Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

jubileta

Perdón por el cambio de tercio, alguien con una nugget custom de las nuevas que haya viajado por las autopistas de peaje  francesas ¿podría informar si le cobran como clase 1 (menos de 2 metros de altura) o como clase 2 (más de 2 metros, un 40% más caro)?. Y los que tenéis modelos anteriores, ¿os cobran como clase 1 o clase 2?
Si cobran como clase 2 podría ser un factor a tener en cuenta en la elección de furgoneta, ya que la diferencia de coste en considerable en los peajes franceses, no así en nuestro país
Gracias de antemano

isana

Buenos días Patumaire,

Que fecha de fabricación tiene tu furgo, para tener una idea si puedo estar afectado por la campaña. Gracias

kgum10

Diciembre 18, 2015, 12:36:16 pm #7682 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 12:56:15 pm por kgum10
Cita de: jubileta en Diciembre 18, 2015, 11:11:06 am
Perdón por el cambio de tercio, alguien con una nugget custom de las nuevas que haya viajado por las autopistas de peaje  francesas ¿podría informar si le cobran como clase 1 (menos de 2 metros de altura) o como clase 2 (más de 2 metros, un 40% más caro)?. Y los que tenéis modelos anteriores, ¿os cobran como clase 1 o clase 2?
Si cobran como clase 2 podría ser un factor a tener en cuenta en la elección de furgoneta, ya que la diferencia de coste en considerable en los peajes franceses, no así en nuestro país
Gracias de antemano


tu crees realmente que es un factor determinante a la hora de elegir furgo?  cuanto gastas al año en peajes franceses?? si haces un viaje a  francia durante el verano.. recorriendo todo el pais que diferencia hay? 40-50eur  (y estoy siendo muy exagerado)  ?  si la custom te gusta yo creo que no debes fijarte en esas cosas a no ser que seas transportista internacional.

PD: yo desde que la tengo no he ido a francia aún pero por  2,06 que hace estoy seguro que pasas por el automatico sin problemas (si no recuerdo mal hacen 2.10)

esto es cómio la psicosis del consumo, cuando estaba mirando furgos estaba entre la nugget y la campereve mirande s sobre la base de una renaul trafic. el vendedor insistia en que la renault gasta menos que la custom un 1-1,5 puntos porcentuales moenos...  pued bien, si haces 20.000 km al año estamos hablando de 180-200 eur de diferencia al año..  yo creo que es insignificante.. no sere ni mas rico ni mas pobre por esos 200 pavos   llegué a la conclusión que me sudava la polla el consumo (siempre que estemos en consumos razonables) que no excedan de 10%


saludos


saludos


jubileta

Gracias por la rapidez en la respuesta. ¿Alguno con la Nugget antigua de 2, 18 de altura podría informarnos de si ha sido considerado clase 1  o clase 2 en las autopistas francesas?

patumaire

Cita de: isana en Diciembre 18, 2015, 12:35:12 pm
Buenos días Patumaire,

Que fecha de fabricación tiene tu furgo, para tener una idea si puedo estar afectado por la campaña. Gracias

La mia es del 2012, comprada el 2013.
Pero entiendo que si no has recibido la carta será porque tu número de bastidor no estará entre los afectados por este supuesto defecto de la bomba de aceite.

patumaire

Cita de: jubileta en Diciembre 18, 2015, 12:59:26 pm
Gracias por la rapidez en la respuesta. ¿Alguno con la Nugget antigua de 2, 18 de altura podría informarnos de si ha sido considerado clase 1  o clase 2 en las autopistas francesas?

Estoy en la linea de Kgum10, tengo una Nugget del 2013 de 2.19 mts. de alto, y eso no me hizo modificar ni mi eleccion de vehiculo, ni ha hecho cambiar mi ruta de viaje (en verano o cuando sea...), a parte de que, al pagar con targeta, tampoco me fijo mucho (ni poco...)en lo que pone la máquina. Es un gasto mas del viaje...
Hay una frase en catalan que viene a decir +/- que "...al final de año tienes el mismo dinero"

Sollube

Cita de: jubileta en Diciembre 18, 2015, 12:59:26 pm
Gracias por la rapidez en la respuesta. ¿Alguno con la Nugget antigua de 2, 18 de altura podría informarnos de si ha sido considerado clase 1  o clase 2 en las autopistas francesas?

Siempre clase 2

Redstar92

Estáis todos o muy modernos o poco curiosos xke mis dudas no las contesta más que essero si es que las ve .lengua2 .lengua2 .lengua2
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ESERO

Ya te dije en tu hilo que el tema del cuadro no lo controlo, yo saque el mio lo limpie y le cambie las bombillas fundidas y si consiguiera unas que iluminen mas volvería a abrirlo con la cantidad de plasticos que ello conlleva, pero si con el otro cuadro te iba bien y con ese no o esta mal o no es compatible.

barrancat

Cita de: Azpitrafik en Diciembre 11, 2015, 14:29:55 pm
Acabo de salir del taller ford , con el tema de la reprogramación.
Es la misma reprogramación que me hicieron cuando me pusieron el bloque motor nuevo. Con lo que no me la han tenido que volver a reprogramar.De mayo del 2014 a hoy en día no hay versión nueva.
Por lo que he podido ver en el taller, han llamado a todos los vehículos camper y autocaravanas para la reprogramación. Sin tener en cuenta si ya tienen la reprogramacion actualizada o no. Vamos, que han hecho una campaña general a todos lod vehículos.


Hola Azpitrafik,

Una pregunta: sabes de qué año tiene que ser una transit para que necesite ser reprogramada? Una nugget (MK6) del año 2004 lo necesitaría? Y una Big Nugget (MK7) del 2009??

Gracias!!


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ta

Sigo alucinado con esto .
Y el que ha heccho ya 300.000 km y no ha roto ¿ Que hace ? ¿Reprogramar ahora ?
Si no dicen las cosas claras yo paso de que la toquen .

...Harley...




... Después de años sin entrar en el foro , creia que este Hilo era solo de Nugget´s pero veo que tambien es de Transit´s Camperizadas !

... Estaré mas atento al hilo .

... Un saludo a todos los Transiteros y Felices Fiestas a todos.
...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

PedroJB

Buenos días,

A ver si alguien me puede echar un cable:

Dudo si la calefacción de mi furgo tiene termostato. Puedo regular la intensidad de la calefacción, pero no corta nunca "automáticamente".

¿Hago algo mal?

Si no es así... ¿Qué pensáis de la brico de poner el termostato?

Hemos tenido un peque hace un año y necesitamos poder dormir en el techo elevable en invierno!!

Gracias por vuestra ayuda.

Azpitrafik

Cita de: barrancat en Diciembre 20, 2015, 19:36:52 pm
Hola Azpitrafik,

Una pregunta: sabes de qué año tiene que ser una transit para que necesite ser reprogramada? Una nugget (MK6) del año 2004 lo necesitaría? Y una Big Nugget (MK7) del 2009??

Gracias!!


Un saludo,


Los modelos MK6 no tienen los motores afectados, que yo sepa. Los àfectados son los MK7 comprendidos entre 6/01/2006 y 17/10/2010. Por tanto la big nugget del 2009 posiblemente tendría reprogramación pendiente.
Pero esto te lo confirmarían en el taller.

barrancat

Cita de: Azpitrafik en Diciembre 20, 2015, 22:25:22 pm
Los modelos MK6 no tienen los motores afectados, que yo sepa. Los àfectados son los MK7 comprendidos entre 6/01/2006 y 17/10/2010. Por tanto la big nugget del 2009 posiblemente tendría reprogramación pendiente.
Pero esto te lo confirmarían en el taller.


Muchas gracias Azpitrafik! Lo preguntaré en algún taller Ford...  :-\


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-