Agosto en Rumania-Bulgaria 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por paque, Marzo 14, 2016, 19:00:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paque

Abril 20, 2016, 09:56:32 am #30 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 09:44:19 am por paque
21 Día.
Volvemos a casa con la cabeza llena de recuerdos y un barullo tremendo de imágenes y sensaciones









Espero que os guste
Solo falta deciros que si tenéis idea de viajar a estos países no lo dejéis pasar, antes de que empiecen a ser como el resto de los países europeos. Todavía se puede ver la vida tradicional en la calle y eso al menos a mí me parece interesantísimo.
No voy a dar datos de km, gastos, coordenadas etc... pues es algo farragoso y si alguno tiene verdadero interés en ello lo diga y se lo facilito, al igual que si tenéis alguna cosa que yo os pueda ayudar o aclarar.
Decirlo, que con mucho gusto os diré y os ayudare en todo lo que pueda.


Voy a añadir una cosa que a mi me llevo de cabeza un tiempo.

Una de las cosas más difíciles a la hora de organizar el viaje es  por donde ir.
Nosotros la ida la hicimos por Italia y Eslovenia. La vuelta fue por Austria y Suiza. Aparentemente el pagar la viñeta de Suiza 38,17€ anual y la de Austria 8,70€  era caro, pero comparándolo con lo que costaron los peajes en Italia y los 15€ (Semanal) de Eslovenia. Nos salió una diferencia de unos 35€ a favor de Austria-Suiza. Así que si hubiésemos ido y vuelto por este camino nos hubiésemos ahorrado unos 73€  que podían servir para otras cosas, por ejemplo para gasoil.
Así que es importante el tema viñetas:
Eslovenia (7 días) . . . . 15€
Hungría (1 mes) . . . . . 12€
Rumania (1 mes). . . . . 5,64€
Bulgaria ( 7días) . . . . . 5€
Austria ( 7días). . . . . . 8,70€
Suiza (1 año). . . . . . . 38,17€
A veces es más barato coger un mes que dos veces 7 días. Eso sucede en Hungría por ejemplo

Buenos lo dicho el viaje nos gustó mucho, aunque hubiese ese percance y nos recordó como era Europa hace, no tantos, años.




jordiwagen

Gracias por la cronica me lo apunto... Disfrutamos hace dos veranos de hungria y de bulgaria hace años solo pasamos por ella para ir a turquia. Entran ganas de visitarla lentamente...
Austria la hicimos sin Viñeta por carretera... Y hungria sí, furgo y moto curioso el pago en gasolineras y el videocontrol de las autopistas! Suiza no pasamos fuimos por alemania y francia camino es mas largo pero habia dias de sobra!
A ver el verano y la metereologia... Dependerà si vamos mas al norte o hacia el este... La ventaja es que nos gusta improvisar!

masai blanco

 Hola chicos he leido la segunda parte del viaje y me ha gustado mucho,ya sabeis envidia sana
las fotos chulisimas pero me sigue faltando UNA
Gracias por compartirlo y permitirnos viajar un poco aunque sea con la  imaginacion .

  Goyo el masai blanco
 

AlvarA

Nosotros cuando fuimos a Hungría fuimos bordeando Suiza, por el sur de Alemania que atravesarlo sale gratis. En el mapa parece que son muchos más kms, pero luego cuando lo calculas es poco más (curvatura de la Tierra y que los mapas nos engañan) y te ahorras algo de pasta con la viñeta Suiza.

chejot3

Muchas gracias por la crónica Paque, este verano estoy barajando Rumanía-Bulgaria  ;)

manubrio

Buenísimas tanto la ruta como la descripción de la misma.

Este verano tengo intención de ir en coche y me va a resultar de gran utilidad tu relato.

Un saludo

AlvarA

Yo el próximo mes empiezo con el diseño del viaje, voy a cogerte muchas ideas aunque quiero dedicarle algo más de tiempo a Bulgaria.
La semana pasada compré la Lonely Planet, ya sólo me faltan los mapas y tiempo para leer!  .panico

Te abrasaré a preguntas, no te quepa la menor duda  ;)

paque

Me alegro que os guste y que os sirva.  ;)
No hay problemas por las preguntas, si puedo ayudar.
Ambos países, llenan cada uno  unas vacaciones largas. Siempre hay cosas para ver y disfrutar. A nosotros Bulgaria se nos quedó corta y Rumania también. Dejamos una zona alrededor de Sibiu muy interesante y en Bulgaria nos hubiera gustado ir más al sur todavía. No se puede estar en todos los sitios. Así tenemos  una excusa para otro viaje.  :)

AlvarA

Buenas Paque,

Lo prometido es deuda, ahí van unas preguntas:

  • En Rumanía y Bulgaria hay que pillar viñeta para circular aunque sea por nacionales, ¿verdad? ¿se pueden pillar antes de la frontera?

  • ¿Pillasteis colas/retenciones en la frontera?

  • ¿Visteis bastante coche europeo por allí? He leído que se roba mucho coche en Bulgaria y ya te deja mosqueado a ver si canta mucho la matrícula de aquí...



Gracias!

paque

Hola  AlvarA
Efectivamente hay que pillar viñeta para circular por el país, en los dos. Se coge en la misma frontera sin mayor problema. También hay que cambiar moneda.
En Rumania si entras por Oradea, cuando ya has salido de la frontera veras unas cuantas casetas que te cambian y te venden la viñeta.
En Bulgaria por la de Ruse, cuando ya has pasado los controles, justo enfrente tienes la caseta donde te puedes hacer con ella y nosotros cambiamos dinero y nos dieron muy buen cambio. :)
Nosotros, las fronteras, las pasamos rápidas. Si bien es cierto que comprueban la documentación en ambas y la de Bulgaria fue más penosa por estar en obras el puente sobre el Danubio, pero luego el trámite es rápido.
Si te sales de las zonas más clásicas  no hay mucho turismo. Pero te sentirás bien. La matrícula búlgara es muy similar a la nuestra, tanto es así que en Rumania te confunden con ellos.
Lo de los coches siempre se habla de ello. También en el nuestro. A mí no me dio la sensación de inseguridad ninguno de los dos países. Si bien es cierto que Bulgaria es más raro, principalmente por los carteles en cirílico. Pero no más inseguro.
En Sofía hay aparcamientos en el centro que son vigilados si eso te da más tranquilidad.

Un saludo


krls exe

 .palmas .palmas
Muy buena cronica, me la apunto. Muchas gracias

AlvarA

Hola Paque,

Ya tengo bastante montada la escapada, me queda la duda del precio del gasoil: ¿recuerdas los precios del gasoil en estos países (Hungría, Rumanía y Bulgaria)? Es que recuerdo una vez que pasé a Eslovaquia pensando que la gasolina sería más barato que en Austria y me llevé un susto porque ¡era bastante más cara!

Gracias

paque

Saludos, te cuento
Hungria, la mas barata. Menos de un  euro  0,80 aprox.
Rumania y Bulgaria, mas o menos igual las dos un poco mas barata Bulgaria sobre 1,10 - 1,15€.
Esto, ya sabes fue el año pasado.
Espero os lo paseis muy bien
Si necesitáis mas información estoy de viaje fuera tener paciencia con las respuestas. ;)

chejot3

Estoy yo ahora en Bulgaria

Gasoil lo que te han dicho..me tiene descolocado que el gasoil este a un euro y puedas comer por 3 euros

Avisar las dificultades en Bulgaria para encontrar un camping o un area de AC...me estoy arreglando con parking como puedo