Abril 26, 2024, 23:19:24 pm

Proyecto L1H2

Iniciado por David10Nieto, Septiembre 27, 2020, 12:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

David10Nieto

En primer lugar disculparme, no sé si estoy en el apartado correcto del foro.

Me he decidido finalmente a dar el paso, después de un año y darle muchas vueltas, vamos a intentar camperizar una L1H2.

Somos 5 en casa, se que muchos estaréis pensando "Estás loco??" Lo sé, una L1H2 para 5 es de locos, pero la economía no me da para más. Pero tengo una idea que creo que puede funcionar.

En primer lugar la furgo va a ser para 5 en momentos puntuales. Ya que en el 90% de las veces vamos a ser 3.

Mi idea es la siguiente



Es buscar una banqueta de 3 plazas para que sea a la vez convertible en cama, con dos asientos (estos únicamente para comer y así tener las 5 plazas de comedor y que terminen siendo parte de la cama)
Y luego una cama elevable encima para poder tener plazas para dormir los 5.



Mi problema es el siguiente, encontré algún asiento de 3 plazas, pero son todos del formato cama y para N1, y desconozco si una L1H2 pudiera ser considerado N1.

Mi otra opción es comprar una estructura doble y una individual, o usar los asientos originales de la furgoneta y ponerlos atrás y luego ver que hacer con colchones o algo así para que queden bien a la hora de dormir.

Tenéis alguna recomendación??
Veís algún problema a mí planteamiento??

Vamos que la idea la tengo clara, pero ya sabéis, que luego se pueda hacer, no lo tengo tan claro.

David10Nieto

No se porque no se publicaron las fotos. Os las pongo ahora. 😂😂😂



Argibay

Septiembre 27, 2020, 14:59:47 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 27, 2020, 15:01:52 pm por Argibay
Pues el mayor problema lo vas a tener a la hora del tema asiento en esa posicion para homologarlo.
La unica que he visto con esa configuracion es la Bunkervan Urban,pero son 4 plazas.

bunkervan.es › bunkervan-urban-ya...

aluvi

Cita de: Argibay en Septiembre 27, 2020, 14:59:47 pmPues el mayor problema lo vas a tener a la hora del tema asiento en esa posicion para homologarlo.
La unica que he visto con esa configuracion es la Bunkervan Urban,pero son 4 plazas.

bunkervan.es › bunkervan-urban-ya...
+1


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


David10Nieto

Cita de: Argibay en Septiembre 27, 2020, 14:59:47 pmPues el mayor problema lo vas a tener a la hora del tema asiento en esa posicion para homologarlo.
La unica que he visto con esa configuracion es la Bunkervan Urban,pero son 4 plazas.

bunkervan.es › bunkervan-urban-ya...


Usando los 3 de serie (el del conductor y el de dos plazas) y ponerlos detrás??
Eso podría ser??
Luego ya me buscaría la opción de ponerle un colchón encima para hacer la cama con la mesa y los asientos.

Argibay

El problema es homologar esos asientos en ese sitio.
No vas a encontrar ninguna empresa de homologaciones que te haga eso.
Todo lo que hagas te lo tiene que supervisar y dar el vusto bueno un ingeniero que te haga un proyecto y luego pasar una itv y que el ingeniero de la itv de el visto bueno al proyecto del otro ingeniero.
Me parece que tu gozo en un pozo.

David10Nieto

Cita de: Argibay en Septiembre 27, 2020, 17:26:07 pmEl problema es homologar esos asientos en ese sitio.
No vas a encontrar ninguna empresa de homologaciones que te haga eso.
Todo lo que hagas te lo tiene que supervisar y dar el vusto bueno un ingeniero que te haga un proyecto y luego pasar una itv y que el ingeniero de la itv de el visto bueno al proyecto del otro ingeniero.
Me parece que tu gozo en un pozo.


He visto que Fiat Ducato tiene una serie de pasajeros con una banqueta de 4 asientos en esa misma posición. Por eso lo decía.
Pero consultare con un ingeniero antes de hacer nada.

sejo

No sé qué presupuesto manejas,quiza tengas q pasar por un asiento cama de 3 plazas homologable, hacer una California grande, con 2 giratorios delanteros.
Has barajado la opción de una nugget de segunda mano,dependiendo del furgón q compres quizá hasta por la misma cantidad final, es una idea.

David10Nieto

Cita de: sejo en Septiembre 27, 2020, 17:51:27 pmNo sé qué presupuesto manejas,quiza tengas q pasar por un asiento cama de 3 plazas homologable, hacer una California grande, con 2 giratorios delanteros.
Has barajado la opción de una nugget de segunda mano,dependiendo del furgón q compres quizá hasta por la misma cantidad final, es una idea.

La opción de la Ford Nugget Plus rígida la habíamos pensado. El problema es el precio, que son 52.000 (las de segunda mano hemos visto alguna por unos 30.000 y pico mil) y nos dejan una L1H2 muy bien de precio para camperizar, y es por lo que nos lo estamos pensando.

alexpower

Pues habla con el ingeniero. Porque el tema del asiento atras como quieres facil no es. Es mas, depende hasta de que año sea el furgon para que te sea mas o menos facil ponerle asientos detras.

kangrena

A mí personalmente no me gusta la idea de los asientos detrás por el posible impacto de otro coche por detrás...el impacto sería directo a los que van detrás

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: Argibay en Septiembre 27, 2020, 14:59:47 pmPues el mayor problema lo vas a tener a la hora del tema asiento en esa posicion para homologarlo.
La unica que he visto con esa configuracion es la Bunkervan Urban,pero son 4 plazas.
bunkervan.es › bunkervan-urban-ya...
Cita de: aluvi en Septiembre 27, 2020, 16:10:56 pm+1
Cita de: Argibay en Septiembre 27, 2020, 17:26:07 pmEl problema es homologar esos asientos en ese sitio.
No vas a encontrar ninguna empresa de homologaciones que te haga eso.
Todo lo que hagas te lo tiene que supervisar y dar el vusto bueno un ingeniero que te haga un proyecto y luego pasar una itv y que el ingeniero de la itv de el visto bueno al proyecto del otro ingeniero.
Me parece que tu gozo en un pozo.
Cita de: alexpower en Septiembre 27, 2020, 21:32:24 pmPues habla con el ingeniero. Porque el tema del asiento atras como quieres facil no es. Es mas, depende hasta de que año sea el furgon para que te sea mas o menos facil ponerle asientos detras.

Bueno, pues yo tengo una L1H2 y voy a poner un asiento de 2 plazas atrás entre el paso de rueda (también lo hay de 3 plazas). Este asiento abatiendo el respaldo y avanzando el "culo" del asiento mas los arcones sobre los pasos de rueda (colocados a la misma altura) me harán una cama de 135cm x 188cm.

Y sí hay una empresa que lo hace y es española en la fabricación de asientos y en la instalación y legalización de la reforma en ITV tanto para vehículos N1 como M1.

Es ModelCar.

Te instala el asiento sobre un suelo técnico de 100cm x 130cm y con dos guías empotradas en el mismo que puedes desplazar el asiento hacia adelante y atrás. También lo puedes pedir con un añadido de cama por si quieres "camear" el asiento logitudinalmente. Todas las plazas con isofix.

ModelCar a sacado un asiento doble para hacer la competencia a los OBK, Scopema, etc... que lo llama Reducido NV200 : 900 X 1200 X 700 y que se puede instalar, también, detrás del asiento del conductos como se suele hacer en la mayoría de las camperizaciones.

ASIENTO CAMA 2 PLAZAS REDUCIDO CON CINTURONES 3 PTOS, 2 ISOFIX Y TOP TETHER, CAJÓN DESLIZANTE, REPOSCABEZAS, SUELO TÉCNICO GUIADO, SUPLEMENTO CAMA, PAVIMENTO DE ALTA RESISTENCIA, LEGALIZACIÓN E ITV. por 3.829,65€

También tiene de 3 plazas en dos anchos (1500mm y 1280mm) por el módico precio de 4.428,60€ y 4.356,00€. Todo incluido.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

David10Nieto

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 27, 2020, 23:56:43 pmBueno, pues yo tengo una L1H2 y voy a poner un asiento de 2 plazas atrás entre el paso de rueda (también lo hay de 3 plazas). Este asiento abatiendo el respaldo y avanzando el "culo" del asiento mas los arcones sobre los pasos de rueda (colocados a la misma altura) me harán una cama de 135cm x 188cm.

Y sí hay una empresa que lo hace y es española en la fabricación de asientos y en la instalación y legalización de la reforma en ITV tanto para vehículos N1 como M1.

Es ModelCar.

Te instala el asiento sobre un suelo técnico de 100cm x 130cm y con dos guías empotradas en el mismo que puedes desplazar el asiento hacia adelante y atrás. También lo puedes pedir con un añadido de cama por si quieres "camear" el asiento logitudinalmente. Todas las plazas con isofix.

ModelCar a sacado un asiento doble para hacer la competencia a los OBK, Scopema, etc... que lo llama Reducido NV200 : 900 X 1200 X 700 y que se puede instalar, también, detrás del asiento del conductos como se suele hacer en la mayoría de las camperizaciones.

ASIENTO CAMA 2 PLAZAS REDUCIDO CON CINTURONES 3 PTOS, 2 ISOFIX Y TOP TETHER, CAJÓN DESLIZANTE, REPOSCABEZAS, SUELO TÉCNICO GUIADO, SUPLEMENTO CAMA, PAVIMENTO DE ALTA RESISTENCIA, LEGALIZACIÓN E ITV. por 3.829,65€

También tiene de 3 plazas en dos anchos (1500mm y 1280mm) por el módico precio de 4.428,60€ y 4.356,00€. Todo incluido.



Tienes alguna página de esa empresa? 🙏