Bricofurgo Octubre 2009 - Asientos giratorios

Iniciado por falco, Octubre 16, 2009, 05:01:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

Cita de: CIMA en Noviembre 13, 2009, 20:09:03 pm
Jejeje fer.erredos es mi heroe,  .ereselmejor hacía tiempo que no te leía por el foro



es que esto va por rrachas, segun tienes tiempo o no pues asi se lo dedicas al foro.
de todos los modos en verano, pues sueles estar menos tiempo enel sillon.
al contrario que en invierno, que como hace mas fresquito pues paras mucho mas tiempo en casa.

pero bueno como ya a llegado el mal tiempo, pues ya estoy maquinando varias cosillas.
 

                     


yartimor

En mi caso van simplemente atornilladas las dos,

las compre por ebay.de las dos, la primera por unos 70 euros puesta en casa, y la compre porque parecia bien de precio, ya con la idea de soldar y hacer una ñapa para poder acceder a la bateria. pero cual es mi sorpresa que llego con unos tornillos muy majos y encajaba casi perfectamente con los railes. cojonudo

asi que espere a que apareciera otra igual y la compre sin dudarlo, esta a unos 120 o por hay, pero merecio la pena.

no tengo fotos pero vamos, no es nada misteriosa, base original vw

I_vans

Para hyundai H1 creo que habia algo, alguien se acuerda? eran unas de otro modelo apañadas, me parece.

Irta

Sigue dándome vueltas en la cabeza la idea de un asiento giratorio para furgos con motor dentro de la cabina (tipo Midi, Vanette, Hyundai...) Pienso que la solución sería no un asiento que se gire, sino un respaldo "abatible"... No sé si me explico: tipo como los de los trenes antiguos, que tenían un asa en el lado del respaldo, y con eso le dabas la vuelta para que el respaldo mirara para atrás... Hace un tiempo leí algo sobre este tipo de asientos, escrito por alguien que trabajaba en la renfe. Lo he buscado en el buscador y no lo encuentro, alguien sabe indicarme? Gracias mil!

CIMA

Cita de: Irta en Noviembre 24, 2009, 04:15:58 am
Sigue dándome vueltas en la cabeza la idea de un asiento giratorio para furgos con motor dentro de la cabina (tipo Midi, Vanette, Hyundai...) Pienso que la solución sería no un asiento que se gire, sino un respaldo "abatible"... No sé si me explico: tipo como los de los trenes antiguos, que tenían un asa en el lado del respaldo, y con eso le dabas la vuelta para que el respaldo mirara para atrás... Hace un tiempo leí algo sobre este tipo de asientos, escrito por alguien que trabajaba en la renfe. Lo he buscado en el buscador y no lo encuentro, alguien sabe indicarme? Gracias mil!

Ese sistema es el que montan los asientos cama de campertek (creo que se llama así) Reimo etc., el respaldo del asiento "bascula" para poder estar sentado en el sentido de la marcha cuando vas en marcha o hacia atras para ponerte frente a la mesa, echa un hojo a las paginas de reimo y de los demas preparadores, inclusive venden los herrajes del asiento sueltos (roulot por ejemplo) pero no son baratos precisamente, aunque te pueden dar ideas para copiar.
Saludos.

Irta

Qué bien, Cima!! Muchas gracias, sois unos genios!! .ereselmejor

Si creo algo a partir de esto, os lo enseño ;)

deifreex

Hola que tal:
Soy nuevo aquí, me he comprado una MB309, antes era un minibus y la estoy reformando (ya colgaré fotitos). Muy guay la idea que me has dado para los asientos, pues no sabía como hacerlo. Ya los he comprado y ahora a instalarlos!!!.

-Alvaro-

Una cosilla del tema legal??? q sabeis? xk si pasase alguna desgracia y x culpa de estos bricos caseros el seguro se lavase las manos... q sabeis de esto??. Aun comprandolos en un desguace habria q homologarlos cierto?? aunq sean las bases q compres de una misma furgoneta q la q tu tengas?? muchas gracias!! un saludillo q ganas de q mis asientos giren asi!!

fer.erredos

hombre, pues como ya se a dicho en varias ocasiones, si te quieren buscar las vueltas , lo van a hacer lleves giratorios o no.
de todos los modos si decides colocarlas, en ningun lugar dice que ese vehiculo lleba o no instaladas las bases giratorias, sean de la casa o colocadas despues.
las bases no son mas que un extra opcional que lleba el vehiculo. eso si lo logico es que las bases sean omologadas (aunque algunos decidamos fabricarlas) lo logico seria pasar por taquilla...........
tu heres el que decide y siempre bajo tu responsabilidad.