Pernocta en Cala del Plomo Almeria

Iniciado por furgobike, Julio 21, 2015, 13:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgobike

Dos años sin venir por aquí y cual es mi sorpresa anoche cuando llegamos....
Pues han colocado macro piedras para impedir el acceso a vehículos en la zona de la izquierda.
Nos cruzamos antes de llegar con un convoy de G.C y según nos contó otra pareja con furgo habían venido por quejas o problemas con las furgos y AC que había cerca de las viviendas del lado derecho de esta Cala.
Aun así nos quedamos unas 6-7 furgos y AC sin problema. Por la mañana llego un camión del ayto de Nijar y descargo un montón de vallas con no se que intención.
Llevaba años sin pernoctar por las calas de Cabo de Gata y según estoy viendo cada vez es mas complicado.
Esta claro que este tipo de turismo no les interesa.
Lo de dormir a pie de playa en la cala del Plomo ya es historia... :'(
Con mi furgo.... a cualquier parte

GL

Yo por mi parte fijo, fijo, fijo, fijo, fijo que ya he me gastado en esa zona todo el dinero que me iba a gastar en esta vida.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

furgobike

Ya pero es una verdadera pena que nos echen de esa manera y luego ves al turista de apartamento tirando la basura por ahí.....
En este país no saben explotar otro tipo de turismo
Con mi furgo.... a cualquier parte

ilu.coyote

eso por no mencionar la cantidad ingente de basura que dejan los turistas que sí interesan. Estuve un finde a primeros de junio y estaba la playa a reventar, unos "campamentos" montados con hasta la botella de butano y la paellera en primera linea, para que la gente se llevara sus basuras el ayto se le ocurrio la feliz idea de retirar los contenedores y a la gente se le ocurrio la feliz idea de hacer una montaña de basura en pleno parking, donde antes estaban los contenedores.

la medida ha traido polemica [url="http://www.ideal.es/almeria/201506/07/amigos-parque-exige-recoja-20150606213510.html"]http://www.ideal.es/almeria/201506/07/amigos-parque-exige-recoja-20150606213510.html[/url] el lunes por la mañana al despertar, me encontre con un periodista tomando fotos pues lo habian llamado los vecinos de las casas de la derecha para que recogieran la informacion.

para mi, la cala del plomo esta muerta, no volvere por donde no me quieren.

GL

Cita de: furgobike en Julio 21, 2015, 13:26:19 pm
Ya pero es una verdadera pena que nos echen de esa manera y luego ves al turista de apartamento tirando la basura por ahí.....
En este país no saben explotar otro tipo de turismo



Si es lo que quiere la gente allí, que así sea. Y si no es lo que quieren, tendrán que quejarse, porque así no van a conseguir motivar a la gente a ir. A mí como foráneo sólo me corresponde pagar las multas por lo que parece.


Todo para ellos :D
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ilu.coyote

no es ni siquiera turismo de apartamento/hotel, es turismo de dominguero con sus toldos, neveras, comidas en tuper u hornillos/paelleras para prepararlas.
Yo soy de Murcia, y la zona de Mazarron, por las playas nudistas de Bolnuevo, FP cala leño, playas de Cañada de Gallego, zonas nudistas y furgoneteras, playas solitarias donde abundaban pescadores, autocaravanas y furgos, se estan llenando de este tipo de turismo donde hasta se acampa y hace fuego impunemente desplazando de estas preciosas y naturales playas a sus habituales usuarios.
si este es el turismo que quieren y aceptan, por mi parte que no me esperen, que ya me gastare mis €urillos donde sea bienvenido.

GL

Si ese es el turismo que quieren (que dudo que la gente del pueblo sea lo que quiere, igual que dudo que quieran que un marrano con furgo o AC vacíe las aguas) están de enhorabuena.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cuscus

Yo estuve alli hace una semana, y fue lo que menos me gustó del parque, carril polvoriento medio reventado de 7 kms, para llegar a una playa con aparcamiento estrecho, playa pequeña con bastante gente y muy textil para lo que cuesta llegar por ese carril, y como esta encajonado la cala entre dos montañitas, y en los aparcamiento un calor brutal, ni una brisita. Creo que hay opciones mucho mejores dentro del parque.

ZOFRONIO

Os empeñáis en meter a toda Almería en el parque natural de cabo de gata, y no es así, en toda la costa de Almería es igual o mejor que el parque, sin estar atestada de gente y suciedad que deja la gente (turistas del tipo que sea, locales domingueros, camper's, ac's, adinerados, de hoteles, pijos o famosos, TODOS, me incluyo).
El parque tiene una serie de protecciones que tienen que preservar, la menor es la de parque natural que es a nivel autonómico y la mayor es la de reserva integral de la biosfera a nivel mundial y entre medias hay muchas otras.
Como curiosidad los 65km de costa del parque admiten una 25.000personas al día y en 2013 se estimaba que pasaban unas 250.000personas al día, 10 veces más de lo que es capaz de soportar...  ...y eso era hace tres años que ahora viene más turismo.

El parque es muy bonito para hacerle una visita de uno o un par de días, salvo que busques algo más concreto, pero para estar de playa y pueblo mejor fuera del parque ( es más barato y la policía es muy muy permisiva).

Si habláis de calas que en los últimos años se han puesto de moda, como la cala el plomo, playazo de rodalquilar, cala san pedro y alguna otra, decirnos que con poco levanté que haya de viento, son playa súper peligrosas, todos lo años se llevan a gente por delante, y desgraciadamente el parque esté año se ha llevado ( que sepa por le momento ) a 3 personas, y 2 de la cala el plomo y otra de la isleta del moro... Y casi empezando la temporada

Yo solo os pido que antes de criticar y meternos con la gente os informéis, por que podéis hacer daño de forma injustificada.

Muchos que estamos en Almería intentamos avisar de como está el tema y dar alternativas para evitar disgustos con multas o malas experiencias como robos y demás en calas que tienes que acceder a pie y dejas el vehículo abandonado durante un par de horas, pero luego llega otro y pone "a no me pasado nada y nadie dice nada" y luego como sí nadie hubiese avisado... Y luego todos somos malos menos el que recibe la multa o han robado.

cuscus

Estuve este viernes pasado en cala de san pedro, que hacia levante, y estaba el agua como un plato en cambio en las negras habia fuerte oleaje. Yo me fui andando desde las negras.

Yo que acabo de venir de allí, lo he visto bastante bien y bien organizado, las regulaciones de monsul y genoveses, también muy bien, y la de la playa de los muertos también pagas 4 euros pero tienes la furgo vigilada. hasta las 20.00.  No he visto mucha suciedad, ni tantos domingueros. El pueblo de rodalquilar impresionante, y unos buenos cuestorros para entrenar con la bici, yo vengo con una buena impresión.

Casi Berebere

Agosto 16, 2015, 15:28:42 pm #10 Ultima modificación: Agosto 16, 2015, 15:48:46 pm por Casi Berebere
Cita de: furgobike en Julio 21, 2015, 13:26:19 pm
Ya pero es una verdadera pena que nos echen de esa manera y luego ves al turista de apartamento tirando la basura por ahí.....
En este país no saben explotar otro tipo de turismo

Es normal que  se intente regular el trafico rodado en la cala del plomo porque desde hace años se ha utilizado como un campamentos de gitanos rumanos, en donde cada uno hacia lo que le daba la gana, porque si bien hay mucho dominguero guarro, hay tambien  mucho furgonetero y sobre todo autocaravanero que no se quedan atras. Llevo mucho tiempo visitando esa cala, porque me pilla a una hora y poco mas de mi casa y yo he visto hacer alli auntenticas burradas por parte de colegas del gremio.
He visto hacer barbacoas en julio con viento fuerte por parte no de una sino de 5 o 6 autocaravanas o furgos la misma noche , hasta el punto de provocar un pequeño incendio en donde se puso a arder el matorral que habia al lado, apagarlo entre la gente que habia alli, y el colega va y vuelve a encender el fuego y seguir con su barbacoa a pesar de las protestas de los que estamos en la cala.
Aparcar la maxi caravana en primerisima linea de playa,  llegar el seprona, y decirle que se quiten de alli, para ponerte otra vez en cuanto ven que se ha ido el agente. Gente que tiene una autocaravana del tamaño de un  autobus y encima pone un tordo enorme para sacar fuera, sillas mesas, hornillo para cocinar fuera y hasta un par de colchones. Gente con AC de lujo que se van a cagar detras del matojo, ni entierran el mojon y dejan el papel higuienico sucio tirado en el suelo. El año pasado en septiembre la cala era un vertedero de basura repleta de furgos y AC, en autentico desorden en donde una ambulacia,se las vio y se las deseo para poder llegar hasta la playa para atender una urgencia.
Han hecho bien en poner las piedras, las tenian que haber puesto mucho antes.
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Elfossie

Cita de: Casi Berebere en Agosto 16, 2015, 15:28:42 pm
Es normal que  se intente regular el trafico rodado en la cala del plomo porque desde hace años se ha utilizado como un campamentos de gitanos rumanos, en donde cada uno hacia lo que le daba la gana, porque si bien hay mucho dominguero guarro, hay tambien  mucho furgonetero y sobre todo autocaravanero que no se quedan atras. Llevo mucho tiempo visitando esa cala, porque me pilla a una hora y poco mas de mi casa y yo he visto hacer alli auntenticas burradas por parte de colegas del gremio.
He visto hacer barbacoas en julio con viento fuerte por parte no de una sino de 5 o 6 autocaravanas o furgos la misma noche , hasta el punto de provocar un pequeño incendio en donde se puso a arder el matorral que habia al lado, apagarlo entre la gente que habia alli, y el colega va y vuelve a encender el fuego y seguir con su barbacoa a pesar de las protestas de los que estamos en la cala.
Aparcar la maxi caravana en primerisima linea de playa,  llegar el seprona, y decirle que se quiten de alli, para ponerte otra vez en cuanto ven que se ha ido el agente. Gente que tiene una autocaravana del tamaño de un  autobus y encima pone un tordo enorme para sacar fuera, sillas mesas, hornillo para cocinar fuera y hasta un par de colchones. Gente con AC de lujo que se van a cagar detras del matojo, ni entierran el mojon y dejan el papel higuienico sucio tirado en el suelo. El año pasado en septiembre la cala era un vertedero de basura repleta de furgos y AC, en autentico desorden en donde una ambulacia,se las vio y se las deseo para poder llegar hasta la playa para atender una urgencia.
Han hecho bien en poner las piedras, las tenian que haber puesto mucho antes.


Se veía venir. La gente es mas guarra que las moscas viejas.

Y si un sitio se pone de moda (como es el caso de cabo de gata), pues ocurre lo que comentas.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZOFRONIO

Agosto 17, 2015, 10:01:29 am #12 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 10:03:19 am por ZOFRONIO
Cita de: cuscus en Julio 21, 2015, 14:44:11 pm
Estuve este viernes pasado en cala de san pedro, que hacia levante, y estaba el agua como un plato en cambio en las negras habia fuerte oleaje. Yo me fui andando desde las negras.

Yo que acabo de venir de allí, lo he visto bastante bien y bien organizado, las regulaciones de monsul y genoveses, también muy bien, y la de la playa de los muertos también pagas 4 euros pero tienes la furgo vigilada. hasta las 20.00.  No he visto mucha suciedad, ni tantos domingueros. El pueblo de rodalquilar impresionante, y unos buenos cuestorros para entrenar con la bici, yo vengo con una buena impresión.


La cala San Pedro y otras calas con levante y muy cerca de la orilla están bien, pero engañosas por que se produce mar de fondo y resacas que por la orografía de la costa y los fondos marinos te echan rápidamente fuera de la costa. Lo digo con conocimiento de causa.
Este fin de semana en Monsul ha ocurrido otra desgracia por los malos consejos y fiarse del falso estado de la mar
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/88481/3/Muere-un-hombre-ahogado-al-intentar-salvar-a-dos-ni%C3%B1os-en-M%C3%B3nsul

copter08

Estuve por allí el día 17 y FATAL. Nada que ver con los años anteriores. Ya no se puede acceder a la explanada cercana a la playa y lo peor de todo es que al quitar los cubos de basura, pues la gente en vez de ser un poco educada dejan las bolsas de basura amontonadas en el suelo donde antes estaban los cubos. Un olor a mierda y meados asqueroso.
Vamos un auténtico asco!!

Gattu

Yo no había estado antes en la cala del plomo, así que no puedo opinar sobre ello. Lo que sí puedo decir es que me decepciono bastante. Un furgón eterno que acudía allí todos los años me comentó lo de las piedras en la playa. Ahora ir allí en fin de semana es un caos para aparcar.
Lo de las montañas de bolsas de basura me pareció de país tercermundista, yo jamàs he llevado en un vehículo tanta basura como en este verano en Almería. Siempre intento llevarme X2 la basura que genero en un sitio, pero es que allí me iba a la playa con la toalla y 3 bolsas de basura q volvían llenas. Una vergüenza.
Harás cosas insensatas.... pero hazlas con entusiasmo.