y el cable que va a los consumibles.

El que carga puede ser comoqueramos, pero como a 12 v. el amperaje es grande y por lo tanto se genera calor, hemos de poner un cable relativamente grueso, que ser mayor cuanto mas larga sea la tirada de cable.

el cable de consumibles igual, depende del gasto que le damos, no es lo mismo cuatro luces que un inversor, la cale, el frigo etc.

la conclusion es : cuanto mas gordo menos problemas y como tampoco vamos a necesitar tantos metros...