Instalación de inversor en VW T4

Iniciado por cukiyo25, Agosto 03, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Ahora entiendo porque no me cabía el inversor a un lado, pues la que yo llevo es de 140ha, bueno todo me va cuadrando jejeje. Saludos y suerte

cukiyo25

trankilo ke como no consiga una placa a buen precio,cuando se me muera la bateria tendre ke hacer como tu,mover el inversor para arriva para poder meter una bateria mas grande  ;D

iñigo_

Oye Cukiyo, te voy a hacer una rpegunta sobre este tema, que veo que te lo curras ;D

Estoy ahora para poner un inversor y quiero ponerlo como tú.

El mio trae detras una patita de metal con una palomilla para ponerle toma de tierra. Es necesaria?? El inversor es de 350W CON fusible. Onda rectificada.

Tú le pusiste la toma de tierra?? Otro asunto; para alargar el enchufe como tal, usaste un alargador enchufado al inversor o sacaste los cables directamente de las "tripas" del inversor?? esque no sé si hay perdidas dejando el enchufe normal y poniendole una especie de alargador, no se si me explico...

más cosas... Las 2 tomas de 12V gemelas las sacaste de la que viene de serie, no? llegan juntas en el mismo cable a bateria?? O tiene cada una su propio cable??

Cómo ves, soy un poco pez en electricidad, y si lo quiero instalar, quiero dejarlo bien puestito...

Ale, un saludo tio!!! ;)

cukiyo25

iñigo_ lo de la patilla de tierra del inversor no es necesaria conectarla,porke la chapa del inversor esta puesta a negativo y el negativo de la bateria esta puesto a la masa de la furgo.
para alargar el enchufe yo lo sake de las tripas del inversor,eleimine el enchufe original y solde los cables,pero puedes hacerlo tambie como comentas.
las tomas de 12v ,la alimentacion esta cogida de donde lo estava la antigua toma de 12v pekeña,con su mismo fusible,las 2 estan unidas.

cualkier cosa aki estamos  ;)

Rockitriki

Hola Cukiyo.
Tengo una Caddy del 2007, y me gustaría colocar un inversor justo encima del copiloto.
La idea es cojer los 12v de la luz de cortesía, para no tener que subir los cables desde el salpicadero,
y aprovechar este mismo cable para conectar una minitele que funciona a 12v.
El esquema sería algo así:  .fotografo


Lo que me preocupa es que los cables que van hacia la luz de cortesía no soporten la intensidad.
No ando muy avispao en temas de electrones, así que ni si quiera sé si lo que estoy escribiendo
tiene sentido  .loco1

Podrías echarme una mano?
Estoy condenao a subir los cables desde la batería??

Salu2.
Saldremos de este letargo, con un par... y un rabo largo.

cukiyo25

Rockitriki de la luz de cortesia  .nono  .nono esos cables no te aguantan ni de coña,ten en cuanta lo primero,de cuantos watios es el inversor? la alimentacon del inversor generalmente necesitan cables gorditos de entre 4 y 6 mm2.

Rockitriki

OK, toca jugar a los desmontes.
Creo que el inversor es de 500W.
Lleva un conector para el mechero del coche.
¿Podría tomar la toma de ahí?

1 millon (de gracias)
Saldremos de este letargo, con un par... y un rabo largo.

cukiyo25

de la toma de mechero puedes pero solo hasta 150 watios,porke si demandas mas fundes el fusible de la toma de mechero,mejor cable directo de la bateria cable de 6mm2 y fusible de 50 amperios  ;)

Rockitriki

OK, todo claro.
En este topic http://www.furgovw.org/index.php?topic=168384.0 he visto cómo pasar los cables hacia adentro.

Ya mandaré fotos si no me electrocutEo.
Salu2. .adios
Saldremos de este letargo, con un par... y un rabo largo.

cukiyo25


Rockitriki

Hola a tod@s en general y a Cukiyo25 en particular. Ya estoy dando porkulo otra vez  .confuso1

Me he hecho un cablacico con una toma de mechero por una punta y el enchufe correspondiente para el monitor por la otra. La idea era conectar el monitor directamente a la toma del mechero, de 12 Voltios.
El conector para el mechero lleva un fusible de 2 Amperios, y ya se me ha fundio dos veces.
El monitor tiene un pequeño transformador para poer conectarlo a 220, y en la pegatinica que lleva pone en la salida 12V, 4.16A. Imagino que por eso se me funde el fusible, porque es de 2 amperios y el moitor se chupa 4.16.

A mí se me ha ocurrío lo que a todo patán se le ocurriría: cambiar el fusible por uno de más amperaje.
¿¿¿Me cargaré la toma del mechero??? .bici

Salu2.
Saldremos de este letargo, con un par... y un rabo largo.

Rockitriki

Acabo de leer en este hilo http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=78889 esto:
CitarEl mechero tiene una tension de 12 voltios y un amperaje muy alto.

Y en este otro hilo http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/22211-convertidor-12v-cc-220v-ca.html dicen:
Citarlas baterias de coche suelen andar entre los 45 y los 90 Amperios y los cableados de serie estan pensados para aguantar esa capacidad de carga


¿Es cierto todo esto?
Si es así bastará con cambiar el fusible, pero prefiero esperar alguna confirmación.

A seguir!
Saldremos de este letargo, con un par... y un rabo largo.

cukiyo25

el enchufe de mechero solo esta preparado para 10-15 amperios maximo,para ese monitor ke comentas,sin problema,efectivamente el fusible se te esta fundiendo porke es pekeño,ponle un fusible de 10 amperios.
una cosita sobre el cable,recuerda ke tienes ke respetar la entrada de positivo y negativo en el monitor,no puedes conectarlo a libre alvedrio,generalmente el positivo va en el centro y el negativo en el exterior de la toma del monitor

Rockitriki

Holaotravé.
Siento tener que poner un post cada vez que doy un paso, pero es que no me gustaría joder ni la furgo ni el monitor.
Me he pillao un fusible de 6A. El de 10 me parecía demasiado, y total, el monitor solo se chupa 4.16.
Esta tarde lo probaré.
La pregunta ahora es (suponiendo que funcione)

¿Chupará mucha batería?
¿Para cuánto tiempo tendré (con el motor parado) con una bateria de 95A?

Saludos.
Saldremos de este letargo, con un par... y un rabo largo.

cukiyo25

supongo k me preguntas bateria motor,verdad? si es asi,no te aconsejo mas de 4 horas  ;)