Bricofurgo Junio 2008 - Suelos y/o alfombras

Iniciado por falco, Junio 02, 2008, 10:34:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boscomartin

las ranuras las tengo al reves, cuando lo cambie las pondré en el otro sentido que se barre mejor.

Para que brille has probado a fregarlo despues de barrer. Queda limpio y brillante

saludos

Bosco

Rodajita de Sandía

Cita de: falco_vw en Junio 06, 2008, 10:00:41 am
Pues voy a analizar el suelo tipo "Boscomartín". Era el mismo suelo que tenía en mi anterior furgo.(...)
Si vas a llevar carga habitualmente, es tu tipo de suelo, si quieres algo bonito no.


Ese es mi problema: quiero algo relativamente duradero, limpio y bonito. La opción de Boscomartín me parece muy práctica, pero más bien feuchiña...

Yo sigo dándole vueltas a la solución de Falco y a las moquetas a medida (salvando los raíles, la salida de la calefacción...), que rondan los 30-40 euros.

E incluso he llegado a pensar en la típica alfombra de bambú, a medida también (que las hacen), pero menos apropiada para un vehículo, menos duradera y con el problema insalvable de los raíles.

octavio-hdez

señores ya q hablamos de suelos y moquetas,me sabrian decir que tipo de madera es la de una california t4,hablo del piso,se q es un contra chapado si no me equivoco pero no se los milimetros.

jordigallegor

en la zona de estar no seria mejor una alfombra a medida? (como la de la zona de cabina). El polvo no se ve y es facil de aspirar.

Yo de momento no tengo nada protegiendo el suelo, pero tengo que poner algo, aunque no se que.....

libarz

Hola a tod@s,

después de mucho indagar y preguntar, he decidido cambiar el suelo.
Tenía un de plástico con pelo largo. Ventaja el polvo se quedaba en el fondo. Inconveniente, tenía que lavarlo con agua a presión cada vez.
Pregunté a un carpintero que solución me proponía.
La respuesta fue suelo de okume contrachapado.
Lo tinté con aceite especial, de color, y sencillamente encajé el suelo. Es decir lo dejé caer a plomo. El suelo lo he puesto en la zona de la cocina. Este verano haremos un largo viaje y os contaré que tal va. No me importa que se raye, es parte de la vida de una madera. Si envejece mal no hay problema, se vuelve a tintar y punto.
En un principio, quería poner un zócalo y un embellecedor para un mejor acabado, pero el carpintero con buen criterio, me indicó que si quería levantar la madera por cualquier causa, sería un follón y lo más práctico sería no sujetarla. Ya que queda perfectamente encajada.
Si lo haceís acordaros, de hacer un agujero para la bomba del agua :)


Anacoreta

Nuestra aportación a este brico del mes.

También se puede ver la descripción del brico completo aquí.

Mientras el mueble estaba desmontado hemos aprovechado, para forrar, más comodamente, el suelo de serie con uno nuevo que lo protegiera, fuese más fácil de limpiar y, a la vez, darle un toque más personal a la furgo.

También será valido para todas las viano y vito II de longitud mediana (modelo largo) excepto la parte del carril izquierdo para las fujaciones del mueble Westfalia, que es más ancho para la Marco Polo.



Y a su vez aprovechando los retales sobrantes de los recortes, realizar protectores para la encimera en la tapa de la nevera, la de la cocina/fregadero y los paneles frontales decorativos de color madera que tiene todo.



Salu2

xixo


hyya_eva

Nosotros optamos por el parquet. Fácil de limpiar, lo bonito que quieras pagar (nosotros pagamos por todo el suelo 6 €, ya que eran restos de almacén), cómodo por si quieres sentarte en el suelo y aislante.
En las fotos no se ve todo entero, pero se puede hacer una idea de lo que hay.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

octavio-hdez

para pode disfrutas del piso original no habra una lamina de unos 5 milimetros q sea transparente?es q me parece q las he visto en algun lado.saben algo?

Moody

Nosotros tenemos el suelo como Falco, una gozada, bonito,agradable para andar descalzo , siempre da sensacion de limpio,para limpiarlo  sacudirlo y un manguerazo es suficiente..es decir una maravilla .palmas.Llevamos con el un año y aguanta perro, niña y un monton de porquería.
El unico inconveniene es el precio pero creo que se amortiza enseguida,por todo lo dicho anteriormente.
Saludos .sombrero

lauffer

Yo tengo un problema. He quitado la fila de asientos central de mi caravelle y las guias, tengo el aislante original vw para igualar el suelo, pero tengo los huecos de las guias vacios. Para igualar el suelo he comprado un tablero con intencion de forrarlo y encima poner una alfombra o algo asi..Mi duda es: quitariais el aislante de vw? son las planchas esas de corcho, es que si no las quito me queda muy alto el suelo y me queda mucho escalon, el tablero tiene 10 mm de espesor y es de DM. CONSEJOS!

david73

Pues yo he puesto este, que imita a las láminas de aluminio, sobre la moqueta:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pixipu

yo le he hecho una alfombra a medida: medir, cortar, en el caso de esta anudar los hilos que quedaban sueltos al cortar y coserle vies (creo que se llama asi) por todo el borde
*imagen borrada por el servidor remoto
se aspira bien y si se pone muy guarra a lavar
entre los asientos delanteros le he puesto una moqueta negra fina que encontre en un todo a 100 (recortar y listo)
*imagen borrada por el servidor remoto

Efrenadol

Aporto mi granito de arena a este bricofurgo del mes, aunque sea pasado  ;D. Nosotros tras bichear un poco en el foro a cerca de este tema, no decidimos también por el parquet, bueno, suelo laminado de imitación a madera para ser exactos. Es agradable a la vista y al tacto, aisla algo más, fácil de colocar y de limpiar y en caso de que se dañe puedes sustituir sólo la tabla dañada.
Es del bricomarkt, 4.95 € el m2, 13 euros el paquete y nos sobraron una o dos tablas. Buscaba uno de color más claro, pero era más caro.

Así lo colocamos.






Le hicimos unos pequeños recortes para que encajarán con las patas del asiento de las caravelle. Falta completar el espacio que queda cortando una de las trablas sobrantes.



Y este es el resultado.






Jaiki

yo la e enmoquetado con una moqueta azul pero nsoe si va a servir porque se mancha muxo mas un dia se me kallo aceite y kla prepare parda la pesa la vaporeto  pero no se quito todo pero hombre tambien hay que decir que da uan sensacion de calor de la ostia y que queda muy guapa jejeje