Instalacion electrica "DE QUITA Y PON" integrada en un modulo. ACTUALIZADO!

Iniciado por Superlimako, Enero 31, 2011, 20:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Cita de: Menoty en Enero 23, 2015, 14:34:36 pm
No esta tan detallado,pero en el post de mi furgo teneis algunas fotos y mas cosillas por si pudiesen interesaos.

Os dejo el enlace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0


Muchas gracias, está muy trabajado y bien explicado en el hilo donde presentas tu furgoneta. A mi me gustaría poder meter la batería y todo lo necesario en el embellecedor del paso de rueda, pero es bastante estrecho y no sé si encontraré una batería que me entre.

Inuit

Cita de: Acaab en Octubre 15, 2011, 12:10:48 pm
Hola Menoty
Me ha encantado tu idea y en base a la misma me puse a buscar si habia algo parecido por internet.
El mundo naútico, del que provengo, tiene mucho parecido con el nuestro y he encontrado ésto, por si fuera de tu interés:

Kit de movilidad multifunción batería eléctrica por  75,60 €. Precio IVA incluido. Marca: Minnkota


Este kit se compone de una caja donde se aloja la batería, permitiendo su cómoda transportabilidad. Además, ofrece dos tomas auxiliares de corriente mediante toma de mechero eléctrico, protegida por un fusible automático, dispone de un indicador del estado de la batería y protege la batería de la intemperie.

-Dimensiones: 300 x 210 x 420 mm (interior)

Ejemplo: puede alojar batería de 100Ah. (305x168x235 mm)
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/electricidad/baterias-y-accesorios/kit-de-movilidad-multifuncion


Conmutador de batería 17,00 €. Precio IVA incluido. Marca: Plastimo



No solo sirve como conmutador de batería sino como desconectador.
Hay modelos que van con llave para protección antirrobos.
Permite aislar o acoplar los circuitos de alimentación y de arranque del motor. Capacidad 230 A/h.
(300 A/h en sobrecarga durante 10 segundos. Diámetro 140mm. Fácil instalación y servido con esquema de instalación)

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/electricidad/baterias-y-accesorios/desconectador-de-baterias/conmutador-debateria

Gracis por tu brico y un saludo
Acaab.Murcia


Buen día,

Podría alguien decirme si, para quienes somos torpes no, lo siguiente (el brico de Menoty, fantástico, pero inviable para mí), unido al hecho de no querer modificar nada e instalar una batería secundaria de quita y pon (por la garantía del vehículo, entre otras cosas), esto que en teoría es para náutica, se puede utilizar y resulta práctico?

Quiero instalar una batería Exide 95Ah para darle un uso, en principio, para nevera (TB41A).
Aclarar, ante todo, que me la instalarán en un taller, porque yo soy una auténtica ignorante.

El caso es que me gustaría que cumpliera dos condiciones:

- Fácilmente desmontable (aparte de acarrear con esa caja para fuera, ni idea de si se pueden quitar los cables para que no los vean los del concesionario, por ejemplo)
- Poder conectar/desconectar también fácilmente esa batería en días en que sepa que no necesitaré utilizar la nevera (no sé si es mejor que la batería secundaria se cargue/descargue todos los días aunque no se necesite, o si es peor estar conectándola/desconectándola)

Es todo esto posible con este tipo de artilugio?

Muchas gracias!!

Drakkooll

Poder puedes, pero esa batería la tendrás que cargar de alguna manera....y tienes dos opciones
1.- Cargarla igual que una secundaria normal. Para ello necesitas unir esta batería con la batería principal con un relé intermedio de desconexión, y para ello necesitas pasar cables del motor hasta donde vayas a tener esta batería. No sé si quieres quitar los cables cada vez que quites esta batería, pero es un poco engorroso andar quitando y poniendo cables
2.- Mediante un cargador de baterías a la red. El inconveniente que tiene es que cuando te quedes sin batería necesitas un enchufe y 24 horas de carga

Y bueno...también la puedes cargar mediante la instalación de un panel solar, pero ocurre igual que la primera opción, hay que realizar una instalación y no es muy práctico andar montando y desmontando....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Inuit

Muchas gracias por responder, Drakkooll
La idea es ésa, la primera que has dicho.
Me la instalarían con un relé (no sé si la diferencia entre automático y manual reside en que el manual permite conectar y desconectar a demanda, como había comentado que me interesaría, o no tiene nada que ver con eso), y desconozco si esa instalación de cableado sería fácil de ocultar/quitar cuando fuera necesario (básicamente revisiones en concesionario, y no sé si en ITV´s también la tendría que desmontar).

La verdad es que no tengo ni pajolera de nada, por más que busco y que leo, porque de electricidad cero pelotero ... yo sólo quiero poder plantar una triste nevera conectada a una batería que pueda desmontar fácilmente cuando lo necesite.

Te agradezco mucho tu respuesta

Superlimako

Hola Inuit,es una pena que no se vean las fotos porque estaba todo muy detallado.

Lo que hice fue hacer el modulo que alberga la bateria desmontable.El cableado que va al capo para la carga,lo desconecto con un conector rapido.

En cuanto a lo que comentas de las cargas,para solucionarlo puse un desconectador de baterias entre la bateria principal y el rele automatico.De ese modo teniendolo desconectado tengo todo el circuito adecional en reposo,incluso el rele.Cuando salgo de viaje y voy a hacer uso de la segunda bateria conecto el desconectador.

El cableado es dificil de ocultar sobre todo bajo el capo.De todos modos no tienen porque decirte nada en el conce y no afectara a la garantia salvo que tengas la mala suerte de que se te estropee el alternador o la bateria de origen.
En la ITV sin problemas.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Inuit

Menoty, muchas gracias por responder, y enhorabuena por tu brico, es un inventazo para quienes buscamos las ventajas del quitaypon.

Lo de las fotos sí que es una lástima (he visto las de tu otro hilo, y me ha encantado por cierto)

En cuanto al conector rápido y el desconectador de baterías;

-El conmutador/desconectador que aparece en el link que ha puesto el compañero junto con el kit de movilidad, también serviría?

- Podrías ponerme algún enlace de un conector rápido de alguna web que lo comercialice, para ubicarme?

- Estas dos piezas, junto con el relé, van cerca de la principal (bajo el capó) o cerca de la secundaria (en el maletero)?

Muchísimas gracias por toda la información!!

Superlimako

Hola Inuit! Gracias!

Mira,el conector bipolar que yo tengo es como este,

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El macho va atornillado al mueble y mete el cableado a la segunda bateria.
La hembra es la que trae el cableado desde la bateria principal y es la que queda en la furgo cuando desmontas el mueble.

El desconectador es este,y va en el capo junto a la bateria principal.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que te sirva.Saludos!


Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Inuit

Gracias Menoty!
Por supuesto que me sirve, genial la explicación y geniales las imágenes!
Da gusto recibir respuestas de ayuda, este foro es un lujazo

Rodrileon

Hola por casualidad alguien guardo esas fotos para orientar a un novato? Gracias

naburrico

+1  ???  :( .... tenía muy buena pinta el hilo pero no se ven las fotos

¿ Alguien las guardó ? Hay algún hilo más pero era por pillar alguna idea más.

Un saludo.