ITV: ¿son muy rígidos en todo el tema de segunda batería, inversor ....?

Iniciado por Nieto56, Agosto 30, 2020, 21:57:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nieto56

Buenas!!! Soy bastante nuevo en todo esto, quería hacer una pregunta por si alguien se ha encontrado en esta situación, al pasar la ITV de la furgo, son muy rígidos en todo el tema de segunda batería, inversor e instalaciones, o no insisten mucho? Es que al tener que pasar la ITV cada 6 meses, tengo cosas intaladas y algunas por hacer...

karpintxiki

Pues muchas veces depende de la persona que te toque y la ITV que sea. En algunas no te dicen nada lleves lo que lleves y otras si no está homologada no pasas.
Cada ITV es un mundo

escuin

Hay quien dice que sólo si instalas en los bajos de la furgo a la vista y precariamente te pueden tirar en la ITV. que en principio no hay que homologar la instalación, se meten más con los soportes de dicha batería y si está bien fijada o no. (a eso deberías darle importancia pase o no la itv porque es muy importante que esté bien sujeta una segunda batería, cables y demás)

Pero como te comentan.. es un mundo...

Nieto56

Cita de: escuin en Septiembre 25, 2020, 18:14:52 pmHay quien dice que sólo si instalas en los bajos de la furgo a la vista y precariamente te pueden tirar en la ITV. que en principio no hay que homologar la instalación, se meten más con los soportes de dicha batería y si está bien fijada o no. (a eso deberías darle importancia pase o no la itv porque es muy importante que esté bien sujeta una segunda batería, cables y demás)

Pero como te comentan.. es un mundo...

Gracias, si, ese tema lo tengo solventado, estan bien ancladas, la baterí y el inversor.

MNL

Yo instalé la secundaria bajo el asiento del copiloto en mi Vito w638, quiero decir con esto que no se veía, y el inversor junto con un par de enchufes de mechero, tras el mueble de cocina que iba "amarrado", no anclado. En resumen, de la instalación se veía el voltímetro en la consola central, y medio se veían el inversor y los enchufes... jamás me dijeron ni me preguntaron nada al respecto.

Saludos