¿Cómo atornillar paneles a la chapa? - Aislando

Iniciado por Uno de tantos, Enero 29, 2012, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Estoy aislando la furgo con aislante 13 capas, pero al ir a poner los paneles, los remaches se quedan cortos. Influye también que los he tapizado con moqueta, fina, pero aumenta el grosor. Total, que no llegan.

Quitando si queda cutre o no, que me da un poco igual, estaba pensando en atornillarlos a la chapa con unos tornillos 2cm más largos que el remache, pero no se muy bien si puedo atornillar directamente (poner el tornillo y dale a la atornilladora eléctrica) o debería taladrar primero o como va...)

Alguien que lo haya hecho me cuenta como??

Muchas gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Andino

Yo siempre que debo atornillar algo en una chapa (con tornillos para chapa), antes hago un agujero de 1,5mm menor que el tornillo, luego solo se trata de apuntar el tornillo y apretar con fuerza para que la chapa ceda y el tornillo entre formando el surco de la rosca.
No soy mecánico, pero asi lo he hecho con buén resultado.
Saludos.

draguan

He visto remaces de hasta 6 cm y no creo que sean los más largos, busca los que necesitas si tu idea es poner remaches  :D

Uno de tantos

Los remaches son los que venían de serie, pero no tengo tiempo de ponerme a buscarlos y pedirlos ahora...

Podría usar un tornillo del tamaño del agujero del remache, y así aprovecharlos no??

Si no, lo haré como decís, con un taladro y tornillo rosca chapa y ya está...gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

jesusete


Uno de tantos

Me surge otra duda con los rosca chapa....si el agujero es de 10mm, los rosca chapa deberían ser de 10mm también no??

Y si alguien me pone una foto de un tornillo rosca chapa, mucho mejor, que google images es un lio de tornillos de su padre y de su madre...

Muchas gracias,
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

beernib

Aquí tienes una fotico de los roscachapa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los de abajo a la derecha son autotaladrantes, tienen como si fuera una broca en la punta que hace el agujero exacto para el paso de rosca del tornillo, en cualquier ferretería los encuentras sin problema, y en el Leriy tiene variedades para aburrir!

Un saludo y suerte con el montaje!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

unnombre


Uno de tantos

Pues muchas gracias por la foto. Al final voy a meterle tacos de los de toda la vida en el agujero de la chapa y le voy a meter tornillo (qué tornillo aconsejáis?).

Esta tarde estuve en el Leroy, he probado algunos tornillos y nada, lueo he taladrado y cada taladro es un suplicio con mi cutre taladro...y me da rabia, porque ya están hechos los del panel, y encaja además, claro. Son de 9-10mm, pero no he encontrado ese diámetro en rosca chapa, se quedan en 6.3mm como máximo. La idea era aprovechar los agujeros ya hechos.

El remache roscado lo conozco, tengo 50 esperando su turno para unas molduras que tengo que poner, pero no puedo usarlos para los paneles, o tendría que pedir más por internet y me tardaron en llegar...

Total, que os parece la idea de los tacos para reducir el diametro del agujero y tornillo??

Un saludo de un negado del bricolaje...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pacojones

Cita de: Uno de tantos en Enero 29, 2012, 23:26:55 pmEstoy aislando la furgo con aislante 13 capas, pero al ir a poner los paneles, los remaches se quedan cortos...que no llegan.
SUPONGO que te refieres a los remaches de plástico o también llamados clips que traen los paneles originales de la furgo...

Cita de: Uno de tantos en Enero 29, 2012, 23:26:55 pm...estaba pensando en atornillarlos a la chapa con unos tornillos 2cm más largos que el remache, pero no se muy bien si puedo atornillar directamente (poner el tornillo y dale a la atornilladora eléctrica) o debería taladrar primero o como va...)
SUPONGO que te refieres a los agujeros que traen los nervios de la furgo para que encajes los remaches o clips de plástico originales....
Lo del tornillo creo que es buena idea a no ser que pongas por el interior una tuerca para hacer superficie de "agarre" y supongo que no podrás ;D

2 cosas:
-si sólo vas a poner los paneles originales, con "cualquier cosa" te bastará, ya que no tienen mucho peso. Puedes poner los clips originales (para tapar el agujero) aunque no esten encajados... y para fijar los paneles unos roscachapa autotaladrantes al nervio (los pones al lado de los otros) y para REMATAR HAY UNAS TAPAS DE PLATICO QUE ENCAJAN EN LA BOCA DE ESTRELLA para que quede "mejor", o le recortas unos redondelitos de fieltro....
-si vas a poner algún tipo de mueble, aprobechas los agujeros originales de los nervios (o los haces un pelo mayores si fuese necesario) y le metes un REMACHE-ROSCADO para poder atornillar el mueble a dichos remaches.... También lo puedes hacer aunque no pongas muebles... de forma que quede la cabeza del tornillo visible...  ESTO AL GUSTO....

SALUDOS....