Cable alargador de mechero y nevera Indel B 31a

Iniciado por isbell, Junio 27, 2016, 11:48:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isbell

Buenas gente!

Estoy probando una alargador como el de la foto conectado a una toma doble que va a la segunda batería para conectar una nevera indel b 31.a
El caso es que la primera vez funcionó pero al segundo día se queda bailando entre 13-12 grados continuamente y haciendo un ruido el compresor. También me ha salido un error "e1" que parece ser algo de voltaje.

Le pregunta es si este tipo de cables tan largo funciona para enchufar este tipo de neveras.



Un saludo!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

GL

Yo estaba pensando en agenciarme un alargador para la nevera. Me quedo por aquí para cuando vengan los que saben a comentar la jugada.

A mí lo que me pasaba era que la nevera hacía mal contacto con la toma, y no funcionaba bien.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

miglangl

Yo no le pondría alargador. De hecho mi solución fue desmontar el conector de mechero que trae la nevera y soldar un cable más largo.

Los alargadores no hacen buen contacto y lo considero peligroso. Lo mínimo que consigues es que se queme el conector.


EloFurgo

Misma solución, nosotros cortamos el cable y lo empalmamos a otro de la misma sección para llevarlo hasta el cuadro.

manuelcastagnal

seguramente sea lo que te indican del cable, aparte de calentones ese cable es muy fino, en las cosas de 12v para alargar hay que meter cable grueso, por cierto que fusible le va a la indelb 31? es que yo le puse una toma pero ahora que ya va a quedar ahi le cortare y hare un buen empalme y de paso pues pondre fusible para no tener que mover la nevera si hay que cambiar el fusible
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miglangl


manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miglangl

Cuando me aburra le pongo la pinza a ver. Siempre la pongo en modo eco. Creo q no llega a dos amperios.


miglangl

Cita de: manuelcastagnal en Junio 29, 2016, 21:19:11 pm
que poco me parece  ;D pero asi lo hare.



Me ha dado curiosidad, hablaba sobre lo que recordaba.

La he puesto a funcionar 5 minutos y al máximo consume, con mi pinza, 4.6 amperios lo máximo. En la velocidad eco 2.5 amperios.

También es curioso ver como arranca suave y va subiendo hasta que se estabiliza la corriente. La mía es el modelo grande (Indel B 51a) pero el motor es el mismo. Trabajará mas o menos horas por el tamaño, temperaturas, etc, pero los consumos son esos.

Igual el fusible de 5 amperios te parece justo. Lo mismo el manual recomienda más.

manuelcastagnal

Cita de: miglangl en Junio 29, 2016, 22:22:00 pm

Me ha dado curiosidad, hablaba sobre lo que recordaba.

La he puesto a funcionar 5 minutos y al máximo consume, con mi pinza, 4.6 amperios lo máximo. En la velocidad eco 2.5 amperios.

También es curioso ver como arranca suave y va subiendo hasta que se estabiliza la corriente. La mía es el modelo grande (Indel B 51a) pero el motor es el mismo. Trabajará mas o menos horas por el tamaño, temperaturas, etc, pero los consumos son esos.

Igual el fusible de 5 amperios te parece justo. Lo mismo el manual recomienda más.

a ver lo que tengo, de fusibles digo. de 7,5 no me quedan y de 10 creo que tampoco, pero bueno como aun tengo muchas cosas por delante que estoy con las camaras y los ventiladores, a ver si en un par de dias me puedo poner...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txamito

Tengo un problema y ya no sé cómo solucionarlo...

Me daba error E1:

Cambie cable por uno más grueso pero sigue dando error E1. Siempre cuando la furgo esta parada. Tengo el control en low, así que no es por el leve canvio de la bateria.

Sale también E1 incluso cuando la bateria esta media, es decir que hay energía.

Cuando estamos parados , suele dar error E1, luego arranca, unos segundos y vuelve a Error E1, y lo mismo arranca que me cuenta unos 5 o 6 intentos y vuelve a E1.


He probado muchísimas cosas ya no sé si és de la nevera o de la instalación...  Han mirado las 2 y  Ninguna de las dos parece que esté mal...

Alguna otra solución?...

Se agradecería para liberar mi cabeza de malos rollos con esa nevera que tal bien nos ha funcionado esta estos 2 años ....


Gracias


Enviat des del meu 2203129G usant Tapatalk


AntonioOC

Cita de: Txamito en Agosto 10, 2023, 22:33:44 pmTengo un problema y ya no sé cómo solucionarlo...

Me daba error E1:

Cambie cable por uno más grueso pero sigue dando error E1. Siempre cuando la furgo esta parada. Tengo el control en low, así que no es por el leve canvio de la bateria.

Sale también E1 incluso cuando la bateria esta media, es decir que hay energía.

Cuando estamos parados , suele dar error E1, luego arranca, unos segundos y vuelve a Error E1, y lo mismo arranca que me cuenta unos 5 o 6 intentos y vuelve a E1.


He probado muchísimas cosas ya no sé si és de la nevera o de la instalación...  Han mirado las 2 y  Ninguna de las dos parece que esté mal...

Alguna otra solución?...

Se agradecería para liberar mi cabeza de malos rollos con esa nevera que tal bien nos ha funcionado esta estos 2 años ....


Gracias


Enviat des del meu 2203129G usant Tapatalk
Deberías comprobar las tensiones en el punto de conexión de la nevera de alguna forma así saldrás de dudas si es la nevera o la instalación, en principio si no recuerdo mal debería darte un valor por encima de los 11.5v para que la nevera funcione bien y no salte error. Si al saltar el compresor la tensión es esa y se bloquea puede que tengas mal la nevera o la parte de detección del rango de voltaje

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Blizz

Tienes caída de tensión casi seguro y más si cuando estás arrancado funciona.

Si has cambiado el cable a uno de mayor sección, deberías revisar el cable desde la batería al mechero (Si es que estás usando un conector de mechero) porque seguro es eso.

Como no nos das más detalles de cómo está conectada, distancias, secciones y demás poco más te podremos decir...

AntonioOC

También puede ser la batería que está ko, con el motor en marcha tira de alternador pero a la que no recibe carga del alternador y enciende el compresor la batería se va abajo...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Buzz Dao

Cita de: miglangl en Junio 29, 2016, 22:22:00 pmMe ha dado curiosidad, hablaba sobre lo que recordaba.

La he puesto a funcionar 5 minutos y al máximo consume, con mi pinza, 4.6 amperios lo máximo. En la velocidad eco 2.5 amperios.

También es curioso ver como arranca suave y va subiendo hasta que se estabiliza la corriente. La mía es el modelo grande (Indel B 51a) pero el motor es el mismo. Trabajará mas o menos horas por el tamaño, temperaturas, etc, pero los consumos son esos.

Igual el fusible de 5 amperios te parece justo. Lo mismo el manual recomienda más.

Mi nevera de de 40 o 45 litros, así que esta información me resulta muy útil.

Ahora no tengo la furgo cerca, pero creo que estoy usando un fusible de 15A, una barbaridad... Lo cambiaré.

Tambien decir que utilizo un alargador que me hice yo mismo con cable más grueso que el original, es de unos tres metros, y me funciona perfectamente.

¡Gracias!