Instalación luz interior central con temporizador [VW T3]

Iniciado por milikk, Noviembre 16, 2008, 00:04:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

Noviembre 16, 2008, 00:04:42 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 21:15:55 pm por falco_vw
Queria aportar un poquito mas en este pedazo de foro, y por eso creo interesante publicar este pequeño y sencillo
brico que cualquiera puede hacer, espero que se entienda

Siempre he echado de menos la luz interior central en mi t3, que casi todos los vehículos llevan, la de cortesía,
para que el acompañante pueda leer, escribir o lo que haga falta.. ya que la que lleva al lado del conductor
es muy molesta en marcha, de paso montamos una luz con temporizador para que se quede encendida unos segundos al cerrar la puerta.

He buscado una luz interior que cumpla unos requisitos:

1-un recambio fácil de encontrar y que abunda en los desguaces.
2-que sea mas o menos de la época de la furgo, para que no pegue el cante.
3-en mi caso del color de la tapicería y paneles de puertas
4-y puestos a mejorar, que lleve temporizador

Necesitamos:

1-luz interior con su conector y la chapa en donde se agarra
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

2-trozo instalación de cuatro cables de un metro de largo aprox.

La luz interior yo la saque de un golf III, pero la de ibiza del 95-98, la del toledo 95-99..y supongo
que otros vehículos del grupo y la época la llevan.

Sacamos los tornillos que sujetan el tapizado del techo por la parte del retrovisor central, y marcamos donde queremos
el agujero con la ayuda del marco metálico, yo la puse a unos 25 - 30 cm del retrovisor interior

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo recortamos, en mi caso con un cuter
*imagen borrada por el servidor remoto

Montamos el cerquillo metálico, con la ayuda de una alicates pelicano le cerramos las pestañas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos la luz que viene de serie en las t3 del lado del conductor

*imagen borrada por el servidor remoto


Nos marcamos los cables si es que no son de distintos colores y pasamos la instalación de una luz a la otra
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En el conector vienen los cables marcados del 1 al 4, los conectamos según los números o colores.
*imagen borrada por el servidor remoto

Conectar los cables en la luz del conductor según la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Nos queda el cable nº 1 que va conectado a positivo a través de contacto, para que se pare la luz al darle a este, en mi caso no la he conectado.

Colocamos las 2 luces y el resultado es este
*imagen borrada por el servidor remoto


¡¡Un saludo!!

SaluT!!!!

SANDRAT3

a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

milikk

SaluT!!!!

guillo

buenas tares milikk.el temporizador,va incorporado en la tulipilla que has puesto,o es un elemento aparte.no se si veras esto,pero de todas formas gracias.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

milikk

pos si, va incorporado en la tulipa, almenos en este modelo..

un saludo

;D
SaluT!!!!

guillo

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

euskovan

muy currado el brico y bien explicado  .palmas

...yo hice lo mismo pero con una de las lámparas redondas de led de ikea, y viene muy bien poder tener algo de luz en la parte delantera
saludos!
  < click it!

milikk

muchas gracias a vosotros!!!! ;D la verdad es que pensava que el brico estava olvidado..me habeis dado vidilla.. .palmas

saludos!!!
SaluT!!!!

guillo

hola otra vez,hoy he estado en el desguace y no he encontrado ninguna tulipa que pareciese llevar algo parecido a un temporizador :-[,no se aprecia en las fotos que es lo que hace de temporizador,de que coche lo pillaste tu?gracias de nuevo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

milikk

La luz interior yo la saque de un golf III, pero la de ibiza del 95-98, la del toledo 95-99..y supongo que otros vehículos del grupo y la época la llevan.

el temporizador no se aprecia, ya que es el circuito interior que lleva la tulipa, cualquier del grupo vw te sirve que sea esteticamente igual que la que se ve en la foto.
SaluT!!!!

guillo

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

lvti

Hola Milikk,

muy útil este brico tuyo.

No me ha qdado claro como has pasado los cables desde la luz del piloto hasta el nuevo agujero, ó esos cables no han salido de ahí? de donde salen los cables pal nuevo boquete?

Grache

milikk

hola..

los 4 cables que van de ina luz a la otra, es una instalación que deves añadir tu, si encintas los 4 juntos i con la ayuda de un alambre atado a la punta de los cables los vas a pasar sin problemas, tambien puedes sacar los 3 o 4 tornillos que sujetan el tapizado del techo por delante a la izquierda (lado conductor).saludos!!
SaluT!!!!

Arlekin

una cuestión, para rizar el rizo...

los cables de la tulipa del conductor...tienen la masa al botoncito que esta en las puerta..(creo), pero el cable que le lleva 12v...de donde viene, o mejor dicho, donde termina.

la cosa es que mi furgo tiene las tulipas, los interruptores en las puertas, pero el otro dia...cuando fui a mirar pq no funcionaban y saque las bombillitas (prox brico - pasarlas a leds!! jeje)..bueno, que vi que estaban bien las bombillas, mire los interruptores...los desatornille para limpiarlos, y oh! my god!, tenian el cable de masa, pero estaba cortao, no llegaba a las lamparitas...

osea, que muy probablemente no lleguen esos cables a mis lamparitas y quería saber de donde vienen. Bueno, el de masa ya se que del interruptor de las puertecitas, ese lo paso por la viga y listo, pero el de 12v??? de donde viene??? que fue primero la gallina o la lamparita?? jejej

si alguien lo sabe y puede detallar (como si estuviera hablando con un burro) el recorrido de esos cables y donde enganchan los 12v..se lo agradeceria mucho!!

un saludo eooooo!!

PD: y todo esto viene a que me gusta taco el brico de la luz de cortesia, y he decidido poner una tb, pero primero tendré que tener "luz" en las lamparitas pa pasarsela a las nuevas luces centrales...jejej

milikk

lo siento no puedo ayudarte, pero yo no me complicaria...una de dos, o sigues el cale + o le pasas uno de nuevo..saludos
SaluT!!!!