Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

guillermeitor27

Cita de: Mitxu en Octubre 18, 2010, 23:39:26 pm
Atxur.
creo que no terminas de pillar la idea,
aprovecho los carriles y tambien la base del asiento,quitandole las fundas y la espuma se queda una base lisa,donde ira amarrado el cajon del poty
de esta forma podemos ponerlo mas adelante o mas atras,pero siempre fijo.
Con esta foto lo entenderas mejor.

Un saludo




La idea es cojonuti, yo tengo de estos asientos que van en ángulo recto y son muy incómodos, había pensado pillar del desgüace este sistema y adaptarlo para poder echar hacia adelante y reclinar respaldo tb...si algún día me decido a lo pondré por aqui.
Mogollón de ideas eh????
Por preguntar, alguien sabe donde se puede hacer esto? es de fibra creo...me refiero al cajón pegado en la parte de atrás para ampliar lateralmente...
*imagen borrada por el servidor remoto

+gvr

Octubre 19, 2010, 00:16:14 am #2506 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 22:27:50 pm por +gvr
Hasta ahora lo que veo de los extraíbles es que dominan las guías extensibles por que lo que se extiende son bandejas, cajones... elementos que son más anchos/profundos que altos. En los extraíbles últimos que salen, en cambio, son más altos que profundos, por lo tanto es mejor usar la dimensión mayor (la vertical) para dominar la proyección ortogonal respecto de la vertical. Ahí es donde creo que no valen las guías, pero hay un artilugio que viene de perlas para este cometido y que ya valoraba para mi pequeño proyecto.
Os acordáis del paralex.



esa regla que se movía fácilmente, pero siempre en paralelo, y daba igual de donde la empujases que avanzaba por igual?

Imagino uno en cada lado del extraíble. Los cuatro extremos de los dos cables en cada una de las cuatro esquinas del lateral del extraíble y los dos juegos de poleas en el canto interior de la furgo cerca de la abertura de las puerta. Esto, complementado con dos ruedas cerca del borde exterior de plataforma de la furgo y otras dos por debajo del extraíble en la zona que no sale fuera, creo que es la solución de guiado para los extraíbles altos.
Los cables deberían terminar en un terminal roscado para permitir el ajuste y regulación, y son fáciles de encontrar ya que se usan en los cales que se usan en las barandillas de tubo de inox.

Imaginadlo vertical, en esta posición.

*imagen borrada por el servidor remoto

La regla estaría fija en el canto interior del hueco de la furgo y la mesa sería el lateral del extraíble. Con un mecanismo paralex en cada lado y unas ruedas casi en el borde de la plataforma para soportar el peso y otras en la arista inferior interior de extraíble para que acompañen al extraíble durante su "extracción" iría bien guiado, vertical y sin oscilaciones.

Cuando tenga un poco de tiempo, ahora que tengo la tercera fila de asientos, intentaré hacer una maqueda del extraíble que me gustaría hacer, que no es gran cosa ya que sería una camperización extraíble y removible ya que necesito que sea de quita y pon porque necesito la furgo para currar.

Ya me contareis que opináis.

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Atxur

Cita de: Mitxu en Octubre 18, 2010, 23:39:26 pm
Atxur.
creo que no terminas de pillar la idea,
aprovecho los carriles y tambien la base del asiento,quitandole las fundas y la espuma se queda una base lisa,donde ira amarrado el cajon del poty
de esta forma podemos ponerlo mas adelante o mas atras,pero siempre fijo.


Buenísmo Mitxu. Ahora capto la idea. es aún mejor de lo q. pensaba.

Y además eso tiene q. soportar mogollón de peso. Digo yo q. estará preparado para soportar personas de má de 100 kilos. Auténtico, seguro q. le encontramos más utilidades.


Atxur

Octubre 19, 2010, 23:23:31 pm #2508 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 23:26:00 pm por Atxur
Cita de: guillermeitor27 en Octubre 18, 2010, 23:56:08 pm
La idea es cojonuti, yo tengo de estos asientos que van en ángulo recto y son muy incómodos, había pensado pillar del desgüace este sistema y adaptarlo para poder echar hacia adelante y reclinar respaldo tb...si algún día me decido a lo pondré por aqui.
Mogollón de ideas eh????
Por preguntar, alguien sabe donde se puede hacer esto? es de fibra creo...me refiero al cajón pegado en la parte de atrás para ampliar lateralmente...


¡Eh, guillermeitor; te tomamos la palabra! "lo pondré aquí". .bien

Hace poco, otro forero hacía la misma pregunta q. tú. Ahora no encuentro el enlace, pero, de todas formas, no hubo ninguna respuesta aclaratoria.

Esa furgo q. pones la foto, es de la casa "Possl".  En la página 117 de este mismo hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.1740 tienes más ejemplos.

En estos dos hilos también se toca el tema, aunque sin ninguna respuesta concreta:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=205249.0


http://www.furgovw.org/index.php?topic=26273.0





En mi opinión, cualquiera q. trabaje con fibra te lo podría hacer. El precio no lo sé, pero como artesanl q. es, no creo q. sea barato.

En cuanto a la homologación, no creo q. sea necesaria en cuanto que no excede el perímetro del vehículo ni es una reforma de importancia. Pero insisto: todo son "creos"  :roll:





Atxur

Cita de: +gvr en Octubre 19, 2010, 00:16:14 am
hay un artilugio que viene de perlas para este cometido y que ya valoraba para mi pequeño proyecto.
Os acordáis del paralex.

esa regla que se movía fácilmente, pero siempre en paralelo, y daba igual de donde la empujases que avanzaba por igual?

Imagino uno en cada lado del extraíble. Los cuatro extremos de los dos cables en cada una de las cuatro esquinas del lateral del extraíble y los dos juegos de poleas en el canto interior de la furgo cerca de la abertura de las puerta. Esto, complementado con dos ruedas cerca del borde exterior de plataforma de la furgo y otras dos por debajo del extraíble en la zona que no sale fuera, creo que es la solución de guiado para los extraíbles altos.
Los cables deberían terminar en un terminal roscado para permitir el ajuste y regulación, y son fáciles de encontrar ya que se usan en los cales que se usan en las barandillas de tubo de inox.

Cuando tenga un poco de tiempo, ahora que tengo la tercera fila de asientos, intentaré hacer una maqueta del extraíble que me gustaría hacer, que no es gran cosa ya que sería una camperización extraíble y removible ya que necesito que sea de quita y pon porque necesito la furgo para currar.

Ya me contareis que opináis


+gvr. La verdad es q. no conocía el invento ese de la regla; me ha gustado. Pero sobre todo me han gustado tus explicaciones. Esto se va pareciendo cada vez más al Colegio de Ingenieros.

Por lo q. he entendido, la función de las poleas sería q. ejerciendo fuerza en cualquier punto del "habitáculo extraíble", éste se deslizase de forma paralela y uniforme en todo momento.

En teoría podría funcionar. Pero, y es sólo mi opinión no cualificada, creo q. sería más importante contar con unas guías y/o una plataforma lo suficientemente "potentes" para q. el invento funcionase correctamente.

Y +gvr. anímate con esa maqueta. Sería la bomba q. pudiésemos verla. .salta


+gvr

Los cables forman una Z y una Z simétrica.
El extremo de cada uno de ellos se fija en esquinas diametralmente opuestas.
Cada uno pasa por dous poleas, una arriba y otra abajo, formando una Z y una Z simétrica.
Siempre tienen que haber dos cables (2) con sus cuatro poleas (2x2 cables), si se saca uno de los cables el mecanismo no vale para nada, se desarma, por eso es que se complementan por simetría.

Es pasmosamente sencillo y efectivo. Visto en el paralex, la regla traza lineas paralelas (más bien el lápiz) pero la regla se mueve ligeramente de lado,más en la zona central del recorrido que en la superior o inferior. Para que fuese más preciso necesitaría un guiado lateral y/o una tensión exagerada de los cables, pero en el caso que me planteo ese guiado es la plataforma de la furgo y las ruedas es pasa permitir el deslizamiento soportando el peso.

Se me ocurre que un tercer paralex, seguramente abajo, permitiría extraer el extraible tirando de cualquiera de las esquinas, sin que exista una necesidad que se tenga que vigilar si ejerce más fuerza de un  lado que de otro.

Lo de la maqueta es un poco complicado por que el taller no lo tengo donde vivo y donde vivo es cuando tengo el poco tiempo libre que tengo, y tengo poco, por desgracia. Por eso no prometo nada, a lo mejor un boceto...

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

guillermeitor27

Cita de: Atxur en Octubre 19, 2010, 23:23:31 pm
¡Eh, guillermeitor; te tomamos la palabra! "lo pondré aquí". .bien

Hace poco, otro forero hacía la misma pregunta q. tú. Ahora no encuentro el enlace, pero, de todas formas, no hubo ninguna respuesta aclaratoria.

Esa furgo q. pones la foto, es de la casa "Possl".  En la página 117 de este mismo hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.1740 tienes más ejemplos.

En estos dos hilos también se toca el tema, aunque sin ninguna respuesta concreta:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=205249.0


http://www.furgovw.org/index.php?topic=26273.0





En mi opinión, cualquiera q. trabaje con fibra te lo podría hacer. El precio no lo sé, pero como artesanl q. es, no creo q. sea barato.

En cuanto a la homologación, no creo q. sea necesaria en cuanto que no excede el perímetro del vehículo ni es una reforma de importancia. Pero insisto: todo son "creos"  :roll:


Soy yo el forero pesau que siempre pregunta por esto, el rollo es que lo cojonudo sería poder pedir a la casa el recambio(como si te hubieses ostiado y hubieses roto el trozo ese), pero creo que solo pueden pedir recambios las casas distribuidoras y tienen que dar a la casa los datos de la furgo en cuestión ostiada...sería bueno saber si eso es así o cualquier chapista puede pedir recambios originales a las casas...

ENANO

Cita de: guillermeitor27 en Octubre 20, 2010, 09:34:22 am
Soy yo el forero pesau que siempre pregunta por esto, el rollo es que lo cojonudo sería poder pedir a la casa el recambio(como si te hubieses ostiado y hubieses roto el trozo ese), pero creo que solo pueden pedir recambios las casas distribuidoras y tienen que dar a la casa los datos de la furgo en cuestión ostiada...sería bueno saber si eso es así o cualquier chapista puede pedir recambios originales a las casas...



pero eso no puede ser muy dificil de hacer con fibra y resina !!!!!!  no tienes algun amigo o tu mismo.................

;)


Pon tu grano de arena.

Atxur


Enano, q. bien te sienta el cambio de look. "Imagen nueva, vida nueva", no???. Es MIERCOLES quiero decir  .sombrero

No será muy difícil de hacer el suplemento ese de fibra pero desde luego, como sea el primero q. hagas, menuda mierda te puede salir. Como te vea el Sarcozy la furgo, te manda a Rumanía cagando leches.

Está también el tema de la estanqueidad. ¡Vamos, q. no me veo a mí mismo metiéndole mano al cirulo ese!
Pero, con algo de experiencia previa, o siendo un poco manitas, creo q. se podría conseguir.

guillermeitor27. En el foro tienes algunos hilos q. te explican como trabajar la fibra. Lo bueno q. tiene es q. el material no es muy caro y a base de ensayo-error se puede hacer algo aceptable.

Otro factor a favor es, q. al ser las ventanas simétricas, con un mismo molde (lo más difícil del proceso) puedes las dos piezas. Suerte Guillermeitor27.

ENANO

ya se yase k es miercoles..........................

haber retomando, me kede en un cajon cocina fregadero......... y en la 1º madificacion del remolke, una puerta nueva y cambio de sentido de la apertura.










pero biendo algunas de las fotos de atxur pues he estado pensando en hacerlo por separado tipo este...........






porke ??  porke asi, hago algo k pueda usar sin abrir la tapa superior

.malabares


Pon tu grano de arena.

delarco

esto es un asco xDDD No acabas una cosa cuando ya te emocionas con otra y dejas de banda todo lo que tenías... Amén de seguir pensando en ampliar y hacer más... ahora que casi tengo lista la cama con sus extraibles ando pensando en hacer unos armarios laterales para las ventanas pequeñas traseras... si lo consiguiera podría tener el espacio de debajo de la cocina libre de cacharros y hacer un extraíble  .loco1 con un depósito para fregar cacharros xDDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

Cita de: delarco en Octubre 20, 2010, 12:10:36 pm
esto es un asco xDDD No acabas una cosa cuando ya te emocionas con otra y dejas de banda todo lo que tenías... Amén de seguir pensando en ampliar y hacer más... ahora que casi tengo lista la cama con sus extraibles ando pensando en hacer unos armarios laterales para las ventanas pequeñas traseras... si lo consiguiera podría tener el espacio de debajo de la cocina libre de cacharros y hacer un extraíble  .loco1 con un depósito para fregar cacharros xDDDDDD


ja ja ja ja ja ja  .loco1  .malabares  .malabares


Pon tu grano de arena.

Atxur


Te entiendo perfectamente Delarco. Pero yo q. tú no me comería demasiado la cabeza con los armarios laterales porque si no  .loco2.

Yo estoy también "currándome" unos. En mi caso, para la ventana pequeña de atrás la opción es esta; del decathlon:





Vienen las 3 bolsas en el mismo lote.

Si te parecen pequeñas... del Ikea (28x35x15)



















Atxur

Octubre 20, 2010, 15:12:44 pm #2518 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 15:40:45 pm por Atxur
Que todavía te resultan pequeñas... Ikea, bolsa Skubb (45x56x20)











La adaptación hecha por SBD8:














Y mi elección para la ventana del portón trasero es esta...  Ikea, scubb (93x55x19)







Atxur


Si todavía decides comerte la cabeza  .meahogo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154646.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177289.0

Pero dejate de mandangas Delarco. Centrate 1º en lo 1º y ya vendrá después lo demás. Sin ataque de ansiedad  ;D