Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

Eze, no me sé las dimensiones de los huecos, pero como referencia, las placas que puse son de 1040x450x5 mm y la verdad es que al largo sobresalían de lo plano como 1'5 cm por cada lado que tuve que vencer a base de sicaflex y peso para que pegara. La parte plana tendrá unos 95 cms claros antes de curvar. Al ancho de las placas hay más, pero placas más cuadradas no se yo si hay. Si la pones hazlo atrás porque con el perfil más alto que tienen las rígidas probablemente meta mucho ruido aerodinámico, aunque digo todo esto de memoria. La verdad es que el techo no es muy plano. está curvado al ancho cerca de los bordes y además tiene una ligera caida desde los extremos hacia el centro donde está la claraboya. Yo atornillaría el bastidor al techo.

No sé, se me ocurre que hagas lo mismo que hizo Alpesur; antes de comprar, corta un cartón lo más rígido posible con las medidas de la que estés pensando, trincas la escalera y la presentas en el techo a ver si entra y te quitas de dudas, cosa que yo no hice por cierto... menos mal que cabían.  .loco2



sera

Hola: Sabe alguien que medida de toldo es la mas adecuada para una nugett alta del 2005?

eze

Junio 29, 2010, 18:03:53 pm #2087 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 18:05:32 pm por eze
Gracias por los consejos Cucho!  .ereselmejor
Mirando en el foro nugget aleman he visto esto


A mi parece un poco trasto pero quizá con una placa más pequeña pueda quedar bien. En la foto no sé si se aprecia pero la curvatura que me comentas la salvan atornillando los soportes a distintas alturas del marco de la placa.
Tampoco necesito demasiados W así que me tiraré a una placa pequeñita(y baratita,jeje), que espero que no haga demasiado ruido. Sobretodo me interesa para tener la batería en buenas condiciones, ya que uso la furgo sobretodo en fines de semana(así tiene 5 días para recargar lo que fundí el finde...).
Pensaba idear algún soporte para atornillar al techo aprovechando los agujeros por si el tema no me convence deshacerlo sin grandes sufrimientos... pero los soportes estos tienen buena pinta y son bastante aerodinámicos...

Cita de: sera en Junio 29, 2010, 17:37:25 pm
Hola: Sabe alguien que medida de toldo es la mas adecuada para una nugett alta del 2005?

Creo que el F45 de 220 va de sobra, si no me equivoco, creo que en su día le pregunté a subiyama...

Cucho

Está como montada además en una base ¿no? ¿o es efecto óptico? parece que ha salvado la curva con algo debajo...

Raúl del Moral Vico

Cita de: CuchoNug en Junio 29, 2010, 20:07:45 pm
Está como montada además en una base ¿no? ¿o es efecto óptico? parece que ha salvado la curva con algo debajo...

Parece ser de las orientables u inclinables para mejorara el angulo de recepción


eze

Cita de: CuchoNug en Junio 29, 2010, 20:07:45 pm
Está como montada además en una base ¿no? ¿o es efecto óptico? parece que ha salvado la curva con algo debajo...

Por lo que pude entender con el traductor, es simplemente sika de color blanco lo que se ve debajo de los marcos. Si te fijas la curvatura la salva atornillando el marco de la placa a distintas alturas

Cucho

Ah pues entonces, por la sombra que proyecta, lo único que ha pegado con sika son los soportes que debe ser la película blanca que se les ve por debajo y la placa deja hueco por debajo para que refrigere... ¡pues está resuelto de p. m.! porque si hace falta, es facilísima de quitar, no como las mías, que llevan un bote de sika...  :P  esas mueren con la furgo.

Es muy buena idea, así aunque es verdad resulta más aparatoso a la vista, a mi me parece que queda muy vistosa y cabe una placa más grande sin muchos problemas. ¿vas a plantearlo así Eze?

Cucho

parecen estos pero más pequeños o cortados por la mitad ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto


http://www.reimo.com/es/M85083-mt_solar_komplettanlagen/

eudaldJ5

yo diria que es asi, pero solo apolla los soportes de canto. Yo casi que haria una cuña, con el angulo de caida del techo, para dejar el soporte entero un pelin levantado. O lo que es lo mismo, pillas un soporte de  estos, lo dejas que toque en el centro, y luego lo que queda entre soporte y techo, le haces una cuña de plastico, y todo rejuntado con sika.

Que no queda bonito... que hay mas altura??? total mientras no te pases de la claraboya!! 

eze

Cita de: CuchoNug en Junio 30, 2010, 12:59:58 pm
parecen estos pero más pequeños o cortados por la mitad ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto


http://www.reimo.com/es/M85083-mt_solar_komplettanlagen/


Sastamente!
El tema está en que si coloco estos soportes tal y como vienen en esta foto del kit, no creo que tuviera mucho problema con el tema de la curvatura del techo(siempre hablando de una placa más pequeña, de momento sólo tengo la opción de una de 60W de 85cm de larga), con un poco de sika de más en los lados de fuera. El problema vendría si lo coloco como viene en la furgo gris que puse de ejemplo, ahí si que tendría más curvatura que salvar y es donde me podría plantear el tema de las cuñas que me dice Eudal. Igual es una pijada pero me parecía más aerodinámico ponerlas de esta última forma, aunque no sé si merece la pena el curro pa nivelar todo...

Cucho

Poner una placa al menos en una camper vale todo el esfuerzo que le tengas que poner... cuando ves los resultados es cuando se da uno cuenta. Eso me parece a mi al menos.

sera

Cita de: sera en Junio 29, 2010, 17:37:25 pm
Hola: Sabe alguien que medida de toldo es la mas adecuada para una nugett alta del 2005?
Gracias por contestar EZE, tengo intencion de poner un F45i 250, pero lo malo es que no se que tipo de anclage lleva. Si alguien me aclara que soporte lleva...

australiano

Bueno pues algo aparezco , pero es q esty superliado,
Hoy he pasado la ITV (os acordáis de lo de la altura??)
Surrealista el tío de la ITV midiendo la furgo: primero me dice que 3,20m y se queda tan pichi.
después que 2,50m (oficialmente 2,80) ,   pero...... que con la tolerancia de más menos 50 milímetros sí que da ( osea 5 cm), en fin que no sabía dónde meterme. al final como era tarde han firmado lo oficial y punto DIOSSSSSSSSSSSSSSS

Cucho

Joé, pues vaya profesional midiendo a ojo de buen cubero...  ??? cuando me tocó a mí la guasa de corregir la altura, además de tener que presentar los papeles corregidos por Ford, el técnico salió con un metro y una escalera y se molestó en medir.

eze

Cita de: sera en Junio 30, 2010, 22:50:35 pm
Gracias por contestar EZE, tengo intencion de poner un F45i 250, pero lo malo es que no se que tipo de anclage lleva. Si alguien me aclara que soporte lleva...

Cuando pregunté a Subi me contesto lo siguiente:"Lo compré con el kit de soportes para techo westfalia, es decir que va collado con unas pletinas a los 4 tapones del techo, en el lateral, con lo que no se tiene que taladrar ni nada, luego lleva dos tornillos que fijan el toldo a la pletina.El tema de la pletina me costó bastante dinero, creo que unos 50€, pero es que viendo la standard que suministran te diría que modificando la distancia de los taladros se aprovecha igual y te ahorras la pasta."
Pero como te digo yo al final no lo pillé así que más no te puedo ayudar...