GRECIA 2017 (24d), Ago-2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por la_plasa, Noviembre 24, 2017, 15:59:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Gracias!!! Me alegro de que os haya gustado!!! ;D

La siguiente parte, Atenas, ya está en el horno, espero terminarlo dentro de poco. En general la crónica me está llevando más tiempo de lo que pensaba... sorry por tardar tanto... .suda
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Abril 19, 2018, 21:13:02 pm #31 Ultima modificación: Junio 06, 2019, 11:20:29 am por la_plasa
Venga, vamos con Atenas!!! ;D

Al llegar a Atenas buscamos un sitio para aparcar, ni muy céntrico para no andar con el coche por la ciudad, ni muy lejano. Aparcamos en un barrio llamado Metaxourgeio, al oeste de la plaza Omonia. Parecía un buen lugar ya que se podía ir andando al centro del meollo. En 10 minutos ya estábamos en la plaza Monasteraki, desde donde ya se veía la Acrópolis. Sacamos un pase por 30€ que te permitía ver: la Biblioteca de Adriano, el ágora romano, el ágora antigua, la Acrópolis, el museo Kerameikos, el Olympieion y el gimnasio de Aristóteles. Sale muy bien sacar este pack, que puedes usar en 5 días y te permite visitar prácticamente todos los monumentos de Atenas, por lo menos los más simbólicos. Por la mañana nos dio tiempo a visitar la biblioteca, las ágoras y antes de comer nos dirigimos a la Acrópolis. No pongo fotos porque están todas en el vídeo y al final es repetir información. Tampoco me voy a extender mucho, ya todo el mundo lo conoce.... En el camino de subida a la Acrópolis nos encontramos con unos músicos tocando música tradicional griega, nos gustó y nos quedamos un rato escuchándolos, y nos pareció un momento apropiado para gastar el euro encontrado en Zakinthos, así que ahí se lo llevaron.

La Acrópolis es impresionante, tanto por las dimensiones del conjunto como por el tamaño de los edificios. Y lo que es sorprendente es el trabajo de reconstrucción que aún tienen por delante, ya que en cada templo te muestran como estaba, lo que ya se ha hecho y lo que queda por hacer. Viendo esto uno se queda tranquilo sabiendo que el dinero dejado por los turistas tiene un buen uso.

Pasamos mucho calor (haría más de 40º), y aprovechábamos los baños de todos los recintos para mojarnos la cabeza y refrescarnos. Como a las 16:00h. comimos un souvlaki pita en un sitio de comida rápida donde nos cogió el hambre, que fue al lado de la Acrópolis. Estaba bastante malillo.

Y seguimos con las visitas: el Olympieion, el estadio, el gimnasio, el barrio de Plaka, la plaza Sintagma, y aún nos dio tiempo a subir caminando al monte Lycabettus para ver atardecer. Las vistas son impresionantes. Desde la cima se ve todo Atenas. Te hacer ver lo inmensa que es la ciudad por todos los rincones, y lo poco altas que son sus construcciones, edificios que no pasan de las 5 alturas. Nos llevamos unas spanakopita y tiropitakia, junto con un postre típico griego, un dulce de hojaldre relleno de crema muy muy rico. Y desde allí vimos atardecer junto con otras muchas personas ya que la cima estaba petada de gente, entre ellos muchos españoles. ¿Cómo se les conoce? Porque somos los que más gritamos!!!!

Ya de noche, bajamos de nuevo el montecito y nos dirigimos a la furgo cansados después de haber estado todo el día caminando. Por cierto, de camino vimos una librería con libros en español.

Llegamos a la furgo, y vimos en seguida que algo no iba bien. Siempre tenemos una cortina que separa los asientos de adelante con la zona de atrás. Pues bien, la cortina estaba caída por un lado. Bueno, nos extrañó pero puede pasar. De la que voy a abrir la puerta lateral me doy cuenta de que está abierta. Ya son dos cosas raras, empezaba a oler mal, pero pensé: "mierda, dejamos la puerta abierta". Mientras tanto René entró por la puerta del conductor, y directamente afirmó: "Nos entraron en la furgo".  .sorpresa Efectivamente, la puerta del conductor estaba forzada. Entraron por ese lado y fueron directamente a la parte de atrás. Estaba un poco desordenado. Vieron una funda sin cámara, una mochila que sólo tenía un neceser... Nada de valor. Como nada les interesaba se largaron por la puerta lateral. No debieron de estar mucho tiempo.

Estábamos aún en shock. Después de unos segundos asimilándolo nos dimos cuenta de que afortunadamente no nos faltaba nada. Seguimos buscando cosas personales y efectivamente, estaba todo en la furgo. Sólo nos jodieron la cerradura del conductor. Afortunadamente aunque no se pudiera entrar desde fuera porque nos forzaron la cerradura, desde dentro se podía manejar el seguro, por lo que la furgoneta quedaba cerrada. Es más, nos crearon un buen sistema de seguridad ya que en la puerta del conductor no se puede ni meter la llave, por lo que espero que tampoco se pueda volver a forzar. No hay mal que por bien no venga...

Aún con el susto en el cuerpo y cagándonos un poco en todo nos alejamos de Atenas buscando un lugar apartado para dormir. Quedamos en un pueblo llamado Inofyta a unos 50km. de Atenas. Por los viejos tiempos del principio del viaje, quedamos a dormir en el aparcamiento del campo de fútbol que hay a la entrada del pueblo, esta vez en colchón, y sintiéndonos afortunados de que no nos haya pasado nada grave. Podían haber entrado mientras estuviésemos durmiendo, podían haberse llevado la furgo.... todo esto se nos fue pasando por la mente una vez paramos a descansar, y considerando cómo salimos de ello nos sentimos afortunados ya que nuestras vacaciones podrían haber terminado ahí. Pero no, por suerte pudimos seguir disfrutándolas...

Días más adelante, según contábamos que nos habían entrado en la furgo, al decir dónde la habíamos dejado la respuesta era: "pues normal", o "es que lo ibais buscando..." Así que ya sabéis, si vais a Atenas, ni se os ocurra aparcar en Metaxourgeio!!!!! Debe de ser de los barrios más conflictivos de la ciudad!!!

Como siempre, ahí va el vídeo resumen:

Más aventuras en: LowCosTravellers

karras

Hola  la_plasa,sentimos que os entraran unos chorizos en la furgo pero nos alegramos de que no fuera mas.
Hoy viernes tarde en el documental de la dos a salido Grecia (Epiro) precioso.He añadido un par de sitios al mapa que tengo colgado.
Se puede ver en el menu de tve grandes documentales.
Seguimos aqui.
Salu2

eljipifenicio

Creo que los músicos son, concretamente , cretenses, lo que toca el de la derecha es una lira cretense, y ese ritmo es típico de la música popular de la isla
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

la_plasa

Gracias Karras!!! Pues le echaré un vistazo que suena muy bien!! Cada vez tienes más cerca tu viaje!!! .panico

eljipifenicio gracias por la info, no tenía ni idea!!!! En Creta nunca estuve y lo tengo como viaje pendiente. Debe de ser un mundo aparte, con su propia cultura y su propia identidad.
Más aventuras en: LowCosTravellers

GODIMIL


eljipifenicio

Cita de: la_plasa en Abril 23, 2018, 11:04:06 am
Gracias Karras!!! Pues le echaré un vistazo que suena muy bien!! Cada vez tienes más cerca tu viaje!!! .panico

eljipifenicio gracias por la info, no tenía ni idea!!!! En Creta nunca estuve y lo tengo como viaje pendiente. Debe de ser un mundo aparte, con su propia cultura y su propia identidad.

Lo es, lo es y muy interesante, bravos los cretenses. Por cierto las capillitas se llaman también ikonostasios, y conmemoran tanto a un muerto en ese lugar como una devoción particular a un santo por parte del que la construye. Estoy disfrutando con tu  viaje. Conozco Grecia, pero nunca en furgo y me gustaría y  estoy pensando en buscar compañía para un viaje así, para ir dos furgos.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Jesugo

Que pasada de relato, me quedo por aquí para ver lo que queda...  .ereselmejor

Iosaneta

Tomo .baba asiento, viaje muy, muy pendiente, desde muy niño...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mikis

txatxangorri

Palanciana

Qué chulo, me está encantando! Mi viaje de fin de carrera fue a Grecia y me trae muchos recuerdos, aunque no vimos ni una ínfima parte... era otro rollo, molaría volver algún año.
Visteis atardecer en cabo Sunio, con su templo de Poseidón? Espectacular!!

Laiueta

Muchissimas Gracias por narrar vuestro viaje. Este verano vamos para grecia y nos ayudar a montar nuestro viaje. No consigo sacar billetes con camping board, nos hace seleccionar como van los pasajeros y o en cabina, cama, cubierta... pero Nada de camping on board.
Seguimos el hilo

la_plasa

eljipifenicio gracias por la info!! Es super curioso lo de las capillas, pensar que hay tantas y tantas por todo el país... :roll:

Palanciana pues ya sabes, a repetir se ha dicho!!! No pudimos ver el atardecer desde el cabo. Lo vimos desde Githio, creo recordar... Es lo que tiene tener un límite de tiempo. 3 semanas para recorrer el país, más ir y volver desde España hace que tengas que renunciar a muchas cosas si quieres ver el máximo de sitios posible, y sobre todo no estar parado en un mismo sitio mucho tiempo. Así que, disfrutamos del cabo, de la caminata, nos quedamos un poco ensimismados contemplando el mar, y nos dimos media vuelta para pegarnos un chapuzón, secar, y ponernos de nuevo en marcha.

Laiueta, pues no se que decirte... yo tuve problemas al principio para sacar el billete de ida de Ancona a Igoumenitsa porque me salía un error. Al final era sencillamente que no quedaban billetes... Contacta con ellos directamente. En la página te viene una dirección de correo: customerservice@anek.gr

Godimil, Jesugo, Iosaneta, Mikis, muchas gracias por dedicarle un poco de tiempo y sobre todo por responder!!! Me hace mucha ilu cada vez que veo una respuesta ;D

Esta semana caerá el cachito de crónica de la península del Pelión!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

olarizulo

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Este verano nos vamos para allí!!! Hoy mismo hay una oferta en Grimaldi Lines y cogiendo billete la furgo viaja gratis y puedes coger la acomodación que quieras que también es gratis. Vamos, que los billetes de Barcelona-Civitavecchia estaban por 214€ (ida y vuelta) en una suite. Esto nos ha hecho decidirnos del todo. Tambien hemos cogido con Ventouris Ferries los billetese de Bari-Igoumenitsa por 206€ (ida y vuelta) a través de Aferry.es que salía mejor que cogerlos directamente con ellos (no llego a entender estas cosas).

Voy siguiendo tu hilo con vuestro viaje .baba y ahora ya solo queda esperar a que llegue Agosto. Te lo estás currando mucho, qué pasada. Tomaremos como referencia todo lo que nos cuentas y también de la información sacada de Furgobidaiak (http://furgobidaiak.eus/grecia/grecia-paraiso-furgoneta/), por si a alguno más le interesa.

Ánimo con la narración completa y muchísimas gracias por compartirla con todos nosotros.

la_plasa

Aaaaaala vaya triunfada de precio!!!!  :o :o :o

Así es fácil decidirse jjejejeeee...
Más aventuras en: LowCosTravellers