Abril 28, 2024, 23:26:56 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juangua

Julio 14, 2016, 19:08:43 pm #1620 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 19:15:06 pm por Juangua
A ver si así se puede ver lo del regulador.



https://youtu.be/Lt8-RFWYDd4


Por cierto ¿Me puede fastidiar este funcionamiento las baterías?

perroflautero

Si, ya lo veo.
Fastidiar la batería no creo porque no mantiene los voltajes altos mucho tiempo, ademas habría que saber si lo que falla es el regulador, el voltímetro del regulador o el display, que todo puede ser. habría que medir con un voltímetro o polímetro a la salida del regulador para ver si las oscilaciones se producen en realidad o hay un voltaje estable.

DORONDON

Hola!! Perroflautero, hay que hacer una compra conjunta de algo que necesites entre todxs!!!  .meparto  .ereselmejor

te explico lo que tengo ya en mis manos y aunque ya tengo claro que la bateria se me va a quedar corta en comparación con todo lo demás lo comparto para que me indiques o me digas si voy mal encaminado.

yo siempre he pensado igual que tu en cuanto a lo de poner lo máximo que se pueda ( el bolsillo siempre es el que mas ha recortado) y esta vez he conseguido material no muy caro y que se adaptaba a mis necesidades (salvo, repito, creo que la bateria)

he pillado un panel solar de 24v y 220w policristalino de la marca LDK SOLAR modelo 220P-20
http://www.ldksolar.com/uploadfiles/down/LDK_215P_250P_20_ES_V1_12_120229.pdf
...  La verdad es que he decidido pillarme otro exactamente igual mañana mismo ya que tengo la opción y tengo el dinero. 

tengo el ya mencionado regulador steca solarix mppt de 20A

he pillado el inverter de onda senoidal pura de la marca isofoton de 700w

Y ahora viene mi (creo) precipitación por dejarme llevar por el precio y mi inexperiencia:

He pillado una bateria agm de la marca fiamm con estas caracteristicas (de segunda mano y no al 100% de sus ciclos)
//70Ah a 20hrs 1.75VPC // short circuit current (A): 2688 // Internal resistance 4.6//

http://www.fiamm.com/media/198740/sp-asia-150210_english.pdf

y aquí es cuando me pierdo en mis dudas y despues de informarme creo que se me queda corta para un consumo de camión vivienda con nevera 220v pequeñita (De redbull), una bomba de presión, luces de tiras led y en el inverter quiero poner algunas de mis cajas de ritmo y sintetizadores (no mucho consumo)... la movida es que me molaria poner una etapa de sonido a 12v para amplificar estos cacharros y no se si dará pa todo (yo creo que no) pero bueno...



como lo ves?















perroflautero

Pues las placas muy buenas, nada que objetar, son de primera. El regulador el ideal para esas placas, pero como dices la batería...muy muy poca.
Con 440W de paneles no vas a tener problemas de día, puedes poner la etapa y lo que quieras, pero con esa batería en cuanto empiece a caer el sol ya puedes ir apagando cosas, como mucho puede con la nevera y alguna luz, pero nada mas, y es una pena porque vas a tener bastante producción de electricidad que no vas a poder guardar para las noches o los días muy nublados. Para ser una instalación equilibrada debería haber una batería de al menos 200Ah y no una de 70Ah, yo con 280W de placas y una batería de 125Ah ya desperdicio producción, y es una putada porque luego al echas de menos por las noches o en invierno cuando llegan varios días malos, ademas de que al ser tan pequeña va a ser inevitable someterla a descargas muy profundas, lo que le va a acortar mucho la vida.
Y lo peor es que al haber comprado ya la batería hay poca solución, porque poner baterías en paralelo no es nunca una buena idea, así que para ampliar tendrías que desechar esa batería...

DORONDON

no pasa nada, me ha salido por 45 euros y muchos de mis colegas con furgos mas pequeñas puede que le den uso, aunque igual le tiro este verano así, sin instalar la etapa, solo con la bomba de agua y las luces de led (tengo tres barras que consumen 0,7w  :o :o, cada una!!!) y voy mirando para alguna compra conjunta o que salga una oportunidad de precios mas asequibles!!!

mision: pillar bateria buena, bonita y barata!!!

muchas gracias perroflautero!!! SALUD!!!


tony_jeep

Todavía tienes disponible la ultima compra conjunta de baterías en luluka y rebacas.
Este es el hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316092.0

El código de compra conjunta de luluka es 305 y en rebacas creo que con decirles lo de la compra del foro vale

Mediano

Cita de: DORONDON en Julio 15, 2016, 01:23:04 am
Hola!! Perroflautero, hay que hacer una compra conjunta de algo que necesites entre todxs!!!  .meparto  .ereselmejor



.palmas
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

MakaRoxy

Dordondon, una consulta/sugerencia... (teniendo siempre en cuenta que cada uno se peta la pasta como le venga en gana  .meparto)

Porque no compras una bateria en vez de un segundo panel?? y dejas lo del segundo panel para mas a delante... Pregunto por curiosidad ehh

Juank76

Julio 15, 2016, 23:51:30 pm #1628 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 23:53:58 pm por Juank76
no se si es el lugar adecuado para estas dos preguntas ,pero si se que es donde estan los entendidos.
-con estos soportes podria hacer la instalacion de la placa quita y pon.


-tambien si luego al quitar la placa luego me diran algo en la itv por llevar dichos soportes puestos
gracias





perroflautero

Pues me temo que no puedes dejar los soportes puestos. La placa de quita y pon tiene que ir sobre una baca si se circula con ella, o llevarla dentro y solo sacarla en parado.

Juank76

Cita de: perroflautero en Julio 15, 2016, 23:56:54 pm
Pues me temo que no puedes dejar los soportes puestos. La placa de quita y pon tiene que ir sobre una baca si se circula con ella, o llevarla dentro y solo sacarla en parado.

:(ok gracias ,pues a seguir buscando una solución ya que el techo de la Toyota hiace es un poco curvo y los anclajes de la baca son muy pequeños para poder fabricar algún tipo de pletinas para poder pasar de lado a lado dos listones y poder coger la placa a dichos listones ,ya que no quiero poner la baca porque sube muchísimo
Saludos y gracias y si alguien me puede iluminar  :)

gilbarrero

Cita de: gilbarrero en Julio 02, 2016, 22:18:02 pm





Buenas de nuevo

Vale, he decidido conectar directamente los cables de la placa, de 6mm2, al regulador. Y usar 6mm2 del regulador a la placa (algo más de un metro). Ahora, al menos, puedo conectarlos, pero siguen siendo excesivamente gruesos para que queden bien asentados en el bornero del regulador.

Conectar los cables es un suplicio y, el problema es que al conectar ya definitivamente todos los cables, puedo hacer cortos si se me sueltan al ir tan forzados. Me preocupa para poder hacer una conexión cómoda siguiendo la secuencia del primer post: bateria, e/ batería regulador, placas y e/placas regulador.

Se me a ocurrido hacer un "bornero auxiliar": colocar regletas más gruesas donde conectar los cables de 6mm2 y desde la regleta al regulador, usar unos centímetros de menor sección. Tengo por ahí de 2,5 que usé para toda la instalación.

1.- Es una burrada?
2.- 3 o 4 cm de menor sección aguantarán? (2 placas de 140, batería de 160Ah)
3.- Cual es la sección mínima que debería poner para esos 4 centímetros?
4.- Tiro el regulador y compro otro con mejor bornero?


Otra duda, he copiado la idea de un forero y he puesto un magneto de 20A entre la placa y el regulador porque me pareció buena idea poder "cortar" fácilmente la alimentación desde las placas para temas de mantenimiento. Eso cuenta como fusible, no? Entiendo que un magnetotérmico hace la misma función que un fusible  ???

Dios, qué lio!!!

Gracias de ante mano por los comentarios. Lo tengo todo casi listo ya a expensas de conectar las dichosas placas, que me quitan el sueño.

perroflautero

No veo como son los conectores del regulador por el otro lado, no creo que estén pensados para poner terminales de anilla, seguramente el cable se introduce por la parte frontal, sin conector de anilla. Quizá tengas que suprimirle algunos pelillos a la punta del cable para que entre bien.

Un magnetotérmico de alterna se puede poner a la entrada del regulador para que haga funciones de interruptor y poder desconectar el panel si hay que quitar la batería, pero no es exactamente como un fusible de 20A, se que hay alguna variación pero no estoy muy seguro de que tipo, no controlo nada de alterna.

caferacer23

A ver si alguien me puede ayudar con la configuración de la placa 100w.

La pongo al sol por la tarde (ya bajo) y con el polimetro me marca -19.89v.

Tengo el regulador azul puesto en B1 (que es para AGM) y no veo que suban las rallitas o se mueva el indicador de voltaje. Este regulador no indica nada mas? solo el máximo, mínimo, nivel de voltaje actual y cuando la placa esta conectada/desconectada?

También comentar que el indicador con la placa enchufada me marca 13v, es poco?

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

perroflautero

Pues 13 es poco. Si lees algunas de las ultimas paginas veras que ese regulador esta dando el mismo problema o muy similar a mas gente.