Mayo 09, 2024, 13:29:17 pm


Funda t3

Iniciado por durruti1, Enero 04, 2020, 09:52:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Hola

Próximamente tengo que dejar la furgoneta en un parking exterior y la quiero poner una funda.

Solo he visto en justkampers y me a technic. Valen una pasta y me gustaría saber si alguien tiene una para que me cuente qué tal la calidad.

O si conocéis otras fundas.

Gracias.

jabo

Pregunta en thais, hacen fundas a medida

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


quatrel

Yo compré una funda en wvbusshop pero se la ha comido el sol en un año, el tejido se está desintegrando. Estas que dicen transpirables no aguantan mucho.   :(
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Gracias
Al final me gaste 50 euros en una lona con ojales y con unas cinchas y así la tengo.

Mi techo es muy raro y había que hacerla a medida. Si encima del precio, me decís que no tiene mucha calidad el tejido creo que voy a seguir con la lona mucho tiempo.

quatrel

Si la lona es impermeable, condensa la humedad y puede ser peor para la corrosión que si la dejas descubierta.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Cita de: quatrel en Abril 22, 2020, 10:31:10 amSi la lona es impermeable, condensa la humedad y puede ser peor para la corrosión que si la dejas descubierta.

Ya OS cuento en un tiempo.
Prefiero que no la caiga agua encima y no queda tan axfisiada al no ser una lona a medida.
A ver cómo evoluciona.
Paso de gastarme 200 pavos al año y una funda que no es la mía.

vw111

Yo lo que hago es arrancar la furgo cada dos dias y una vez a la semana o así ir a la gasolinera a limpiarla con agua a presión pero desde "lejos". Lo que inicia la corrosión es la suciedad en combinación con la humedad del ambiente. Si la furgo esta limpita tarda mas en oxidarse.  .malabares

quatrel

Así está mia. Yo creo que este material no es apto para protección exterior, al menos en nuestras latitudes.

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Se os ocurre cómo puedo parchearla para que aguante un año más?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Hace tiempo cuando tenía elevable vendían parches para reparar la lona y creo recordar que se pegaban planchandolos.

quatrel

Cita de: durruti1 en Abril 27, 2020, 14:09:28 pmHace tiempo cuando tenía elevable vendían parches para reparar la lona y creo recordar que se pegaban planchandolos.
Al ser un material sintético y no tejido, me parece que con la plancha se va a fundir. Le coseria un parche de tela, pero no me entra en la máquina de coser, la funda es enorme y abulta demasiado.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Cita de: quatrel en Abril 29, 2020, 12:07:11 pmAl ser un material sintético y no tejido, me parece que con la plancha se va a fundir. Le coseria un parche de tela, pero no me entra en la máquina de coser, la funda es enorme y abulta demasiado.

Es que cosiendolo te entrará agua por la costura a no ser que eches un producto que hay. Alcasa lo uso al coser la cortina ducha.

Igual algún adhesivo si que podrias usar.

alcasa

Abril 29, 2020, 14:25:05 pm #12 Ultima modificación: Abril 29, 2020, 14:26:51 pm por alcasa
Cita de: quatrel en Abril 29, 2020, 12:07:11 pmAl ser un material sintético y no tejido, me parece que con la plancha se va a fundir. Le coseria un parche de tela, pero no me entra en la máquina de coser, la funda es enorme y abulta demasiado.

Quatrel, el material de tu funda es Aisrec o similar, el mismo pero de la marca Dupont que usa Thaiss para sus fundas y otros artículos, es un material diseñado para las cubiertas de edificios y casas en alta montaña por debajo de tejas y pizarras, para evitar condensación e impermeabilizar, en sus instrucciones indica bien claro que no soporta los rayos UV del sol.

lo encontrarás en casas de materiales de construción en zonas de montaña, no se encuentra en casas de materiales de construcción que no estén en montaña, en toda Barcelona que los busqué, no lo encontré, me trajeron de Andorra, para hacerme mi segunda cabina de ducha plegable, pero al plegarlo como bien dices, hace mucho bulto,

En montaña es muy utilizado y como se utilizan muchos m2 en construcción, el precio de lo poco que necesitamos nosotros es ínfimo.

mira mi brico como se cose bien:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347078.msg4406693#msg4406693

quatrel

Merci por la info Alcasa, tienes razón con que no soporta los rayos uva. Francamente es bien inutil esa funda si solo sirve para el polvo del garaje, con un par de sábanas viejas haces lo mismo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

el material que usa Thais para sus fundas, es el Tyvek de la marca Dupont, por la imagen intuyo que es el tuyo, es lo mismo que el aisrec, ambos materiales, ya lo indican bien claro en sus características que no soporta los rayos UV más allá de cierto tiempo, está diseñado para instalarse al abrigo del sol, bajo las tejas y pizarras, allí sí que es muy lonjevo.

visto el resultado, mas que parchear tu funda, lo más práctico sería el reclamar a quien te la vendió y comprar otra de un material adecuado para la intemperie.