problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salitreGC

Buenos días a todos,

Soy otro poseedor de una T6 (Transporter), con problemas.

La mía es de dic de 2015, y después de 16.000Km, se me ha encendido la famosa luz naranja con perdida de potencia en cuestas.

La he llevado al concesionario y según ellos era un problema de la válvula EGR. Total me actualizaron el software me cambiaron la válvula y...... ayer nuevamente y lamentablemente, se me ha vuelto a encender la dichosa luz :(

Lo cierto es que hace tiempo que no hago un recorrido de más de 20Km, y tengo ganas de probar hoy por autopista y darle un meneo de 60Km sin parar a ver si se apaga y se limpia la carbonilla. O no se si eso será perjudicial y mejor dejarla parada hasta el lunes.

Ustedes que harían, es que es bastante desesperante, estar sin coche, ir y venir al concesionario.... y todo en un vehículo que tiene poco más de un año.

Saludos.

meisonT6

yo probaria a pegarle un estrujoncete de unos 30km a 2700 vueltas dirante unos 15 / 20 minutos, haciendo eso no es nada perjudicial para el motor, al reves, hay q hacerlo mas de vez en cuando y si encima dices que hace mucho tiempo q ko andas mas de 20 km seguidos, lo haria sin duda, no pierdes nada e incluso puede ser q ganes y se te apague el testigo, hay muchos foreros que les salio bien la maniobra, ahora eso si...si no se te apaga al concesionario del tiron, a mi eso me paso en mi T5.2 q tuve, me di una vuelta estrujandola y nada, al final me cambiaron el radiador de los gases de escape, 700€ de broma ( no estaba dentro de garantia claro), a ver si tienes suerte

Csimonb

Yo probaria de salir a la carretera y darle un apreton! A mi me paso una vez y desde entonces, si no salgo a la carretera, cada tres semanas o asi salgo a darle un apreton de 20 min a vueltas altas para hacer una buena limpieza!
Suerte!!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

CAMPERVOY

Salitre, dices que
          "hace tiempo que no hago un recorrido de más de 20Km"...  tú mismo te has contestado, haciendo recorridos cortos, la furgo no coge temperatura suficiente como para regenerar el FAP, con lo cual se puede llegar a saturar, de ahí lo que te ha pasado. Que te quede claro que te hubiera pasado igual con cualquier furgo o coche diésel moderno, es así la cosa.
           Yo saldría con la furgo a una autovía, circulando en 4ª para que coja temperatura y el FAP pueda regenerar..
Un saludo,
Anton

Capeal74

Ya he contado mi caso otras veces. Mi Toyota Avensis ha estado echando humo todos los días (sobre 1-2 minutos, pero todos los días) porque no paraba de regenerar, se ve que tenía el filtro a tope. Le he hecho unas cuantas veces
lo de ir en cuarta a 120 (3000 rpm) y se ha solucionado el tema. En mi caso este consejo ha sido efectivo y a partir de ahora lo voy a seguir haciendo por norma, cada 1000 Km se lo haré.

Saludos

copter08

Lo que me parece increíble es que tengamos que andar así haciendo estos "trucos" para que no se jodan las furgonetas,
que será de los repartidores que anden callejeando y tengan una T6???...

SoyGenin

Cita de: copter08 en Febrero 20, 2017, 21:43:14 pm
Lo que me parece increíble es que tengamos que andar así haciendo estos "trucos" para que no se jodan las furgonetas,
que será de los repartidores que anden callejeando y tengan una T6???...


...pues fuera del periodo de garantía.... vaciado de filtro y reprogramación anulando EGR de paso.... :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iosaneta

Cita de: SoyGenin en Febrero 21, 2017, 08:35:25 am
...pues fuera del periodo de garantía.... vaciado de filtro y reprogramación anulando EGR de paso.... :roll:


Suena bonito, hasta que te metan en una ITV mano a la centralita y te cacen que será en breve, a poner un FAP nuevo con lo que supone :-[ $$$... Ademas de lo que contaminas :roll: y puedes no llegar a pasar la ITV por ello.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SoyGenin

Febrero 21, 2017, 15:49:40 pm #383 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 15:53:03 pm por SoyGenin
Cita de: Iosaneta en Febrero 21, 2017, 15:09:15 pm
Suena bonito, hasta que te metan en una ITV mano a la centralita y te cacen que será en breve, a poner un FAP nuevo con lo que supone :-[ $$$... Ademas de lo que contaminas :roll: y puedes no llegar a pasar la ITV por ello.

Salud.2


No lo he puesto porque suene bonito, lo he puesto como que es la realidad hasta dia de hoy. El dia que en la ITV lo controlen otro gallo cantará, pero como hasta un futuro incierto solo siguen midiendo opacidad de gases y con eso, ni hace falta catalizador ni EGR ni nada, solo tiene que hacer una combustión buena... y claro que contaminan, pero alguien que necesita el vehículo todos los dias, no puede perder 2 dias al mes en idas y vueltas al concesionario, e incluso le puede resultar rentable con esa media, perder esos dos dias en poner y quitar catalizador y FAP para pasar ITV.

El panorama es, las furgos/vehiculos de reparto que son propios terminan haciendoselo, se guardan el Fap y el catalizador y pillan las piezas vacías de un desguace, y reprograman. Los vehiculos de renting, es otra cosa. Las empresas de renting al final ofrecen los vehiculos que menos problemas le dan en cuanto a tener que ir al taller durante los 3 años de media y luego revenden....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Josse

Saludos..
La mía ( Mixta T6 4motion ) la estrené hace poco menos de una semana.
Al poner el aire acondicionado, a diferencia de la anterior furgo (T5 ),  este hace mucho ruido.
Os pasa algo igual ?

diablopery

llevo unos dias que la cuesta arrancar por las mañanas y duerme en garage, e incluso hoy al 2º arranque del dia la ha costado....miedo me da...

caravela

Josse, el aire de mi multivan t6 150cv, no hace ningún ruido especial. No creo que sea normal

Burvuha

Cita de: Josse en Febrero 21, 2017, 19:43:29 pm
Saludos..
La mía ( Mixta T6 4motion ) la estrené hace poco menos de una semana.
Al poner el aire acondicionado, a diferencia de la anterior furgo (T5 ),  este hace mucho ruido.
Os pasa algo igual ?


La mía,T6, ningún ruido, al contrario, puedes llevar el ventilador al 2 que ni se oye.
Listen More, Talk Less

+gvr

Pues en furgos no se, pero en camiones están imputando a las empresas por delito medio ambiental por modificar con emuladores y poder andar sin adblue...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Cita de: +gvr en Febrero 23, 2017, 13:46:27 pm
Pues en furgos no se, pero en camiones están imputando a las empresas por delito medio ambiental por modificar con emuladores y poder andar sin adblue...


Y ese va a ser el camino que seguirán en breve, no son tontos, van a ir a saco y es muy fácil ir contra todas las medidas que adoptemos para burlar sus sistemas anticontaminacion, y es lógico aunque nos joda!!!

Y por cierto, solo la anulación de la EGR ya hace que en la prueba de gases de los valores mas altos, me extraña que quitando el FAP no de mas alto también...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.