Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: evaristo en Agosto 06, 2012, 11:03:51 am
Ya ya, y tanto te costaran las ballestas en desguace?


Es un precio estimado, espero que no lleguen  a ese precio.

Nuevas cuestan sobre 400 cada una, y la barra otras 400, mas o menos.


Marchoso

aqui podeis ver las ballestas de refuerzo que le puse a mi Ducato, son fáciles de poner. Son las de color blanco, la inferior es la original.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228394.msg2396523#msg2396523


chewbacca

 
Cita de: pronillo en Agosto 05, 2012, 19:30:24 pm
Hola, a ver, necesito saber si los vehiculos vuestros llevan o no barra estabilizadora trasera, casi seguro que seran los de 6 metros, es decir, del 2006 en adelante y tambien quien lleva doble ballesta de serie.

Estoy por modificar la suspension trasera, por ahora lo que he encontrado es esto, todo de Fiat

Ballesta doble            ref 1350009080
Barra estabilizadora   ref 1355449080

Tambien he visto que montando el deposito especifico de Ducato 2006 en la parte trasera NO te deja montar la barra estabilizadora.





yo le puse de fábrica a la ducato la bilama y no funcionan, después de cargarle 600 kg la ballesta está al aire y la furgo ya ha caido hasta apoyarse en el eje.
Estoy con rollos de garantías con fiat, la furgo está sin suspensión porque está caida y no se hacen cargo de eso, dicen que es cosa del carrocero a pesar de reforzarla de fábrica y no funcionar...
Finalmente si no me entra por garantía tendré que ir a un taller de ballestas aque me ponga algo que me suba la furgo...
al contrario de la tuya la mía está así:
( se ve el tope y la doble ballesta)

pronillo

Hola Chewbacca, la foto que puse no es de mi furgo, es de una autocaravana que tenia al lado mio en Capbreton, la mia está como la tuya, con el tope tocando la ballesta.

Hola Marchoso, ¿me podrias decir donde compraste ese juego de ballestas? si quieres por aquí o por privado, como desees.
Lo de cortar el escape 10 cm ¿a que te refieres?

Saludos.

pronillo

Hola Marchoso, me respondo a mi mismo, ya vi la web de las ballestas y su precio, intuyo, al ver la forma de montaje, que se puede ajustar algo la altura apretando mas o menos las tuercas, ¿es así? ¿tu has notado algo en la conduccion?

Gracias por todo.

ejme

Agosto 06, 2012, 22:30:00 pm #3365 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 09:01:20 am por ejme
Buenas.
En mi opinión las ballestas se refuerzan con más hojas para poder llevar más peso sin que cedan, darle altura a la furgoneta habría que hacerlo curvando más la hoja original (dándole flecha que se dice) aunque no se si es una solución duradera y no vuelve todo a su sitio en poco tiempo. Yo creo que la opción de poner más hojas debe endurecer la furgo y aunque vienen blandas de casa debería acompañarse de mas amortiguador. La solución de "Marchoso" parece que consigue curvar la hoja original además de endurecer. Qué sucede luego en macha?, bota mucho, salta más?, yo creo que se perderá confort.
En la mía (L2H2), después de darle muchas vueltas a la cabeza, me decidí por la "neumática" y aunque echo de menos más recorrido o memorias de posición, he solucionado el problema ganando además en comportamiento en marcha, creo que es la mejor solución, no es barata pero he dejado de sentir y de oír hasta el último hueso de aceituna de la carretera.
Saludos

Marchoso

En la conduccion no he notado nada, pero si con el cambio de ruedas que me parece mas comodo pero hace un poquito mas de ruido que no noto la verdad. Las ballestas se tardan 20 mimutos en ponerlas y me costaron 150 €

Desde el Cotolengo con amor

Yudealf

Agosto 10, 2012, 18:29:45 pm #3367 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 19:01:11 pm por Yudealf
no he dicho nada. después  ;D

alexzannardy

Agosto 15, 2012, 11:11:46 am #3368 Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 14:14:58 pm por alexzannardy
.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

ivancillo

Para los que estéis en busca de furgo grande:
Este modelo para el 2013 de Adria creo que merece la pena tenerlo en cuenta
A ver que os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=M3ShIHyZHm4&feature=channel&list=UL
Adria  Twin SHX
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

pronillo

Cita de: ivancillo en Agosto 21, 2012, 13:09:37 pm
Este modelo para el 2013 de Adria creo que merece la pena tenerlo en cuenta


Tienes toda la razon Ivancillo, este modelo está muy bien organizado.

Saludos.

evaristo

Cita de: ivancillo en Agosto 21, 2012, 13:09:37 pm
Para los que estéis en busca de furgo grande:
Este modelo para el 2013 de Adria creo que merece la pena tenerlo en cuenta
A ver que os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=M3ShIHyZHm4&feature=channel&list=UL
Adria  Twin SHX


Si señor

26hortelano

Quisiera agregar mi Ducato.

Ducato Combi 33 MP TA SEM 120 CV  año 2011     26hortelano

Saludos

bikerman

Uno que en cuanto pueda tendre una Fiat Ducato, de momento a esperar.

Como andan de manuales de taller, recambios, etc.
Todos a una...

Gazpachuelo

Hola, tengo una Jumper hdi 2.2 de 2008 y desde hace unos días no me funciona la ventilación forzada. Si enciendo el aire acondicionado se enciende el piloto pero cuando giro la rueda de la velocidad del ventilador no hace nada.  He mirado los fusibles del lado del conductor y no encuentro ninguno fundido.  En el manual habla de una consola en el lado del pasajero con más fusibles pero no se donde está.
¿Teneis idea de qué puede ser?
Muchas gracias