[VW T3] Luces cortesia en la cabina

Iniciado por kastor_juggler, Enero 22, 2009, 23:57:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kastor_juggler

Hola a todos. Os pongo este brico que he hecho esta tarde inspirandome en este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=153207.0
(Por cierto, como haceis para que la propia palabra "otro" sea directamente el hipervinculo?)

La verdad es que me molestaba que mi T3 no llevase ninguna luz delante. La unica que llevan quedaba debajo de la tapiceria del techo y como no la veia desconocia de su existencia. Así que cuando he visto el brico me he ido directo al desguace. Era una idea que tenía en mente pero me daba pereza pasar cables y viendo donde estaban de cerca, no tenia excusa.

Así que manos a la obra:

Lo primero ha sido desmontar el tapizado de la cabina y hacer un calco del hueco donde va la luz de cortesia original:


Luego lo he pegado donde queria colocar la primera luz:


Lo siguiente ha sido taladrar en las esquinas y cortar la tapiceria en forma de X uniendo los taladros. Luego la he abierto royo operación.


He ido probando a ver que tal encajaba y ajustando el agujero con la lima.


Y ya está la primera luz instalada:


Se repite el proceso con las otras 2 y ya tengo el techo listo:


La luz central la he sacado de un golf III


Y esta como iba con el del desguace mirando muchos coches no me acuerdo bien. Pero a mi me suena que era de un xantia (Esta luz no tiene 3 posiciones, solo 2, asi que solo se puede poner o que se encienda con puerta o que se encienda manual)


Y finalmente quedaba cablear:



El cableado de la foto no es el definitivo. Estaba mal.
Y voy a explicar par de  cosas, por si alquien lo monta para que no la cague  y queme un fusible como yo (Esque soy bastante chapucero sobretodo porque me acelero y no pienso bien las cosas).

El sistema que tiene la furgo para detectar la puerta abierta (Y supongo que todos los veículos, ya que ahorra cable) es un pulsador (pulsado circuito abierto) que al soltarse conecta con masa. Por eso solo llevan un cable y el tornillo que los sujeta suele ser el contacto con masa.

Por otro lado la luz de cortesia de las T3 tiene el siguiente cableado: En un lado hay un fast-on grande y en el otro 2 fast-on de los pequeños. El grande lleva cable rojo  y es el + de la bateria. Y los pequeños son marron y marron con blanco, masa y interruptor de puertas respectivamente.


Yo me he conectado la luz central para que se pueda encender con las puertas o manual y las otras dos solo en modo manual.

Aquí teneis el brico terminado:



Las fotos son un poco cutres y es que las fotos no se me dan muy bien.
Por cierto, es muy importante tener luz en la furgo porque no veais lo que nos ha costado a mi hermano y a mi volver a poner el techo a oscuras con una linternita de leds del decathlon.

Espero que os haya gustado, si quereis saber algo mas solo teneis que preguntar.

Saludos y rafagass!