Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

AfricaTwin

No, pero hasta que no vaya al notario, no puedo pagar la furgo.

Estoy viviendo en un pueblito de 380 habitantes de la Catalunya Central, aunque en éste momento, estoy escribiendo desde Sabadell.

montseieloi

muy bien qué pueblo? nosotros vivimos en la catalunya central a artés!

AfricaTwin

Nunca se sabe quien está leyendo el foro y no es lo mismo decir Barcelona que decir un pueblo donde quien quiera una Nugget, solo necesita 30 minutos para haberse pateado todas y cada una de las casas.

montseieloi

tienes razón, para patearse mi pueblo necesitaría algo más que media hora...

Oini

Cita de: mensaka36 en Abril 17, 2012, 11:40:37 am
Perfecto,tengo un colega que ya ha subido muchas veces a Alemania,se lo comentaré a ver.Es que aquí no hay mercado de Nugget ..


Hola! este subforo de Nugget está genial! gracias!
Llevamos casi 4 años con una cali del 91 y estamos pensando en cambiar (porcierto, todavia no nos hemos presentado oficialmente... :-X). La Nugget de techo elevable nos gusta y hemos visto que en Alemania hay buenos precios. incluso se nos esta pasando por la cabeza comprarla nueva, pero no se si merece la pena.A continuacion pongo un ejemplo de dineritos, y si alguien me corrige, se lo agradecería:
Precio neto: 27.303€
Precio total IVA aleman incl. (19%): 32.490€ (aqui no se si hay un gasto mas por tamaño de motor y emisiones, he leido algo de una nueva normativa alemana pero no controlo)

Luego vienes a la republica bananera y vas a hacienda a pagar:
Impuesto de matriculacion: (14,75% por emisiones de 200g/km, con reduccion del 30% sobre la base): 2.819,03€
IVA español (18% del neto, por ahora...): 4.914,54€

Luego se envia a Alemania una copia de la matriculacion y, segun parece, te devuelven el IVA aleman (19%): 5.187€

TOTAL GASTADO:35.036,57

Ademas, hay que pagar otros gastos de gestoria, ITV, ingeniero q hace el Brief,...no se, unos 500€¿?¿?¿?
el viaje a Alemania, la gasolina, las emociones fuertes que te puedes llevar...
Pues eso, hay que valorarlo. Este ejemplo lo he hecho con una furgo que tiene incluso camara para aparcar. Aqui no baja de los 41000 ni de coña. Si tuviese cambio automático ya seria mi sueño. .loco2


Surble

Hola,

¿alguien me puede hacer un favor? estoy apuntado a una cc de un antirrobo y necesito medir el ancho de la barra pedal del freno (preferentemente)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241259.msg2646336#msg2646336

Como todavía no tengo la furgo en mis manos no puedo medir.. Gracias

patiula

Hola: me presento al club porque me acabo de comprar una Nugget del 87  .palmas, o sea, que será de las más viejitas del grupo, ¿no? La hemos probado un fin de semana y va de fábula, con los inconvenientes propios de su edad... no aire acondicionado, no dirección asistida, en las cuestas nos adelantan las bicicletas... pero bueno, lo que cuenta es que ya tenemos furgo para recorrer mundo, espero que durante muchos años!!!
Ya os iré preguntando dudas, trucos y demás cosas que seguro que irán surgiendo. También miraré de poner alguna foto. Hasta pronto!!!!

lokumutora

Cita de: patiula en Mayo 03, 2012, 16:35:06 pm
Hola: me presento al club porque me acabo de comprar una Nugget del 87  .palmas, o sea, que será de las más viejitas del grupo, ¿no? La hemos probado un fin de semana y va de fábula, con los inconvenientes propios de su edad... no aire acondicionado, no dirección asistida, en las cuestas nos adelantan las bicicletas... pero bueno, lo que cuenta es que ya tenemos furgo para recorrer mundo, espero que durante muchos años!!!
Ya os iré preguntando dudas, trucos y demás cosas que seguro que irán surgiendo. También miraré de poner alguna foto. Hasta pronto!!!!


Hola! enhorabuena por la compra..

Que guapas son las nugget viejas,con esa peazo clarabolla y todo su encanto de furgona experimentada . jeje.

Que es , gasoil o gasolina,de que color .fotografo .fotografo  ;D

saludos..

patiula

Es blanca, gasóil, con las ventanas esas dobles de metacrilato o algo así (vamos, que no son de cristal). Tiene cinco marchas. Y tienes razón, lo de la claraboya es un puntazo. Pronto colgaré algunas fotos, aunque supongo que todas las de la época son más o menos iguales... Lo que habrá que cambiarle con el tiempo es la lona del techo elevable, que está bastante trotada, pero todo se andará... Nos daba un poco de yuyu comprar una furgo tan vieja, pero el presupuesto no daba para más, y cuando la probamos nos gustó un montón...
De momento, a rodarla este verano!!!!

OTATONO

Cita de: roper en Abril 16, 2012, 23:52:52 pm
hola, soy un enamorado de las Nugget XL y  como no llega el presupuesto me he decidido a comprar una FORD TRANSIT  350 L  2400 cc de 125 cv. del año 2003 ( 6 plazas )  traccion trasera ,super elevada,180.000 km. con puerta corredera a ambos lados,calefaccion y aacc delante y atras,  y tengo algunas dudas que preguntaros

que tal han salido estos motores ?
han dado problemas de caja de cambios?
que problemas pueden o suelen dar?
puedo conservar las 6 plazas para camperizar?
que tal la traccion trasera para camperizar tipo Nugget ?

no se si me dejo alguna, de todas maneras os agradezco vuestas respuestas.un saludo

si la compro ya os pondre  .fotografo y como no me unire a este club ,GRACIAS


Hola Roper.

Mi amigo, el mecánico que trabajó en la Ford no habla muy bien de las Transit que hicieron desde el 2000 al 2006 mas o menos.
Dice que rompían mucho mas que las anteriores y de todas las piezas, pero hay que tener en cuenta que las compara con los motores atmosféricos anteriores que salieron superrobustos y no tenían mucha complicación mecánica.

Todo ésto que comento, resalto que es lo que me ha comentado esta persona, yo ni soy mecánico ni tengo ninguna idea de mecánica, y lo suyo es que preguntes a mas fuentes.

Siento ser portador de estas malas noticias, pero ya te digo que yo me limito a trasladarte lo que me ha dicho este mecánico.

Un saludo y suerte.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

roper


yo tambien ando preguntando a los que tienen Ford Transit de esos años , algunos me dicen que muy bien y otros
que muy mal ,asi que estoy echo un lio y no se que hacer,el caso es que no hay ninguna furgoneta que no de problemas si no es de una cosa es de otra
pero bueno al final me tendre que decidir por alguna, gracias OTATONO por tu respuesta

zimperlich

Tengo un cliente que tiene un Range Rover de casi 120.000 Euros y es un saco de problemas...

Es cuestión de suerte, el resto, mitos urbanos, salvo algunas excepciones de alguna pieza defectuosa que se repite, pero los foros magnifican los problemas.

Es posible que una a VW le hagas 500.000 kms y a una transit sólo 300.000, sin averias ¿pero se los va a hacer?

patiula

Hola a todos... Este fin de semana hemos estrenado una Nugget del 87 que nos acabamos de comprar. Ha sido fantástico todo, aunque os quería consultar un pequeño "pero" que le hemos encontrado... La nevera es la original, o sea que tiene ya 25 años. Funciona bien cuando la furgo está en marcha, pero el vendedor nos ha dicho que cuando se deja funcionando con la furgo parada, al cabo de una hora se ha comido toda la batelría. Incluso con una batería auxiliar nueva que le hemos puesto...  :-[ El tema es que nos gustaría cambiar la nevera y poner una moderna, para evitarnos este inconveniente... El problema son las dimensiones... ¿Alguien sabe de algún modelo que nos pueda ir bien en el mismo hueco, o incluso "recortando" un poco alrededor, para encajarla?? Las que hemos visto por internet son todas más grandes!!
O quizá alguien haya tenido el mismo problema y haya encontrado la solución...
Si nos podeís ayudar sería fantástico.
De todas maneras, a pesar de este "pero" estamios encantados con nuestra vieja nugget...

ta

Mayo 07, 2012, 13:57:11 pm #4138 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 14:00:05 pm por ta
Hola , en frigoextrem  igual te cambian solo el compresor y aprovechas la caja y de lujo  como nueva .

http://www.frioextrem.com/

o aqui , creo que es el mismo

http://www.frigosolar.com/

patiula

Mil gracias, ta!!!! Ya he contactado con el chico de esta empresa que me comentas y quizá haya suerte y la cosa tenga fácil arreglo. Ya os contaré, por si le puede venir bien a alguien más.
Un saludo y, de nuevo, gracias!!!